Estoy buscando una buena aventura grafica para windows...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yaten33
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 29 de Mayo de 2007 4:52
Ubicación: latinoamerica
Contactar:

Estoy buscando una buena aventura grafica para windows...

Mensaje por Yaten33 » Martes, 29 de Mayo de 2007 19:16

Soy nuevita nuevita en esto, y la verdad es que lo más parecido a una aventura gráfica que jugué fue Alone in the Dark, y ni siquiera lo terminé... :roll:
Por eso estoy buscando una buena aventura gráfica, tipo 99 Nights (pero ésta que yo sepa no tiene versión para Windows). Que tenga buenos gráficos y sea más bien fantástica. ¿Qué me pueden recomendar? Prefiero que no sea de terror, sino más bien como la que les refiero... Así la puedo jugar sola a la noche!!!
Gracias a todos y espero sus recomendaciones!

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 29 de Mayo de 2007 21:12

Imagen
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 29 de Mayo de 2007 21:28

:shock::shock::shock:
¿Te estás refiriendo a este juego?

Imagen

Creo que tu definición de aventura gráfica es la más amplia que he visto nunca.

Yaten33
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 29 de Mayo de 2007 4:52
Ubicación: latinoamerica
Contactar:

Mensaje por Yaten33 » Martes, 29 de Mayo de 2007 21:32

bainomamueles escribió::shock::shock::shock:
¿Te estás refiriendo a este juego?

Imagen

Creo que tu definición de aventura gráfica es la más amplia que he visto nunca.
Si!!! es ese el juego. Y la verdad? si, mi definición es de lo más amplia... PERO LES ADVERTÍ QUE SOY UNA COMPLETA IGNORANTE en el tema... :(

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Martes, 29 de Mayo de 2007 21:41

Eso es un beat 'em up en toda regla, y se parece a una aventura gráfica como un peine a un camión de cinco ejes. Y tampoco se parece al Alone in the Dark en nada. :lol:

Juegos de ese estilo en PC tienes "El retorno del rey", basado en la famosa trilogía de Peter Jackson, "Devil May Cry 3", y no se me ocurren más.

Y a pesar de mi tono, bienvenida al foro, aunque no se hable mucho por aquí de ese tipo de juegos.

Yaten33
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 29 de Mayo de 2007 4:52
Ubicación: latinoamerica
Contactar:

Mensaje por Yaten33 » Martes, 29 de Mayo de 2007 21:44

bainomamueles escribió:Eso es un beat 'em up en toda regla, y se parece a una aventura gráfica como un peine a un camión de cinco ejes. Y tampoco se parece al Alone in the Dark en nada. :lol:

Juegos de ese estilo en PC tienes "El retorno del rey", basado en la famosa trilogía de Peter Jackson, "Devil May Cry 3", y no se me ocurren más.

Y a pesar de mi tono, bienvenida al foro, aunque no se hable mucho por aquí de ese tipo de juegos.
Ay bueno... ahora está mucho mejor que me aclaras lo del "tono"... yo reconozco mis limitaciones!!!!! Gracias totales por las recomendaciones. :D

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Martes, 29 de Mayo de 2007 21:53

¿Que vendedor de videojuegos te ha engañado? :twisted:

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 29 de Mayo de 2007 23:02

es lo mas radical que lei desde....ni me acuerdo, pero lapsus los tenemos todos...

aventura gráfica.......................ehmmm....para que veas la diferencia, juega a cosas como Monkey island, Grim fandango, the black mirror...asi tu criterio mejorará :)
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Yaten33
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Martes, 29 de Mayo de 2007 4:52
Ubicación: latinoamerica
Contactar:

Mensaje por Yaten33 » Miércoles, 30 de Mayo de 2007 1:23

Andrewa escribió:es lo mas radical que lei desde....ni me acuerdo, pero lapsus los tenemos todos...

aventura gráfica.......................ehmmm....para que veas la diferencia, juega a cosas como Monkey island, Grim fandango, the black mirror...asi tu criterio mejorará :)
ME ESTAN MATANDO!!!! yo que quería conocer un poco más... Mejor cambio mi pedido incial. Hagamos esto: antes que recomendarme una buena aventura gráfica (según mi criterio evidentemente ignorante) MEJOR ME CUENTAN UN POCO QUÉ ES UNA AVENTURA GRÁFICA... POR FAVORRRRRR :cry:

Yo lo que quería era algo que tuviera buena animación, que no fuera de tiros, que no fuera doom, que no fuera de terror, que tuviera una buena historia, buenos personajes... Y acertijos. Creo que eso es todo... estoy muy desorientada???

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Miércoles, 30 de Mayo de 2007 1:40

"Yo lo que quería era algo que tuviera buena animación, que no fuera de tiros, que no fuera doom, que no fuera de terror, que tuviera una buena historia, buenos personajes... Y acertijos. Creo que eso es todo... estoy muy desorientada???"

Claro que no! si es así como debe ser una buena aventura gráfica (Excepto por que si puede ser de terror)

Una aventura gráfica se basaría en el concepto de seguir una historia resolviendo puzzles (O acertijos) que podrían resolverse utilizando objetos, hablando con alguien, etc, etc.

Recomendación de una aventura gráfica con buenos personajes, acertijos bastante fasiles (Por lo menos para un aventurero con experiencia) que no tiene nada que ver con el doom y que no es de terror (Es ciencia ficción): The Dig

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 30 de Mayo de 2007 1:55

Hombre, ya que te gusta la fantasia, te reocmendaria el The Longest Journey, si se te hace dificil, prueba con su segunda parte DreamFall, que es mas facilon.

El primero funciona en todos los ordenadores, el segundo pide más recursos, pero si tienes la Xbox360 (eso parece) podrias conseguirlo para Xbox, que me parece que es compatible, si no me equivoco.

The longest journey - http://www.aventuraycia.com/juego.php?id=98

DreamFall - http://www.aventuraycia.com/juego.php?id=21

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Miércoles, 30 de Mayo de 2007 4:26

Ha, sí, y para jugar The Dig neesitas descargarte el ScummVM, que hace que funcionen todas las aventuras gráficas antiguas bajo windows.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Miércoles, 30 de Mayo de 2007 8:31

Si quieres empezar con una fácil en la que no te atascarás por ser primeriza y muy barata, está el "Syberia" que tiene animaciones bastante recientes, el problema es que la historia no es demasiado buena y podría parecerte aburrida (Andrewa, tómate la tila, no te alteres y no agarres tan fuerta el brazo de la silla xD).

Por la definición de juego que buscas, tú buscas una Aventura Gráfica al 100%, sólo nos falta saber cuál recomendarte. ¿prefieres una en tono serio o bien en clave de humor? ¿con gráficos de dibujos animados o bien más realistas en 3 dimensiones?

Y no te asustes por las reacciones de los foreros, que son muy buena gente :wink: Saludos!
Última edición por Lutra el Miércoles, 30 de Mayo de 2007 9:09, editado 1 vez en total.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Miércoles, 30 de Mayo de 2007 8:33

quizá le gustaría probar el "The longest journey" o el "Gabriel knight 3"
Lo que no sé es si es fácil encallarse en esos siendo primerizo en temas AG.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 30 de Mayo de 2007 9:53

Yaten, píllate el Dreamfall, es el estilo que buscas.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Miércoles, 30 de Mayo de 2007 15:01

el grim fandango tambien tiene una historia muy fantastica y los puzles son la medida justa de dificultad
tambien puedes probar el loom o el Longest Journey (pero si eres primeriza no te recomiendo este ultimo porque es dificilisimo)

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Mensaje por bolosfura » Miércoles, 30 de Mayo de 2007 20:01

algo facil y actual, (ya que clasicos no te recomendaria por ahora, hasta que no controles y puedas disfrutarlos en todo su esplendor xD), yo te diria el tunguska. lo he comprado hace poco, la historia es entretenida, los acertijos interesantes, pero nada que te mantenga demasiado tiempo enganchado, si te los tomas con paciencia.

el the longest tb es precioso. esa es la palabra, precioso, perfecto, lo mejor de lo mejor. aunque puede que la dificultad vaya siendo un problema.

y para cuando ya tengas el temilla controlado, atrevee con el broken Sword, la mejor historia que he jugado en mucho tiempo.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 31 de Mayo de 2007 8:21

Bienvenida ^^

Pues yo te recomendaria precisamente el Broken SWord 1, que aun puedes comprar en las tiendas por unos 6€. Es una aventura sencilla en dificultad, bien llevada y que graficamente sigue siendo agradable a la vista de que aquellos que se fijan en esos detalles mas superficiales.
Imagen

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Jueves, 31 de Mayo de 2007 10:12

Secundo lo del Broken Sword para empezar. A los que se están iniciando no les recomendaría "ladrillazos" tipo The Longest Journey.

Un saludo

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 31 de Mayo de 2007 11:41

Decididamente, yo recomendaría lo mismo que la gente comenta por aquí:

1-Tunguska (por facilona y atractiva visualmente, a la par que entretenida)
2-Broken Sword (yo me enganché a la historia y los puzzles me encantan)
3-Dreamfall (no es muy necesario jugar al Longest para pillar el argumento y es maravillosa en cuanto a gráficos e historia, aunque tiene poco de AG)

Tú decides.

Responder