¿Una versión de SCUMMVM que permita juegos de Sierra?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:41

Los juegos soportados por la nueva versión que están preparando se pueden ver aquí: http://www.scummvm.org/compatibility.php
Y me parece que el link para bajar esa versión beta (que se va actualizando diariamente) es http://scummvm.sourceforge.net/download ... mwin32.exe

De todos modos, siendo los juegos que son, yo creo que tampoco excesivamente destacable (que nunca viene mal, claro) porque no creo que se diferencie mucho del DosBox. A lo mejor el tema de los filtros gráficos, que no recuerdo qué tal anda el DosBox de ellos (no sé ni si los tiene).

Un saludo

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:45

Aparte, que los juegos AGI de Sierra funcionan perfectamente en XP a pelo y el sonido original del altavoz interno te lo emula la tarjeta de sonido...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:51

Hace unos meses esto estaba un poco dejado de la mano de Dios, casi todos los mensajes se repartían entre "recomendadme aventuras" y "para cuando runaway 2". Andrewa, Lutra y otros recién llegados le dieron un giro más ameno con temas y preguntas interesantes o divertidas (y vaya si le pusieron ganas e interés, ya están en la cima de posteadores). El foro tiene altibajos, pero nunca gilipolleces típicas de otros foros, o aprendes o te ríes o compartes experiencias, pero banalidades pocas encuentras.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:56

"Tú has venido a mi casa a exigirme y me faltah el rehpeto, Jose, dehpués de tanto tiempo ni siquiera me llamah Padrino..."

Idas de olla aparte, me vais a hacer llorar, cojones. :lol:

Sniffff...

Pero bueno, solo tened en cuenta que muchas veces llevar un foro equivale al revés, a adaptarse a los que vienen que la viceversa o al menos buscar el término medio.
Siempre hay excepciones de todo tipo, vamos, que recuerdo una temporada donde es cierto que la mayoría de los posts eran para preguntar cosas de lo más bizarras... De hecho, el problema de este estaba en mi error de concepto con el dichoso SCUMMVM.

Sobre esto último, me voy a decantar por cambiar el título del post otra vez por otro más acorde al tema, ya que me interesa bastante y foreros como Yohein han aportado mucho con esos enlaces. Gracias, por cierto.

A todo esto, la última versión del SCUMMVM mola un huevo, ha cambiado mucho en cuanto a presentación y está perfectamente adaptada a Windows.

Sobre la diferencia de este programa con DOSBOX, es que puedes saltarte el tener que poner los dichosos códigos cada vez que te pones a un juego, que hace perder un tiempo precioso y resulta un coñazo, al menos para mí.

Llamadme vago, pero me encantaría saltarme esos pasos, de ahí mi ilusión de poder ver el Gabriel Knight en SCUMMVM, con sus filtros y mejoras varias, es que me encantaría vamos.

Y ya que estamos ¿el DOSBOX los tiene? Es la primera noticia que tengo al respecto.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Martes, 12 de Junio de 2007 0:03

Gabriel Knight no tiene códigos así que no se saltará nada, y además los filtros gráficos que trae el ScummVM también están en el DosBox :P.
Takk...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 12 de Junio de 2007 0:11

Radiobuzz escribió:Gabriel Knight no tiene códigos así que no se saltará nada, y además los filtros gráficos que trae el ScummVM también están en el DosBox :P.
Dios... me explico con el culo... Me refería a los códigos del MS-DOS para hacer ver que viene de un CD y que está en tal sitio del disco duro para activarlo, no sé si me explico. Eso de D:/ -t cdrom y blablabla.
Que tras ponerlo cuatro veces después me parece un coñazo y me entran unas ganas tremendas de irme a otro juego más moderno. Llamadme vago (porque tendréis razón) pero es algo de lo que me encantaría librarme, aunque lo haya soportado ya en Toonstruck y Discworld 2.

Sobre los filtros del DOSBOX... Ni siquiera sabía que los tenía... :shock:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 12 de Junio de 2007 10:15

Antonman, perdona. Ayer tuve uno de esos días.

No debería haberte contestado así.

Soy un gusano.

Risingson

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 12 de Junio de 2007 10:29

Atonman escribió: Dios... me explico con el culo... Me refería a los códigos del MS-DOS para hacer ver que viene de un CD y que está en tal sitio del disco duro para activarlo, no sé si me explico. Eso de D:/ -t cdrom y blablabla.
Que tras ponerlo cuatro veces después me parece un coñazo y me entran unas ganas tremendas de irme a otro juego más moderno. Llamadme vago (porque tendréis razón) pero es algo de lo que me encantaría librarme, aunque lo haya soportado ya en Toonstruck y Discworld 2.

Sobre los filtros del DOSBOX... Ni siquiera sabía que los tenía... :shock:
Atonman, en el Dosbox, cuando lo instalas, hay un archivo DOSBOX.conf que incluso tienes como acceso directo en la parte correspondiente de inicio->programas->dosbox. Ahí te vienen un montón de opciones de configuración, entre ellas, diversos filtros gráficos, órdenes que se deben ejecutar nada más abrir el dosbox (sí, mount d d:/ -t cdrom ) y demás cosas maravillosas.

¡Coñe, que te viene en el archivo de ayuda! Luego es que me vas provocando... :P
Última edición por Risingson el Martes, 12 de Junio de 2007 10:48, editado 1 vez en total.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 12 de Junio de 2007 10:36

era gr-lida el nombre del programita que te ayudaba a mantener una basedde datos de los juegos para dosbox y scummvm y tenerlos listos para cargar?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 12 de Junio de 2007 10:37

Usar front-ends es para maricones. Usar la línea de comandos es para hombres de verdad.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 12 de Junio de 2007 10:46

Yo abro los programas mediante insultos y, a veces, peleas a cuchillo, pero, aparte de ser el unico que le hace sombra Chuck y John juntos en un duelo a muerte, soy un caballero y me gusta ayudar a las damiselas en apuros. Con objetivos obvios.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 12 de Junio de 2007 10:50

¿Sabéis qué es una vaca loca?




Un toro con bolsito.


PD: Yo los abro con comandos, como los campeones.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 12 de Junio de 2007 10:52

Vortex, tú no tienes que demostrar nada. Ya se sabía hace tiempo que eres de esos españoles que se visten por los pies.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Martes, 12 de Junio de 2007 10:53

Como añoro la pantalla negra del MSDOS.
Aquello era tú contra la máquina, editando el autoexec y el config en un desesperado intento de arañar un par de Ks de memoria convencional (lagrimilla), y la EMS y la XMS, que tiempos aquellos...
Un par de cosas estoy casi seguro que son ciertas.
Dosbox es un emulador.(y requiere una máquina "potente para emular como Dios manda")
SCUMMVM es un intreprete (y requiere menos máquina y no hace falta configurarlo tanto como dosbox) y está limitado a Lucas, Revolution y un par de ellas más.
SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion) si, lo de abrir, lee, empujar... más tarde evoluciono en SCUMM II.
SCUMM tambien significa bazofia o algo así
SCUMMVM (SCUMM virtual machine) programado al margen de Lucas (que no cede derechos de ninguna ag, al contrario que Sierra)
y basanose en SCUMM, por lo que no hay una relacion directa con el SCI de sierra, así que por ahora supongo que toca esperar.
Respecto la foro deciros que sois una comunidad fantástica, y aunque a veces nos vacilemos un poco, siempre es "con cariño".
Hay que abrir un post con cosas para hacer en verano, en plan anuncio de Renault.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 12 de Junio de 2007 11:25

Muchas gracias por las respuestas a todos (Risingson, nah... pelillos a la mar), creo que ahora pondré en práctica lo que decís a ver si me funciona.

Sobre comandos MS-DOS... ¡Soy joven! ¡No empleé el MS-DOS casi nada! ¡Con el DOS-BOX ha sido la primera vez que he metido códigos en esa pantallita negra en toda mi vida!
Hay cosas que se dan tanto por hechas porque las ha hecho uno en toda su existencia que, cuando ves que otro no las sabe, le parece realmente increíble.

Me ha pasado con gente que no sabe qué es un filtro de estilo en el Photoshop. :shock:

P. D. Me he partido el culo con lo del toro con bolsito. :lol:

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 12 de Junio de 2007 11:30

Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 12 de Junio de 2007 11:34

Imagen

FFFFFJJJJJJJJJJJ!!!!!

Como mola el google, sí...

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 12 de Junio de 2007 11:42

que miedo me dais....
:mrgreen:

Imagen
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 12 de Junio de 2007 11:47

Imagen

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Martes, 12 de Junio de 2007 11:50

Gaspode:
el unico que le hace sombra Chuck y John juntos en un duelo a muerte
Chuck será Norris, pero quien es John?

Por cierto que jefe el gato que puso rising, el de i'm not amused
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Responder