Estoy buscando una buena aventura grafica para windows...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 8 de Junio de 2007 15:13

Creo que el hilo ya ha sido cumplido su función.
A partir de ahora propongo que cada uno cite un par de titulos graciosos de pelis porno como:
"Salio a buscar trabajo y le comieron lo de abajo"
"Rabocop"
"En boca cerrada no entran moscas... pero entran pollas como roscas"
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 8 de Junio de 2007 15:38

Yo no le veo ni el peñazo ni la dificultad al Longest, se agradece, por lo menos yo, que en una aventura los creadores quieran darle (lo consigan o no) algo de profundidad y densidad a sus personajes. Además, recomendar el Still Life también me parece una salvajada, hay un par de puzzles imposibles del todo sin una guía o sin intervención divina. Así que estoy con José, y recomiendo el Monkey o el Grim Fandango.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Viernes, 8 de Junio de 2007 16:08

Yo con lo del Monkey o el Grim Fandango sí estoy de acuerdo. Yo del The Longest Journey no hablaba de la dificultad sino de los diálogos. Y como conozco a más de un aventurero "experto" y muy aficionado al género al que se le hacen eternamente coñazos los diálogos del Longest, no me parece el juego más adecuado para descubrir si de verdad te gustan las aventuras.

Vamos, al menos a mí, no me parece de esos juegos de los que puedes decir "Si no te gusta este juego, no te gustan las aventuras gráficas", cosa que sí ocurre con un Monkey, un Grim o un Gabriel Knight o cualquiera de estos. Y creo que para empezar hay que empezar con uno de esos para tener las cosas claras desde el principio.

Un saludo

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Viernes, 8 de Junio de 2007 16:19

Yohein escribió:Yo con lo del Monkey o el Grim Fandango sí estoy de acuerdo. Yo del The Longest Journey no hablaba de la dificultad sino de los diálogos. Y como conozco a más de un aventurero "experto" y muy aficionado al género al que se le hacen eternamente coñazos los diálogos del Longest, no me parece el juego más adecuado para descubrir si de verdad te gustan las aventuras.

Vamos, al menos a mí, no me parece de esos juegos de los que puedes decir "Si no te gusta este juego, no te gustan las aventuras gráficas", cosa que sí ocurre con un Monkey, un Grim o un Gabriel Knight o cualquiera de estos. Y creo que para empezar hay que empezar con uno de esos para tener las cosas claras desde el principio.

Un saludo
Ese es el punto. ¿Qué mejor forma de meterse en este mundo que jugando MI?

Como dijo José por ahí, así les queda claro desde un principio que la gráfica no es lo más importante. Además, si parte jugando MI, su nivel de satisfacción quedará tan alto, que tendrá un muy buen gusto para seleccionar su nueva aventura y no perderá el tiempo jugando porquerías llenas de gráfica como "Sherlock Holmes y el Pendiente de Plata".

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 8 de Junio de 2007 17:19

No acabo de estar de acuerdo con vosotros.
El monkey (posiblemente la mejor ag de la historia) para mi es "de culto", me explico: en su momento tecnicamente estaba genial y la historia no ha envejecido y el guión es genial. En su momento fue lo mejor para iniciarse sin duda.
Pero en la actalidad, creo que es importante proponer a alguien algo que entre por los ojos (y por los oidos) y represente bien el género.
Creo que ahora mismo Tunguska o BS I y II son las mejores opciones (junto con Still life - las galletas, vale)
Es como si os pido que me recomendeis un shooter y me decís; tío cojete el Wolfenstein 3D.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Viernes, 8 de Junio de 2007 17:54

"Si no soy Curro Jiménez por qué tengo este trabuco"
Un tonto nunca se repone de un éxito.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 8 de Junio de 2007 19:32

Nooooorl. Porque el Wolfenstein no tendría ni el saltar, ni el agacharse, ni la vista con el ratón, los escenarios y enemigos son repetitivos, etc, etc. Cogiendo tu ejemplo sería como recomendar el Zork o el King´s Quest 1.

El Monkey 1 no es un juego de culto (sería un Harvester, un Blackwell Legacy o un Nighlong), es el Ciudadano Kane de las aventuras gráficas. Todo lo bueno que representa el género está ahí, absolutamente todo (salvo el doble click para salir del escenario xd) y repito, que para educar a un jugador no hay que darle una aventura reciente que entre por la vista, ya que a lo mejor al ver la lentitud, los puzzles idiotas y las mil y una que tenemos que padecer los aventureros de hoy en día. Grim Fandango como han dicho aquí, sí que sería una opción cojonuda y gráficamente no esta nada mal.

Y si lo que quiere es un espectáculo multimedia que se vaya al IMAX o a una disco a escuchar bakalao y ver lucecitas de colores. ¡Anda ya!

P.D: Este... "Siete pollas para siete hermanas" xd

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Viernes, 8 de Junio de 2007 19:39

yo no soy partidario de recomendar el monkey 1 a un novato por varios motivos:

- los graficos, a mucha gente le tirara para atras.

- el estilo de juego, las aventuras graficas actuales son muy diferentes (y por desgracia peores) por tanto no se llevaria una impresion de como son las aventuras graficas de hoy. que tienden a ser mas realistas y con unos puzzles digamos que mas logicos.

- por otra parte recomendar un juego antiguo podria dar lugar a que piense que el genero ha muerto porque le estamos recomendando algo de hace un monton de años y puede que piense que es porque ya no hay aventuras graficas.

el doom es mejor juego que el doom 3 pero no se lo puedes recomendar a alguien que pregunte por un shooter para jugar y probar el genero.

si yo tuviese que recomendar un monkey a alguien que quiere empezar le recomendaria el 3 que por graficos no esta mal y como aventura grafica tp es mala. y le recomendaria algo mas actual para que vea que hay cosas de ahora a las que poder jugar, cuando se aficione si es cuando habra que recomendarle los clasico.

para mi a dia de hoy la mejor aventura grafica para empezar es el broken sword 4, y si le gusta que juegue a las 2 primeros y luego a los clasicos.

salu2
Imagen

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 8 de Junio de 2007 20:28

Correcto Jose, siguiendo mi analogía sería como recomendar un KQI.
No me refería a "de culto" en el sentido cinematográfico, sino que es una ag sobresaliente y antigua y respetada por todos.
Lo digo por mi experiencia. A mi ex le pusé el MI 1 y lo mandó a la mierda, un día me vio jugando al Runaway, y casi se lo llegó a acabar.(su único contacto videojueguil previo fue los SIMS).
Pero veo donde quereis llegar. Si quieres probar un género nuevo hazlo con un clásico para descubrir sus virtudes y defecto. No un producto que enaltece unas cosas y desaprovecha otras. Si, tiene sentido.

EDITO:"Blancanieves y los 7 pervertidos"
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Viernes, 8 de Junio de 2007 22:40

Pues sigo sin entenderlo. El broken I y II vale, porque son muy buenos, pero el Still Life es mediocre. Si alguien quiere introducirse en el cine le recomendaré Ciudadano Kane, y no Braveheart. No entiendo por qué hay que ir con la actitud de "madres" con la gente.


PD: Eduardo Manospenes
PD2: Ensalada de pepino en el colegio femenino
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 8 de Junio de 2007 22:50

"No está hecha la miel para lo boca del asno", que diría finamente aquel refrán, o como bien has dicho, José, "que se jodan". Estoy de acuerdo con vosotros, porque pensándolo bien, nosotros empezamos con el Monkey y CIA, y nos apañemos de puta madre. Para no ser tan bruscos y generalizar llamando gilipollas a los nuevos jugadores, cambio de opinión, y mejor recomendar aventuras gráficas buenas a ponzoñas lastimeras, y quien quiera jugarlas mejor para él, y quien no pues a cascarla.

El problema como decían aquí son los gráficos y sólo los gráficos, más que pureza, calidad o complejidad, nosotros crecimos con esa evolución de gráficos, y no es lo mismo que retroceder ahora una década, con lo llamativos que son los juegos actuales.

- RePenetrator, La Guarra de las Galaxias

P.D.: José, ¿qué es el himalaya? XD

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 10 de Junio de 2007 16:12

para recomendar dreamfall, o agatha christie: asesinato en el orient express...mejor prefiero callarme, si les echan para atras los gráficos del MI1, que diran de the dig?...eso de los gráficos es una memez, eso es que no llevan la vocación de aventurero gráfico en la sangre....xd :D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Domingo, 10 de Junio de 2007 22:20

ultimamente en cualquier videojuego de cualquier genero se le dan mas importancia a los graficos que al guión,y es una pena :cry:

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 10 de Junio de 2007 22:34

Qué dilema... ¿AGs bien diseñadas con personajes memorables y guión sustancial pero con gráficos anticuados o AGs horriblemente diseñadas con personajes sosos y guión regular pero con gráficos asombrosos?

Hombre, me quedo lo primero, pero para un novato... ¿Qué tal el término medio?

¿No sería ese el caso de Broken Sword 4 o el Grim Fandango que a tan excelente precio se encuentra, así como el Curse of Monkey Island o el mismísimo Full Throttle?

Para mí eso sería empezar con buen pie.

-El Cartero, su mujer y otras cosas que meter.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 11 de Junio de 2007 8:44

mientras el grim no le pete como a mi....

hablando de petar...

-"Fui a buscar trabajo y me comieron lo de abajo" (con su segunda parte y todo: "entrevista de trabajo, bragas abajo)

-"Roco and Roll"
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 11 de Junio de 2007 12:48

"Enculadas y por la boca folladas" Traduccion libre de "Car Wash Angels 2"

Por cierto, que aventura habra elegido la pava esa que inicio el post?

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 11 de Junio de 2007 13:19

Creo que en vista de que no nos poníamos deacuerdo se puso con el Bud Tucker in double trouble.

P.D: "Polvo Jurásico"
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Lunes, 11 de Junio de 2007 15:36

Un respeto por el Bud Tucker que creo que hay una ley de igualdad por ahi y puede ser peligroso. Bud Tucker tambien mola. No es malo ser Bud Tucker...y demas rollo demagogo.

"En el parque madrilenio se le pone como un lenio", "En la tienda de Roque, pipas y cipotes" y "La princesa Nabo, primera trilogia de la amenaza travesti"

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Lunes, 11 de Junio de 2007 17:37

ahora mismo estoy jugando al Secret Files: Tunguska, y para empezar en esto la recomendaria, me esta pareciendo buena. quizas un pelin facil pero le puede venir bien eso.

un saludo
Imagen

Groguerio
Aventurero medio
Mensajes: 102
Registrado: Domingo, 9 de Mayo de 2004 4:33
Ubicación: Santander

Mensaje por Groguerio » Lunes, 11 de Junio de 2007 22:11

TiTtanic.
Un tonto nunca se repone de un éxito.

Responder