¿Una versión de SCUMMVM que permita juegos de Sierra?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

¿Una versión de SCUMMVM que permita juegos de Sierra?

Mensaje por Atonman » Lunes, 11 de Junio de 2007 19:36

Pues eso, que a ver quien me responde.
Pero me niego a quitar me respuesta gatuna:

Miau miau marramiau miau...

Imagen

Si es que son taaaan monos...
Última edición por Atonman el Lunes, 11 de Junio de 2007 23:58, editado 2 veces en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 11 de Junio de 2007 19:40

Hola chicos. He descubierto una herramienta cojonuda llamada google, que viene en el micromanía ¿podríais decirme algo más de ella? La he conocido hoy y estoy maravillado.

Risingson, preguntándose para qué usa la gente los buscadores.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 11 de Junio de 2007 19:43

No sé si me he enterado bien sobre qué es exactamente lo que preguntas. O sea, el programa ScummVM (no SCUMM, como lo llama mucha gente) lleva existiendo años y años y emula las aventuras gráficas de LucasArts y varias más. Por lo que veo ahora, en la nueva versión que están preparando (y que se puede bajar como todas las versiones de prueba, pero no se garantiza estabilidad ni nada) se están incluyendo varias de Sierra.

Vamos, que el ScummVM lleva existiendo desde hace mucho y, que yo sepa, es lo que usa la inmensa mayoría para jugar a las aventuras de LucasArts y otras como Simon the Sorcerer, no es ninguna novedad.

Un saludo

EDITO: Vale, viendo el post de Risingson veo que mi desconcierto iba por el buen camino xD

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 11 de Junio de 2007 19:53

Risingson escribió:Hola chicos. He descubierto una herramienta cojonuda llamada google, que viene en el micromanía ¿podríais decirme algo más de ella? La he conocido hoy y estoy maravillado.

Risingson, preguntándose para qué usa la gente los buscadores.
Ah, ¿entonces no se puede preguntar a quienes supuestamente saben sobre algo del que tengo escaso conocimiento? ¿Ni siquiera aunque lo haya visto en una sección de una revista y más o menos haya explorado por internet para mirar un poco? Porque vamos, si tanto toca las pelotas, dejo de escribir nada en el foro y dejo en paz al personal. Cuánta susceptibilidad y ataque, joder, ni que fuera un puñetero novato que pisa por primera vez el foro y acaba de entrar a preguntar qué es Windows.

Yohein ha dado en el clavo, creía que el programa SCUMMVM se llamaba SCUMM a secas (sí, sr. Risingson, por increíble que parezca conozco el programa, me instalé el programa, he usado el programa), de ahí mi desconcierto al enterarme de las siglas SCUMMVM, quería saber si era nuevo o algo así, la nueva versión que acepta juegos de Sierra, nada más.

Todo aclarado, supongo que cuando aparezca la versión que acepte juegos como Gabriel Knight 1 y 2 (que me encantaría, vaya)me enteraré por AyC.

O por el Google, total, es la solución universal.

Manda wevos... La última vez que pregunto nada...

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 11 de Junio de 2007 20:32

algunos de aqui son un poco bordes,pero buena gente 8)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 11 de Junio de 2007 20:50

Atonman escribió:Imagen

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 11 de Junio de 2007 21:39

Creo que Risingson pretendía ser irónico.
Además está picado porque cuando escribe cosas de Sherlock Holmes la gente ni se lee sus posts. xD
La verdad es que no conocer scummvm a estas alturas es un poco delito.
Todo el mundo debería probarla con algunos clásicos de Lucas (tambien con BS, Simon y gobliiins). Lo que si que escuche en cierta ocasión fue que Sierra preparaba su propio interprete (que no emulador) para sus aventuras clásicas (aunque con vdms van perfectamente).
Hace muchos años que no leo micromanía (desde que desaparecia su sección de EL GRAN TARKLIMAR) pero me alegra que hablen del scummvm.
Y no creo que nadie deba cortarse en preguntar cosas, si google tiene las respuestas a todo... ¿para que inventó Dios los foros?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 11 de Junio de 2007 21:46

Venga atonman, no hagas que la respuesta borde del rising (que debe de tener un mal día o te habrá confundido con el hoygan primerizo de turno) te convierta en un troll foral, por favor xd

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 11 de Junio de 2007 21:51

altamair escribió:Creo que Risingson pretendía ser irónico.
¡¡No jodas!! No lo había notado. :P
altamair escribió:La verdad es que no conocer scummvm a estas alturas es un poco delito.
Sí que conozco SCUMMVM, lo que pasa es que no sé por qué siempre la he llamado SCUMM a secas y así se me ha quedado. Al leer la noti en MicroManía con las siglas que le corresponden y anunciando una nueva versión que permite jugar a otros muchos juegos de Sierra, confundí los términos y quise preguntar si alguien sabía algo de esa versión, pero esta visto que equivocarte en algo te sale caro.
altamair escribió:Y no creo que nadie deba cortarse en preguntar cosas, si google tiene las respuestas a todo... ¿para que inventó Dios los foros?
¡¡Para maullar!!

Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 11 de Junio de 2007 21:54

kelmer escribió:Venga atonman, no hagas que la respuesta borde del rising (que debe de tener un mal día o te habrá confundido con el hoygan primerizo de turno) te convierta en un troll foral, por favor xd
Nah...
Todos tenemos un mal día.
Y yo, particularmente, odio los Lunes...

Imagen

Nah... Volveré a la normalidad en 3, 2, 1...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 11 de Junio de 2007 21:55

Pero ahora en serio, si respondéis de cualquier manera a cualquiera sin conocerlo siquiera...

Sinceramente, no me extraña que el foro acabe tan abandonado y tan escaso de gente, con los cuatro gatos de siempre.

Miau.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 11 de Junio de 2007 22:45

Je. Ten en cuenta, que cuando esto ha tenido más vida, el 90% de los posts no valían ni para tomar por el culo. ¡Que se quede como está! xd

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 11 de Junio de 2007 22:48

Jose escribió:Je. Ten en cuenta, que cuando esto ha tenido más vida, el 90% de los posts no valían ni para tomar por el culo. ¡Que se quede como está! xd
Coño, pero no ayudéis a que encima acabe siendo más desierto de lo que ya está para que encima se quede en la nada, digo yo.

Porque aquí permanecen los fieles al frente y cuatro más que se han metido los últimos años. Y podría decirse que casi ni exagero.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:00

¡Ehhh! Ha sido una persona solo, no generalices. De hecho, es sabido que el requisito mínimo para entrar en estos foros es no ser susceptible, que te pueden caer "dardos cariñosos" por preguntas tontas. Gente como Cáspode lo ha entendido muy bien xd

De todos modos, Atonman. No edites tus posts en un ataque de ira (o de ironía), siempre te contestará alguien con cachondeo o sin él.
Porque aquí permanecen los fieles al frente y cuatro más que se han metido los últimos años. Y podría decirse que casi ni exagero.
¿Cual es el problema? En los últimos tiempos se ha metido gente como bainomamueles, narachamus, Arthur Pendragon, Andrewa, Ingwell Ritter, tú, etc. Gente con la que se pueda tener un debate en condiciones y pasar el rato que le dedicas al foro, de muy buen rollo. Con eso, al menos yo, me doy con un canto en los dientes. Y ya en la Jaula de Grillados, ni te cuento. Tenemos unos foreros 5 estrellas.

Ya verás cuando esto se llene (cosa que suele ocurrir aleatoriamente en el tiempo) cómo echarás de menos estas reuniones virtuales alrededor de una hoguera xdd

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:04

Estoy de acuerdo con jose, el foro tendrá poca actividad pero es un foro mucho más VIVO que muchos otros.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:14

Ya, algunas veces esos "dardos cariñosos", como los llamas, me parecen incluso fuera de lugar, más que nada porque a veces se hace hasta imposible no ser susceptible. El problema de todo esto radica también en internet, que nunca se sabe qué tono emplea el otro con las palabras y mucha gente tiende a olvidarlo, yo incluído.

Pero lo que me parece ya el colmo es que tras el arranque o la mala impresión de uno por esos "dardos", encima se responda con ironía solo por seguir tocando los huevos.

Que igual me pasé de susceptible, pero encima se me dan razones después.

A propósito, edité el post en respuesta con el mismo tono sabiendo a lo que me exponía, pero por el contrario me he encontrado con unos posts tuyos que realmente invitan a quedarse y ver que merece la pena pasarse por estos lares a debatir en esa hoguera virtual que mencionas, ya que encima he sostenido discusiones contigo (Nintendo DS, Runaway 2...) que realmente me han aportado.

Y paro ya, que este tono a lo Disney me empieza a asquear un poco y empiezo a echar de menos a los gatos.

Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:18

Por cierto, siento generalizar.

Y ya que estamos, si no es problema preguntar por ello, pero es que es mucho más rápido que dar vueltas por el Google sin llegar a ninguna parte (válgame dios que deba excusarme primero) ¿Existe ya esa versión de prueba de SCUMMVM que permita juegos de Sierra (que no sea solo el Simon, claro) o todavía está en proceso? Es que no me ha quedado muy claro.

Gracias de antemano.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:23

Bueno, Risingson es el único hombre con regla que conozco. Unas veces ironiza hasta el surrealismo y otras te echa una mano, incluso las dos cuando tienes un problema o una duda.

Y te quedan dos minutos más en este foro, para sortear con sentido del humor esos "dardos". Créeme, hay multitud de foros donde se destila el buen rollo a là Disney y en cuanto discrepas, te largan. Aquí muchos se suelen pasar, pero si discrepas, te rebaten, si argumentas, pasas a formar parte de la "familia". Es por ello que este es un foro de pocas personas, pero selectas 8)

Y tú llevas demasiados mensajes decentes para formar parte de ella. ¡Oh! xd

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:27

Te contestaré yo: la ultima version de scummVM soporta ya algunos juegos AGI de Sierra (quienes por cierto NO hicieron el Simon), esto quiere decir que podrás jugar a juegos de la época CGA Y EGA, los que se manejaban exclusivamente con parser, como el primer larry, el primer king's quest y creo que el segundo, los dos primeros Space Quests (no los remakes, cuidao), etc.

NO podrás a las aventuras VGA de Sierra (las SCI, las que conoce todo el mundo) con scummVM ni ahora ni probablemente en un tiempo a largo plazo.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Lunes, 11 de Junio de 2007 23:35

Personalmente, entro poco porque como dice Jose, esto últimamente parecía un foro de ayuda que daba asco. No digo que ayudar dé asco, sino que los posts eran todos iguales, con problemas tontos que podías solucionar en 5 minutos con el google. Por no hablar del criterio y la mala ortografía de muchos de ellos.

Hay muy buena gente, pero para permanecer aquí y "ser uno más" (coño, parece una secta) hay que acostumbrarse, ser poco susceptible, saber reirse de uno mismo y disfrutar de la vida.

Ea.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Responder