Aventura amateur que merece ser vista

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Aventura amateur que merece ser vista

Mensaje por Radiobuzz » Viernes, 16 de Julio de 2004 8:20

No, no voy a hablar de la aventura de nuestros compañeros, sino de otra que acabo de encontrar. Se llama The Secret of Mount Monkey, y tanto su página como su demo están en perfecto alemán (si hay alguien que comprenda alemán, por favor traducir algo). Los gráficos son bastante horribles, pero me llama la atención su historia... quiero decir, no sé de qué trata, pero con sólo ver el demo me pareció una de las aventuras amateur más bizarras que vi hasta ahora.
Es una mezcla entre varios juegos, los personajes que aparecen son: Elaine, Bernard, el tentáculo verde, el Dr. Fred, Guybrush, Larry, Indiana Jones y Simon the Sorcerer.

Acá va el link:
http://www.skys-keep.de/MountMonkey/index.html
Takk...

Alya
Aventurero medio
Mensajes: 144
Registrado: Martes, 13 de Julio de 2004 15:35
Ubicación: Valencia

Mensaje por Alya » Viernes, 16 de Julio de 2004 12:07

Es de esperar que cuando la acaben, si lo hacen, la adecuen para los nuevos SO pues la demo es una aplicación de MSDOS y para Windows 95 (también hay una demo para Amiga).

Yo no sé alemán pero por lo que dices por aquí debe haber alguien que sepa ¡por faaaaa... que salga del armario y nos traduzca algo!

¡Vaya mezclas que hacen! Lorraine con Simon amenizado por la aparición del tentáculo jajaja. ¿Habrá rollito seeeeeexuuuuual a tres bandas? :twisted: :twisted: ¿En qué piensan estos alemanes? :?:
... Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 16 de Julio de 2004 13:40

Rollito sexual no sé, pero esta aventurilla es una pedazo de paja friki de tres pares de narices. Yo es que sigo sin verle la gracia a estos proyectos-megamix con gráficos ripeadísimos, un reparto berlanguesco de iconos de la aventura y un guión psicotrópico (ni puta idea de alemán, pero vamos no creo que David Mamet la haya escrito :D ).

Por supuesto que cada uno es libre de perder el tiempo como le de la gana, pero ya que te molestas en programar, guionizar y en cierta medida realizar gráficos... sé original. Jugaría mil veces a una historia cutre pero original antes que a una emm... mierda como esta.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Viernes, 16 de Julio de 2004 15:59

Jajajaja el revuelto aventuroide es la maxima epresentacion de la caspa amateur, algo que ya es dificil porque el amateur lleva la palabra ya en su definición. Vamos que eso de ripear sprites y hacer un spin-off a 10 bandas es la prueba inefable de que en este mundillo brillan por su ausencia la gente con ganas de contar una historia interesante original. Bastante triste.

Luego aparte, se me plantea la duda de hasta qué punto se puede sostener una historia cimentada en retales sin que quede absolutamente vomitivo. Habrá que preguntar al Luxo...

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Viernes, 16 de Julio de 2004 19:45

¡Vamos! ¡Lo que me quedaba por ver! Si ya critiqué en el anterior post que se utilizará un universo ya creado (y de rotunda popularidad) para hacer una aventura gráfica amateur. Que se supone que como "medio alternativo" a las compañías profesionales tienen que ofrecer juegos originales y diferentes... el proyecto "The Future of Monkey Island" es la penácea de la originalidad aventurera comparado con "esto" ¿Pero realmente piensan ofrecer un guión mínimamente aceptable (y lógico) con un elenco de personajes tan diferente, variado y a todas luces incompatible?

És curioso, además, que este grupo de desadorrallores amateurs (éste y casi todos) se dedique primero a anunciarse, a crear una página web, a escribir sus nombres, a publicar una demo... y ya por último a acabar el juego. Como una distribuidora profesional. Cuando, desde mi subjetiva opinión, en el desarrollo indie debería ser justo al contrario: acabamos el juego que NOSOTROS queremos hacer, lo jugamos, probamos y disfrutamos, y por último lo damos a conocer.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 16 de Julio de 2004 20:49

Tú lo has dicho, Erelen: en el desarrollo indie , estamos hablando de desarrollos amateurs. Que parece lo mismo, sí. Pero no lo es... :lol:

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Viernes, 16 de Julio de 2004 21:08

Tú lo has dicho, Erelen: en el desarrollo indie , estamos hablando de desarrollos amateurs. Que parece lo mismo, sí. Pero no lo es...
Sí, cierto. Pero la manera de proceder al respecto no debería de variar.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Sábado, 28 de Agosto de 2004 0:55

Me hace mucha gracia la cantidad de clichés que ya existen en torno a los desarrolladores amateur. El otro dia lo comentaba en coña con el sr. Germen.

A saber:

-Crear primero la web. Poner dos bocetos. Explicar cuántas personas hay en el equipo.
-Crear un foro. Preguntar en el foro y en otros relacionados con las AGs buscando un grafista y un músico.
-La aventura no puede ser original. Tiene que ser una secuela. Posibles secuelas: Monkey Island 3 (el que habría hecho el mismísimo Ron Gilbert), Monkey Island 5.

Tambien hay desarrolladores amateur que hacen las cosas como deberían hacerse en estos temas. Vamos, digo yo.

Responder