The Secret of Monkey Island 3D

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

xepeto
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Lunes, 21 de Julio de 2003 17:04
Contactar:

The Secret of Monkey Island 3D

Mensaje por xepeto » Viernes, 22 de Junio de 2007 10:29

Hi!
Hay un tio que esta intentado hacer el MI 1 en 3D y pide gente para que le ayude, la verdad que las imágenes estan wapisimas.

http://www.3dspacek.webz.cz/3dgallery.html <--Diseños

http://www.lucasforums.com/showthread.p ... did=179489 <--Post donde pide ayuda.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Viernes, 22 de Junio de 2007 16:32

Las imágenes se ven bien, pero está planeando darle un giro a la historia o algo?

La verdad es que no le veo mucho sentido recrear todo el juego en 3D y con la misma trama.

Sería algo como cuando Gus Van Sant refilmó "Sicosis". Usó hasta los mismos ángulos de cámara que Hitchcock. :?

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 22 de Junio de 2007 17:56

Lo de Van Sant fue un experimento muy arriesgado y polémico. Lo encuentro interesante como ensayo cinematográfico, creo que es la única película que podría entrar en el término "remake", pues realmente es "rehacer" una película. Aunque sin el encanto del maestro, por supuesto.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Viernes, 22 de Junio de 2007 18:16

pues la verdad es que las imagenes estan realmente bien..!

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Domingo, 24 de Junio de 2007 21:01

Las imágenes están bien, pero no creo que pasen de un intento del autor por dar a conocer su nombre, porque el proyecto, evidentemente, no va a seguir adelante. Aunque quizá (un quizá ingenuo e irreal, que conste) sirve para que las mentes creativas de Lucas caigan en que un remake del primer Monkey sería increíblemente rentable. Primero porque la mayoría de tontos aventureros nos lo compraríamos, y segundo porque no dudo en que esencialmente sigue tan vigente como el primer día. Sería una oportunidad extraordinaria de atraer a una nueva generación al mundo de la aventura, aunque, por supuesto, eso a Lucas ya no le importa, por lo que yo sí le veo sentido a realizar el mismo juego y con la misma trama.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Martes, 17 de Julio de 2007 10:07

¿La misma trama vale pero los mismos diálogos? Yo acabaría jugando :lol: Creo que es un bello ejercicio de arte, una fiel recreación. Pero prefiero los gráficos originales; incluso los de EGA, yo quiero un Monkey 1 en CGA :lol: Es algo personal me gustan los gráficos antiguos de los juegos. Los gráficos de ahora son vulgares books de estudiantes de arte, cualquiera con unos lápices de colores te hace sus dibujos chulos. Pero los juegos eran algo más allá del dibujo, eran maravillas de la abstracción.
Última edición por grafikeroaventurero el Martes, 17 de Julio de 2007 10:23, editado 1 vez en total.

Mislav
Aventurero cáspico
Mensajes: 13
Registrado: Domingo, 20 de Agosto de 2006 23:22

Mensaje por Mislav » Viernes, 20 de Julio de 2007 7:49

los graficos se ven bien.. hay ke ver ke hacen kon la historia
Imagen

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Sábado, 21 de Julio de 2007 20:11

me impresionan como fiel recreación, ello les hace interesantes, pero no sé si no puedes meterte dentro como un asesino de Doom esos escenarios seguirán siendo fondos solo. Por donde pasear a Guybrush a golpe de ratón.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 23 de Julio de 2007 0:03

si, bueno, rejugar la historia con otros gráficos tendria su punto si te intriga el como habrá quedao noseque o el otro noseque, pero para rejugar la misma historia, repito, me quedo con sus gráficos originales que me gustan tanto o mas :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 23 de Julio de 2007 1:26

Pffff...

¿Por qué esa necesidad de remakear? No digo que la idea no tenga su puntillo, su curiosidad y tal.
Pero yo casi prefiero que se haga un juego nuevo con esos gráficos a realizar otro que ya se ha hecho y no necesita mejoras en su aspecto gráfico solo porque ha pasado el tiempo y se ha quedado desfasado a ojos de gente con prejuicios flipada con los polígonos.

Tendría más gracia si el entorno fuera totalmente en 3D al menos, porque cambiaría el juego en su jugabilidad.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Martes, 24 de Julio de 2007 13:55

creo que si contrataran un guionista para hacer diálogos, siempre el mismo juego con nuevos diálogos, cada semana podrían sacar un Monkey nuevo, y los fans los comprarían en los quioscos como las novelas por entregas, que se publicaban cada semana. :shock:

txus
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Domingo, 29 de Julio de 2007 17:42

Mensaje por txus » Lunes, 30 de Julio de 2007 14:50

la verdad es que hacer el monkey 1 en 3d.... buf no se :? en mi opinion unas de las cosas buenas que tienen este juego y por ejemplo el 2 (y todos los de esa epoca) es el aspecto grafico y la interfaz. en 3d no seria lo mismo. se pierde ese toque especial.
si os soy sincero, a pesar de tanto avance grafico y esas cosas yo seria feliz si empezaran a sacar aventuras graficas nuevas con los graficos de antaño. ains como me gusta el SCUMM xDDDDD
Lechuck: ¿Alguna otra pregunta?
Guybrush: ¿De donde vienen los niños?
Lechuck: En tu caso de un orfanato.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 30 de Julio de 2007 20:31

Cuando hayan juegos en holograma añoraréis esos entrañables polígonos que le daban un encanto especial y... zZzZz

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 30 de Julio de 2007 20:33

Qué encanto especial ni que ocho cuartos: precisamente la mitad de los puzzles y gracias del Monkey Island están directamente relacionados con su interfaz. Te cargas el Scumm, te cargas la estética 2D, y lo jodes completamente.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 30 de Julio de 2007 21:46

Pero eso no impide que esos deseos tan extendidos de que las aventuras de hoy en día sigan con el VGA y "el SCUMM" sea surrealista. Porque vamos, esa creencia tan extendida que viene a decir que "Si los programadores de hoy en día pusieran gráficos anticuados los puzles y la trama serían muchísimo mejores" no hay por donde cogerla.
Vamos, es que sólo faltaría que para una cosa buena que suelen tener incluso muchos bodrios (los gráficos) se la quitaran :lol:

Lo enfocas mal, Risingson: lo que se critica (haciendo una analogía,y creo que en los comentarios de una noticia Jose hizo una muy parecida xd) no es que en la antigüedad hubiera películas en blanco y negro, sino que haya gente que defienda que hoy en día deberían seguir siendo en blanco y negro. Del mismo modo, nadie está diciendo que se deberían colorear las pelis antiguas y añadirles efectos especiales modernos, que sería el equivalente a quitarle al Monkey Island sus gráficos y su interfaz :P Creo que en eso está de acuerdo todo el mundo (aunque debo admitir que Star Wars no me importa xd )

Un saludo

txus
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Domingo, 29 de Julio de 2007 17:42

Mensaje por txus » Lunes, 30 de Julio de 2007 23:19

Risingson escribió:Qué encanto especial ni que ocho cuartos: precisamente la mitad de los puzzles y gracias del Monkey Island están directamente relacionados con su interfaz. Te cargas el Scumm, te cargas la estética 2D, y lo jodes completamente.
sasto

Yohein escribió:Pero eso no impide que esos deseos tan extendidos de que las aventuras de hoy en día sigan con el VGA y "el SCUMM" sea surrealista. Porque vamos, esa creencia tan extendida que viene a decir que "Si los programadores de hoy en día pusieran gráficos anticuados los puzles y la trama serían muchísimo mejores" no hay por donde cogerla.
y tambien estoy de acuerdo con eso, lo que pasa es que desde esa epoca ninguna aventura grafica me ha enganchado o absorvido de esas maneras que lo hacian. por supuesto que una aventura no tiene porque ser mejor por tener graficos anticuados, eso esta claro. pero... yo... seria feliz :lol:

enga un saludo
Lechuck: ¿Alguna otra pregunta?
Guybrush: ¿De donde vienen los niños?
Lechuck: En tu caso de un orfanato.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Martes, 31 de Julio de 2007 5:57

:lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 31 de Julio de 2007 12:17

Yohein escribió:Lo enfocas mal, Risingson: lo que se critica
Yo he dicho lo que critico yo, y lo que veo risible de una actualización 3D del juego, no estaba hablando de lo que criticaban los demás ni en meterme en el mismo grupo que ellos ni nada de eso. Vamos, que no tengo ni idea de qué parte de lo que escribí significa "las 3D son peores que las 2D", cuando sólo hablaba de por qué este intento en concreto no podía salir bien.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 31 de Julio de 2007 12:26

En ese caso creo que estamos todos de acuerdo. Es cierto que la interfaz es una parte importante del juego, y sin ella se perderían puntazos como el de la pelea en el armario de la mansión. Aunque bueno, supongo que también se podría mantener dicha interfaz en 3D, aunque no fuera lo mismo.

Un saludo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 31 de Julio de 2007 12:53

Pero Yohein, no sólo eso: Monkey Island es ultrarrequeterreferencial, y entre las referencias están las aventuras gráficas en 2D. Y que los puzzles tienen su efectividad muy relacionada con el interfaz. Que puedes hacer un Legend of Kyrandia en 3D sin problemas, pero un juego de Lucas o de Sierra tienen bastante más que una fórmula puzzles+historia+gráficos.

Responder