Aventuras por fasciculos

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narachamus
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por narachamus » Lunes, 5 de Julio de 2010 15:03

Roxas escribió:A mí lo de la espera no es algo que me importe, y sí he visto cambios en Sam & Max a medida que han ido avanzando, como por ejemplo la duración y la dificultad de los puzzles, aparte que las tramas están mucho mejor.
Teneis razón, diferencia en duración y diseño de puzzles sí que la hay, del más bien "pobre" episodio de las Cabezas Moai al mucho más largo y complejo de los Mariachis o el final de Satán, hay un buen trecho, pero no sé si eso hace que la aventura quede más conjuntada o que por lo contrario, marque más la separación entre ellos. Lo que más une a cada episodio es la repetición de personajes y escenarios, jaja, a veces se pasan.
¿Hay alguna compañía además de Telltale que venda sus juegos en forma de episodios?

Roxas
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Lunes, 5 de Julio de 2010 16:44

A mí desde luego me parece que la primera de Sam & Max está más conjuntada que la segunda, o al menos me lo pareció.
Yo creo que en eso han "involucionado", aunque en Tales of Monkey Island sea todo uno solo otra vez.

bainomamueles
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 5 de Julio de 2010 16:50

El único juego por episodios que he jugado en mi vida ha sido la primera temporada de Sam & Max (comprada toda de golpe en el Carrefour), y no tengo ninguna duda, hubiera preferido una aventura completa concebida como tal (aunque se dividida en partes o actos a la hora de narrar la historia), a una en formato episódico donde el único nexo de unión entre episodios son escenarios reciclados o guiños a tonterías de anteriores.
Una pregunta: ¿Los episodios de Tales of Monkey Island también son así de independientes, o hay una línea argumental común?

Y respecto al formato episódico, no tengo muy claro que nos beneficie a los consumidores. A quien sí veo que beneficia al creador, que ahora puede vender a las víctimas del hype una demo de pago (el episodio piloto), y según la acogida que tenga, continuar la serie, cancelarla, etc.

El formato episódico lo veo como una herramienta más que internet brinda a esas las estrategias comerciales actuales para que el usuario nunca deje de pagar: las demos de pago, personajes descargables de pago, trajes de pago (antes se desbloqueaban jugando o con trucos), los map packs de pago (esos que Blizzard incluía gratis en los sucesivos parches del Warcraft III y que ahora cobraría, ya veréis como con Starcraft II tocará sacar la cartera), el modo online de pago.
Todo esto ya existía desde hace años, ¡y era GRATIS!

Roxas
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Lunes, 5 de Julio de 2010 16:54

Tales of Monkey Island para nada se parece a Sam & Max, están todos unidos entre sí, de hecho el capítulo 2 empieza donde acaba el primero y así sucesivamente.

Risingson
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Risingson » Martes, 6 de Julio de 2010 10:38

Y el segundo capítulo además comienza con una escena tan sumamente brillante que no soy capaz de comprender el desprecio que levanta.

Roxas
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Re: Aventuras por fasciculos

Mensaje por Roxas » Martes, 6 de Julio de 2010 12:32

No sé que desprecio levantará, si es posiblemente una de las mejores escenas de la temporada.

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