Jazz & Faust

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Jazz & Faust

Mensaje por Gaspode » Lunes, 2 de Agosto de 2004 20:58

Teneis alguna idea de cuando va a sacar FX el jazz & faust en español? Han salido ya aventuras posteriores como midnight nowhere y de j%f no hya señales de vida....

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 2 de Agosto de 2004 21:01

Por mi parte, y no tengo ninguna información oficial de FX, dudo que al final lo acaben distribuyendo, creo que a ese juego se le ha pasado el arroz, y es una lástima, porque aunque las críticas no lo ponían en muy buen lugar me hubiese molado echarle un ojo.

Si no recuerdo mal, la ultima información que leí acerca del juego es que FX lo estaba traduciendo y doblando, pero de eso hará ya más de un año... :?:

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Lunes, 2 de Agosto de 2004 23:05

Deben haber desistido a causa de las malas críticas hacia el juego en el extranjero. "Política de calidad" que dicen las compañías (aunque FX ha publicado más de uno que rozaba la deficiencia) Pero claro, te pudes arriegar a sacar un Space Invader independientemente de la calidad que tenga (pues el coste del proceso de producción y creación es ínfimo) Pero hacerlo con una aventura, con miles de líneas de diálogo, documentos que localizar... para que luego el jueguecito en cuestión, por falta de calidad no venda lo suficiente. Vamos, que al final han llegado a la conclusión que es mejor sacar otro Impervm (que estos sí que salen rentables, y tanto) ¿Ha dejado ya totalmente al margen FX a la aventura gráfica en su política de lanzamientos?

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 3 de Agosto de 2004 13:22

Pues es una pena, porque para un juego que me apetecia comprarme despues de tanto tiempo (el ultimo creo que fue el hollywood monsters edicion especial), va y no sale.....en fin, esperare a proximos lanzamientos.....

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 3 de Agosto de 2004 15:35

Yo es que nunca he visto a FX como una "defensora" de la aventura, sino más bien como una espabilada que se dedica a comprar los juegos a granel tiraos de precio para luego venderlos aquí a 30, 20 o 10 euros. La suerte que tuvieron es que se hicieron con esa joyita (sobrevalorada, de todas formas) que es el Longest Journey y a raiz de ahí hicieron creer que eran los salvadores de la aventura o algo así.

Pero ni mucho menos, y sólo hay que mirar su vomitivo catálogo lleno de series Z multigénero.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 3 de Agosto de 2004 23:16

Hombre tiene un par de jueguecillos buenos como el Sacred, que al parecer es de lo mejorcito en rol ultimamente (aunque claro, ultimamente tampoce es que haya muvcho en rol)

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Miércoles, 4 de Agosto de 2004 21:06

Ya,ya, es cierto. Lo que diré a continuación no tiene nada que ver con el tema. Pero como se está hablando de distribiudoras (y distribuidos) Y me resultaba un sinsentido abrir un nuevo post comentando una simple curiosidad...

Resulta que me encontraba indagando entre las estanterías superpobladas y ordenadas caóticamente que uno se puedo encontrar en cualquier sección de videojuegos (sección muy poco cuidada generalmente, todo sea dicho, a excepción de la parte correspondiente a PS2) del centro comercial o hipermercado de la multinacional de turno. No buscaba nada en concreto (pero nunca se sabe que joya antigua se puede encontrar entre tanta podredumbre) Pero atisbé, en una mirada de soslayo una aventura gráfica, que al ser novedad me atrajo a coger y a contemplar la caja. El juego era Aura. Aunque no era ésta la curiosidad. Sino que en la portada, en un lugar bastante visible y en un tamaño de letra aceptable, se encontraba una reseña (de las que tanto alardean las distribuidoras) de la prensa especializada hacia el juego. Claramente, el comentario era bastante positivo (donde se elogiaba en una frase breve y somera la calidad de los fondos, creo recordar) para atraer la atención del comprador poco informado. La sorpresa residía en que el medio especializado al que se le otorgaba la "potestad" de dicha oración es Aventura & Cia.

Me alegra y me sorprende que la página tenga tanta notoriedad. Y aunque yo no dispongo de ninguna aventura en que se cite a esta página, supongo que no es la primera vez. Pero tan a la vista y como única opinión del sector...

Termino preguntando si este tipo de acciones publicitarias se hacen solicitando permiso a los autores (en éste caso el redactor o Jones por ser el webmaster ) o se publican sin consentimiento alguno. Si fuera el primer paso me sorprendería que hayáis dado permiso sin analizar la versión finalizada (aunque a lo mejor la teneis pero aún no la habeis subido, en dicho caso se concluye mi sorpresa) Sólo es cuestión de mera curiosidad.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Miércoles, 4 de Agosto de 2004 21:12

La cita (que se remite a una noticia de el_jones), que sepamos, es la primera de este tipo que nos hacen, se hizo sin pedirnos permiso, pero vamos, ni falta que hacía :D

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 5 de Agosto de 2004 8:30

No solo no han pedido permiso sino que la frase ha sido recortada y maquillada. Lo cierto es que no dice nada especialmente revelador, de hecho ni se elogia al juego, es simplemente una frase bonita seguramente para rellenar hueco porque creo que hemos sido de las pocas (si no la única) paginas que hemos hablado del pobrecito juego, asi que no hay motivo para quejarse (por el momento). Al contrario, al menos han puesto bien el nombre de la página. :lol:

El Aura acaba de llegar a mis manos así que espero poder jugarlo y dar una opinión en forma de review de la que sí poder hacerse eco para dentro de unos cuantos días.

Responder