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AYUDA PARA ELEGIR AVENTURA GRÁFICA (RECOMIENDENME!)

Publicado: Lunes, 28 de Junio de 2004 17:23
por DIMU
Hola a todos.

Yo soy aficcionado a otro tipo de géneros, pero hace poco un amigo me prestó la saga de Monkey Island (hasta el 4) y el Gabriel Knight 3. Acabo de terminar este último juego y quiero comprarme otra Aventura Gráfica, pero me gustaría que vosotros, que sois muy adictos a este tipo de juegos y por lo tanto supongo que sabréis bastante, me recomendárais una buena Aventura Gráfica. Ya saben que los juegos están algo carillos como para comprarse una mierda y confío bastante en esta página ya que su rewievs de Gabriel Knight 3 me animó a jugarlo... Y me enganchó a este género

Muchas Gracias de todas formas.

Publicado: Lunes, 28 de Junio de 2004 18:33
por Germen
Del mismo modo que te fiaste del review de Gabriel Knight 3, te recomiendo que te fies del resto de reviews,así que en función de lo que veas por tu establecimiento puedes echarle un ojo a su correspondiente review y saber si valdrá o no la pena.

Una posible buena compra (aunque yo no lo he jugado, pero he escuchado hablar más o menos bien de él) puede ser el Black Mirror, cuya review, si no hay ningún imprevisto, estará disponible esta misma tarde.

Publicado: Lunes, 28 de Junio de 2004 19:59
por Risingson
De los de ahora el más parecido al GK3 es ese, el Black Mirror. Midnight Nowhere parece algo más flojo (no lo jugué), y Schizm2 es antipático hasta para los aficionados a los puzzles. Syberia 2 es más lento y otro tipo de aventura, aunque a mí me gustó bastante.

Publicado: Martes, 29 de Junio de 2004 13:45
por Gaspode
Dios, despues de jugar al GK3 y a los monkeys has puesto el liston un pelin alto, jejeje. Ye te recomendaria que juegues a los 2 GK anteriores y aparte el Grim Fandango y los del mundodisco, y si no le haces asco a los graficos pillate todo lo que puedas de lucas (AG's claro) y sierra(los clasicos son siempre recomendables)

Publicado: Sábado, 3 de Julio de 2004 12:51
por Obi_Juan
pues voy a ser claro y conciso, te voy a poner unas cuantas aventurillas que te van a gustar bastante

-Gabriel knight 1
-Gabriel Knight 2
-Loom
-Simon the sorcered 1
-Simon the sorcered 2
-Larry´s todos los que puedas conseguir
-Grim Fandango
-Indiana Jones, todos menos la tumba del emperados, sobre todo the fate of atlantis y la última cruzada
-Sam & Max (no es muy bueno pero te hechas unas risas)
-Day of the tentacle
-Broken Sword, los 2 primeros mucho mejor que el tercero, pero hay que jugarlo igualmente
-Runaway (muy bueno)
-The longest journey
y bueno, Black mirror, westerner y estas últimas que han salido están bastante bien, pero si quieres disfrutar, con las anteriores te lo pasaras bomba.

PD: juega a los kryandia, y veras lo que es una juventud perdida. :P

Publicado: Sábado, 3 de Julio de 2004 18:06
por VORTEX
Yo siento un especial cariño por el Blade Runner, y el Hollywood Monster tampoco está nada mal.

Publicado: Sábado, 3 de Julio de 2004 18:13
por El Jones
Mi recomendación, hoy que me ha dao por ahi, es: KGB

Sí, amigos, una aventura bastante puta, con un diseño cuanto menos particular pero que sin embargo se ve agraciada con una de las mejores puestas en escena (de la epoca, claro, es del 90-91) y de un guión espectacularmente original, bien llevado y sobre todo divertido. En breve en sus pantallas la minuciosa reseña de aqui un servidor.
y el Hollywood Monster tampoco está nada mal.
Si recomiendas ese tipo de juegos te vas a terminar buscando más de un enemigo :lol:

Publicado: Sábado, 3 de Julio de 2004 20:30
por VORTEX
Coño, ya que me la tuve que pasar yo, que lo intenten y se jodan los demás. Verás como se le quitan las ganas de jugar a más, jejeje

Publicado: Domingo, 4 de Julio de 2004 0:25
por Javi-Wan Kenobi
El Jones escribió:
y el Hollywood Monster tampoco está nada mal.
Si recomiendas ese tipo de juegos te vas a terminar buscando más de un enemigo :lol:
Pues vosotros diréis lo que queráis, pero a mi todas las aventuras de Péndulo me parecen muy dignas, de lo mejorcito...
Otra cosa es que en el Hollywood Monsters de marras la lógica de algunos puzzles brille por su ausencia y el quedarte atascado durante semanas y luego encontrar la solución de pura chiripa desmerezca bastante el resultado final, pero a mí me gustó mucho y lo recomendaría sin dudarlo

Publicado: Domingo, 4 de Julio de 2004 1:37
por Lehman
Insisto en mi horrible posición que hace que parezca que creo poseer la verdad absoluta, de que, si analizamos objetivamente y siguiendo las normas del buen hacer de la aventura, tanto al Hollywood Monsters cómo al Runaway, joya de la corona de Péndulo, encontraremos que son aventuras bastante mediocres en los aspectos importantes y tienen garrafales fallos de diseño: hay jugabilidad embudo, hay pixelhunting, hay puzzles no ya que no tengan lógica, sino que no hay por donde cogerlos, varias veces te dejan ahí sin saber qué hacer, sin dar pistas sobre cómo seguir a continuación, hay que repetir una misma acción tantas veces que aburre o ir desde una localización a otra incontables veces, y el desarrollo también puede llegar a aburrir (memorables esas interminables introducciones de los capítulos de Runaway en que Brian [personaje ñoño y mojigato, pero que, oh, va evolucionando según avanza la aventura, eso sí, manteniendo su perfecta gilipollez] nos contaba su vida tan llena de emociones fuertes con, para colmo, su átona voz que incita a la cabezadita), se jactan de tener un argumento original cuando es la repetición enésima de lo típico, los personajes tópicos con personalidades estúpidas definidas hasta lo supino son cargantes... Lo que pasa es que la gente se deja engañar por esos bonitos apartados visuales y por ese aire "clásico" que se traen, y a menudo confunden los tópicos con buenhacer narrativo y con originalidad (y muchas veces los tópicos están bien, pero puntualmente, sin abusar). Si la gente se empeña en justificar esos fallos inventándose evasivas, contraatacando con los puntos fuertes (y prominentemente estéticos, por tanto, sin valor) de dichas aventuras, es por puro autoengaño. Por puro conformismo y por pura falta de criterio. Por puro me trago lo que me venga sin rechistar y lo alabo no vaya a ser que ya no me venga más. Y así le va a la aventura gráfica, claro. Ahora tírenme los tomates podridos.

He dicho.

Publicado: Domingo, 4 de Julio de 2004 16:00
por Gaspode
JAJAJA joer lehman, ¿que coño te han hecho los de Pendulo?, ya se que sos juegos no son la panacea y tal, pero parece que te lo tomas como algo personal jajaja

Publicado: Domingo, 4 de Julio de 2004 17:44
por chesman
[quote="Lehman"]Insisto en mi horrible posición que hace que parezca que creo poseer la verdad absoluta, de que, si analizamos objetivamente y siguiendo las normas del buen hacer de la aventura, tanto al Hollywood Monsters cómo al Runaway, joya de la corona de Péndulo, encontraremos que son aventuras bastante mediocres en los aspectos importantes y tienen garrafales fallos de diseño: hay jugabilidad embudo, hay pixelhunting, hay puzzles no ya que no tengan lógica, sino que no hay por donde cogerlos, varias veces te dejan ahí sin saber qué hacer, sin dar pistas sobre cómo seguir a continuación, hay que repetir una misma acción tantas veces que aburre o ir desde una localización a otra incontables veces, y el desarrollo también puede llegar a aburrir (memorables esas interminables introducciones de los capítulos de Runaway en que Brian [personaje ñoño y mojigato, pero que, oh, va evolucionando según avanza la aventura, eso sí, manteniendo su perfecta gilipollez] nos contaba su vida tan llena de emociones fuertes con, para colmo, su átona voz que incita a la cabezadita), se jactan de tener un argumento original cuando es la repetición enésima de lo típico, los personajes tópicos con personalidades estúpidas definidas hasta lo supino son cargantes... Lo que pasa es que la gente se deja engañar por esos bonitos apartados visuales y por ese aire "clásico" que se traen, y a menudo confunden los tópicos con buenhacer narrativo y con originalidad (y muchas veces los tópicos están bien, pero puntualmente, sin abusar). Si la gente se empeña en justificar esos fallos inventándose evasivas, contraatacando con los puntos fuertes (y prominentemente estéticos, por tanto, sin valor) de dichas aventuras, es por puro autoengaño. Por puro conformismo y por pura falta de criterio. Por puro me trago lo que me venga sin rechistar y lo alabo no vaya a ser que ya no me venga más. Y así le va a la aventura gráfica, claro. Ahora tírenme los tomates podridos.

He dicho[/quote] JAMAS POSTEARIA EN UN FORO TAN OBCURO Y ABURRIDO COMO ESTE , PA'QUE VEASw1tP3InV

Publicado: Domingo, 4 de Julio de 2004 20:03
por Érelen
Yo también opino ( y ya que estoy aprovecho para presentarme) que Hollywood Monsters es un juego, si no mediocre, sí que bastante malo ( por lo que nunca lograré entender su gran éxito de venta y crítica en nuestro país) En ningún caso puede ser recomendable una aventura de diálogo aburrido y poco interesante, personajes totalmente planos (mención especial para el protagonista) historia de humor sin gracia, desarrollo desconcertante a causa de un diseño en los enigmas y puzzles que puede ser considerado uno de los peores dentro del género. Y es precisamente este último punto el que convierte a Hollywood Monster en casi una autentica mediocridad, pues muchos de ellos pasarían a formar parte como ejemplos de un manual de COMO FUSTRAR A UN JUGADOR. Lo único salvable son los aspectos técnicos y algún que otro elenco (escasos, eso sí) de secundarios con cierta chispa. La crítica a este juego la comparto (casi) en su totalidad con Lehman.

Por el contrario no comparto la opinión de meter a Runaway y Hollywood Monster en el mismo saco de la deficiencia aventurera. Son dos juegos distintos en muchas cosas, afortunadamente. Pues el tercer juego de Péndulo, desde mi punto de vista, es un avance muy satisfactorio en la trayectoria de la compañía:

La trama es mucho mejor (menos original, sin duda) pero otorga sorpresas y se desarrolla de forma que si bien no es notable, si que bastante buena, con un ritmo aceptable .
El protagonista es igual de soso en los dos juegos, pero los secundarios en Runaway son más completos e interesantes.
Los de Pendulo se debieron dar cuenta que no son especialmente graciosos, y pasaron a desarrollar una aventura de intriga sin gracia, y no una humorística sin gracia (que ya es grave) como Hollywoos Monsters.
Y al final la gran diferencia entre los dos: los puzzles. Son radicalmente distintos en el nivel de lógica. Si unos eran aburridos por fustrantes, los de Runaway (no la mayoría pero síalgunos) son aburridos por puramente lógicos, aunque también los hay que son bastante aceptables. De estos en el "otro" sí que no hay.
Claro que Runaway no es una aventura notable o excelente, ni es una de las grandes o una obra maestra (como "profesionales" del sector pregonan o pregonaron) Pero sí que es muy buena y recomendable (sobre todo para quien no está curtido en mil batallas)

Publicado: Domingo, 4 de Julio de 2004 20:19
por Érelen
Respecto a la recomendación de una aventura. Como has dicho que eres novato ,aunque si te has pasado Gabriel Knight 3...

Si buscas algo actual (que no por ello mejor): La saga Syberia (la segunda parte bastante más completa que la primera) aunque es bastante "rarita" en argumento y si no te atrae o apasiona éste, dudo que te llegue a encandilar. De todas formas, desde mi modesta opinión, es lo mejor de los últimos 2-3 años y se defiende entre los grandes del último lustro.

Algo más clásico: Puedes jugar a las 2 primeras partes de Gabriel Knight. O al muy notable Day of the tentacle ( de lo mejor de la historia de Lucas y el género)

Algo asequible: Amerzone (de Benoït Sokal) o Full Thorttle (éste además de fácil es clásico y de Lucas Arts)

Algo desafiante: Prueba la saga Myst ... aquí también entraría Gabriel Knigt 3, pero ya lo has jugado.

Publicado: Lunes, 5 de Julio de 2004 0:08
por IO
Pues en una tienda no se si o vas a encontrar :twisted: , pero el Sanitarium es un juegazo y creo q te puede gustar bastante.

Saludos

Publicado: Lunes, 5 de Julio de 2004 1:58
por Risingson
chesman escribió: JAMAS POSTEARIA EN UN FORO TAN OBCURO Y ABURRIDO COMO ESTE , PA'QUE VEASw1tP3InV
¿Y qué haces posteando entonces?

Publicado: Lunes, 5 de Julio de 2004 2:12
por Radiobuzz
PA'QUE VEASw1tP3InV
Me estoy volviendo loco o ahí dice "with pain"?

Publicado: Lunes, 5 de Julio de 2004 2:30
por El Jones
Me estoy volviendo loco o ahí dice "with pain"?
Jajajaja no, el chesman no está poseido por ningun ente infernal aunque es comprensible tu equivoco. En la antiguedad y hasta hace relativamente poco se pensaba que los autistas y epilepticos eran gentes necesitadas de un exhorcismo, a diferencia del sujeto este, que lo que le hace falta es que le den un buen par de collejas para que se le pase el ataque.

Publicado: Lunes, 5 de Julio de 2004 11:40
por Lehman
Contestando a Gaspode

Pues a mí los de Péndulo no me han hecho nada personal no, pero me decepcionaron con su aventura.

Contestando a Érelen

Pues hombre, meto a Hollywood Monsters y a Runaway en el mismo saco porque realmente lo están. Tienen ambas los mismos fallos (a excepción de la lógica en los puzzles, que sí, se ve apagada en Runaway), pero con las diferencias o matices inherentes al estilo propio de cada aventura. Pero Runaway no deja de ser un tótum revolutúm y una mediocridad enorme. Muy bonita, eso sí.

Contestando a ambos

Lo que realmente me molesta de que se encumbre a Runaway en el podio de los clásicos y de los grandes, es que no lo es, y, encumbrándolo de esa forma, lo único que se va a conseguir es que las compañías nos ofrezcan una mierda tras otra porque, no sé si por escasez de mercado de calidad o por pura gilipollez, no nos quejamos de éstas aventuras que se enmascaran en una puesta en escena maravillosa (Syberia 1, otro gran ejemplo) pero que en realidad son malas.

Publicado: Lunes, 5 de Julio de 2004 14:42
por Jose
Bievenido al foro, Érelen.

El principal problema que tiene Pendulo, acusadísimo hasta decir basta en Hollywood Monsteres y muchísimo menos en Runaway, es que tienen un complejo de inferioridad de narices a la hora de diseñar puzzles. Si os fijais, muchos de los puzzles de Hollywood Monsters están muy bien planteados, dan la sensación que ha habido un "brainstorming" de estos tertulianos de café y cartones de tabaco. Pero a la hora de tener el puzzle listo, vete a saber porqué, les parece fácil. ¿Y cuál es la mejor y más rápida manera de dificultar un puzzle? Jodiendo al jugador... Y así hemos sufrido ese catálogo de despropósitos que van desde repetir X veces una absurda acción, que encima no tiene efecto inmediato hasta la 5 o 6 vez que se realiza, pixel-huntings muy ocultos (valga la redundancia) y acciones ya no ilógicas. sino que rayan el surrealismo psicotrópico.

Dejando de lado ese penoso humor que destila el juego (vamos, he visto cosas de Lina Morgan que hacía mucha más gracia que el susodicho juego, que ya es decir...) el juego podia haber sido una experiencia bastante agradable, ya que se nota que Péndulo se piensa el diseño un minuto más que muchas compañías. Pero esa puñetera manía de joder al jugador a base de frustarlo y esos dialogos carentes de gracia (creedme, hay gente que porque le hayan reido un chiste ya se creen con derecho a tener una pared de ladrillos atrás y un micro delante :D ) acaba dando al jugador una sensación de que podría perder el tiempo con cosas más interesantes que tocarse los cojones en el sofá. :D

A ver... ¿cuantos de aquí han comenzado una y otra vez el Hollywood Monsters y lo han dejado en la mitad por soporífero?

El tema Runaway es harina de otro costal, no voy a entrar de nuevo en lo que es la historia, ya que ellos afirman que tiene influencias tarantinas (o sea, gangster=tarantino, cojonudo), yo afirmo que tiene influencias de thriller casposo de telefilm de A3 (generalmente esos dirigidos por Alan Smithee y protagonizados por un ex-actor infantil ya crecidito de La casa de la pradera o Los problemas crecen), es cuestión de perspectiva. Pero en el tema diseño, sí que es mucho más agradable aunque sigan (esta vez mucho menos) con unos puñeteros tics y una mania persecutoria de "nos van a decir que los puzzles no estan muy trabajados" que flipas. Pero en fin... bastante recomendable es esta aventura a pesar de enormes, inmensos fallos garrafales.