Edad de los aventureros

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 25 de Julio de 2007 16:49

OK, ahora estoy en la aldea azteca mareando a la mujer del pescador. Tan pronto lo acabe abre un hilo y lo comentamos.
Respecto a lo de Y no quedo ninguno ,ok, a ver si me lo pasan antes del finde, la verdad es que la idea es buena, un pena que no les saliera un juego más redondo.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Miércoles, 25 de Julio de 2007 18:09

A ver, no quiero decir que ese Agatha Christie sea malo o dificilísimo, ni nada por el estilo. De hecho, al empezar, seguramente os sorprendáis de lo rápido que se avanza y sin atascarse. El problema viene que en un par de capítulos se acumulan muchas cosas y os saldrán puzzles como setas en diversos lugares. Del estilo de estoy intentando encontrar la solución de 7 cosas: En 2 ó 3 me falta algún objeto, en otras 2 tengo que conseguir una combinación del inventario, otro es que tengo que adivinar una contraseña, tengo que conseguir abrir una puerta, otro es...., alguno de ellos es opcional para la aventura y no lo se, etc, etc...

Quiero decir que soportar todos esos frentes a la vez, pues distorsiona un poco el objetivo y te obliga a dar paseos de un lado para otro. A esto le uniréis un inventario con 50 ó 60 objetos :mrgreen: con la mitad que no se usan, una combinatoria de objetos "especial" que complica bastante las cosas (del estilo de si necesito A, B y C para conseguir X, tengo que combinar las 3 a la vez. Si combino A con B o con C solamente la cosa no funcionará y el protagonista tampoco me dirá que he acertado "parte" de la combinación final. Existe una combinatoria que seguro os desesperará) y algún que otro objeto que puede "usarse" pero que al pasar el ratón sobre él no se iluminará como punto activo (ni siquiera para examinarlo) y que solamente se colocará para poder usarse si se pasa sobre él un objeto determinado. Consejo: cuando necesitéis agua no os compliquéis la vida. Pasead por los grifos y fuentes :D .

La historia va mejorando conforme avanzan los días, así que animaos a probarla. Pero tened en cuenta lo que os he comentado.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Miércoles, 25 de Julio de 2007 18:53

Yo creo que ya he dicho alguna vez que Y No Quedó Ninguno me pareció el típico ejemplo de mala aventura (porque el diseño es malo) que, sin embargo, me enganchó de forma notable. La historia, el guión, la ambientación, los diálogos... Todo me cautivó, pero es cierto que esa forma de acumular puzzles en el capítulo cinco, esos documentos que sólo de verlos aturden y luego no sirven para nada... En cualquier caso, yo recomendaría aunque sea probarlo, especialmente si te gustan los juegos de detectives. No he jugado demasiado al Asesinato en el Orient Express, pero por lo que he visto el Y No Quedó Ninguno me resulta mucho más atractivo.

Un saludo

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Miércoles, 25 de Julio de 2007 19:11

Yo diría que por historia tiene más tirón quizá el "Y no quedó ninguno" y por mejoras en gráficos y otros aspectos el "Orient Express". Sin embargo son bastante parecidos en bastantes cosas (sobre todo los paseos e inventario).

Sin embargo en el segundo de la serie, el Orient Express se focaliza más la trama, es más lineal y no tienes tantos frentes a la vez con puzzles abiertos dando la impresión de un final menos caótico.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Miércoles, 25 de Julio de 2007 19:32

Es idea mía o desvirtuamos el topic?

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 25 de Julio de 2007 19:37

En absoluto, todo vino a raiz de tu cumpleaños.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Avatar de Usuario
Edward Van Helgen
Rey Coprófago
Mensajes: 901
Registrado: Miércoles, 4 de Julio de 2007 14:05

Mensaje por Edward Van Helgen » Jueves, 26 de Julio de 2007 14:17

Veinticuatro inviernos por aquí. Creo que Stalin se reencarnó en mí (resulta que, casualidades de la vida, había muerto treinta años exactos antes de mi alumbramiento), o puede que fuera Von Ribbentrop o alguno de esos personajes siniestros de la historia, pues nací sin suerte y con gafe. El primer juego del que tengo recuerdo fue el Tetris de la arcaica Game Boy; de ahí dí el salto al Mario World, Prince of Persia...Y creo que la primera aventura que jugué fue una en primera persona que se ambientaba dentro de un submarino, en casa de un amigo. Eso sí, por aquel entonces, estaba encantado de haberme terminado "Los teleñecos en la isla del tesoro". Podríais poner alguna review, oye. "El juego más corto desde Kirby Dreamland".
Un saludo.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Domingo, 5 de Agosto de 2007 23:55

hombre como primer videojuego recuerdo el ping pong version blanco y negro. Vamos el primero xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Lin_mdotor
Aventurero medio
Mensajes: 247
Registrado: Jueves, 18 de Mayo de 2006 21:39

Mensaje por Lin_mdotor » Sábado, 18 de Agosto de 2007 10:38

Yo tengo 17... en unos meses 18 ¡¡!!
Yo aprendí a leer con las aventuras gráficas. Las primeras aventuras que jugué son MI1 (como no), Indi y la última cruzada, y Loom (en ese orden). Esos 3 los tengo originales, a partír de ahí vino ya el "pirateo?"... ¿quien ha dicho pirateo? yo no he sido... quería decir préstamo de copias de seguridad...jejeje

JJcorps
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Martes, 14 de Agosto de 2007 18:32
Ubicación: mencanta jeré

Mensaje por JJcorps » Sábado, 18 de Agosto de 2007 10:41

23 años, aunque empeze tarde a jugar a las aventuras, con igor objetivo Uikokahonia o Hollywood monsters ambas de pendulo. Despues de esto ya vinieron los monkeys y el enganchamiento absoluto a las aventuras graficas.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Martes, 21 de Agosto de 2007 12:27

cuando compre Hollywood monsters pense q era un juego q no conoceria ni dios xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 21 de Agosto de 2007 12:50

jaja yo lo conoci este año y me decidi jugarlo, pero no sabia nada de el, que verguenza me tendria que dar....jajajaj
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 21 de Agosto de 2007 13:57

Yo llevo bastantes AGs a las espaldas, pero este Hollywood Monsters no me ha llamado nunca la atención para nada. Ni la historia, ni los personajes. Igual que Discworld Noir. No se si algún lejano día llegaré a probarlas, pero de momento hasta los Ankh, Barrow Hill o Undercovers me han parecido más interesantes. Supongo que todos le tendremos tirria a alguna.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 22 de Agosto de 2007 0:09

AGH (nunca mejor dicho) que digas eso del Hollywood Monsters puedo entenderlo, pero por dios, insiste con el Discworld Noir, dale una oportunidad que el juego realmente lo vale. Es que considero que le da mil vueltas a cualquier Undercover o Ankh.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Miércoles, 22 de Agosto de 2007 7:55

Ankh .... arg xD no la he jugado pero q me poco me gusta la apariencia ... xD y discworld tampoco me parece la leche...
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

JJcorps
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Martes, 14 de Agosto de 2007 18:32
Ubicación: mencanta jeré

Mensaje por JJcorps » Miércoles, 22 de Agosto de 2007 10:33

El Discworld Noir le he dado varias oportunidades pero su historia no me engancha y siempre lo abandono. El Hollywood Monster si me engancho desde los primeros momentos. Quizas puede ser porque me guste mas las aventuras con toques de humor que algo serio.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 22 de Agosto de 2007 11:14

a mi me paso lo mismo con the moment of silence, que lo empece y lo deje, ahora lo retomé y me está enganchando, esque el principio del juego me pareció soporifero, pero a medida que avanzas pues te engancha porque la historia intriga... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 22 de Agosto de 2007 14:04

¡¡Pero si Discworld Noir es de humor, es de Terry Pratchet!! ¡¡En humor se ventila al Hollywood!! Y te lo dice alguien que le tiene aprecio al juego de Péndulo, oye.

Además, a medida que juegas a ese juego va mejorando progresivamente hasta ser la rehostia en verso, te lo digo yo.

grafikeroaventurero
Lucas-yonki
Mensajes: 87
Registrado: Miércoles, 20 de Junio de 2007 21:36

Mensaje por grafikeroaventurero » Miércoles, 22 de Agosto de 2007 15:28

26 años de temblorosa adultez

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Sábado, 25 de Agosto de 2007 13:57

Pues yo 39 tacos ya y con dos hijos, Pero mi pasión por las aventuras no decae. ¿Creeis que soy un poco carca?. No conozco a nadie de mi edad que le guste este genero, ¿conoceis vosotros a alguien?

Saludos
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Responder