The Dig, 2 preguntitas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

The Dig, 2 preguntitas

Mensaje por Lutra » Lunes, 29 de Octubre de 2007 12:45

Un par preguntitas sobre el The Dig:
En general, ¿da problemas el The Dig cuando intentas jugarlo en XP?
He googleado un poco y parece que no, pero no me gustaría comprarlo y encontrarme con que me da problemas.

Otra:
¿Viene con instrucciones en papel? Ya casi puedo oir vuestras risas...

Es que de todas las AG's que tengo para pasarme, es la única que me falta en original. Estoy pensando en pillarla pero claro, para acabar pagando por un CD sin instrucciones en papel y que encima necesitará que me baje parches para funcionar... pues ya me pensaría si LucasArts se ha ganado mi buen dinero.

El Grim ya me ha decepcionado bastante (no el juego, sinó el hecho de venir sólo el CD y encima necesitar 300 parches) un trabajo así de chapucero casi no merece el dinero que cuesta.

Gracias.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 29 de Octubre de 2007 13:16

Yo lo jugué en el xp sin problemas, solo me mosquee un poco al principio con el sonido, pero fue cuestion de configurarlo bien y listo. Además funciona en scummvm, así que no deberías tener problemas.
Ah, y lo del papel... no estoy seguro , yo lo tenía de LucasArts clásics, y no recuerdo si venía un pdf, en la propia caja del cd, o en plan folleto. Si lo encuentro (cosa que dudo) te lo comento.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Mensaje por Edward Van Helgen » Lunes, 29 de Octubre de 2007 14:34

Altamair tiene razón. Las instrucciones están en formato .pdf. Dentro de la caja hay sólo un escueto folleto que te indica cómo acceder al manual. Aún así, espero que no digas en serio lo de no comprarte el juego porque carezca de instrucciones. Sí, vale, está muy bien saber cómo jugar, pero, ¿no es mejor aprender de la experiencia?. Es lo que hago yo, vamos (salvo en juegos abiertamente extraños con control demencial).
Cómpralo que vale la pena (es lo mejor que ha hecho Orson Scott Card).
Un saludo, Eddie.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 29 de Octubre de 2007 14:53

Oh! no lo digo por no saber jugar, si ya lo empecé hace tiempo y sin problemas.

Lo digo porque me gustaría tenerlo original, pero me pregunto si es de recibo cobrar por un juego que va a necesitar parches y en el que sólo viene un triste cd con un juego de hace años copiado.

Yo no uso juegos piratas normalmente (ni siquiera tengo i-net) pero es que eso suena a: toma un cd, dame la pasta, búscate el parche y no nos molestes. Eso no es cuidar al cliente.

En fin...
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 29 de Octubre de 2007 15:32

No, Lutra, la reedición de Activision de The Dig (así como la de todos los clásicos de Lucas que han sacado) funciona perfectamente en XP sin necesidad de parche. Y por 10 euros que vale, aun a pesar de no tener manual, no está nada mal.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 29 de Octubre de 2007 15:36

Germen escribió:No, Lutra, la reedición de Activision de The Dig (así como la de todos los clásicos de Lucas que han sacado) funciona perfectamente en XP sin necesidad de parche. Y por 10 euros que vale, aun a pesar de no tener manual, no está nada mal.
Si no necesita parches, por lo menos querrá decir que han hecho bien la faena de convertirlo a XP. Qué menos para ganarse esos 10 euros ¿no?
No pensaba pagar 10 euros (ni 5) por un juego que sólo fuera un cd y necesitara parches. Exijo un MÍNIMO de calidad cuando compro algo.

Luego se suben al columpio de "todo se vende" y cada vez se valora menos el trabajo bien echo...

Esta tarde cae a la saca.
Saludos. Y gracias por las resuestas :)
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Lunes, 29 de Octubre de 2007 16:32

La verdad es que se podían haber gastado unos céntimos de más en ponerle manual de papel. Seguro que hay mucha gente que no compra por ese motivo.
Edward Van Helgen escribió: Cómpralo que vale la pena (es lo mejor que ha hecho Orson Scott Card).
Después de "El juego de Ender" :D

y las peleas de insultos del Monkey :P ¿?

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 29 de Octubre de 2007 17:00

Bueno, bueno, el juego trae un exe actualizado que permite jugarlo en XP, pero tiene sus defectos. Conviene usar el ScummVM de todas formas.

Un saludo

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 29 de Octubre de 2007 21:12

Por curiosidad, ¿qué defectos tiene? Si es por los filtros, se pueden desactivar...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 29 de Octubre de 2007 22:02

300 parches para el grim?? pues que raro, a mi siempre me ha funcionado perfectamente en xp y solo necesitaba un parche que solo corregía algunos errores y le ponía subtitulos a los videos... no sabia que el juego pudiera dar tantos problemas... :roll:

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 29 de Octubre de 2007 22:31

Creo que el problema más que con el filtro es con el aspect ratio, que si le activas la corrección para que no se vea achatado hay algunos fallos gráficos (por ejemplo, en la primera pantalla jugable del juego).

Un saludo

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 30 de Octubre de 2007 20:59

Balmung escribió:300 parches para el grim?? pues que raro, a mi siempre me ha funcionado perfectamente en xp y solo necesitaba un parche que solo corregía algunos errores y le ponía subtitulos a los videos... no sabia que el juego pudiera dar tantos problemas... :roll:
A mi tambien me funcionaba bien... tenía que ponerle un parche para un bug del ascensaor, pero nada más...

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 30 de Octubre de 2007 22:43

Hace tiempo que no lo toco, pero recuerdo perfectamente haberlo jugado con el XP.


Por cierto, yo tengo la reedición de Lucasarts Legends, no la que ha sacado hace poco Reactivision.
"Existen eones en los que incluso la Muerte puede morir..."

Responder