Abandonware

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Abandonware

Mensaje por VORTEX » Sábado, 24 de Julio de 2004 12:29

Habría alguna posibilidad de añadir descargas directas de aventuras abandonware en esta página? Ya sé que se pueden encontrar en cualquier sitio, pero seria como "la guinda" para esta web. Aventuras clásicas, experimentales, cómicas, extranjeras.

Ha habido alguna idea respecto a esto anteriormente? y, lo más importante, seria viable e interesante para los usuarios de esta página?
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 24 de Julio de 2004 13:08

A mi la verdad es que me daría lo mismo meter descargas de juegos, y de hecho estaría bien tener una web de abandon exclusivamente de aventurillas con juegos antiguos inencontrables. Pero a mi hay una cosa que me tira para atras, y es que el abandon ware es ilegal. Si vamos, eso de los cuatro años y demás es una broma que debio hacer alguien en algun momento y la gente se ha ido quedando con la copla porque les interesa. Y no es que tenga miedo a que me multen o que me fusilen ni nada de eso, pero aunque no sea una cosa que esté muy perseguida es algo que los servidores, incluso los de pago, como aquí en el que se hospeda la pagina no estan dispuestos a permitir este tipo de contenidos tan descaradamente fuera de la ley. Y no nos apetece encontrarnos de la noche al día sin pagina. Que estaría bien, pues si, pero como bien dices ya hay otros sitios que se dedican a eso.

Aparte ese tipo de cosas acabarian restando el protagonismo que se merece al contenido autentico.

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Sábado, 24 de Julio de 2004 16:56

Páginas de descarga de aventuras gráficas abandonware en español hay muchas. Bastante más que el escaso número (y cada vez más reducido) de páginas en castellano cuyo objetivo es informar de la actualidad del género, analizar aventuras gráficas de forma amplia y objetiva, realizar artículos...

Además, sería una sección que consumiría (supongo) mucho tiempo. Y el mismo número de colaboradores haciendose cargo de un trabajo mayor denotaría en dividir fuerzas y terminaría afectando directamente a la "sección antigua" ... Y es que quien mucho abarca poco aprieta.

Vamos, que consideraría más adecuado el mejorar y ampliar los contenidos de las secciones ya existentes, como por otro lado se está haciendo ( la situación de las rereviews es mucho más adecuada ahora...) y seguir potenciando virtudes.

rhaul
Lucas-yonki
Mensajes: 51
Registrado: Domingo, 28 de Marzo de 2004 16:41

Mensaje por rhaul » Sábado, 24 de Julio de 2004 16:57

es 5 años y no 4

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 24 de Julio de 2004 17:02

Vamos, que tú te tragaste el moco, rhaul jajaj

rhaul
Lucas-yonki
Mensajes: 51
Registrado: Domingo, 28 de Marzo de 2004 16:41

Mensaje por rhaul » Sábado, 24 de Julio de 2004 18:05

y en castellano? es por si acaso para no responder mal sin motivo, tengo la esperanza de que sea bueno rollo (lo dudo pero encima me da que va a ser un chiste muy malo que eso seria peor) :D

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Sábado, 24 de Julio de 2004 18:06

En castellano está, macho, lo que quiere decir es que te tragaste la falacia esa de que los juegos de más de 5 años son de distribución libre, que no me explico yo cómo se lo ha tragado tanta gente. ¿Qué pasa, que con los juegos el copyright solo dura 5 años, cuando para el resto de los trabajos dura al menos 50?

rhaul
Lucas-yonki
Mensajes: 51
Registrado: Domingo, 28 de Marzo de 2004 16:41

Mensaje por rhaul » Sábado, 24 de Julio de 2004 18:47

El Jones escribió:eso de los cuatro años y demás es una broma que debio hacer alguien en algun momento y la gente se ha ido quedando con la copla porque les interesa.
solo le he dicho que la tal broma que establecieron no es de 4 años si no de 5 años. no he desmentido la falsedad de su comentario, solo le corregi que el bulo es de 5 años

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 24 de Julio de 2004 19:15

Pues teniendo en cuenta que sigue siendo mentira, lo mismo da 4 que 5 que 16, con lo que tal corrección es innecesaria :lol:
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

rhaul
Lucas-yonki
Mensajes: 51
Registrado: Domingo, 28 de Marzo de 2004 16:41

Mensaje por rhaul » Sábado, 24 de Julio de 2004 19:26

es para quien quiera saber la fecha exacta del bulo, yo lo puse por que lo menciono el por si alguien qiuere saberlo y si ati no te interesa tampoco tienes que postear solo para decirlo, que se esta hablando aqui de eso, asi que no se cual de los dos post es el innecesario

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Sábado, 24 de Julio de 2004 19:57

Eh, tío, un poquito de por favor. No quiero comenzar otro hilo kilométrico con salidas de tono. Parece que le has visto las orejas al lobo y ahora ves conspiraciones judeomasónicas por todas partes. Yo que tú me haría mirar esa manía persecutoria.
Como bien sabemos, aquí cada uno puede decir lo le salga de los mismísimos, y si me da la gana decir que tu post era inecesario, lo digo, lo mismo que tu tienes perfecto derecho a decir que el innecesario es el mío.
Ahora bien, si te fijas un poquito y lees el mensaje con buena disposición en lugar de obcecarte con que todo el mundo está contra ti, te darás cuenta de que después de la palabra "innecesaria" te encuentras un muñequito riendo, tal que así: :lol:
Eso, generalmente, quiere decir que lo dicho anteriormente va de cachondeo. Pero como ya veo que tienes menos sentido del humor que un catafalco, ya me cuidaré muy mucho de volver a contestarte en plan de coña, que a lo peor no lo pillas y me encuentro un día con una cabeza de caballo entre las sábanas.

Pero volviendo al tema. Lo que yo quería dar a entender, y por lo visto no has comprendido, es que lo importante de la información es que la creencia de que si esperas X años un juego se convierte en abandonware es totalmente falsa, y por tanto da igual que X sea 4, 5 o 1138 (si hablamos de juegos de LucasArts :D ) <--- ¿Ves? Esto también es una broma
Además, conociendo los bulos de Internet, seguro que si nos ponemos a mirar habrá quien dice 4, quien dice 5, quien dice 6... con lo será imposible conocer "la fecha exacta del bulo"

Y, bueno, casi mejor hago caso a la firma de VORTEX y me callo
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 24 de Julio de 2004 20:54

Todo este asunto del abandonware es un poquitín escabroso, pero vamos, no creo que sea tan ilegal como creeis. Al igual que con el emule, se hacen "piruetas" para esquivar la ilegalidad. Lo de los 5 años no significa que un juego del 99 este año pasa a ser abandonware, sino que "todo aquel juego que no se haya puesto a la venta en los últimos 5 años, retirándose de la página si vuelve a estar a la venta". Sí, suena forzado (casi nunca lo cumplen) y es muy posible que me estén engañando con ese vocabulario (bendita ignorancia), pero es un alivio para todos los aficionados a los videojuegos, no ya sólo de aventuras gráficas, porque seria casi imposible conseguirlos de otro modo.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

rhaul
Lucas-yonki
Mensajes: 51
Registrado: Domingo, 28 de Marzo de 2004 16:41

Mensaje por rhaul » Sábado, 24 de Julio de 2004 21:33

:lol: yo por lo menos creo que es risa de burla (o yo por lo menos siempre lo he pensado), ya no me atrevo ha cerciorarlo

y sobre "Y, bueno, casi mejor hago caso a la firma de VORTEX y me callo" luego soy yo y mi imaginacion pero acado de leer su firma y quizas sea como dices tu mi obsesion pero me cuesta creerlo

bueno.......
el tema del abandon es pirateria total, aunque no se comercializen sus compañias (incluso las que no existen) tienen sus derechos totales por que lo que a no ser qeu tengas permiso de ellos se esta publicando ilegalmente

luego esta la minupulacion de algunos articulos, como el derecho de una copia de seguridad y otras cosas y creo que recordar que lei que apartir del 1 de agosto hay una nueva ley que perseguiran a todo que se baje algo en p2p e incluso quien tenga copia de seguridad.

no es tan persiguido el abandon por que realmente no perjudica a sus empresas aunque lucasart por ejemplo tiene totalmente prohibido y denunciado cualquier publicacion de sus juegos.

de todos modos los juegos abandon deberian ser unicamente los que si son imposibles de adquirir en una tienda,quiosco etc tales como alley cat etc, por que de vez en cuando en unos paises se sacan republicaciones aunque sea de revistas o lo que sea(no hace mucho me compre el larry 1 hasta el 7)

SilentHill
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 12 de Febrero de 2004 19:31

Mensaje por SilentHill » Lunes, 26 de Julio de 2004 11:18

Obi Juan. Que Rhaul Diga que el Bulo de abandonware sea de 5 años y no de cuatro es tan innecesario como la correcion de lahman sobre la utilizacion correcta de la palabra prepotente, o tan importante segun se mire. Sin embabo no te vi corrigiendo al susodicho lehman y diciendole que esa busqueda exacta del sentido de la palabra, en el marco de un buen rifi rafe no venia a cuento.

Es porque es Lehman, por que no has leido el post, o porque las nimiedades de Rhaul son mayores que la de Lheman.?

Traes de los pelos el tema de la supuesta obsesion paranoide de Rhaul, sin duda tendria cierto sentdo en el marco del post de la autoria de la traduccion, pero en este no se entiende, a menos que ya le hayas colocado una etiqueta y a partir de ahora le saludes como Hola Paranoide!!!

Y si alguien no entiende porque defindo a Rhaul, el motive es que noto ciertos grupos que,
que en una actitud bastante amiguista, se apuntan al carro de la descalificacion del usuraio de turno con el fin de ganarse el aprecio de otros gruputos.

Si te llamo Ladron, Mentiroso y Bastardo lameculos, con sonrisita al final,? te quedas con la frase con con la sonristia. Esta claro que el emoticon se intrepreta segun el contexto de la frase.
Mátame pero por favor, no me aburras.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 26 de Julio de 2004 12:32

Jajajaja, lo flipo ya con ésto... ahora resulta que hay una organización de grupusculos asi a caballo entre mundillo del hampa y FSM, y que si la gente da la razón a tal o cual persona es para ganarse su simpatía, no porque tenga la capacidad de pensar por sí mismo.Cuidao que luego somos algunos los que que tomamos a la gente por gilipollas por sistema. Tocaté los pies...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 26 de Julio de 2004 13:56

Pues hombre SilentHill, hijo, mi puntualización sobre prepotente (que ojo, siempre es importante saber hablar y escribir en condiciones, no sea que luego surjan malentendidos) venía a cuento de que infinidad de veces se ha tachado a varias personas de lo que no son, una vez tras otra, y encima con el descaro de haber elegido esa palabra cuando realemnte no se sabe lo que significa. Y eso se llama incongruencia. Sobre todo cuando tu participación en el otro tema se reducía prácticamente a llamar prepotentes, palabreros y pelotas a algunos cuyas opiniones no son las mismas que las tuyas pero que sin embargo están expuestas con argumentación y con labia, labia que al parecer molesta. Ya se sabe, la razón molesta al que no la tiene.

Y es que defender a rhaul, vista la forma en que dice lo que dice y el propio mensaje en sí, no cabe en sesera racional, aparte de porque es difícil entenderle (he ahí la importancia de esto tan devaluado que se llama lenguaje), porque aporta unos argumentos dudosamente válidos para defender a su vez a alguien que, a todas luces (y últimamente reconocido por él), no llevaba la razón, montándose películas sobre maliciosas conspiraciones para pisotear al moral de Radiobuzz, películas a la altura de la que te debes montar tú sobre las causas que te llevaron al estado letárgico forero en que te encuentras.
Última edición por Lehman el Lunes, 26 de Julio de 2004 16:00, editado 1 vez en total.

SilentHill
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 12 de Febrero de 2004 19:31

Mensaje por SilentHill » Lunes, 26 de Julio de 2004 15:23

Me vas a permitir dada las familiaridades que te otorgas (hijo), y la tendencia a corregirme que te llame papa, Lehman o Lemhi que suena mas familiar.
La verdad es que no entiendo como un amante de nuestra gran lengua puede quedar al mismo tiempo tan fascinado por la palabreria que se gasta
en el canal, a tu parecer respuestas como...

___________________________________________________________________

¿Pero que cojones es esto?

Esto no es tu habitat natural donde la gente te baila el agua y te rie tus incoherencias, este es un sitio
respetable donde los participantes piensan lo que escriben, no es el caldo de cultivo ese donde cada uno salta
por donde la sale la de los cojones a ver quien dice el desbarre más gordo y donde se te admira y se defiende
tu despreciable forma de expresarte, así que una de dos o te explicas como la persona normal que dudo que seas
o te vas a tomar por el puto culo por donde has venido. No sé qué leche estás ladrando así que procura hablar
coherentemente sin links o imagenes que no vienen a cuento ni chorradas por el estilo y obtendrás respuesta.
Entre tanto te las vas a llevar hasta en el llavero ¿capiscas?

___________________________________________________________

son perfectamente aceptables, dado el grado de ingenio, clase y correccion que demuestran, esa labia de la que hablas, pero ojo que no te toquen una pequeña acepcion, que detenienes un post, muy animado por cierto, para realizar la correccion pertinente.

Ojala ese amor por nuestra lengua fuese una constante en tu vida, aunque bien te cuidas de corregir a quien y donde.

No te vi por alli denunciando esa flagrante prostitucion de nuestra lengua, ese anglicismo? italianismo? (seguro que tu me sacas de dudas), que deberia
haber saltado todas las luces del panel, paso desapercibido. Pero como digo, sabes a quien corriges y en que circunstancias.

Tambien Veo que te sientes aludido por mi comentario, en el cual no te criticaba a ti, es mas te di la razon. (No habia mas posibilidad, la real academia de la lengua manda), sino a como existen diferentes raseros a la hora de tratar un mensaje, el ejemplo anterior es una buena prueba de ello.

Tambien veo que no has entendido mi mensaje, releelo y nota en que punto doy la razon a rhaul y en cual no me pronuncio.

En cuanto a que me monto peliculas, pues, dada tu aficion a el correcto uso del lenguaje te dire que son especulaciones, hipotesis o hablando sin tantos rodeos, las peliculas que te creas tu acerca de mis opiniones.

En definitiva Lehman, que aqui cada uno duce lo que quiere, faltaria mas, pero que si vas a ejercer de corrector te aconsejo que le saques mas punta al lapiz y lo uses con mas frecuencia
Mátame pero por favor, no me aburras.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 26 de Julio de 2004 16:34

Para empezar, es obvio que lo de la labia era una generalización; evidentemente no me voy a poner a señalarte de los cientos de posts del foro el que la tiene y el que no.

Los extrangerismos, las faltas de ortografía o de gramática, y demás fallos lingüisticos, aquí, en el ámbito del foro, me la traen bastante floja mientras que se entienda lo que uno lee. No soy un defensor a ultranza del lenguaje aquí en el foro, como señalas. Correjí lo de prepotente porque, como digo, lo utilizabas para descalificar a alguien y se ha utilizado repetidas veces, y como se sigue usando mal una vez tras otra para señalar lo malisisimos que son algunos, puntualicé que antes de usarlo como arma debería uno cerciorarse de que al menos sabe lo que significa, so riesgo de que le salga el tiro por la culata.

En cuanto a lo de darme por aludido, me has nombrado 4 (¡4!) veces, para constatar la inutilidad de mis palabras, no se va a dar por aludida mi hermana.

Habiendo releído tu post, llego a la misma conclusión y con mis alusiones a las películas de rhaul de mi anterior post respondía a tu alusiones al carro de la descalificación de tu anterior post.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 26 de Julio de 2004 16:43

La diferencia entre ese ejemplo traidísimo de los pelos esta en que tu has usado un calificativo mal, un calificativo que además da una impresion equivoca y que no se corresponde con la realidad, como ya te dijo el lehman. Si tu basas una argumentacion en que aquí somos todos unos prepotentes de cojones y no sabes lo que signfica la palabra, es justo que se te corrija. En cambio yo (que ese mensaje que has pasteado es mío) aunque esté utilizando un vulgarismo (que nadie ha dicho que no se pueda hacer, faltaría más.Mientras que se entienda puedes hablar como te salga de las narices) si sé que significa la expresión, la estoy usando correctamente, y no estoy basando argumentación alguna en ella. La diferencia está bien clara.

En cualquier caso, perdonadme que os lo diga pero discutir sobre este tema léxico me parece una chorrada como un piano. Basicamente porque veo que hay más revanchismo pueril que otra cosa en el asunto. Mucho orgullo herido veo en tí, joven silenthill.

rhaul
Lucas-yonki
Mensajes: 51
Registrado: Domingo, 28 de Marzo de 2004 16:41

Mensaje por rhaul » Lunes, 26 de Julio de 2004 18:48

bueno quitando las chorradas en plan real academia, esta claro y es normal que defienda y ataque al mua (sin venir a que por que creo que lo de menos era eso y se entendió bastante bien a lo que me referia)

en realidad tiene razón hay demasiado peloteo y creo que poca personalidad (aveces parece que hablan algunos igualitos). yo desde luego podré pecar de escribir como el puto culo pero de lame culos no, y opino lo que quiero que para eso esta el foro y quien no este de acuerdo yo lo aceptaré pero creo que tambien alreves

pero vamos, que yo voy a cuidar mucho mas el leguaje (la expresión en plan mariconadas de pitufo filosofo me astengo) para que se puede entender y no se me tenga que corregir (ya, se que era para puntualizar que era una palabra eqiuvocada pero ya me entiendes)que por cierto es de mala educacion, y creo entender que la cultura empeza siempre por eso mismo (educación)

sobre el tema de 5 años (y es que a todo se le saca punta) era una correcion o modificacion que venia bastante a cuento, tampoco creo que haya que montar un espectaculo, que salvo a mi aqui nadie y menos por ese pequeño dato se le va a tachar de burro

moraleja: que la cultura no es solo saber hacer unos excelentes parrafos linguistico

pd: estas tonterias como lo de que no venia a cuento lo de 5 años son las que encima desvirtuan el hilo por la llamada de.... voy a picar por que busco pelea
y el tema de defender a mi o radiubuzz creo que eso en el colegio con los niños malos estaba muy bien, aqui creo qeu se llama dar su opinion que creo que todavia o eso espero no estoy en un judgado

Responder