Aventuras por fasciculos

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narachamus
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Julio de 2010 10:27

En el caso de S&M sí, por los finales de cada episodio más que nada, porque la historia bien podría contarse del tirón y poco cambiaría, estando tan conectados unos con otros. Me sigue sin convencer el sistema este de episodios, corta un poco el rollo como si le faltara solidez, volumen o que se yo.

Roxas
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Lunes, 5 de Julio de 2010 11:44

Yo no creo que pierda solidez, al menos si se tiene la visión de juego completo una vez terminada la temporada.
Y yo lo veo como un sistema en el que los errores se subsanan constantemente, cosa que no es posible en una aventura larga.

narachamus
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Julio de 2010 12:38

Roxas escribió:Yo no creo que pierda solidez, al menos si se tiene la visión de juego completo una vez terminada la temporada.
Y yo lo veo como un sistema en el que los errores se subsanan constantemente, cosa que no es posible en una aventura larga.
Será que no soy amigo de las series de ningún tipo :( pero me da la sensación de estar jugando a microaventuras, por hiladas que queden en esa visión final, supongo que porque lo son (en duración). Y eso que los juego todos del tirón y no espero que vayan saliendo a cuentagotas, que sería para tirarse de los pelos (aunque lo sea también tener que esperar meses/años para que saquen el DVD con todos). Podrá servir para pulir errores capítulo a capítulo, personalmente no noto diferencias entre capítulos de S&M, ni siquiera entre temporadas, pero por culpa de estas esperas, al final en vez de un juego mejorado, me da la sensación de estar ante un juego "desfasado", cuyo interés y ganas por jugarlo pasan del 100 al 0 por frustración de no poder hacerlo.
No sé, creo que pueden hacerse juegos narrados por capítulos sin necesidad de venderlos por separado cada X tiempo, y conectándolos dentro de la misma historia con normalidad, ejemplos hay puntapala, Gabriel Knights, Monkey Islands, Longest Journey, Black Mirrors, etc... y creo que da la impresión de estar ante algo más "completo" y extenso.

Risingson
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Risingson » Lunes, 5 de Julio de 2010 13:10

Narachamus, estás poniendo ejemplos de hace años. De hace bastantes años, de hecho. Monkey Island es de hace 20 años, y el 2, de hace 19. Longest Journey tiene más de 10 años ya. Es decir, eran otras épocas, en un mundo del videojuego donde las cosas de hace dos años ya son olvidadas y viejas.

Es decir, la aventura episódica ha sido una salida para dar forma al tipo de juego "franquicia" que hay ahora - al igual que las series son una salida para el descenso del cine. Y sí, sí hay progresión en las aventuras episódicas (no es casualidad que en las sagas de Telltale sea en el tercer o cuarto episodio cuando se llega al cénit de diseño).

Y por otro lado... no sé tú, pero a mí me cuesta terminar un juego. Normalmente los episodios se me acumulan. El único juego que me acabé en su día, puntualmente, fue el Mass Effect, y tranquilamente esperé a su segunda parte, nosé.

Roxas
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Lunes, 5 de Julio de 2010 14:15

A mí lo de la espera no es algo que me importe, y sí he visto cambios en Sam & Max a medida que han ido avanzando, como por ejemplo la duración y la dificultad de los puzzles, aparte que las tramas están mucho mejor.

narachamus
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Julio de 2010 15:03

Roxas escribió:A mí lo de la espera no es algo que me importe, y sí he visto cambios en Sam & Max a medida que han ido avanzando, como por ejemplo la duración y la dificultad de los puzzles, aparte que las tramas están mucho mejor.
Teneis razón, diferencia en duración y diseño de puzzles sí que la hay, del más bien "pobre" episodio de las Cabezas Moai al mucho más largo y complejo de los Mariachis o el final de Satán, hay un buen trecho, pero no sé si eso hace que la aventura quede más conjuntada o que por lo contrario, marque más la separación entre ellos. Lo que más une a cada episodio es la repetición de personajes y escenarios, jaja, a veces se pasan.
¿Hay alguna compañía además de Telltale que venda sus juegos en forma de episodios?

Roxas
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Lunes, 5 de Julio de 2010 16:44

A mí desde luego me parece que la primera de Sam & Max está más conjuntada que la segunda, o al menos me lo pareció.
Yo creo que en eso han "involucionado", aunque en Tales of Monkey Island sea todo uno solo otra vez.

bainomamueles
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 5 de Julio de 2010 16:50

El único juego por episodios que he jugado en mi vida ha sido la primera temporada de Sam & Max (comprada toda de golpe en el Carrefour), y no tengo ninguna duda, hubiera preferido una aventura completa concebida como tal (aunque se dividida en partes o actos a la hora de narrar la historia), a una en formato episódico donde el único nexo de unión entre episodios son escenarios reciclados o guiños a tonterías de anteriores.
Una pregunta: ¿Los episodios de Tales of Monkey Island también son así de independientes, o hay una línea argumental común?

Y respecto al formato episódico, no tengo muy claro que nos beneficie a los consumidores. A quien sí veo que beneficia al creador, que ahora puede vender a las víctimas del hype una demo de pago (el episodio piloto), y según la acogida que tenga, continuar la serie, cancelarla, etc.

El formato episódico lo veo como una herramienta más que internet brinda a esas las estrategias comerciales actuales para que el usuario nunca deje de pagar: las demos de pago, personajes descargables de pago, trajes de pago (antes se desbloqueaban jugando o con trucos), los map packs de pago (esos que Blizzard incluía gratis en los sucesivos parches del Warcraft III y que ahora cobraría, ya veréis como con Starcraft II tocará sacar la cartera), el modo online de pago.
Todo esto ya existía desde hace años, ¡y era GRATIS!

Roxas
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Lunes, 5 de Julio de 2010 16:54

Tales of Monkey Island para nada se parece a Sam & Max, están todos unidos entre sí, de hecho el capítulo 2 empieza donde acaba el primero y así sucesivamente.

Risingson
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Risingson » Martes, 6 de Julio de 2010 10:38

Y el segundo capítulo además comienza con una escena tan sumamente brillante que no soy capaz de comprender el desprecio que levanta.

Roxas
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Martes, 6 de Julio de 2010 12:32

No sé que desprecio levantará, si es posiblemente una de las mejores escenas de la temporada.

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