Aventuras gráficas para Mac

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Azaak
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Viernes, 29 de Diciembre de 2006 19:49
Ubicación: León (España)

Aventuras gráficas para Mac

Mensaje por Azaak » Viernes, 15 de Junio de 2007 20:39

Me encantan estos juegos... desde siempre. Cuando era pequeña y me compraron mi primer ordenador no sabía hacer otra cosa, y ahora con los estudios, como seguro que os pasa a muchos, no hay mucho tiempo para ello.
La cuestión es que me he auto-regalado un Macbook que me llegará en breve y... he pensado que sería genial poder jugar en cualquier sitio, pero por lo que veo no hay mucho del género para Mac :(

Vamos... algo tiene que haber. ¿Alguien me da una alegría? :roll:

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 15 de Junio de 2007 21:15

Bienvenido.
Yo empezaría a buscar en http://www.apple.com/games/

Saber, sé que está Ankh, para linux también por cierto.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 15 de Junio de 2007 22:00

Tambien peudes bichear por aki ^^

pinchar aqui http://www.applesfera.com/2006/06/21-sc ... -en-tu-mac
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Sábado, 16 de Junio de 2007 11:18

en http://www.scummvm.org puede que tengan un programa para hacer funcionar un buen puñado de ag clásicas
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Viernes, 22 de Junio de 2007 9:40

Hola . aqui otro makero!

Yo la verdad es que uso basicamente el scummvm , el dosbox y el programilla para que funcione el grim fandango.De este modo tengo un sinfin de aventuras graficas que funciona completamente perfectas (Macbook Pro y Macbook , el mio y el de mi novia =) ).

Para los juegos que requieren windows, como runaway 2 (que justamente lo compré ayer!) tengo instalado windows xp con bootcamp en una partición , solo con ese fin : jugar.

Salu2!

Azaak
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Viernes, 29 de Diciembre de 2006 19:49
Ubicación: León (España)

Mensaje por Azaak » Viernes, 22 de Junio de 2007 12:15

Mmm, creo que me da un poquito de cosa instalar Windows a mi Mac... más que nada porque mi disco duro en este portátil es de 80GB.
Si hago el Bootcamp solo sería para eso: juegos... pero... ¿me ocuparía mucho? Siempre puedo borrar todo el demás software, que no voy a utilizar para nada, pero... ¿será suficiente?

¿Y Parallels?

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Viernes, 22 de Junio de 2007 12:27

La verdad es que a mi parallels no me gusta demasiado , tengo dos gigas de ram y aun asi encuentro que parallels se come mucha.

Por otra parte yo tengo bootcamp con apenas 10gb.Eso si , tengo un disco externo en el que instalo los juegos , de manera que en la particion de windows solo hay el sistema operativoy alguna cosa más.

En el macbook de mi novia ella tiene una particion de 25gb para windows y lleva los juegos instalados en el hd del portatil , eso tu mismo.

Tanto ella como yo tenemos discos internos de 80gb , pero ella ocupa menos y se puede permitir darle más a windows y yo siempre ando más justo y por eso tiro de discos externos.

Solo puedo decirte que para juegos va perfecto , y no se que portatil tienes pero el macbook pro da un rendimiento sorprendente para juegos , a mi me dejó perplejo.

Salu2

Azaak
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Viernes, 29 de Diciembre de 2006 19:49
Ubicación: León (España)

Mensaje por Azaak » Viernes, 22 de Junio de 2007 13:36

Axos escribió:La verdad es que a mi parallels no me gusta demasiado , tengo dos gigas de ram y aun asi encuentro que parallels se come mucha.

Por otra parte yo tengo bootcamp con apenas 10gb.Eso si , tengo un disco externo en el que instalo los juegos , de manera que en la particion de windows solo hay el sistema operativoy alguna cosa más.

En el macbook de mi novia ella tiene una particion de 25gb para windows y lleva los juegos instalados en el hd del portatil , eso tu mismo.

Tanto ella como yo tenemos discos internos de 80gb , pero ella ocupa menos y se puede permitir darle más a windows y yo siempre ando más justo y por eso tiro de discos externos.

Solo puedo decirte que para juegos va perfecto , y no se que portatil tienes pero el macbook pro da un rendimiento sorprendente para juegos , a mi me dejó perplejo.

Salu2
Acabo de instalar Bootcamp... menudo susto me he llevado cuando vi que iniciaba con Windows directamente :lol:. Solucionado.
He instalado el Broken sword 2, para empezar como en los viejos tiempos... he tenido que ajustar la compatibilidad para poder hacerlo, pero al iniciar se me queda paradito en el "ojo" y no sigue... no porque el CD esté rallado, el lector ni siquiera hace ese ruido.

Por cierto, mi portatil es un Macbook 2GHz, 1GB RAM y 80 GB de disco duro.
He dejado a Windows 5GB, más que nada porque como solo juego con Aventuras Gráficas, no suelo tener más de dos instaladas, ya que cuando acabo ,desinstalo.

¿Sabéis que hacer con lo del Broken?

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Viernes, 22 de Junio de 2007 13:41

Osti la verdad es que yo broken 1 y 2 los juego desde Mac Os X en el scummvm , no los he probado bajo win .Sorry.

Yo en win solo aventuras nuevas que no pueda correr en scumm ni en dosbox.

Azaak
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Viernes, 29 de Diciembre de 2006 19:49
Ubicación: León (España)

Mensaje por Azaak » Viernes, 22 de Junio de 2007 13:51

Axos escribió:Osti la verdad es que yo broken 1 y 2 los juego desde Mac Os X en el scummvm , no los he probado bajo win .Sorry.

Yo en win solo aventuras nuevas que no pueda correr en scumm ni en dosbox.
Ainss, espero que solo sea una novatada.
Estoy en Mac Os X con el Scummvm, intento empezar el BS 2 y me pone: Broken Sword 2: cannot open resource.inf :(

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Viernes, 22 de Junio de 2007 14:03

Veamos , yo se k dentro de la carpeta del broken tube k poner unos archivos en concreto , no te se decir donde pero si googleas un poco hay una pagina (que juraria k o la vi en google o aki) k te dice k ficheros debes poner , yo solo te digo k tengo el uno y dos con voces en castellano funcionando en mac os x con scummvm.

Si esperas a la noche , cuando llegue a casa , te digo los que son y donde van.

Salu2!

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 22 de Junio de 2007 14:24

Navegando un poco por la web de ScummVM encuentras una página donde te dicen los archivos necesarios para cada juego. Sigue este link, que te lleva directo.

Axos
Aventurero cáspico
Mensajes: 42
Registrado: Martes, 12 de Diciembre de 2006 17:11
Ubicación: Melee Island
Contactar:

Mensaje por Axos » Viernes, 22 de Junio de 2007 14:29

bainomamueles escribió:Navegando un poco por la web de ScummVM encuentras una página donde te dicen los archivos necesarios para cada juego. Sigue este link, que te lleva directo.
Pues yo no hablaba de esa pagina pero por el listado creo que también te va a servir.

Salu2 y suerte!

Azaak
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Viernes, 29 de Diciembre de 2006 19:49
Ubicación: León (España)

Mensaje por Azaak » Viernes, 22 de Junio de 2007 15:30

Encontré una página googleando con los archivos del BS2 que tenía que copiar. La dejo por si le interesa a alguien http://nand-magazine.net/2007/02/12/bro ... n-scummvm/

Muchas muchas gracias... ya funciona perfectamente

:D

Responder