Abandonware

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 26 de Julio de 2004 19:34

Tus mensajes son autenticamente reveladores Rhaul. Eso sí, para no querer desvirtual el hilo hay que decir que te lo montas muy mal. Porque de todo el grueso he leido poca cosa que tenga que ver con el mismo. En cambio sigo leyendo aseveraciones y acusaciones en toda regla, provocación chusca. Y es que señor mío, si dice que aqui hay mucho lameculismo, peloteo y poca personalidad me diga dónde. Porque vamos aqui nunca he leido la tipica conversacion:

-Sí Pepeluis, estoy de acuerdo contigo y tu autoridad habría de ser suficiente para que cualquiera así lo estuviese. Y eso es porque además de ser tan listo que tu sabiduria abrumaria a la Escuela Platonica, tienes una belleza apolinea y te huele el culo a jazmin silvestre.
-En verdad Txumari tus palabras me hacen el hombre más feliz sobre la faz de la tierra. Yo tambien tengo un especial aprecio por tí. Aunque hay veces que el favor que le hago a este mundo con mi sola presencia no es del todo apreciado en la manera que se merece...
-No te preocupes PL para mi eres el mas maquina de todos.
-Besame, tonto.

Ya le repito yo que opinar no es echarse un cuesco y esperar que te lo respeten como tal, opinar es argumentar, razonar y si despues te da la gana, debatir.

rhaul
Lucas-yonki
Mensajes: 51
Registrado: Domingo, 28 de Marzo de 2004 16:41

Mensaje por rhaul » Lunes, 26 de Julio de 2004 20:34

lo hare en esquema que me ha molado y asi me expreso mejor

1º el hilo hace ya varios post que estaba desvirtuado (como siempre tu intentado pasar la pelota), quieres datos sobre eso o te vale simplemente leer los anteriores post?

2º necesitas que la gente te hable sin metaforas,ironias o algo asi para enterder las cosas? hay cosas que se ven o se leen, ya veo que tu no, luego te quejas que repito las cosas, joder si es que ni aun asi te enteras y eso que lo dije directamente para que no hubiera confusion o mal interpretacion

3º opinar, eso es justo lo que hice antes de tu llegada, por que apartir de ahi fue cuando justamente se termino al argumento, el razonamiento y sobretodo el debate, es mas ni me distes oportunidad (a esto me referia con calenton ya te olvidadas de la conversaciones anteriores), creo que expuse mi argumento y que curioso hasta qeu no vino kelme no me respondio, no es que quisiera una explicacion si no que eran mis argumentos y no una lucha entre tu personalidad y la mia (cosa que para ti es debatir)

revelador mis mensajes no lo se pero desde luego tu tienes unas contradicciones muy gordas, anda que ahora me estas diciendo que querias debatir ajajajajjajaajjajajaajja

la prueba la tienes ahi mismo, vuelve y lee de nuevo y veras en que plan iba (antes de tu llegada, incluso creo qeu recordar que aguante unos post mas por nada por que no veia mal royo y solo debate).
si es que el que habla de debate,y encima me dice si me da la gana debatir ajajajajajajajajajaj.
tambien como el del foro de meri, que tu primer "debate" fue ese estupendo juego de palabra de "los 3 sudamericanos", y bueno con tu expulsion que ni me atrevo a mirar, que curisamente fuieste el unico, ni los "3 sudamericanos" ni el propio Kelme fueron expulsados y seguro qeu no se dirian cosas romanticas. si hijo, ahora vas de inocente. lo dices por quedar de puta madre o es que tienes doble personalidad (bufffff ahora entiendo lo del psicologo con tanto insistencia)

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 26 de Julio de 2004 20:52

Cierto Dejà-vú a cierto foro me esta dejando este post...

En serio, virtualmente (porque en realidad, no me afecta lo que se diga en un foro) estoy hasta las narices de que se diga que cuando hay mas de una opinión que coincide, ya haya peloteo....

A lo mejor, a rhaul le vendría bien (ahora que hay mensajes sobre el tema para imprimirlo y leerlo tranquilamente en la playa, en la cama o en el lavabo, pero sobretodo con tranquilidad) releer tooodos sus mensajes y mirarlos con un poco de perspectiva y tal vez, así, comprenda porque se le está linchando foralmente.

En cuanto a Silent Hill, te veo muy susceptible, demasiado. De todo un mensaje con un chorro de palabras, argumentos y discusión te quedas con la típica frase que hace saltara la yugular a los susceptibles, que puede ser "Mira chaval", "Pero hijo mío..." o "Anda majo...". Las formas deben dejarse a un lado y quedarse con el fondo. Si te molesta esas "formas", la mejor arma para combatirla es ignorarlas, no dejarse en evidencia.

Porque vamos a ver, tios. Este es, a mi parecer, de los pocos foros que en un hilo podemos estar dándonos de leches y en el otro comiéndonos la polla según el tema que se trate, según las opiniones que se den. Aquí se mira el contenido de los mensajes, no el nick. Si uno suelta una gilipollez en un mensaje se le corrige, se le ataca, se cachondea... pero si ese mismo argumenta otro mensaje, o simplemente da su opinión (que ojo, todas las opiniones no tienen que ser respetables de por sí. Eso de que "todas las opiniones tiene que respetarse" me huele a tópico ya quemado, muy buen rollista, cierto, pero totalmente falso) puede haber un debate interesantísimo.

Resumiendo, esto no es "Meri", rhaul...

rhaul
Lucas-yonki
Mensajes: 51
Registrado: Domingo, 28 de Marzo de 2004 16:41

Mensaje por rhaul » Lunes, 26 de Julio de 2004 21:04

yo no he dicho que sea de meri, si no su concepto de "debate" y aparte del que me demostro aqui pue le puse su "debate" de meri

en resumen, datos

pero vamos, que a mi en realidad me da igual. de todos modos aunqeu no sea meri creo que no por ello deban saltarse ciertas normas como la educacion, ya sea meri,laela o quien sea.

de todos modos hay que reconocer que se ha dado vidilla al foro, y quiero pensar que JONES no es tan malo y por eso no me ha baneado (todavia), auque me da que no lo hace por que le mola el tema.

en fin, es su web y su foro y yo personalmente creo que no son maneras (el mismo con sus visitas y usuarios que creo que no hay mas afluencia por eso mismo que creo que eso quiso decir en su dia MR. SORCERER

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 26 de Julio de 2004 21:18

Hombre yo necesito que la gente hable coherentemente para entenderla, lo mismo pido mucho pero es que soy asi de tiquismiquis, fijate. Es lo que tiene esto de los idiomas que si te inventas uno propio es muy probable que la gente no te entienda. Pero en fin tu sigue hablando con metaforas, hiperbatones y sinécdoques que lo mismo en un futuro se te coloca en el olimpo gongorino.

Y seria interesante que en lugar de tantos circunloquios insustanciales dijeses exactamente porque aquí la gente es tan lameculera y arrastrada, y dieses algun ejemplo así barriosesámico para que todos lo entendiesemos, porque de nuevo estas haciendo una acusación sin argumento alguno. Y eso ni es respetable ni mucho menos una opinión (desde luego así es harto dificil debatir ni conmigo ni con nadie). Que vamos, si está ahí mismo, ahorranos el suplicio de tener que buscarla en esa maraña de expresiones inconexas y haces un copy-paste que te cuesta mucho menos que escribir la parrafada y nos damos todos por contentos. Y no me digas que no te he dado oportunidad para hacerlo porque se está teniendo la deferencia de dejarte acusar primero y argumentar despues, cuando lo justo sería que primero razonases y en base a eso sacases la conclusión negativa.

Pero vamos como sean de tanto peso como "has sido expulsado de meri, luego no mereces credibilidad alguna" casi mejor que te mando a la mierda ya y ahorramos tiempo, porque esto se está alargando demasiado, y empieza a cansarme. Porque no veo relación alguna entre que yo haya sido expulsado de un foro por un asunto que no tiene nada que ver con que tu digas lo que te salga del mingo y te quedes tan pancho. A eso señor mío, yo lo llamo "intento desesperado" por intentar descalificarme. Pero vamos, por mi como si rebuscas en mi cubo de basura que si lo sigues haciendo con tanto tino como hasta ahora, puedo estas más que tranquilo.
Última edición por El Jones el Lunes, 26 de Julio de 2004 21:24, editado 1 vez en total.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 26 de Julio de 2004 21:20

Si la gente tiene dos dedos de frente sabrá discernir las opiniones de un foro de la integridad de una web, y lo que en el primero se vierte no trascenderá en las visitas de la segunda. ¿O es que, para ganar visitas, va a haber que dar la razón a todo el mundo y seguir con ese ambiente buenrollista que tanto os gusta y que predomina (con una falsedad supina) en el 99% de los foros de la red? Porque, te lo parezca o no, el_jones no insulta nunca por insultar, sino con una muy digna propiedad.

Por otro lado, aquí jamás se expulsará a nadie por discutir, entre otras cosas porque para eso está el foro, de hecho no se ha expulsado a nadie desde su apertura (y para ver la posición más extrema sólo hay que leer los mensajes del chesman -te echamos de menos- para comprobar el grado de tolerancia de aquí los moderadores).

Jacks
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 13 de Mayo de 2004 13:54

Mensaje por Jacks » Lunes, 26 de Julio de 2004 21:57

Eso mismo iba a decir yo... si no se expulsó 'al inefable chesman' como calificó Germen al susodicho personajillo, por muchos discursos agitadores de masas que teclees contra Jones, nada va a pasar aquí...

Y por cierto Jones (o el que tercie), bonito... cuando me joda los ojos del todo te va a llegar una querella que lo vas a flipar... jodidos colores de mierda que habeis elegido.
Si te digo que sí... ¿me dejas entrar?

SilentHill
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 12 de Febrero de 2004 19:31

Mensaje por SilentHill » Lunes, 26 de Julio de 2004 23:42

Jose, simplificas mi mensaje, ha mas que la simple referncia inicial, a si quieres puedes releerlo y lo comprobaras.

Con respecto al poco saludable contraste de colores en el box de mensajes, ya plantee esta cuestion, y como el propio Jones confeso se trata de una desviacion personal dificilmente corregilble. Ver La encuesta de marras. De todas formas si tienes mas exito que yo mejor para todos.
Mátame pero por favor, no me aburras.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 26 de Julio de 2004 23:57

Jacks escribió:
Y por cierto Jones (o el que tercie), bonito... cuando me joda los ojos del todo te va a llegar una querella que lo vas a flipar... jodidos colores de mierda que habeis elegido.
AMEN

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Martes, 27 de Julio de 2004 1:32

Volviendo al tema original, (si es quealguien aun recuerda cual era), creo haber visto por ahí hace un tiempo que un copyright tiene una duración de cerca de 60 años, siempre que el titular no lo renueve.
Eso quiere decir, que estrictamente hablando, ni el arkanoid es abandonware. A no ser que el dueño de los derechos decida distribuirlo gratuitamente (casos contados).

Es decir, que lo de si a los 5 años y lo de que si el producto ya no se vende o no se le da soporte oficial es abandonware, solo es algo para acallar nuestras conciencias (que tampoco es que sea muy dificil acallarlas).

Tambien es verdad que hay juegos que a estas alturas es practicamente imposible de conseguir originales.

Y yo soy de la opinión de Erelen, que páginas de abandonware españolas hay muchas, pero dedicaadas a la información no.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 27 de Julio de 2004 13:00

Al margen de la legalidad, que a fin de cuentas a la mayoría (si no todos) de aquí nos la trae al pairo, el término de "abandonware" nos ha ido de puta madre para meterlo en buscadores y dar con jueguecillos que por otros medios es imposible encontrar, cosa por la que llego a la siguiente conclusión: ¡viva el "abandonware!"

rhaul
Lucas-yonki
Mensajes: 51
Registrado: Domingo, 28 de Marzo de 2004 16:41

Mensaje por rhaul » Martes, 27 de Julio de 2004 17:30

1º cuando te decia lo de metaforas etc,era para decirte que no hace falta siempre escribir directamente para enteder las cosas (tu lo practicas mucho pero de entender nada), y no que fuera yo quien lo utilizara unicamente, vuelve a leerlo

2º yo no he dicho que en el foro sean lameculos (no conozco a nadie asi que no intentes echarmelos mas encima), he dicho que tu lo eres (espero que solo sea la parte de atras y no asciendas de categoria para la de adelante) :lol: (segun un usuario es sinomimo de buen rollo, aunque en cualquiero otro foro es burla, pero esto no es ni meri ni nada por el estilo, hay que acoplarse, no?)

3º solo hay que leer el hilo para ver el gran motivo de insulto, lo que el llama debate, que otra cosa, no hay ninguna clase de motivo por el que se tenga que insultar, creo KELME que eso de insultar con razon suena un poco raro. normalmente no se debe ni insultar ni cuando es insultado (la chorrada de no ponerse al mismo nivel), auqnue eso de poner la otra mejilla a mi no me va y si me insultan yo tambien lo hago (es una practica muy comun)

4º lo de meri, fue un ejemplo mas aparte de los que hay en este foro, de su "debate", educacion y su insulto con "motivo"


en fin.... una cosa queda clara (bueno, dos cosas), que me expreso como el puto culo (no me entiende una mierda) , que puede ser mi culpa, pero si ya ni con esquemas me entiende pues no lo puedo hacer mejor (tendre que dar clase de repaso de precolar), o la otra opcion es que simplemnte no entiende lo que le quiero explicar

en cualquier caso tienes razon, esto aburre, yo soy un analfabeto y tu un lameculitos (lo mio tiene remedio, de hecho creo que ya lo voy mejorando, a ver si aprendes)

punto y final. pasando pagina a ver si me dejas de seguir y picarme tron

el abandonware es ilegal, tan solo juegan con que como no se comercializa pues no perjudica a la empresa pero es totalmente ilegal, exista o no exista la empresa

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 27 de Julio de 2004 18:59

Que tu eres un analfabestia es ya algo reconocido y que se puede comprobar solo con leer tus mensajes. Pero que yo sea un lameculos, lo tienes aún por contestar, te lo repito porque al parecer no soy el unico que no se entera (aunque yo si escriba en castellano y esas cosas): si tan arrastrao y lameculesco soy dame un buen argumento, dime porqué y dejame en evidencia delante de todo el foro. Vista tu incapacidad para hacerlo hasta el momento puedo decir sin temor alguno a equivocarme que estas hablando por hablar y que tienes más interes por increparme que por dejarme en el sitio, que a tu juicio y al de algunos otros, me merezco. A todos ellos les insto a que lo hagan. Yo aquí sigo esperando.

rhaul
Lucas-yonki
Mensajes: 51
Registrado: Domingo, 28 de Marzo de 2004 16:41

Mensaje por rhaul » Martes, 27 de Julio de 2004 19:33

pues nada majete, yo creo que ya lo hago bastante mejor, no escribo tan deprisa y me fijo un poco mas en lo que escribo(tampoco me tengo que esforzar demasiado, aunque tardo mucho mas), tampoco hay que tachar a nadie de algo sin saberlo a ciencia cierta, pero vamos, que tampoco es que me preocupe y no te voy a discutir mas por nada por que me la pela

respecto que eres un pelota de cojones de kelme, como ya te dije anteriormente no hace falta leer cosas directas, eso se palpa al igual que cuando escribia mas a lo loco.
creeme que ni mucho menos es mi intencion dejarte en ridiculo mas por nada por que ni a mi ni a nadie le importara que le hueles el culo a kelme vayas donde vayas, si no a ti mismo

me expreso bastante mejor (lo mismo mister diccionario no le parece suficiente, por que desde luego hablar como un puto marica de universidad no es lo mio, y si te entiendo perfectamente es por algo).
pero vamos, que si te parece que no es lo suficientemente correcto para llegar a tu mariconada de expresion me es indiferente yo tengo la conciencia muy tranquila de que si quiero puedo escribir perfectamente, pero tu................ eres un come trancas, ojo, lo mismo me confundo de todos modos como te he dicho antes eso queda en tu conciencia.

sabes hacer mas cosas o solo ortografia y comentarios de textos (que eso me da que ni puta idea)?

venga chico, dejemos ya este tema por que no llegamos a nada y como se que eres un super erudito no creo que te quieres rebajar conmigo, a ver si haces cosas de provecho que no quiero hacerte perder el tiempo y ocupar tu maravillosa mente priviligiada

pd: si quieres y como se que te gustan muchos los argumentos y datos para demostrarte que no soy tan palurdo como crees te lo demostrare... como?.
voy a estar aqui bastante tiempo o por lo menos eso espero, dia a dia se irá viendo las cosas y no solo digo la ortografia (me niego a poner acentos que eso si que pierdo mucho tiempo, pero si quieres los pongo), te hace?

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 27 de Julio de 2004 20:00

Jajajajajaja vamos, que es un sentir tuyo. Un sentimiento intrinseco. Leiste que elogiaba el trabajo del kelmer te entraros mariposillas en los esfinteres como diciendo "este es un pelota". Mira niñato, tu te habrás educao en los mejores colegios y tendrás mucha compostura social pero en la clase en la que enseñaban aquello de "es de bien nacidos ser agradecidos" tu tenias que estar en el baño esnifando pegamento de barra, porque si te supieses la leccion sabrías que agradecer que alguien haga algo por tí es de rigor civico, así como reconocer un trabajo bien hecho y proteger la honorabilidad de la gente decente. Aceptaría que por h o por b, no te diese la gana hacer ninguna de las tres cosas, pero insultar a quien lo hace me parece de gilipollas rematado. Aparte de ruin y mezquino.

En fin, ese era justo el testimonio delator que estaba esperando y que era justo el que cabía esperar de un tontolapolla como tú. Desde luego hacer un regalito, por pequeño e insignificante que sea, a gentuza como tú es como echarle rosas de pitimini a cerdos con triquinosis. Por suerte no todos vivimos en tu misma pocilga.
Última edición por El Jones el Martes, 27 de Julio de 2004 20:01, editado 1 vez en total.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 27 de Julio de 2004 20:01

Ya me has tocado los cojones pero bien tocados. Qué coño tienes en contra de escribir bien, pedazo gilipollas? Es que a cada post te vuelves más subnormal y más retrasado. Cómo que no es lo tuyo hablar como un puto marica universitario? Lo tuyo es hablar como un puto marica disléxico, a ver si me entiendes, que por ir a la universidad no eres ni más sabio ni más marica, pero por lo menos respeta el lenguaje para que no se llene de mierda como lo has estado llenando en todas tus escrituras (y como lo estoy llenando yo en estos momentos). Los acentos no creo que te los cobren a duro, otra cosa es que no tengas ni zorra de dónde van...

Está muy bien y es digno de alabar que estés "depurando" tu gramática, pero te aconsejo que depures también tu cerebro y tu lengua para no venir aquí armando follón. Porque ya no es sólo el post de la traducción, es que también con el post del abandonware has metido cizaña. Sabes cómo se llaman a la gente como tú en mi barrio? Hijos de puta.
Esa es mi opinión, si quieres la respetas.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Martes, 27 de Julio de 2004 20:22

Em... Rhaul, sería bueno no continuar con el desvío del tema tratado en este post, que se ve interesante.

Señores, el abandonware es ilegal y todos lo sabemos. ¿Y qué? ¿No es también ilegal asesinar gente, y sin embargo los gobiernos del primer mundo se jactan permitiendo que sus soldados maten a cientos de inocentes frente a las cámaras de televisión de todo el mundo? Vamos, que el poder legislativo tiene cosas más importantes de las que ocuparse en este planeta miserable, y de hecho lo hacen, porque hasta el momento no he visto que nadie clausure una web que se dedique a distribuír abandonware (y para cerrar UNA, ¿por qué no cerrar TODAS?).

Yo no me baso tanto en eso de los "cinco años", sino en el impacto que pueda causar el hecho de que los juegos viejos lleguen a manos de otras personas en forma gratuita. No les hacemos ningún daño (si ni siquiera se dedican ya al género ¬¬), y es más, a veces hasta los favorecemos: ayudamos a que más gente los conozca e incluso compre sus productos. Por ejemplo, gracias a que conseguí los juegos Monkey 1 y 2 de sitios abandonware, me enteré de la existencia de la saga y compré el Monkey Island 3 (un juego que en mi país pocos conocen). Lo mismo con Alone in the Dark 4.

Ellos mismos desterran al género de sus departamentos de producción porque "no tiene futuro en el mercado", pero VAMOS, ¿qué futuro podrían esperar que tengan entonces juegos como Maniac Mansion, con los gráficos, el tipo de audio y la interfaz que tienen? Eso no se podría vender nunca más, y si alguien lo hace, es un tremendo caradura.

Estoy con Germen, que viva el abandonware. (¿Tenemos que esperar que las propias compañías creadoras mantengan vivos sus clásicos? Echarle un vistazo a la web de LucasArts para ver qué pasaría si no existiese gente dispuesta a difundir el abandonware).

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 27 de Julio de 2004 21:07

La cosa es que por muy injusto que nos parezca, la ley hay que respetarla si no quieres que te den por el culo con ella. No sé puede coger lo que te de la gana de donde te de la gana no puedes matar a la gente y no puedes salir en pelotas a la calle. por desgracia no vivimos en una anarquía que nos de libertad absoluta y aunque todos estamos de acuerdo en que es cojonudo poder bajarse libremente juegos sin tener que apoquinar ni una perra gorda, la cosa es que esos juegos no son patrimonio de la gente ni del estado sino de la empresa que en su momento invirtió en desarrollarlos duplicarlos y ponerlos en venta.

¿Que esa empresa en cuestion puede que haya desaparecido? Pues sí, y puede que haya vendido esa su propiedad y sus derechos de distribución a otra empresa (algo que casi siempra pasa) ¿que esos juegos no tengan a día de hoy un hueco en el mercado y sea estupido seguir manteniendolos retenidos para que nadie los disfrute? pues tambien, pero no olvidemos que por muy obsoletos que queden siguen siendo suyos.

Entiendeme Sorcerer, no estoy en contra ni del abandonware ni del p2p en gran medida porque es algo que me beneficia, pero tampoco estoy en disposicion alguna para defenderlo a ultranza porque tambien la otra postura es comprensible. Porque está muy bien eso que comentas de la difusión de los clasicos como medida populista para darlos a conocer y asi revitalizar la imagen y la fama de la compañía (Revolution así lo hizo aunque al parecer no le salio muy bien la jugada) pero por un motivo que no alcanzo a entender no es algo que esté dispuesto a hacer todo el mundo, y por muy injusto que nos parezca desde nuestro algo egoista punto de vista, es algo amparado por la legislación.

Y bueno eso de que no se han cerrado paginas de abandonware, es algo más que discutible. No sé si os acordaréis de hace unos años cuando el portal Ciudad Futura obligó a sus huespedes a que eliminasen cualquier rastro de abandonware a causa de las presiones de la SGAE. Al cabo de unos meses el portal se fue al garete...

Mr_Sorcerer
Lucas-yonki
Mensajes: 81
Registrado: Sábado, 23 de Agosto de 2003 21:02
Ubicación: Argentina

Mensaje por Mr_Sorcerer » Martes, 27 de Julio de 2004 21:54

Yo me refería más bien a webs independientes, como La Cueva de los Clásicos. Es lógico que grandes portales tengan que ajustar sus políticas ya que están "más cerca" del control legislativo y tienen mucho que perder.

Además, el tema de que los proveedores de hosting no te permiten colgar abandonware, no es del todo cierto. Sin ir más lejos, yo me contacté con tres renombradas empresas que no se mostraron reacias a hospedar páginas con juegos descatalogados, "siempre y cuando no surjan problemas por parte de terceros". ¿Será la crisis económica? XD

Y comprendo muy bien tu decisión de no defender a ultranza la distribución de abandonware. Otra cosa sería que estuvieses en contra, eso sí que sonaría hipócrita de cualquiera que lo dijera por aquí.

Jacks
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 13 de Mayo de 2004 13:54

Mensaje por Jacks » Miércoles, 28 de Julio de 2004 2:41

Aparte de la gresca, la cual será mejor ignorar, tocais un tema interesante... porque gran razón lleva Sorcerer cuando apunta que ¿cómo se pueden retener licencias cuando las has dejado morir y ya ni siquiera distribuyes? Y es que yo en todo esto veo un interés por hacer la puñeta al prójimo.

Sin ir más lejos. Yo tengo el Laura Bow and The Dagger of Amon Ra original en versión diskettes (el juego, salvo un par de detalles no está nada, nada mal). Pero ocurre que mi diskettera debe estar oxidada de no darle uso, y no funciona. El otro día quería yo probar el jueguecito en DosBox, y pensé:
'coño, pongo abandonware Laura Bow en google, y a tomar viento';
Toma desilusión, porque no lo cazo en nignuna parte; no había nada :(. Tras ir al harto socorrido 'Home of the Underdogs' me entero (por una nota al pie de un mini-análisi) que habían recibido presiones de ¿Sierra? para retirarlo... yo me quedé así :shock:
A ver que coño una empresa que han descuartizado unos cuantos carroñeros piensa sacar del puto jueguecito...

Que entiendo que auqnue la ley sea injusta, hay que respetarla, porque sino poco tardan en empalarte con ella... pero es que con respecto al tema que tratamos, además de injusta, es ilógica, pues no puede beneficiar a nadie; que me lo expliquen :?

PD -> Al final conseguí descargarmelo en español en una web perdida del mundo... :mrgreen:
Si te digo que sí... ¿me dejas entrar?

Responder