han reeditado el segundo de Monkey Island?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Simonides
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Domingo, 20 de Mayo de 2007 9:43

han reeditado el segundo de Monkey Island?

Mensaje por Simonides » Lunes, 18 de Junio de 2007 13:30

Acabo de comprar la fuga de Monkey Island porque creí que era el segundo de la saga reditado; pero mirando por aquí me doy cuenta de que es el cuarto.

¿Cómo se llama el segundo de la serie? ¿Lo han reeditado?

¿Esta caurta entrega es ese en que aparece Guysbrush atado al mastil de un barco?

¿haré bien en no abrirlo y devolverlo a la tienda?

Gracias por las respuestas.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 18 de Junio de 2007 14:57

primero: si crees que la fuga es el segundo (como bien dices es el cuarto) podrías creer también que la maldición es el primero (meeec, la maldición es el tercero).

El primer monkey se llama: "el secreto de monkey island" y el segundo "monkey island 2: la venganza de LeChuck".

Por lo que he leído, el 4 es más malo que pegarle a un padre... así que yo de ti lo devolvería XD
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 18 de Junio de 2007 15:01

Devuélvelo.

O descámbialo por La Maldición de Monkey Island, que también es llamado Monkey Island 3 o The Curse of Monkey Island. Es muchísimo mejor que el que tienes ahora mismo, pero que mucho mejor.

Como ya te ha dicho Lutra, los dos primeros son otros e ignoro si ya han sido reeditados.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 18 de Junio de 2007 15:05

¿Devolver el Monkey Island 4 costando 10 euros? ¿Entonces qué aventura gráfica se debería comprar actualmente si este es merecedor de ser devuelto costando esa miseria? :shock:

No lo devuelvas :P Es recomendable jugar a los otros antes, pero por ese precio vale mucho la pena. Es mejor que la inmensa mayoría de lo que se puede encontrar hoy en día en tiendas y más barato.

Un saludo

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Lunes, 18 de Junio de 2007 15:07

Hombre, el Monkey 4 no es malo. Simplemente es mucho peor que los tres precedentes. Pero mejor que mucho de lo que sale nuevo actualmente.
Personalmente, sólo encuentro una cosa realmente hostiable en el MI4, y es el puñetero Monkey Kombat.
Devuélvelo si quieres, pero yo no lo haría.

En cuanto a las reediciones, la actual serie Re-Activate de Activision sólo ha reeditado recientemente el Monkey 3 y el 4.
Hace unos años (más o menos cuando salió el 4 como novedad) hubo una reedición que incluía, en una sola caja, los tres primeros.
Y en años anteriores (que escapan a mi memoria) hubo otra edición que incluía los dos primeros en un mismo disco. No recuerdo si se vendía por separado, o únicamente podía encontrarse en unas cajas múltiples (creo que de ERBE) llamadas algo así como The LucasArts Archives, y que aparte de los Monkeys traían (en la misma caja o en otras de la misma serie) joyas como Full Trottle, The Dig, Dark Forces y
otras cosas como Afterlife, Yoda Stories, Outlaws...
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Simonides
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Domingo, 20 de Mayo de 2007 9:43

Mensaje por Simonides » Lunes, 18 de Junio de 2007 15:11

Gracias por las respuestas. Pues así las cosas creo que el segundo no lo han reeditado; al menos yo no lo he visto. Trataré descambiarlo por el Grim Fandango, porque tengo el original que no es compatible con el windows xp (también es mala suerte).

Lo de descambiarlo no es tanto una cuestión de dinero como de tiempo. No quiero meteme (ni a mi mujer tampoco, ya que juego con ella) en una aventura aburrida).

Trataré de buscar el segundo por otras vías, qué remedio.

El primero me gustó bastante. Lo más difícil para mí fue SPOILER conseguir la llave del camarote del barco fantasma SPOILER.

Gracias por las respuestas. Un saludo.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 18 de Junio de 2007 15:17

Que yo sepa la reedición del Grim no trae soporte extra para XP ni nada. Bájate el parche de la web de LucasArts.

Y no te dejes engañar por la pésima fama que tiene el Monkey Island 4 ni lo veas con prejuicios. Es un buen juego, y mucho más entretenido que otras mediocridades de mejor reputación. Eso sí, desde luego el Grim Fandango es mucho mejor, así que debería tener prioridad, pero el Monkey Island 4 sigue siendo recomendable.

Un saludo

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 18 de Junio de 2007 15:31

Si le gustó el primer Monkey sinceramente no le recomiendo caer de golpe al 4, porque no hay color.
Yo es que creo que ha ido cogiendo mejor fama solo porque lo que ha ido saliendo a continuación en cuanto AGs ha sido mucho peor. Pero eso no me parece motivo para ensalzarlo un poco más de lo que merece. Para gustos...

Yo desde luego que me pillaba MUCHO antes el Grim Fandango, bastante más recomendable en todos los aspectos o el Monkey 3.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 18 de Junio de 2007 15:53

El Monkey 4 nunca ha tenido buena fama, ni antes ni ahora. Hay webs que siguen presentándolo como si fuera una de las peores aventuras gráficas de la historia (ante lo que sólo cabe el descojone absoluto). Somos tan sólo unos pocos los que lo reivindicamos, y ni siquiera lo estoy proclamando como obra maestra ni nada por el estilo (aunque a mí, personalmente, sí me guste mucho), digo que es un juego, cuanto menos, recomendable, y desde luego digno de una oportunidad antes de devolverlo sin siquiera abrirlo.

Es que no puedo creer que por aquí haya gente que se compra los Sherlock Holmes nuevos o porquerías similares por 20 euros y "tampoco pasa nada aunque no sean muy buenos, son baratos" y ahora resulta que el Monkey 4 por 10 no vale la pena y hay que huir de él como de la peste.

Y claro, los gustos son importantes, pero si por gustos fuera cualquiera podría decir que el Day of the Tentacle es una chufa y quedarse tan pancho. Yo no logro encontrar causas que justifiquen que el Monkey 4 sea la mierda que muchos defienden que es (más allá de las típicas tonterías de que si el 3D, que si el teclado, que si Guybrush es rubio, que si Herman...). Como Javi-Wan, lo único que encuentro verdaderamente criticable del juego es el Monkey Kombat, y me parece que ocupa lo bastante poco como para no resultar un error garrafal.
Sin embargo, luego veo juegos como Hollywood Monsters (¡hubo una encuesta en un foro y a todo el mundo le parecía mejor que el Toonstruck!), considerados casi clásicos incuestionables y amados por todos ("¡Ya no se hacen aventuras como esas!") y ocurre justo al revés, no se me ocurren verdaderas razones que lo saquen de la absoluta mediocridad (en el mejor de los casos), más allá de las mismas tonterías pero a la inversa que he dicho antes: que si el 2D, que si el ratón, que si es de dibujitos, que si "usa SCUMM" (sic).

Así que no, hay muchos juegos con una buena fama inmerecida, pero el Monkey 4 no me parece uno de ellos. Desde luego, en un juego tan controvertido como este uno no se puede dejar influir por unos ni por otros, debe jugarlo y sacar sus propias conclusiones (aunque esto debería hacerse siempre, claro).

Un saludo

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 18 de Junio de 2007 16:22

Yohein escribió:Que yo sepa la reedición del Grim no trae soporte extra para XP ni nada. Bájate el parche de la web de LucasArts.
hace días que lo busco y no logro encontrarlo, puedes linkearme, por favor?

EDITO: creo que lo encontré! a ver si por fin funciona como es debido. (Dios una guerra a tres bandas monkey 3, Grim Fandango y The Humans... no sé si lo resistiré...)
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 18 de Junio de 2007 17:14

El parche del juego se baja de ftp://ftp.lucasarts.com/patches/pc/Gfupd101.exe

Aunque en esta web http://quick.mixnmojo.com hay algunos programillas muy majos para ayudar a hacer funcionar juegos de LucasArts como Monkey Island 3 o Grim Fandango, copiando archivos necesarios para que vayan sin disco, modificando automáticamente la aceleración de sonido para los vídeos y cosas así (hasta baja el parche del Grim automáticamente).

Un saludo

Simonides
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Domingo, 20 de Mayo de 2007 9:43

Mensaje por Simonides » Lunes, 18 de Junio de 2007 17:18

Vaya, no sabía que existía un parche del Grin Fnadango para xp en la págian de Lucas. Ahora mismo lo miro. Gracias.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 18 de Junio de 2007 18:04

yohein,podrias darme el enlace exacto de el parche del grim para que funcione sin disco? es que se lo deje a un amigo para que entrase en el genero y le esta gustando,y yo ya tengo el mono ,porque mi amigo se lo esta pasando sin guia y aun tardara en devolvermelo :lol:

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 18 de Junio de 2007 18:43

Simonides escribió:Vaya, no sabía que existía un parche del Grin Fnadango para xp en la págian de Lucas. Ahora mismo lo miro. Gracias.
Voilà: http://quick.mixnmojo.com/downloads?dow ... r1.3.1.zip

Un saludo

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 18 de Junio de 2007 19:29

ese es tambien el de jugar sin disco?

Simonides
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Domingo, 20 de Mayo de 2007 9:43

Mensaje por Simonides » Lunes, 18 de Junio de 2007 19:36

Vaya, muchísimas gracias por el enlace directo para jugar al Grim Fandango con el xp. Aún no he podido descargarlo, porque no estoy en mi casa, pero espero poder hacerlo pronto.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 18 de Junio de 2007 19:54

Antes que nada, nunca consideré el Monkey 4 una de las peores AGs de la historia (ese mérito lo tienen antes juegos tan horrorosos como los Sherlock Holmes o los Syberia, que me parecen intragables, pero ni por esas) pero sigue pareciéndome poco recomendable y si el chaval (hola) dice habérselo pillado creyendo que era otro juego la verdad es que mi recomendación es que encima lo descambie por otro mejor, como pueda ser el Grim Fandango, que es superior en todos los aspectos. O el mismísimo Monkey 3, vaya.

Y sí, sostengo que el MI4 es malo, malo porque su humor deja muchísimo que desear, malo porque los diseños y los gráficos dejan muchísimo que desear por sosos y excesivamente saturados en colorines, malo porque su historia es de lo peorcito que he podido ver en una AG (junto al Tunguska) y malo porque encima es tan light y autoparódico que cae en lo infantil. De no ser porque al menos tiene un buen diseño de puzzles, creo que sería una verdadera patata.
Nótese que he puesto pegas sin mencionar el Monkey Kombat, hasta ahora, claro.

Hay quien dice que es tan criticado por arrastrar la coletilla del Monkey Island y por medirse a sus antecesores, pero soy de los que creen que es más perdonado por eso y porque las AGs que vinieron después son peores.

Eso sí, si es a 10 euros es una baratija que realmente merece su compra, al menos garantiza sus horas de juego sin caer en el ridículo y el tedio absoluto, faltaba más. Pero estando el Grim Fandango y el Curse of MI al mismo precio... de cabeza recomiendo los otros.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 18 de Junio de 2007 19:56

Diablos, hasta el Full Throttle recomiendo antes, de cajón.

Y a todo esto, el Monsters (a pesar de que fue mi primera AG y le tengo un cariño acojonante) no tiene color al lado del Toonstruck, que lo reediten pero ya.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 18 de Junio de 2007 20:28

Bueno, como estoy un poco harto del tema Monkey 4 voy a resumirme todo lo que pueda:

Tiene cojones que la gente se coma un Syberia, un Nibiru, un Sherlock Holmes, un Ankh, un Tunguska, un Runaway, un Black Mirror, etc. sin rechistar y al Monkey 4 le saquen mil y un fallos porque el Guybrush habla "raro", porque no es de Ron Gilbert (ni el Runaway 2, por cierto) o porque no tiene la esencia de Monkey Island (...).

¡Al peo! xd

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 18 de Junio de 2007 20:49

Amén xd

Un saludo

Responder