¿Qué te ha parecido RUNAWAY2?????

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Jueves, 28 de Junio de 2007 15:58

Jose escribió:Lo tengo, lo tengo. Y sólo he jugado un pelín para descubrir que los de Péndulo cada vez escriben peor y sabiendo que hay un personaje que dice gilipolleces de ese calibre (ya pueden justificarlo todo lo que quieran), creo que jugaré al Runaway 2 allá por el año 2104.
Menudo pedazo de fijación que tenéis con esa empresa. ¿Pero qué os ha hecho?. ¿Os ha ninguneado ó algo así?. Sinceramente no creo que se lo merezca. Y creo que ni siquiera con los "товарищ Frogwares из Yкраинский" os habéis pasado tanto como con Pendulo.

Con estas discusiones y opiniones, la pose de Johnny Depp de tu avatar te viene que ni pintada. Puedes esperar a 2104 si quieres, pero comprarlo ya lo has comprado. Será por algo, ¿no?... No veo en tí un caso de "Vicente va donde va la gente".

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Jueves, 28 de Junio de 2007 16:25

Supongo que el hecho de que la mayoría los tenga como la empresa salvadora del género, única defensora de los valores clásicos de la aventura gráfica y creadora de algunas de las mejores aventuras gráficas de la historia hace que, aunque sea inconscientemente, se les coja algo más de tirria que a otros con una merecida mala fama xd

Un saludo

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Jueves, 28 de Junio de 2007 19:54

sera porque algunos todavia estan picaos por haberse retrasado tanto la segunda parte aqui :lol:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 28 de Junio de 2007 20:18

Que va, AGH. Para mí el Runaway 2 es una de las aventuras que más he esperado este año. Defiendo a Péndulo por una de las cosas que dice Yohein, que es (casi) la única defensora de los valores clásicos de la aventura gráfica. De hecho, las 3 compañías españolas que se dedican a este género suelen hacer los deberes.

Pero por otro lado, los guiones son sosísimos, los diálogos en ocasiones rozan lo infantil (sobretodo en este Runaway 2 por lo que he visto) y varios tics que llevan arrastrando desde el Hollywood Monsters hace que no comparta esa desmesurada y exageradísima devoción que se les tiene.

Pero lo jugaré, por supuesto que lo haré.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Jueves, 28 de Junio de 2007 21:05

Bien, bien. A eso voy. Seguro que no son los mejores, pero sí que tienen muchos puntos ganados por el trabajo que han hecho en el mundo de la aventura y, al menos en ese aspecto no creo que, hasta ahora, merezcan ser criticados. Salvo por los imperdonables retrasos de récord Guiness a los que nos han sometido.

Yo también me lo compré el lunes y lo jugaré durante este mes de Julio. Veremos si mantienen el nivel de la primera parte, que aunque mejorable en algún aspecto, para mí fue notable.

Y no era por nada, ¿eh?. Pero recuerdo haber mantenido una conversación con el Jones y creo que Rising ó Lehman hace casi un año en los comentarios de noticias de la portada. Y me acuerdo que no le tenían mucha estima ni al guión, ni al desarrollo de la historia que prácticamente calificaban de mediocre (haciendo hincapié en que tenía muchos puntos ganados entre los aventureros por ser una compañía española). Después entró, ahora que lo veo, una tal "morenamía" que puso el Foro patas arriba en esos días (leo textualmente: "con su rollo de histérica premenstrual y sin tomarse una Saldeva" :lol: ) y las discusiones constructivas quedaron en un segundo plano.

Por eso ahora que te leo a tí también decir que no te hace mucho tilín, pues he sospechado que quizá había algo malo en medio. Ahora que si es por gustos, perfecto. Coincidís casi todos los webmasters de la página :D.

Saludos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 28 de Junio de 2007 21:58

Pero eso es porque sabemos diferenciar entre un Pulp Fiction y Rex el Perro Policía (Runaway), El Jovencito Frankenstein y Aquí huele a muerto (Hollywood Monsters) y La Chica de Rosa con La Chica de al lado (Igor: Objetivo Uikokahonia).

Es por eso que mientras otros se dejan deslumbrar por colorines o gráficos 2d otros nos fijamos más en el diseño, en los diálogos, en la trama, en el entretenimiento. Y Runaway, por mucho fan talibán que tenga está sujeto a la crítica (que fallos los tiene) como el resto de aventuras mundiales.

Eso sí, me quito el sombrero ante el clasicismo de Pendulo y ya me gustaría a mí que el grueso de developers aventureros fueran la mitad de honestos que estos madrileños.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 29 de Junio de 2007 20:44

Por cierto Jose, no comentas nada de esa "joya" de Péndulo: "Trick or Treat", qué comparación cinéfila harías con ella, como con las anteriores?
Yo me quito el sombrero ante el clasicismo de péndulo, y aun sabiendo que es un producto arriesgado, y creo que con un considerable coste. Seguro que les era más rentable hacer otro tipo de cosas.
A mi el Runaway2 me aburrió mucho en cierteas partes, pero otras me parecieron muy entretenidas. Así que si, es una aventura con sus fallos, que estaría entre el bien y el notable, pero prefiero un mundo con Runaway2 que sin el.
Es como el Tunguska, muy clásico, y me encantó, pero fue muy criticado.
Evidentemente no son obras maestras del género en cuanto a trama, narración y personajes, pero... hoy por hoy y en cuanto a novedades son de lo mejorcito (y no por ello hay que conformarse con cualquier basura)
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 29 de Junio de 2007 20:53

Pues ninguna, puesto que no es de Péndulo xd

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 29 de Junio de 2007 21:10

Touché
Fatal, era de Aca Soft...
Es que tenía un cd con demos de Igor, Hollywood y trick or treat, creo que era de OKPC (excusas,excusas...)
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Viernes, 29 de Junio de 2007 21:52

Lo de que es arriesgado lo de los Runaway es, a estas alturas, bastante relativo. Péndulo diría que ya vende por su nombre, y Runaway ya ni te digo...

Un saludo

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Sábado, 30 de Junio de 2007 0:34

Si confías en que todos los puristas se van a comprar una aventura porque se llame Runaway2, ahí tienes a los webmasters (más puristas que ellos no hay nadie) dando hostias por doquier al Runaway.
Tampoco veo a los quinceañeros ávidos de Ps3 lanzándose al género de la aventura gráfica.
Así que yo creo que son conscientes de que su público es el aventurero medio, y si, tienen un buen puñado de ventas aseguradas, ya que tampoco tienen la competencia que tendrían si hiciesen uno de cohes, o una aventura 3D.
Por lo que lo veo bastante arriesgado (no se que presupuesto han invertido en ello) lanzar al mercado una Ag de este tipo, por lo que les aplaudo.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Sábado, 30 de Junio de 2007 0:59

Sólo digo que la inmensa mayoría ya estaba catalogando de juegazo u obra maestra al Runaway 2 antes siquiera de probarlo.
Y sí, por supuesto que a las ventas me refiero dentro del público habitual de las aventuras gráficas, obviamente.
Pero vamos, que no veo qué tienen de "puristas" los webmasters de esta página. Puristas son los que se ruborizan porque los últimos Broken Sword sean en 3D. Puristas son los que con ver una foto del Runaway 2 ya claman "¡Ah, por fin una buena aventura como las de antes, como debe ser!".

Un saludo

P.D. Lo mejor es que el Runaway 2, que yo sepa, es tan 3D como la mayoría de las aventuras gráficas que salen ahora, sólo que le dan ese toque de dibujo animado pero los personajes siguen siendo modelos 3D (en el making off se ve cómo los modelan xD). La gente sigue asociando "Dibujos" = 2D absoluto y "Realismo" = 3D absoluto.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Sábado, 30 de Junio de 2007 1:36

Runaway 2, que yo sepa, es tan 3D como la mayoría de las aventuras gráficas que salen ahora, sólo que le dan ese toque de dibujo animado pero los personajes siguen siendo modelos 3D (en el making off se ve cómo los modelan xD). La gente sigue asociando "Dibujos" = 2D absoluto y "Realismo" = 3D absoluto.
Vale, para mí es mucho más 3D Still Life que Runaway 2, cuando ambas son 2D point 'n' click, y el personaje modelado en 3D (en Runway1 tambien eran modelados 3D). Pero por ejemplo Broken 3 o Gabriel 3 si que serían Ag totalmente en 3D. Además de la tecnología o el lavado de cara, a mi lo que no me suele gustar es el cambio de interfaz (desastres como Grim Fandango o Fuga Monkey,; y en el otro lado el interfaz de GKIII que aunque complicado, impecable).
Respecto a los "puristas" de los webmasters me refiero a que, como yo, han crecido con las obras maestras de Lucas, Sierra, y en menor medida Revolution, Access... así que no se van a ir a comprar a ciegas una ag porque tenga cierto "aire clásico".
Sólo digo que la inmensa mayoría ya estaba catalogando de juegazo u obra maestra al Runaway 2 antes siquiera de probarlo.
Totalmente deacuerdo. Incluso en centro mail hacían reservas antes de que llegara!! En la web estaba junto a las reservas de TombRaiderAnniversary!.
Pero hasta cierto punto es normal dejarase llevar por la ilusión, mira a todos que se nos cae la baba con el Vampire Story y aun ni lo hemos visto en movimiento.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 30 de Junio de 2007 9:57

para mí es mucho más 3D Still Life que Runaway 2
¿Por qué?
Takk...

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Sábado, 30 de Junio de 2007 10:09

Respecto a los "puristas" de los webmasters me refiero a que, como yo, han crecido con las obras maestras de Lucas, Sierra, y en menor medida Revolution, Access... así que no se van a ir a comprar a ciegas una ag porque tenga cierto "aire clásico".
Y precisamente por eso no son puristas. Puristas (y los hay a mansalva) son aquéllos que creen que no hay vida aventurera más allá de Monkey Island o LucasArts, los que piensan que las 3D se han cargado al género y que lo que hacía buenos a los juegos de antes eran las 2D, los que ponen al mismo nivel al Broken Sword 3 y al 4 porque "ambos se han cargado el espíritu 2D de la saga"... (aunque tampoco se puede culpar al Runaway por atraer a este público).

Un saludo

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Sábado, 30 de Junio de 2007 11:02

para mí es mucho más 3D Still Life que Runaway 2


¿Por qué?
Es una apreciación personal. Los planos y el renderizado de los fondos de Still Life le da un aire pseudo-3D moderno (al estilo de, por ejemplo, Bureau 13). Mientras que en Runaway2 (o el 1) son tipo BS, parecen más planos. Es totalmente subjetivo, aunque ambos estilos me gustan. Eso sí, más clásico el de Runaway.
Aunque el debate de si es mejor clásico que moderno o 2D vs 3D, no me meto ahí, habría mucho que decir.

Cierto Yohein, tal vez esté empleando mal el término puristas, lo que quería decir es que me parece arriesgado y hay que aplaudir los esfuerzos de péndulo. Por que es fácil pensar "Bah, ni dios hace ag hoy en día, si sacamos una, todos los freaks sedientos de ag se la van a comprar ya" y realmente los "novatos han ensalzado tanto Runaway2 como Tunguska (ambas muy buenas) mientras que son los "veteranos" los que más caña le han dado.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 30 de Junio de 2007 12:12

Pues lo que llevo yo por ahora de Runaway 2 me parece muchísimo mejor que el Tunguska.

Pero prefiero dar un veredicto sólido en cuanto me acabe el juego de Péndulo, yo lo digo porque puedo decir cosas buenas de él hasta ahora (luego puede que empeore y me parezca horroroso, quién sabe) pero lo que es el Tunguska... Me horroriza su historia, sus personajes y algunas situaciones metidas con calzador sin la menor grácia (véase curar al tipo enfermo), solo se salva por sus puzzles y la parte de Irlanda/Cuba, que tiene su aquel. Pero como AG me parece MUY flojita.

A ver qué acabo diciendo del Runaway 2, por ahora me parece muy divertido e interesante. Por ahora, repito.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 30 de Junio de 2007 12:17

al principio con Syberia te entretenias, despues cuando lo acabaste lo pusiste de vuelta y media, jajja, osea que a ver que desenlace le espera al Runaway 2....
:twisted:

yo tovia no lo probé la semana que viene lo probaré pero por comentarios que lei, dicen que si que mejoró respecto a su antecesor, y que la dificultad está bien ya que no es de atascar mucho tiempo.. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Sábado, 30 de Junio de 2007 12:35

Yo el Tunguska es que sólo por la traducción que tiene al español no puedo soportarlo :P
y que la dificultad está bien ya que no es de atascar mucho tiempo
En el making off de FX se enorgullecen de que nadie se ha atascado en ningún punto del juego. No sé si es realmente algo positivo :?

Un saludo

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 30 de Junio de 2007 12:58

depende de como lo mires, mi punto de vista es , que si meten puzles de combinatoria o largos paseos para atascar y alargar el juego, lo veo imprudente y prefiero cosas sencillas, pero si la dificultad se centra en resolver situaciones con mezcla de objetos y algun puzle, aunque sencillo, te lleve a pensar un poco, aunque se alargue el juego de esa manera, a mi si me gusta...
alardear de que nadie atascó es imprudente, ya que puede llevar a pensar que el juego es algo mediocre...la verdad prefiero puzles y situaciones dificiles para pasarlo bien jugando, porque pasarse el juego avanzando continuamente sin tropezar con piedras me parece poco.. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder