¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 30 de Julio de 2007 11:54

y el cartel de "nunca mais" de la cabaña del tio que se vestia de oso.. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

kitsch_lover
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Viernes, 17 de Agosto de 2007 23:37

runaway 2 vaya decepcion

Mensaje por kitsch_lover » Jueves, 23 de Agosto de 2007 11:41

Me habia gustado muchisimo la primera parte, en cuanto me entere q salia la dos me moria por jugar, y empece a jugar con calma porq no tenia mucho tiempo, pero me lo acabé casi sin darme cuenta, crei q el final era una broma, en plan monkey island... pero no...


en cuanto graficos y jugabilidad, muy bien, aunq a veces las soluciones de los puzzles son muy obvias, y crees q esa no puede ser la opcion correcta.

el argumento me parece muy ridiculo, empieza bien, la parte de la playa es graciosa, pero cuando meten lo de los alienigenas...nose, parece demasiado rebuscado, yo creo q de ahí ese final, se liaron tanto que no les daba tiempo a terminarlo.

y no me gusta como mezclan rollo serio, de enemigos despiadados y un alienigena q toma sopa de cebolla...

en resumen, se puede jugar, tiene partes entretenidas, pero en absoluto me parece una aventura brillante, ni destacable.
:?

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: runaway 2 vaya decepcion

Mensaje por narachamus » Lunes, 17 de Septiembre de 2007 10:54

Es algo que no suele cuajar. Me refiero a lo que dices, de hacer un argumento relativamente serio y profundo, y de pronto meter ridiculeces para no parecer demasiado serios. Es el "tiro la piedra y escondo la mano", las medias tintas, qué opinais de ellas?

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Lunes, 17 de Septiembre de 2007 17:51

Pues que estoy de acuerdo, puedes hacer juegos sin pizca de seriedad (como los monkeys o los dos primeros discworlds), o algo serio como el Moment, pero combinar los dos ingredientes es complicado.

Pero vamos, el problema de Runaway no es ese, el verdadero problema es que el sentido del humor en las aventuras de Péndulo brilla por su ausencia.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 4 de Noviembre de 2007 2:43

Acabo de probarlo. No he movido ni un musculo, solo me he tragado la introduccion entera y me ha dado asquito. Aparte de ser mas ñoños que una peli del Esteso (uy se ve una teta) y de que los dialogos y el tipo de humor no le haria gracia ni a un seminarista (vaya, el viejo se ha muerto, podria haber elegido otro momento el muy malandrin), el argumento que me dan para que empiece la aventura me parece una mierda pinchada en un palo sin ninguna gracia. Me he quedado con ganas de gilipollas a mitad de la animacion de introduccion y con ganas de quitarlo, pero he aguantado como un machote.

Asi que despues de media hora de contarme su vida ("oh, Gina ha caido en un lago, tendre que buscarla". Hostia, hace 10 minutos vi como caia en un lago, ¿en serio tienes que repetirmelo?) me han dado el control. El cual, he rehusado amablemente para postear aqui lo mierda que me ha parecido el juego e irme a disfrutar de nuevo de Sam and Max. El cuarto capitulo again. Hacia siglos que:
a)No me pasaba una aventura dos veces
b)Me la compraba.

Me alegro que con Runaway no haya sido el caso. La pena los dias de mula desperdiciados...

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 4 de Noviembre de 2007 13:36

Yo me compré el Sam&Max first season porque es la única aventura decente que tiene la, um, decencia de mostrarte diálogos divertidos, un motor fluido y puzzles ingeniosos.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 4 de Noviembre de 2007 16:55

Es lo unico potable en años. Y es una pena. Pero bueno, ahora a esperar la segunda temporada y a comprarme una camiseta o algo para hacer tiempo, que se lo merecen.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Domingo, 4 de Noviembre de 2007 22:53

Por cierto, ¿se sabe ya si tienen pensado traducirlo o distribuirlo en España?

Me muero por hincarle el diente, pero hoy por hoy no estoy muy suelto en el tema de comprar por Internél que digamos.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 5 de Noviembre de 2007 1:17

A mi me da miedo lo que puedan hacer en una hipotetica traduccion. Teniendo en cuenta los niveles que hay, es un nivel de ingles demasiado elevado para los traductores que utilizan xD.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 5 de Noviembre de 2007 10:54

Pues para algo los que se dedican a eso son traductores, para traducir cosas chungas. Para traducir "Hello, my name is Sam" no se necesita pagar a nadie... xddd

glottis
Aventurero medio
Mensajes: 106
Registrado: Viernes, 18 de Enero de 2008 15:59
Ubicación: El Tuétano

Re: ¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Mensaje por glottis » Sábado, 26 de Enero de 2008 15:03

El Runaway 2 creo que es un gran juego pero personalmente me parece que el primero era muxo mejor
Glottis

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: ¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Mensaje por Gaspode » Sábado, 26 de Enero de 2008 17:21

Ya he acabado el juego.

Virtudes: Los graficos son bonitos y detallados

Defectos: Una trama de mierda, personajes odiosos, dialogos gilipollas y fases vergonzantes (la parte de los piratas intentando hablar en castellano viejo...), animaciones demasiado largas, explicacion por partida triple de todos los pasos a realizar (y si te atascas tienes una ayuda....), facilidad pasmosa, animaciones puñeteramente largas y que encima se repiten mas de tres veces y el final mas cochambroso, anticlimax, cutre, gilipollas y ahostiable del mundo.

El juego es horroroso y los dialogos son lo mas vergonozoso que he visto en la vida. Es como ver al Pajares y a Esteso cuarentones y llegados de los 70 intentando ligar con chavalas de 17 años usando tecnicas de Arturo Fernandez...

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Re: ¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Mensaje por Kkwet » Domingo, 27 de Enero de 2008 17:30

Eh! Bonita review Gaspode! Despues de leermelo no se si ponerme a jugar o a limpiar los bajos del water con un cepillito de dientes....
"Inserte aquí su firma."

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: ¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Mensaje por Gaspode » Domingo, 27 de Enero de 2008 18:01

Haz lo segundo y despues usa el cepillo para lavarte los dientes. Te dara menos asco que el juego.

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Re: ¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Mensaje por Blacklash » Domingo, 27 de Enero de 2008 18:52

Gaspode entrando a matar.

uhh
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 27 de Enero de 2008 21:20

Re: ¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Mensaje por uhh » Lunes, 28 de Enero de 2008 8:17

Aquí va mi primera aportación al foro.

Runaway 2, además de todo lo comentado, es un sacacuartos a pesar de ser un juego barato.
¿Se va a poner de moda lo de venderte juegos en dos partes para cobrartelos dos veces?

Porqué me parece una tomadura de pelo.

Un saludo.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: ¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 28 de Enero de 2008 10:20

No más tomadura de pelo (que en parte lo es) que Matrix (Reloaded y Revolution), Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto y En el fin del mundo) o, en su día, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi, o Regreso al Futuro 2 y 3, etc...

Es decir: historias que nacieron como una única película (o un único juego) autoconclusiva, independiente y perfectamente válida por sí misma que, ante el éxito obtenido, se convirtieron en una trilogía en la que el segundo y tercero episodios estaban conectados entre sí con un cliffhanger que mantenga la expectación.

Estrategias comerciales...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

uhh
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Domingo, 27 de Enero de 2008 21:20

Re: ¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Mensaje por uhh » Lunes, 28 de Enero de 2008 10:53

Pero esta segunda parte es ya por si un juego vendido en dos trozos, no es que en vista del exito de ventas hayan decidido hacer una tercera, estaba pensado así desde un primer momento.

De ahí mi comentario sobre tomadura de pelo.

Otra cosa fué la primera parte que empieza y acaba en un solo juego.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Re: ¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Mensaje por Gaspode » Lunes, 28 de Enero de 2008 17:05

Y todas las pelis que ha mencionado Javi-Juan estan cortadas por el mismo patron. La 2 y la 3 salen a raiz del exito de la 1.

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Re: ¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Martes, 29 de Enero de 2008 10:43

Desde luego, parece que el informe PISA tiene razón: No entendemos lo que leemos, ¿verdad, uhh?
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Responder