Aventuras por fasciculos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

JJcorps
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Martes, 14 de Agosto de 2007 18:32
Ubicación: mencanta jeré

Aventuras por fasciculos

Mensaje por JJcorps » Domingo, 19 de Agosto de 2007 19:11

Hola!

¿Que opinais de las aventuras por fasciculos? como lo que están haciendo con las nuevas ediciones de San & Max, o lo que han hecho con runaway 2.

Habría que diferenciar el ámbito donde se den estas aventuras no es lo mismo que si se hace con aventuras amateurs o comerciales.

gracias

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 20 de Agosto de 2007 15:04

Viendo la calidad de la primera temporada de Sam & Max, estoy totalmente de acuerdo con este sistema de distribuicion. Si bien al principio era un poco esceptico, al pasar el tiempo y ver la calidad de producto, creo que es un medio tan valido como cualquier otro. Lo unico malo es que es casi tan caro como una distribuicion normal y que si te enganchas mucho es una putada esperar un mes a que salga la siguiente entrega.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 20 de Agosto de 2007 16:07

o esperar casi un año al Runaway 2...jejej, por lo menos lo mejoraron en algo...no me pregunteis pero en algo seria.. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Lunes, 20 de Agosto de 2007 17:47

Yo estoy en contra y lo hice saber en la encuesta que hay en la página de noticias. Los precios se disparan al doble para tener una aventura de igual duración y para colmo te quedas continuamente con las ganas de ver cómo sigue.

Me resigno a que sea un negocio futurible, como es el caso de este Sam & Max 2 ó de los anunciados Dreamfall Chapters on-line, pero siguen sin convencerme ese tipo de formatos alternativos. Además, después del trompazo on-line del URU, todavía no se saben los resultados de este Sam & Max 2. Hasta donde yo veo puede que sea rentable si con las primeras entregas de AGs has conseguido un público fiel que desee continuar.

Con el The Longest Journey y Dreamfall por ejemplo, han conseguido la suficiente base de compradores que desean ver cómo continúa la serie como para que puedan inventarse y sacarse cosas de la manga sin pegársela. Yo no estoy de acuerdo con los capítulos y la compra on-line, pero no me quedaría sin comprar la continuación. Ya he mordido el anzuelo sin quererlo. Si tienen a millones de personas ganadas como yo en todo el mundo...
Última edición por AGH el Lunes, 20 de Agosto de 2007 18:21, editado 1 vez en total.

JJcorps
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Martes, 14 de Agosto de 2007 18:32
Ubicación: mencanta jeré

Mensaje por JJcorps » Lunes, 20 de Agosto de 2007 18:13

Yo tb estoy en contra de las aventuras por entregas en el ambito comercial, prefiero una aventura con principio y fin. Si procede una segunda parte pues se hace pero es otra aventura distinta (aunque se aproveche los mismos personajes). Tienen dinero y medios para hacerlo.

¿Y en el ambito amateur? Para unos chavales (y no tan chavales) con poco recursos donde un personaje principal con sus animaciones y un par de habitaciones puede durar una eternidad en llevarse a cabo quizas si tendria algo de sentido.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Martes, 21 de Agosto de 2007 12:13

son un tangue pa ganar mas dinero
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Sábado, 25 de Agosto de 2007 5:47

Suena ridículo comprar 1/6 de una ag, es como comprar los primeros 10 minutos de una película y tener que esperar 1 mes para ver otros 10 minutos, totalmente incoherente. Se supone que si compro algo quiero ese algo completo, terminado, que a fin de cuentas por eso lo sacan a la venta, porque se supone que está acabado. Además ¿quién me grantiza que terminaran la temporada?. Este defecto se suma a la gran cantidad de dinero que cuesta comprar toda la temporada junto con que no te entregan nada material, sino un ejecutable, algo que le tendría que quitar precio. En fin, me parece un sistema absurdo y poco profesional.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 25 de Agosto de 2007 11:28

es lo que dices, que te asegura de que va a terminar el juego, sacar juegos por capitulos...y cuando se cansen de los capitulos? cortan la historia a la mitad? es como sam & max, le vino bien o no? hay gente que dice que si otros que no. va a pasar lo mismo con dreamfall chapters...esto es un cachondeo...


PD: llegue a 700 mensajes yupiiiii(ya era hora)xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Sábado, 25 de Agosto de 2007 21:24

Veamos. Yo creo que hay que abrir la mente (y probar las cosas para hablar). Para empezar en cuanto al precio. Hablare sobre Sam and Max, que es el que conozco. La temporada completa cuesta 35$ (sobre los 30€), que, si bien podria ser mas barato por lo que se ahorran, es un precio bastante normal en el mercado, asi que nada de doblar precios ni nada de eso (teniendo en cuenta que al final te envian un DVD muy mono cuando acabe la temporada).

Siguiente. Comprar una aventura por capitulos no significa comprar una aventura a cachos. La temporada de Sam and Max esta compuesta por 6 aventuras completas (cortitas, eso si), relacionadas entre ellas. Y sin duda alguna, incluso la primera, que parece una demo de corta, son muchisimo mejores que cienes y cienes de aventuras "completas" de a 40 chapas. No entiendo que se critique este metodo cuando la peña tiene la mula petada de Houses, Prison Breaks y Perdidos. Ademas, tienes la ventaja de que si te compras un capitulo y no te gusta el concepto del juego, dejas de comprarte el resto. Prefiero eso a gastarme 50€ en el Fahrenheit y a los 10 minutos le tenga que meter un martillazo a la pantalla de la rabia que te da haberlo comprado.

En fin, como dije antes me parece muy valido (eso no significa que ahora tengan que venir todos los juegos en capitulos). Pero me parece, exagerando un poco, la mayor revolucion que se ha dado al genero en años. Es añadir un nuevo concepto de aventuras cortas y baratitas. Y si mantienen la calidad de S&M (que no Bones, que ese es para mea y no echar gota), ojala solo las saquen en este formato (porque las "tradicionales", van de mal en peor).

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Domingo, 26 de Agosto de 2007 2:02

No he probado el nuevo Sam&Max, pero no soy muy partidario de ag por fascículos.
Primero, se puede perder el hilo de la narración. En caso de que sean un par de casos autoconclusivos relacionados entre ellos puede que no, pero si se teje una trama lo bastante compleja (imaginaros un GK2 o 3 por fasciculos mensuales) se van olvidando detalles y demás.
En cuanto al precio, si se impusiera este formato, sinceramente creo que la competencia haría bajar el precio de las "entregas", así que no creo que el problema fuera ese.
Al ser bastante barato realizar los "pilotos" (primera entrega) nos encontraríamos con series que, aunque prometan, al no logar determinadas ventas se cancelarían.
Habría un nivel más amateur de Ag, olvidemonos de doblajes.

Pero por otra parte creo que al genero le hace falta una revolución, y como dice Gaspode S&M Season one es de las más grandes en los últimos años.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Domingo, 2 de Septiembre de 2007 0:03

Para las aventuras ameteurs, me parece la mejor manera, por que no suele trabajar mucha gente en ello y en hacer un solo capítulo se tarda mucho tiempo...

Para una empresa de verdad me parece una tontería eso de vender por capítulos. además hace que la historia, el guion, se tenga que adaptar a ese método y lo estropea un poco.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Malleys » Domingo, 2 de Septiembre de 2007 10:30

JJcorps escribió:Hola!

¿Que opinais de las aventuras por fasciculos? como lo que están haciendo con las nuevas ediciones de San & Max, o lo que han hecho con runaway 2.

Habría que diferenciar el ámbito donde se den estas aventuras no es lo mismo que si se hace con aventuras amateurs o comerciales.

gracias
:?: :?: :?: :?: :?:
pero que estas diciendo? runaway no es por capitulos, como los que han hecho telltatel (se escribe asi?) con sam y max

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por bainomamueles » Martes, 4 de Septiembre de 2007 17:49

Balmung escribió: :?: :?: :?: :?: :?:
pero que estas diciendo? runaway no es por capitulos, como los que han hecho telltatel (se escribe asi?) con sam y max
Se llama ironía.
No sé si has jugado a Runaway 2, pero se puede considerar que es una aventura por capítulos, porque el final queda colgado, y porque anunciaron un Runaway 3 incluso antes de que saliera el 2.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Sábado, 3 de Julio de 2010 20:11

Al final, después de varias experiencias, al menos en mi opinión, el sistema de capítulos no ha resultado ser tan malo después de todo.
La única lástima es que podrían preocuparse más de los que no saben inglés.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Malleys » Domingo, 4 de Julio de 2010 22:32

Pues yo estoy contentísimo, anda que no estoy aprendiendo inglés gracias a Telltale xD
Y sí, al final lo de los capítulos nos gustó a todos, veo que este tema se abrió en el 2007, fue cuando la primera temporada de S&M, ¿no?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Julio de 2010 10:27

En el caso de S&M sí, por los finales de cada episodio más que nada, porque la historia bien podría contarse del tirón y poco cambiaría, estando tan conectados unos con otros. Me sigue sin convencer el sistema este de episodios, corta un poco el rollo como si le faltara solidez, volumen o que se yo.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Lunes, 5 de Julio de 2010 11:44

Yo no creo que pierda solidez, al menos si se tiene la visión de juego completo una vez terminada la temporada.
Y yo lo veo como un sistema en el que los errores se subsanan constantemente, cosa que no es posible en una aventura larga.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Julio de 2010 12:38

Roxas escribió:Yo no creo que pierda solidez, al menos si se tiene la visión de juego completo una vez terminada la temporada.
Y yo lo veo como un sistema en el que los errores se subsanan constantemente, cosa que no es posible en una aventura larga.
Será que no soy amigo de las series de ningún tipo :( pero me da la sensación de estar jugando a microaventuras, por hiladas que queden en esa visión final, supongo que porque lo son (en duración). Y eso que los juego todos del tirón y no espero que vayan saliendo a cuentagotas, que sería para tirarse de los pelos (aunque lo sea también tener que esperar meses/años para que saquen el DVD con todos). Podrá servir para pulir errores capítulo a capítulo, personalmente no noto diferencias entre capítulos de S&M, ni siquiera entre temporadas, pero por culpa de estas esperas, al final en vez de un juego mejorado, me da la sensación de estar ante un juego "desfasado", cuyo interés y ganas por jugarlo pasan del 100 al 0 por frustración de no poder hacerlo.
No sé, creo que pueden hacerse juegos narrados por capítulos sin necesidad de venderlos por separado cada X tiempo, y conectándolos dentro de la misma historia con normalidad, ejemplos hay puntapala, Gabriel Knights, Monkey Islands, Longest Journey, Black Mirrors, etc... y creo que da la impresión de estar ante algo más "completo" y extenso.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Risingson » Lunes, 5 de Julio de 2010 13:10

Narachamus, estás poniendo ejemplos de hace años. De hace bastantes años, de hecho. Monkey Island es de hace 20 años, y el 2, de hace 19. Longest Journey tiene más de 10 años ya. Es decir, eran otras épocas, en un mundo del videojuego donde las cosas de hace dos años ya son olvidadas y viejas.

Es decir, la aventura episódica ha sido una salida para dar forma al tipo de juego "franquicia" que hay ahora - al igual que las series son una salida para el descenso del cine. Y sí, sí hay progresión en las aventuras episódicas (no es casualidad que en las sagas de Telltale sea en el tercer o cuarto episodio cuando se llega al cénit de diseño).

Y por otro lado... no sé tú, pero a mí me cuesta terminar un juego. Normalmente los episodios se me acumulan. El único juego que me acabé en su día, puntualmente, fue el Mass Effect, y tranquilamente esperé a su segunda parte, nosé.

Roxas
Aventurero respetable
Mensajes: 412
Registrado: Sábado, 24 de Abril de 2010 18:34
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Lunes, 5 de Julio de 2010 14:15

A mí lo de la espera no es algo que me importe, y sí he visto cambios en Sam & Max a medida que han ido avanzando, como por ejemplo la duración y la dificultad de los puzzles, aparte que las tramas están mucho mejor.

Responder