The Secret of Monkey Island 3D

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 31 de Julio de 2007 13:33

Si yo no digo que quedara igual de bien, digo que como "poder" se puede aunque no sea lo mismo ni mucho menos. Es decir, que a mí me parece que la "interfaz SCUMM" (como se la suele llamar) se podría hacer aunque los gráficos fueran 3D, pero estoy de acuerdo en que, efectivamente, estos juegos son un todo tan brillantemente compenetrado que es ridículo querer cambiar algo porque rompes ese equilibrio.

Un saludo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 31 de Julio de 2007 13:35

Hombre, por poder, puedes convertirlo en un MMORPG si te da la gana.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 31 de Julio de 2007 13:45

¿Debo entender pues que ponerle gráficos 3D al Monkey Island es lo mismo que convertirlo en un MMORPG? xd

Un saludo

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 31 de Julio de 2007 13:48

No, porque no es lo mismo.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Martes, 31 de Julio de 2007 19:55

El Monkey 1 es 3D. El personaje empequeñece cuando camina hacia el fondo (la tercera dimensión)

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 31 de Julio de 2007 22:33

Uh... por si acaso, debo explicar que en ningún momento dije que las 2D en pixelitos fueran mejores que los polígonos en 3D con sus texturas y tal, ni mucho menos.
Si alguien ha entendido eso es que me he explicado mal.
Lo que yo quise decir es que considero que el Monkey Island 1 tiene los gráficos que necesita, nada más, con su encanto imperecedero y su calidad, no veo necesario que deba hacerse un remake en 3D ni nada por el estilo. Yo para eso considero que debería hacerse un juego nuevo y dejarse de polladas de este estilo.

Pero bueno, es una discusión que tengo perdida, todo el mundo quiere remakes, solo hay que mirar las carteleras del cine, sigh...

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Martes, 31 de Julio de 2007 23:18

grafikeroaventurero escribió:El Monkey 1 es 3D. El personaje empequeñece cuando camina hacia el fondo (la tercera dimensión)
jajaj, eso es como decir que un cuadro renacentista es tridimensional!
pero es cierto!

Yo creo que los juegos tienen que ver con el tiempo, quiero decir, que no esta mal que este en 3D o 2D, cada uno se hace con la tecnologia del momento... vamos que si ahora se hiciera el monkey seguramente tambien fuera en 3d o renderizado o lo que sea.. pero no podemos negar que al final afectaria al conjunto. Pero el caso es que yo creo que lo que nos pasa es que como conocemos la idea original, tenemos la preconcepcion de como deberia de ser, y esto es, en 2D. Por eso creo que no es ni mejor ni peor... (aunque me guste mas la estetica 2D)

Eso si, si haces un remake, es difícil coger la idea original para hacer algo mejor... como dice Atonman la gente quiere remakes, pero yo creo que es por que les quedan mas cercanos al tiempo en el que viven. Mucha gente recordará la peli Lolita de Jeremy Irons.. y puede que les guste mas que la de Kubrick, o incluso la novela de Nabokov...

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Miércoles, 1 de Agosto de 2007 15:31

profundizemos. Esta imagen es 3D:

Imagen

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Miércoles, 1 de Agosto de 2007 19:36

Y este juego, un rts de gestión de recursos:

Imagen

txus
Aventurero inexperto
Mensajes: 9
Registrado: Domingo, 29 de Julio de 2007 17:42

Mensaje por txus » Miércoles, 1 de Agosto de 2007 19:53

ala! 3 -7 te gana la maquina, que malo!!! :shock: :shock:



era coña :lol:

saludos
Lechuck: ¿Alguna otra pregunta?
Guybrush: ¿De donde vienen los niños?
Lechuck: En tu caso de un orfanato.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Jueves, 2 de Agosto de 2007 15:35

como el Sim City? :D no sé ...

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 2 de Agosto de 2007 15:42

Curtis:

hombre, recrear el juego no se, pero supongo que hacer una visita virtual por los escenarios, podria hacerse en poco tiempo...añadir algo tipo "gags", como lo del grupo de piratas de la "rata" asi diciendo chorradas, en medio de la plaza del pueblo del primer monkey island, seria factible....

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Sábado, 1 de Septiembre de 2007 23:47

He visto las imagenes y me parecen realmente buenas... pero esto de hacer remakes 3D... puede ser una pérdida de tiempo. A mi me gusta el Monkey 1 como está, y no creo que porque le cambies los gráficos va a mejorar.
Los gráficos son lo de menos

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Domingo, 2 de Septiembre de 2007 19:44

no son lo de menos, los de gabriel knigth son malos y los de El principio del fin son muy buenos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 2 de Septiembre de 2007 23:23

¿Los de Gabriel Knight son malos?

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Lunes, 3 de Septiembre de 2007 13:27

grafikeroaventurero escribió:no son lo de menos, los de gabriel knigth son malos y los de El principio del fin son muy buenos.

Lo que son, es una pasada...
"Existen eones en los que incluso la Muerte puede morir..."

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Lunes, 3 de Septiembre de 2007 19:37

son como los del indy atlantis pero sin gracia

Kkwet
Aventurero respetable
Mensajes: 286
Registrado: Viernes, 12 de Septiembre de 2003 23:37
Ubicación: Por BCN.

Mensaje por Kkwet » Lunes, 3 de Septiembre de 2007 20:46

grafikeroaventurero escribió:son como los del indy atlantis pero sin gracia
No entiendo cómo, llevando ese avatar, dices esas cosas de que los gráficos importan, etc.
Y los graficos del Gabriel no son, ni mucho menos, malos. Yo los encontré muy bien conseguidos, y lo mas importante en lo de los gráficos, crean el ambiente que deben crear para el juego.
"Inserte aquí su firma."

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 4 de Septiembre de 2007 14:36

¿Los gráficos del Gabriel Knight malos?

¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Sí, claro, y los del Mario 64 también, y los del primer Tomb Raider, y los del Final Fantasy VIII, y los del Metal Gear... Claro que sí, ¿cómo no van a ser malos si la teconología avanza que es una barbaridad? ¿Qué mierda de gráficos son esos cuando son incomparables a los de Gear of War?

¿Cuándo aprenderá la gente a ver las cosas según el contexto histórico/tiempo?

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Martes, 4 de Septiembre de 2007 18:14

Kkwet escribió:
grafikeroaventurero escribió:son como los del indy atlantis pero sin gracia
No entiendo cómo, llevando ese avatar, dices esas cosas de que los gráficos importan, etc.
Y los graficos del Gabriel no son, ni mucho menos, malos. Yo los encontré muy bien conseguidos, y lo mas importante en lo de los gráficos, crean el ambiente que deben crear para el juego.
Pero no son imprescindibles para crear un buen ambiente. ¿O acaso el primer Monkey no creaba un Magnifico ambiente? ¿acaso las aventuras conversacionales no eran capaces de crear un buen ambiente? ¿has probado a leer un buen libro?

ahora con la falta de imaginación que tiene la gente...

Responder