Un pequeño cuestionario :)

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Un pequeño cuestionario :)

Mensaje por Lutra » Martes, 15 de Mayo de 2007 9:09

Vamos a jugar a que una importante empresa quería conocer la opinión del público para acertar con una nueva AG (¿por qué no harán estas cosas realemente?) 10 sencillas preguntas.


Pregunta 1:
¿Prefieres una AG futurista, ambientada en la época actual, ambientada en el pasado cercano, o ambientada en la edad media o anterior?

Pregunta 2:
¿Prefieres que la historia la desarrolle un único personaje, o que vaya fluyendo entre varios?

Pregunta 3:
¿Te gustaría más que fuera en 2D o en 3D (ambos con buena calidad gráfica, claro)?

Pregunta 4:
¿Con un único final o con varios finales según lo que se haya logrado?

Pregunta 5:
¿Con posible muerte si te equivocas, o mejor no?

Pregunta 6:
¿El protagonista o La protagonista?

Pregunta 7:
¿Prefieres ahorrar dinero y tener el producto básico, o que cueste algo más y venga con algunos extras de merchandising?

Pregunta 8:
¿Sólo una parte o una saga de varias partes, autoconclusiva cada una de ellas?

Pregunta 9:
¿De humor o seria?

Pregunta 10:
¿Qué consejo nos darías para sacar un buen producto? (Germen no seas muy cruel XD)?
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 15 de Mayo de 2007 9:34

Pero colega, te contrata alguna distribuidora para hacer estas encuestas o que? xd

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 15 de Mayo de 2007 9:37

no, pero por otra banda, si alguna vez me animo a hacer una aventura con aficionados, sabré por dónde apuntar :wink:

A parte, últimamente, sólo posteaba cosas no relacionadas con las AG, y así pues hablamos un poco más sobre el tema.

Saludos!
Última edición por Lutra el Martes, 15 de Mayo de 2007 9:39, editado 1 vez en total.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 15 de Mayo de 2007 9:38

Pues vas mal encaminado, porque la primera regla de oro para hacer cualquier cosa creativa, es sudar de lo que le guste a la peña y hacer lo que le guste a uno mismo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 15 de Mayo de 2007 9:40

Eso también es muy cierto, no te falta razón

EDITO: de todas formas, lo que es la historia en sí, y el carisma de los personajes, la música... todo eso no viene en la encuesta debe hacerse en el momento de crearla :wink:
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 15 de Mayo de 2007 9:43

Por último, y la razón más poderosa: hoy hay poco curro porque se ha roto la máquina que uso, así que dispongo de todo el tiempo del mundo para aburrirme y hacer estas chorradas
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 15 de Mayo de 2007 13:02

Estoy con Germen. Además, acuérdate de las penúltimas elecciones generales.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 15 de Mayo de 2007 13:31

bueno yo respondo, asi vemos que tipo de Ags nos gustan a todos...xd

pregunta 1: epoca reciente pero con aires e investigaciones sobre la edad media o asi, tipo la busqueda de los templarios, o historias oscuras de familias antiguas inglesas tipo The black mirror.

pregunta 2: que fluya ente variso personajes tipo al tunguska, en la que hay partes que juegas con uno y luego puedes cambiar al otro...me entendeis? xd

pregunta 3: como yo de esto siempre me confundo, me gustan como del tipo The black mirror...(como me repito eh) aunque no estan mal los del Monkey 3 o BS 1y 2.

pregunta 4: varios finales y que dependan de las decisiones que tomes durante todo el juego, digo esto porque aveces hay varios finales y solo depende de si le ayudas a escapar o escapas tu solo, y eso hace que no puedas disfrutar denuevo la AG, porque el final cambia solo si al final del todo tomas una decisión u otra.

pregunta 5: nada de muertes.... aunque me acuerdo que en the black mirror si mirabas por un agujero que no era el correcto, salia una lanza o algo hacia el ojo del prota y morias, eso si, pero que sea algo esporadico, no continuo..

pregunta 6: me es indiferente, para arreglarlo, y como elegi varios personajes, que sea tipo Tunguska o BS, Runaway no que gina no ayuda mucho

Pregunta 7: si los extras son buenos, con extras.

pregunta 8: varias partes autoconclusivas...xd

pregunta 9: ambos, que tengan humor y seriedad.

pregunta 10: aumentar dificultad de situaciones y puzles, para que el juego no se haga corto y asi poder disfrutarlo mas de 2 dias...

:D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 15 de Mayo de 2007 14:27

No he respondido mi propio cuestionario...

1ª: pasado reciente (londres victoriano por ejemplo)

2ª: me da igual

3ª: 2D bien hechas

4ª: aunque reconozco que es mejor tener varios finales por el tema de la rejugabilildad, personalmente prefiero un único final

5ª: nada de muertes

6ª: me es indiferente, mientras tenga carisma

7ª: extras ambientados en el juego (no me basta una camiseta o un póster. Si es un monkey pues méteme una brújula de Stan's, y si es un Syberia, pues el mamut de peluche, cosas así).

8ª: una sola parte

9ª: me da igual.

10ª: esta no la puedo contestar porque yo escribí la pregunta
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Martes, 15 de Mayo de 2007 16:20

Venga, me apunto:

Pregunta 1:
Si la historia es buena , cualquier época, real o no, me vale.

Pregunta 2:
Me gusta que como mucho se centre en uno, o dos personajes.

Pregunta 3:
Creo que el 2d o 3d ayuda segun el tipo de aventura gráfica.

Pregunta 4:
Un buen final no necesita de añadidos, pero si la aventura lo permite, varios posibles finales siempre son divertidos, siempre y cuando esten medianamente currados y tengan sentido.

Pregunta 5:
Me acostumbré a morir a menudo en el Laura Bow 2, y hasta le coji la gracia(me lo pasaba bomba sacando todas las muertes posibles en las sagas de Sierra) pero no las apruebo demasiado si te hacen perder el tiempo. Si te dejan donde estabas sin perder información y a la aventura le pege, no me molesta.

Pregunta 6:
Si tiene un buen transfondo, el género no importa. Pero por desgracia, los diseñadores captan mejor a los varones.

Pregunta 7:
Si los extras merecen la pena, me gusta tenerlos. Soy coleccionista.

Pregunta 8:
Las sagas deben tener relaccion entre ellas, pero no depender unas de otras para disfrutarlas por separado.

Pregunta 9:
AMBAS. Cerrarse en un solo tipo se haria tedioso. Pero si me decanto mas por las de misterio para adultos.

Pregunta 10:
Menos tiempo empleado en los efectos y muchisimo mas en la trama y el trasfondo de los personajes.

Edit: le di sin querer a la tecla INTRO antes de terminar de responder :oops:
Imagen

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Martes, 15 de Mayo de 2007 18:34

Pregunta 1:
época actual o pasado cercano (alguna tipo "cine negro" :P )

Pregunta 2:
maximo 2 personajes

Pregunta 3:
2d

Pregunta 4:
un solo final,y si ponen varios,que tengan sentido

Pregunta 5:
sin muertes,experimenter al máximo sin preocuparte o salvar partida todo el rato

Pregunta 6:
me es igual

Pregunta 7:
con extras,pero como ha dicho Lutra (quiero un mapa partido en 4 trozos o una pistola sprouttella!!!!! bueno, mejor una guadaña plegable... :D )

Pregunta 8:
si la saga es buena,adelante

Pregunta 9:
seria con toques de humor

Pregunta 10:
buen guion,buenos puzles...en fin,lo típico.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 15 de Mayo de 2007 18:59

A mi esto me parece una chorrada (con todos mis respetos). A mi me gusta tanto el Toonstruck, como el Grim Fandango como los GK. Y ninguno tiene nada que ver con el otro, ni en sistema grafico ni en ambientacion ni en nada. De hecho, creo que a partir de encuentas como esa lo unico que salen es dos millones de clones como ultimamente con aventuras de corte negro/misterioso.

A mi personalmente me suda la polla que la aventura este en 2D,3D FMV o cualquier formato que se les ocurra, que sea parte de una saga, que sea realista o fantastica, que este ambientada en pasado mañana o en los cromagnones, etc. Lo importante es que la historia me atrape, que los puzzles me entretengan, que sea consistente y que no me de por culo con combinatorias, pixels huntings o laberintos.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Miércoles, 16 de Mayo de 2007 1:12

Pregunta 1:
tsss mientras no sea en plan antiguo... aunque todo depende

Pregunta 2:
lo suyo es uno aunque la variedad no esta mal de vez en cuando

Pregunta 3:
2d siempre 2d xD

Pregunta 4:
estaria wapo con varias finales

Pregunta 5:
a morir a morir xD (q va hombre q es un coñazo)

Pregunta 6:
mientras sea un buen protagonista

Pregunta 7:
paso de los extras

Pregunta 8:
pos varias xD y autoconclusicvas cada una de ellas eso esta claro

Pregunta 9:
de humor aunque tb me guistan las serias

Pregunta 10:

hacerme caso xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Mensaje por F.J.S. » Miércoles, 16 de Mayo de 2007 4:46

1. Época actual!

2. Prefiero que se desarrolle con un solo personaje, o que otro te valla acompañando en el camino y te de ayudas (Como el Benealt Steal Sky)

3. Pienso que sería mejor en 3d (Reconozcamoslo, con el 3d hay más posibilidades) pero bien utilizado y con un sistema de juego tipo point & click.

4. Con un solo final, me gustaría que la historia terminara de una sola forma para que yo sepa que fue exactamente lo que paso, aunque si tiene más de un solo final, también la jugaría.

5. No a la muerte, pero, si aveces sucede, que el juego vuelva solo a ese último punto, nada de andar cargando partidas.

6. La verdad, me da igual, siempre y cuando sean carismaticos seran bienvenidos.

7. Preferiría que el producto en sí trajera un regalo para el comprador (Un llavero, figuritas para pegar en tus libros, etc...) así los consumidores se sentirian más insentivados a comprar el producto original, y no la versión pirata.

8. Me gustan las segundas partes, SI SON BUENAS, como el monkey island 1 y 2.

9. Me gustan las historias serías, pero con comentarios y algunos puzzles humorísticos.

10. Vuelvan al humor y haganlo por el placer de hacer obras maestras, NO TODO ES DINERO, HAGANLO POR AMOR AL ARTE Y POR QUE LES GUSTA, Y SI NO LES GUSTA, MEJOR NI SE INVOLUCRAN.

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Miércoles, 16 de Mayo de 2007 10:16

Pregunta 1:
Actual, aunque la mezcla del Still Life me gustó mucho.

Pregunta 2:
Mejor un solo personaje.

Pregunta 3:
2D

Pregunta 4:
Varios Finales

Pregunta 5:

Con muerte, el riesgo le da mas vida a la aventura, y te hace estar mas pendiente de lo que haces, o salvar cada poco ^^

Pregunta 6:
Prota masculino, aunque no se la razón. Puede que sea que la mayoria de aventuras que me han gustado mucho son de prota masculino.

Pregunta 7:
Prefiero que existan las 2 versiones, una simple y barata para los juegos que solo quiera jugarlos y otra "Deluxe" con tonterias y mas cara.

Pregunta 8:
Varias partes autoconclusivas, simplemente por el echo de que ya conoces al personaje y puedes completar tu idea sobre él.

Pregunta 9:
Un termino medio

Pregunta 10:
¿Que os gasteis mucho en el desarroyo y lo vendais muy barato?
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Cara limon
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Viernes, 9 de Junio de 2006 21:14

Mensaje por Cara limon » Miércoles, 16 de Mayo de 2007 16:44

Pregunta 1:
El ambiente me da igual, solo pido que la historia enganche

Pregunta 2:
No se, tampoco le doy mucha importancia. O sea los que hagan falta.

Pregunta 3:
En 2D ganas ganas mucho en graficos, acostumbran a ser mas bonitos. Pero las 3D me parece que dan un toque dinámico al juego permitiendo mucha mas libertad de cámara. Así que las 2 opciones me parecen bien, ahora si tiene que estar a la altura del mercado pues mejor en 3D.

Pregunta 4:
Pienso que las aventuras están echas para pasártelas una vez, si me la tengo que volver a pasar para ver el otro final tendría que volver a repetir la mitad de los puzzles.

Pregunta 5:
Al igual que la pregunta anterior no me gusta repetir siempre los mismos puzzles y con el dead-end esto aun es mas frecuente.

Pregunta 6:
No tengo preferencias.

Pregunta 7:
Barato y sin extras.

Pregunta 8:
Mientras la aventura sea buena, pues como mas contenido tega mejor, tanto si es autoconclusivo como sino, siempre que no estropee la aventura anterior.

Pregunta 9:
A mi siempre me gustan mas con humor

Pregunta 10:
Me parece que ya esta todo dicho, pues precios bajos, un buen argumento con puzzles al mismo nivel, y que escuchen a la gente y no vaian a su bola.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 16 de Mayo de 2007 17:20

Pregunta 1:
Un pasado cercano.

Pregunta 2:
Un personaje.

Pregunta 3:
2D

Pregunta 4:
Un único final.

Pregunta 5:
Unas pocas muertes no hacen daño.

Pregunta 6:
El protagonista (más que nada para equilibrar el abuso de féminas actualmente)

Pregunta 7:
Que cueste dinero, pero no por incluír chorraditas, sino por habérselo currado mejor.

Pregunta 8:
Saga.

Pregunta 9:
Seria.

Pregunta 10:
Gráficos menos realistas.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 18 de Mayo de 2007 20:29

Pregunta 1:
Ambientada en un mundo imaginario, del tipo Discworld o Monkey Island.

Pregunta 2:
Ambas cosas.

Pregunta 3:
Mmmh... 2D, me encantan las de dibujos animados.

Pregunta 4:
Me gustan los finales únicos.

Pregunta 5:
Sin ella.

Pregunta 6:
¿Qué más da? Mientras tenga carisma lo mismo da el sexo.

Pregunta 7:
El producto básico.

Pregunta 8:
Me gustan las sagas.

Pregunta 9:
Humor, hombre. Aunque saber compaginar ambas cosas es una delicia.

Pregunta 10:
Em... ¿que sea entretenido? :lol:

La verdad y sin ánimo de ofender, esta encuesta es un tanto... Penosa, en el sentido de que muchas de las preguntas podrían responderse con un: -Lo mismo da mientras se haga bien. Especialmente porque a muchos no tienen porque gustarnos un tema específico.
Disfruto igual con una novela de género negro de una de corte fantástico medieval. Por ejemplo.

F.J.S.
Lucas-yonki
Mensajes: 94
Registrado: Lunes, 5 de Marzo de 2007 0:38
Ubicación: Posadas-Misiones-Argentina

Re: Un pequeño cuestionario :)

Mensaje por F.J.S. » Sábado, 19 de Mayo de 2007 0:04

Lutra escribió:Pregunta 6:
¿El protagonista o La protagonista?
¿Por qué no un hermafrodita?

Sería interesante ¿Verdad?

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Sábado, 19 de Mayo de 2007 12:21

Si hicieran una aventura con alguno de los tentaculos de LucasArts como protagonistas, ¿se considerarian hermafroditas? Porque si no...¿de donde salieron tantos tentaculos, si del verde y el morado hablan en masculino? :P
Imagen

Responder