AYUDA PARA ELEGIR AVENTURA GRÁFICA (RECOMIENDENME!)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
DIMU
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Lunes, 28 de Junio de 2004 17:20

AYUDA PARA ELEGIR AVENTURA GRÁFICA (RECOMIENDENME!)

Mensaje por DIMU » Lunes, 28 de Junio de 2004 17:23

Hola a todos.

Yo soy aficcionado a otro tipo de géneros, pero hace poco un amigo me prestó la saga de Monkey Island (hasta el 4) y el Gabriel Knight 3. Acabo de terminar este último juego y quiero comprarme otra Aventura Gráfica, pero me gustaría que vosotros, que sois muy adictos a este tipo de juegos y por lo tanto supongo que sabréis bastante, me recomendárais una buena Aventura Gráfica. Ya saben que los juegos están algo carillos como para comprarse una mierda y confío bastante en esta página ya que su rewievs de Gabriel Knight 3 me animó a jugarlo... Y me enganchó a este género

Muchas Gracias de todas formas.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Lunes, 28 de Junio de 2004 18:33

Del mismo modo que te fiaste del review de Gabriel Knight 3, te recomiendo que te fies del resto de reviews,así que en función de lo que veas por tu establecimiento puedes echarle un ojo a su correspondiente review y saber si valdrá o no la pena.

Una posible buena compra (aunque yo no lo he jugado, pero he escuchado hablar más o menos bien de él) puede ser el Black Mirror, cuya review, si no hay ningún imprevisto, estará disponible esta misma tarde.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 28 de Junio de 2004 19:59

De los de ahora el más parecido al GK3 es ese, el Black Mirror. Midnight Nowhere parece algo más flojo (no lo jugué), y Schizm2 es antipático hasta para los aficionados a los puzzles. Syberia 2 es más lento y otro tipo de aventura, aunque a mí me gustó bastante.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 29 de Junio de 2004 13:45

Dios, despues de jugar al GK3 y a los monkeys has puesto el liston un pelin alto, jejeje. Ye te recomendaria que juegues a los 2 GK anteriores y aparte el Grim Fandango y los del mundodisco, y si no le haces asco a los graficos pillate todo lo que puedas de lucas (AG's claro) y sierra(los clasicos son siempre recomendables)

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Sábado, 3 de Julio de 2004 12:51

pues voy a ser claro y conciso, te voy a poner unas cuantas aventurillas que te van a gustar bastante

-Gabriel knight 1
-Gabriel Knight 2
-Loom
-Simon the sorcered 1
-Simon the sorcered 2
-Larry´s todos los que puedas conseguir
-Grim Fandango
-Indiana Jones, todos menos la tumba del emperados, sobre todo the fate of atlantis y la última cruzada
-Sam & Max (no es muy bueno pero te hechas unas risas)
-Day of the tentacle
-Broken Sword, los 2 primeros mucho mejor que el tercero, pero hay que jugarlo igualmente
-Runaway (muy bueno)
-The longest journey
y bueno, Black mirror, westerner y estas últimas que han salido están bastante bien, pero si quieres disfrutar, con las anteriores te lo pasaras bomba.

PD: juega a los kryandia, y veras lo que es una juventud perdida. :P
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 3 de Julio de 2004 18:06

Yo siento un especial cariño por el Blade Runner, y el Hollywood Monster tampoco está nada mal.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 3 de Julio de 2004 18:13

Mi recomendación, hoy que me ha dao por ahi, es: KGB

Sí, amigos, una aventura bastante puta, con un diseño cuanto menos particular pero que sin embargo se ve agraciada con una de las mejores puestas en escena (de la epoca, claro, es del 90-91) y de un guión espectacularmente original, bien llevado y sobre todo divertido. En breve en sus pantallas la minuciosa reseña de aqui un servidor.
y el Hollywood Monster tampoco está nada mal.
Si recomiendas ese tipo de juegos te vas a terminar buscando más de un enemigo :lol:

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Sábado, 3 de Julio de 2004 20:30

Coño, ya que me la tuve que pasar yo, que lo intenten y se jodan los demás. Verás como se le quitan las ganas de jugar a más, jejeje
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Domingo, 4 de Julio de 2004 0:25

El Jones escribió:
y el Hollywood Monster tampoco está nada mal.
Si recomiendas ese tipo de juegos te vas a terminar buscando más de un enemigo :lol:
Pues vosotros diréis lo que queráis, pero a mi todas las aventuras de Péndulo me parecen muy dignas, de lo mejorcito...
Otra cosa es que en el Hollywood Monsters de marras la lógica de algunos puzzles brille por su ausencia y el quedarte atascado durante semanas y luego encontrar la solución de pura chiripa desmerezca bastante el resultado final, pero a mí me gustó mucho y lo recomendaría sin dudarlo
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Domingo, 4 de Julio de 2004 1:37

Insisto en mi horrible posición que hace que parezca que creo poseer la verdad absoluta, de que, si analizamos objetivamente y siguiendo las normas del buen hacer de la aventura, tanto al Hollywood Monsters cómo al Runaway, joya de la corona de Péndulo, encontraremos que son aventuras bastante mediocres en los aspectos importantes y tienen garrafales fallos de diseño: hay jugabilidad embudo, hay pixelhunting, hay puzzles no ya que no tengan lógica, sino que no hay por donde cogerlos, varias veces te dejan ahí sin saber qué hacer, sin dar pistas sobre cómo seguir a continuación, hay que repetir una misma acción tantas veces que aburre o ir desde una localización a otra incontables veces, y el desarrollo también puede llegar a aburrir (memorables esas interminables introducciones de los capítulos de Runaway en que Brian [personaje ñoño y mojigato, pero que, oh, va evolucionando según avanza la aventura, eso sí, manteniendo su perfecta gilipollez] nos contaba su vida tan llena de emociones fuertes con, para colmo, su átona voz que incita a la cabezadita), se jactan de tener un argumento original cuando es la repetición enésima de lo típico, los personajes tópicos con personalidades estúpidas definidas hasta lo supino son cargantes... Lo que pasa es que la gente se deja engañar por esos bonitos apartados visuales y por ese aire "clásico" que se traen, y a menudo confunden los tópicos con buenhacer narrativo y con originalidad (y muchas veces los tópicos están bien, pero puntualmente, sin abusar). Si la gente se empeña en justificar esos fallos inventándose evasivas, contraatacando con los puntos fuertes (y prominentemente estéticos, por tanto, sin valor) de dichas aventuras, es por puro autoengaño. Por puro conformismo y por pura falta de criterio. Por puro me trago lo que me venga sin rechistar y lo alabo no vaya a ser que ya no me venga más. Y así le va a la aventura gráfica, claro. Ahora tírenme los tomates podridos.

He dicho.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Domingo, 4 de Julio de 2004 16:00

JAJAJA joer lehman, ¿que coño te han hecho los de Pendulo?, ya se que sos juegos no son la panacea y tal, pero parece que te lo tomas como algo personal jajaja

chesman
Ele u ene a es decir Chesman
Mensajes: 26
Registrado: Domingo, 7 de Septiembre de 2003 15:50

Mensaje por chesman » Domingo, 4 de Julio de 2004 17:44

[quote="Lehman"]Insisto en mi horrible posición que hace que parezca que creo poseer la verdad absoluta, de que, si analizamos objetivamente y siguiendo las normas del buen hacer de la aventura, tanto al Hollywood Monsters cómo al Runaway, joya de la corona de Péndulo, encontraremos que son aventuras bastante mediocres en los aspectos importantes y tienen garrafales fallos de diseño: hay jugabilidad embudo, hay pixelhunting, hay puzzles no ya que no tengan lógica, sino que no hay por donde cogerlos, varias veces te dejan ahí sin saber qué hacer, sin dar pistas sobre cómo seguir a continuación, hay que repetir una misma acción tantas veces que aburre o ir desde una localización a otra incontables veces, y el desarrollo también puede llegar a aburrir (memorables esas interminables introducciones de los capítulos de Runaway en que Brian [personaje ñoño y mojigato, pero que, oh, va evolucionando según avanza la aventura, eso sí, manteniendo su perfecta gilipollez] nos contaba su vida tan llena de emociones fuertes con, para colmo, su átona voz que incita a la cabezadita), se jactan de tener un argumento original cuando es la repetición enésima de lo típico, los personajes tópicos con personalidades estúpidas definidas hasta lo supino son cargantes... Lo que pasa es que la gente se deja engañar por esos bonitos apartados visuales y por ese aire "clásico" que se traen, y a menudo confunden los tópicos con buenhacer narrativo y con originalidad (y muchas veces los tópicos están bien, pero puntualmente, sin abusar). Si la gente se empeña en justificar esos fallos inventándose evasivas, contraatacando con los puntos fuertes (y prominentemente estéticos, por tanto, sin valor) de dichas aventuras, es por puro autoengaño. Por puro conformismo y por pura falta de criterio. Por puro me trago lo que me venga sin rechistar y lo alabo no vaya a ser que ya no me venga más. Y así le va a la aventura gráfica, claro. Ahora tírenme los tomates podridos.

He dicho[/quote] JAMAS POSTEARIA EN UN FORO TAN OBCURO Y ABURRIDO COMO ESTE , PA'QUE VEASw1tP3InV
vayamos por partes y un poco de seguridad , que todo es un juego = ,JACk Y EL RIPPER!

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Domingo, 4 de Julio de 2004 20:03

Yo también opino ( y ya que estoy aprovecho para presentarme) que Hollywood Monsters es un juego, si no mediocre, sí que bastante malo ( por lo que nunca lograré entender su gran éxito de venta y crítica en nuestro país) En ningún caso puede ser recomendable una aventura de diálogo aburrido y poco interesante, personajes totalmente planos (mención especial para el protagonista) historia de humor sin gracia, desarrollo desconcertante a causa de un diseño en los enigmas y puzzles que puede ser considerado uno de los peores dentro del género. Y es precisamente este último punto el que convierte a Hollywood Monster en casi una autentica mediocridad, pues muchos de ellos pasarían a formar parte como ejemplos de un manual de COMO FUSTRAR A UN JUGADOR. Lo único salvable son los aspectos técnicos y algún que otro elenco (escasos, eso sí) de secundarios con cierta chispa. La crítica a este juego la comparto (casi) en su totalidad con Lehman.

Por el contrario no comparto la opinión de meter a Runaway y Hollywood Monster en el mismo saco de la deficiencia aventurera. Son dos juegos distintos en muchas cosas, afortunadamente. Pues el tercer juego de Péndulo, desde mi punto de vista, es un avance muy satisfactorio en la trayectoria de la compañía:

La trama es mucho mejor (menos original, sin duda) pero otorga sorpresas y se desarrolla de forma que si bien no es notable, si que bastante buena, con un ritmo aceptable .
El protagonista es igual de soso en los dos juegos, pero los secundarios en Runaway son más completos e interesantes.
Los de Pendulo se debieron dar cuenta que no son especialmente graciosos, y pasaron a desarrollar una aventura de intriga sin gracia, y no una humorística sin gracia (que ya es grave) como Hollywoos Monsters.
Y al final la gran diferencia entre los dos: los puzzles. Son radicalmente distintos en el nivel de lógica. Si unos eran aburridos por fustrantes, los de Runaway (no la mayoría pero síalgunos) son aburridos por puramente lógicos, aunque también los hay que son bastante aceptables. De estos en el "otro" sí que no hay.
Claro que Runaway no es una aventura notable o excelente, ni es una de las grandes o una obra maestra (como "profesionales" del sector pregonan o pregonaron) Pero sí que es muy buena y recomendable (sobre todo para quien no está curtido en mil batallas)

Érelen
Aventurero medio
Mensajes: 134
Registrado: Domingo, 4 de Julio de 2004 19:26

Mensaje por Érelen » Domingo, 4 de Julio de 2004 20:19

Respecto a la recomendación de una aventura. Como has dicho que eres novato ,aunque si te has pasado Gabriel Knight 3...

Si buscas algo actual (que no por ello mejor): La saga Syberia (la segunda parte bastante más completa que la primera) aunque es bastante "rarita" en argumento y si no te atrae o apasiona éste, dudo que te llegue a encandilar. De todas formas, desde mi modesta opinión, es lo mejor de los últimos 2-3 años y se defiende entre los grandes del último lustro.

Algo más clásico: Puedes jugar a las 2 primeras partes de Gabriel Knight. O al muy notable Day of the tentacle ( de lo mejor de la historia de Lucas y el género)

Algo asequible: Amerzone (de Benoït Sokal) o Full Thorttle (éste además de fácil es clásico y de Lucas Arts)

Algo desafiante: Prueba la saga Myst ... aquí también entraría Gabriel Knigt 3, pero ya lo has jugado.

IO
Lucas-yonki
Mensajes: 99
Registrado: Domingo, 20 de Julio de 2003 2:34
Contactar:

Mensaje por IO » Lunes, 5 de Julio de 2004 0:08

Pues en una tienda no se si o vas a encontrar :twisted: , pero el Sanitarium es un juegazo y creo q te puede gustar bastante.

Saludos
".. reflexioné que todas las cosas le ocurren a uno precisamente, precisamente ahora. Siglos de siglos y sólo en el presente ocurren los hechos; imnumerables hombres en el aire, en la tierra y en el mar, y todo lo que realmente pasa me pasa a mi..."

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 5 de Julio de 2004 1:58

chesman escribió: JAMAS POSTEARIA EN UN FORO TAN OBCURO Y ABURRIDO COMO ESTE , PA'QUE VEASw1tP3InV
¿Y qué haces posteando entonces?

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Lunes, 5 de Julio de 2004 2:12

PA'QUE VEASw1tP3InV
Me estoy volviendo loco o ahí dice "with pain"?
Takk...

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 5 de Julio de 2004 2:30

Me estoy volviendo loco o ahí dice "with pain"?
Jajajaja no, el chesman no está poseido por ningun ente infernal aunque es comprensible tu equivoco. En la antiguedad y hasta hace relativamente poco se pensaba que los autistas y epilepticos eran gentes necesitadas de un exhorcismo, a diferencia del sujeto este, que lo que le hace falta es que le den un buen par de collejas para que se le pase el ataque.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 5 de Julio de 2004 11:40

Contestando a Gaspode

Pues a mí los de Péndulo no me han hecho nada personal no, pero me decepcionaron con su aventura.

Contestando a Érelen

Pues hombre, meto a Hollywood Monsters y a Runaway en el mismo saco porque realmente lo están. Tienen ambas los mismos fallos (a excepción de la lógica en los puzzles, que sí, se ve apagada en Runaway), pero con las diferencias o matices inherentes al estilo propio de cada aventura. Pero Runaway no deja de ser un tótum revolutúm y una mediocridad enorme. Muy bonita, eso sí.

Contestando a ambos

Lo que realmente me molesta de que se encumbre a Runaway en el podio de los clásicos y de los grandes, es que no lo es, y, encumbrándolo de esa forma, lo único que se va a conseguir es que las compañías nos ofrezcan una mierda tras otra porque, no sé si por escasez de mercado de calidad o por pura gilipollez, no nos quejamos de éstas aventuras que se enmascaran en una puesta en escena maravillosa (Syberia 1, otro gran ejemplo) pero que en realidad son malas.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 5 de Julio de 2004 14:42

Bievenido al foro, Érelen.

El principal problema que tiene Pendulo, acusadísimo hasta decir basta en Hollywood Monsteres y muchísimo menos en Runaway, es que tienen un complejo de inferioridad de narices a la hora de diseñar puzzles. Si os fijais, muchos de los puzzles de Hollywood Monsters están muy bien planteados, dan la sensación que ha habido un "brainstorming" de estos tertulianos de café y cartones de tabaco. Pero a la hora de tener el puzzle listo, vete a saber porqué, les parece fácil. ¿Y cuál es la mejor y más rápida manera de dificultar un puzzle? Jodiendo al jugador... Y así hemos sufrido ese catálogo de despropósitos que van desde repetir X veces una absurda acción, que encima no tiene efecto inmediato hasta la 5 o 6 vez que se realiza, pixel-huntings muy ocultos (valga la redundancia) y acciones ya no ilógicas. sino que rayan el surrealismo psicotrópico.

Dejando de lado ese penoso humor que destila el juego (vamos, he visto cosas de Lina Morgan que hacía mucha más gracia que el susodicho juego, que ya es decir...) el juego podia haber sido una experiencia bastante agradable, ya que se nota que Péndulo se piensa el diseño un minuto más que muchas compañías. Pero esa puñetera manía de joder al jugador a base de frustarlo y esos dialogos carentes de gracia (creedme, hay gente que porque le hayan reido un chiste ya se creen con derecho a tener una pared de ladrillos atrás y un micro delante :D ) acaba dando al jugador una sensación de que podría perder el tiempo con cosas más interesantes que tocarse los cojones en el sofá. :D

A ver... ¿cuantos de aquí han comenzado una y otra vez el Hollywood Monsters y lo han dejado en la mitad por soporífero?

El tema Runaway es harina de otro costal, no voy a entrar de nuevo en lo que es la historia, ya que ellos afirman que tiene influencias tarantinas (o sea, gangster=tarantino, cojonudo), yo afirmo que tiene influencias de thriller casposo de telefilm de A3 (generalmente esos dirigidos por Alan Smithee y protagonizados por un ex-actor infantil ya crecidito de La casa de la pradera o Los problemas crecen), es cuestión de perspectiva. Pero en el tema diseño, sí que es mucho más agradable aunque sigan (esta vez mucho menos) con unos puñeteros tics y una mania persecutoria de "nos van a decir que los puzzles no estan muy trabajados" que flipas. Pero en fin... bastante recomendable es esta aventura a pesar de enormes, inmensos fallos garrafales.

Responder