Explicación de este puzzle del broken4?, regiones...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
raccoon
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 0:10
Ubicación: Madrid

Explicación de este puzzle del broken4?, regiones...

Mensaje por raccoon » Miércoles, 25 de Abril de 2007 18:02

Oye, buenas.
Disculpad queridos foristas, ya que recientemente he escrito un hilo de temática exacta, pero la duda que me asalta me resulta exacerbante.Mi ncertidumbre me deja cuasi atónito.
Algún mortal lo consiguió sin guía?
Broken 4, 3 estatua sótano,solución:
http://idd0070s.eresmas.net/aventura/bs416.jpg

Se supone que hay que seguir la serie y hallar los cuadrantes de 4o escudo, según el mapa:
http://idd0070s.eresmas.net/aventura/bs415.jpg

A ver, la primera y segunda estatua también las pasé con la guía, la segunda dificilla porque tienes que mirar el mapa en cierto sentido, pero luego sacas la conclusión leyendo la guía, no creo que nadie en un momento lo sacara.
Pero la 3a?..sé el procedimiento y la solución, pero ese cuarto escudo qué serie sigue?
Nada, por más que lo miro no veo coincidnecias o series a seguir con los anteriores...a ver si alguien lo sabe

Ah! y el puzzle que sigue hay que pisar unas regiones en un orden determinado, cómo se averigua el orden?
Me refiero que primero hay que pisar: Acre, Londres, París y Chipre
Luego coger la estatua y mirar a constantinopla, roma y alejandría haciendo derecha, abajo, izquierda, abajo, izquierda y abajo.


Cómo se saben estas dos cosas? Paso por paso por favor.


Estoy a al mitad del juego? no creo que haya algo más complicado, porque vamos me veo mirando la guía irremesiblemente.
Por cierto, lo de los vinos del broken3 ya me lo resolvieron, me dijeron que aparecía en el diario,pero juraría que lo leí y nada...bueno la próxima que lo juegue lo veré.
Otra cosa: Me parecen mejores gráficos los del 3 que los del 4...en el 4 te dejas los ojos..los personajes son enanos, los gráficos malos, el 3 más chulo.
Ah! Pero tanto en el 3 como en el 4 hay pechos muy bonitos y espectaculares.Impresionantes.Así se tiene el sentido de las 3D, en comparación con los 2 primeros, no os habeís fijado?...el 3 me encanto, le criticaban y creía que iba a ser pésimo, y muy bueno, y tampoco tantas cajas que mover.Hasta dónde he jugado me gusta más el 3, mucho más.Pues eso, que las cajas lo hacen para diferenciar las 3D, ya que en los anteriores no había cajas en 3D que mover...y los pechos en 3D muy bonitos, esos senos del 3 están muy bien, incluso con movimientos acordes.
Los gráficos del 3 son muy buenos a día de hoy, y mejores que los del 4.Aunque los senos del 4 también los recrean bien.
Son bellas las chicas.
Bueno, eso es todo compatriotas.
Última edición por raccoon el Domingo, 17 de Abril de 2011 16:45, editado 4 veces en total.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Miércoles, 25 de Abril de 2007 19:50

bueno,es verdad que el broken 3 no está tan mal,pero es que casi parece un juego mas de plataformas que de puzles (si os habeis fijado,la mayoria de los objetos solo los usas una vez y hala,se quedan en el inventario para hacer relleno)
tambien en algunas ocasiones parece un splinter cell...pero a lo cutre...que tontos son los guardias XDD
y la voz de tomás rubio...buff...este juego lo ha doblado muy mal...no pone sentimiento...¬¬

y ya que hablas de las chicas...QUE RAZON TIENES CHAVAL! han cambiado completamente a Nico pero a mejor,está guapisima...
y petra esta para comersela jeje,que pena k sea tan mala :P :P :P :P

raccoon
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 0:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por raccoon » Sábado, 28 de Abril de 2007 17:55

jajjajaajaja

Tienes razón, si no fuera tan mala...pero es igual yo me hago su secuaz jeje :D

Pues amí el 3 me gustó mucho, y la voz de Tomas Rubio, perfecta, todo impresionante, los gráficos muy buenos.
Y las escenas animadas está muy bien, verdad?
Están mucho mejor que el 4, y son MUYYY expresivas..
Se me ocurre cuando tienes que correr por un acantilado y Petra te persigue, pues si te dejas pillar, aparece una escena muy bien realizada, o cuando entras dónde la máquina de energía que tienen a ese señor para que libere la energía, pues aparece una escena que entran con sigilo, muy bien.La del principio, la del final muy bien..en cambio el 4 parece que lo han hecho deprisa y corriendo.

Y los movimientos de cámara del 3?? Buff, impresionantes, sobretodo enfocan siempre a los pechos de Nico, Dios qué maravilla y qué belleza...os habeís fiajod dónde enfoncan siempre?

Aunque los de Anna Maria del 4 están bien, pero los del 3...
Hasta cuando anda se le muevevn conjuntamente, muy bien realizado.En el pasillo del edificio antes de entrar al piso de ese que mata Petra...buff.
A por cierto, en la introducción, cuando aparece Petra, y mira la vecina de reojo, yo me pensaba que esa tía era de las que hacen trabajitos extra jeje...sube la cámara de abajo a arriba muy eficazmente :shock:


BUENO, dejad de contemplar a estas bellezas y a ver si alguien sabe decirme en qué se basa ese acertijo, que aún con la resolución no lo sé aplicar.
También cómo se saben qué lugares hay que pisar en la sala siguiente.

saludossss!! :o

raccoon
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 0:10
Ubicación: Madrid

Mensaje por raccoon » Miércoles, 23 de Mayo de 2007 10:14

buenas! Alguien sabe las respuestas a esas dudas? Sobre ese puzzle, y como se sabe lo que sigue en una sala. Venga, debe haber algún experto! Y he puesto las fotos de la solución .Esa parte la pasé con guía, pero no sé en que se basa la solución a eso y lo que sigue en la sala que hay que pisar zonas determinadas.Saludos ;)

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Miércoles, 23 de Mayo de 2007 13:40

Yo puede sacar 2 de los 4 elementos del escudo (color de fondo y de las lanzas o leones). Los otros 2 ni idea. No veía la serie de ninguna forma. A ver si alguien ayuda.

¿Y el puzzle de las regiones?... ¡Si lo tienes leyendo un párrafo del manuscrito!. Y cuando dice la isla misteriosa, Chipre es la única isla de todos los emplazamientos.


Anda, deja de tirar de tanta guía y piensa un poco los puzzles, que si no la aventura es menos divertida. Por eso luego no te enteras de lo que has ido resolviendo :wink:.

Saludos.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 24 de Mayo de 2007 1:32

Como ya hablamos en el otro post, éste puzzle es de lógica deductiva, de resolución de series. Y el más complicado de los tres porque son más de una serie (color de fondo, motivo, color del motivo y número de repeticiones del motivo) las que hay que tener en cuenta. Según parece no es suficiente saber eso para sacarlo, por lo que deduzco que tenía el día iluminado y reproduzco el razonamiento a continuación.

El escudo a rellenar tiene cuatro ruedas que corresponden con cada uno de los cuatro cuadrantes de los escudos del manuscrito, y representa, como es obvio, el cuarto de dichos escudos, que está girado.

Cuadrante superior izquierdo:

En cada uno de los tres escudos del manuscrito tiene como motivo la flor de lis; por ende, el escudo a resolver ha de tener flor de lis como motivo. A su vez, los tres escudos del manuscrito alternan los colores de la flor de lis en azul, amarillo, azul; por lo que el escudo a resolver ha de tener flores de lis amarillas. Por su parte, los colores de fondo de los escudos del manuscrito se alternan en amarillo, azul, amarillo; por lo que el escudo a resolver debe tener flores de lis amarillas sobre fondo azul. Con esto queda resuelto el problema del número de repeticiones del motivo, porque sólo hay una posibilidad con los anteriores datos: tres flores de lis amarillas sobre fondo azul.

Cuadrante superior derecho:

Los tres escudos tienen dos leones de motivo; por ende, el escudo a resolver ha de tener dos leones. El fondo del cuadrante del primer escudo del manuscrito es azul, los leones del segundo escudo del manuscrito azules; el fondo del segundo escudo es blanco, los leones del tercer escudo son blancos; el fondo del tercer escudo es rojo, por lo que los leones del escudo a resolver han de ser rojos. Como los colores de fondo de los escudos proporcionan el color de los leones del escudo a resolver, el color de los leones de los escudos coincide con el color del cuadrante del escudo anterior; como el escudo anterior al primero es precisamente el último, es decir, el escudo a resolver, el fondo de dicho escudo ha de ser amarillo coincidiendo con el color de los leones del primer escudo.

Cuadrante inferior izquierdo:

Por el mismo razonamiento anterior, el color de fondo de un escudo coincide con el color del motivo del siguiente; por ende, el escudo a resolver ha de tener leones azules en fondo blanco. Al restar uno al número de leones de un escudo, da el número de leones del siguiente; en orden total sería 3,2,1 3,2,1 etcétera; como hay cuatro escudos y empiezan a contar en dos, queda 2,1 3,2, por lo que ha de haber dos leones azules sobre fondo blanco.

Cuadrante inferior derecho:

Los fondos de los escudos se alternan en blanco, amarillo, blanco; por ende el escudo a resolver ha de tener fondo amarillo. Los colores del motivo se alternan en amarillo, blanco, amarillo; por ende, el escudo a resolver ha de tener el motivo en blanco. Todos los escudos tienen flor de lis, por lo que el escudo ha resolver también ha de tenerla. Finalmente, por el mismo razonamiento anterior al restar uno al número de leones de un escudo, da el número de leones del siguiente; en orden total sería 3,2,1 3,2,1 etcétera; como hay cuatro escudos y empiezan a contar en uno con un máximo de tres, queda 1 3,2,1 por lo que ha de haber una flor de lis blanca sobre fondo amarillo.

En resumen y siguiendo el orden de las agujas del reloj: tres flores de lis amarillas sobre fondo azul; dos leones leones rojos sobre fondo amarillo; dos leones azules sobre fondo blanco; una flor de lis blanca sobre fondo amarillo.

Efectivamente según lo resolvía otra vez, es bastante complicado. Es un buen desafío. :wink:

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Jueves, 24 de Mayo de 2007 1:54

Imagen
La explicación a las series numericas de éste puzzle se explican mediante congruencias.

Definición: Sean a, b, n números enteros. Se dice que a es congruente con b módulo n, en símbolos a≡b (mod n), si los restos de dividir a y b entre n son iguales.

La resolución del puzzle requiere hacer congruencias módulo 3, que básicamente consiste en dividir los números enteros en clases, de forma que representamos con 0 a todos los enteros cuyo resto al dividir por 3 es 0, con 1 a los que cuyo resto al dividir por 3 es 1, y por 2 a los que cuyo resto al dividir por 3 es 2.
De esta forma ...-6, -3, 0, 3, 6, ... son equivalentes a 0
...-8, -5, -2, 1, 4, 7... son equivalentes a 1
...-7, -4, -1, 2, 5, 8... son equivalentes a 2
Y obviamente todo número entero entra en una de esas categorías.

Esto permite cosas como:
3 + 1 ≡ 0 + 1 ≡ 1 (por la equivalencia de antes)
3 -1 = 2 ≡ 2 (esto ya es más normal)
1 - 1 = 0 ≡ 3 (por el royo de la equivalencia)
y cualquier otra suma que se os ocurra:
p. ej. 7 + 10 - 11 ≡ 1 + 1 + 1 = 3 ≡ 0

Con esta equivalencia, una serie como 1, 3, 2 se convierte en 1, 0, 2, es decir, restamos uno para calcular el siguiente (recordar que 3≡0 y que -1≡2), así que el último es 2 - 1 = 1 ≡ 1. Las otras dos salen con el mismo razonamiento.

Para la serie 3, 1, 2, aplicamos la equivalencia 0, 1, 2. Se ve claramente que se va sumando 1, así que el número que falta es 2 + 1 = 3, o 2 + 1 ≡ 0 ≡ 3, según se quiera ver.

Y la que falta, se hace restando 1 cada vez también.

Moraleja: Niños, atended en la clase de matemáticas o no sabréis pasaros los juegos :lol:

Después de toda esta historia, si os digo que supe resolver este puzzle, pero no el anterior (el de las cuatro ruedas con flechas), fliparéis, pero es así.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 24 de Mayo de 2007 9:38

Soy el único que me lo pasé utilizando el sentido común?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 24 de Mayo de 2007 9:58

¿Qué es el sentido común sino lógica?

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 24 de Mayo de 2007 16:36

yo soy de letras... bueno ciencias sociales...:mrgreen: :mrgreen:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

raccoon
Aventurero cáspico
Mensajes: 43
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 0:10
Ubicación: Madrid

Re: Explicación de este puzzle del broken4?, 3a estatua...

Mensaje por raccoon » Sábado, 16 de Abril de 2011 21:46

raccoon escribió:Ah! y el puzzle que sigue hay que pisar unas regiones en un orden determinado, cómo se averigua el orden?
A lo de los escudos ya me lo han explicado, aunque me ha costado entenderlo, un poco enrevesada la explicación pero muchas gracias.
Y eso cómo se averigua lo otro?

Me refiero que primero hay que pisar: Acre, Londres, París y Chipre
Luego coger la estatua y mirar a constantinopla, roma y alejandría haciendo derecha, abajo, izquierda, abajo, izquierda y abajo.


Cómo se saben estas dos cosas? Paso por paso por favor.

Off topic, Perdonad, pero llevo estos cuatro años pensándo en ese mensaje que puse y no me respondieron y no sé la respuesta, además no he podido continuar jugando hasta ahora porque me droga con risperdal consta y zeldox el psiquiatra y no me concentro para NADA, ni me entero al ver la tele ni puedo jugar....y dice que me tengo que tomar la medicación, incluso no puedo jugar aún pero tras 4 años no he podido esperar, aunque no me concentre, juego

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: Explicación de este puzzle del broken4?, regiones...

Mensaje por Malleys » Sábado, 16 de Abril de 2011 22:03

Madre mía, ¿cuatro años? ¿no has mirado ninguna guía en todo este tiempo?

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Explicación de este puzzle del broken4?, 3a estatua...

Mensaje por arrakis » Domingo, 17 de Abril de 2011 0:11

raccoon escribió: Off topic, Perdonad, pero llevo estos cuatro años pensándo en ese mensaje que puse y no me respondieron y no sé la respuesta, además no he podido continuar jugando hasta ahora porque me droga con risperdal consta y zeldox el psiquiatra y no me concentro para NADA, ni me entero al ver la tele ni puedo jugar....y dice que me tengo que tomar la medicación, incluso no puedo jugar aún pero tras 4 años no he podido esperar, aunque no me concentre, juego
Ostis! :shock: ¿El del avatar eres tú en persona?

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Explicación de este puzzle del broken4?, regiones...

Mensaje por ChooseN » Domingo, 17 de Abril de 2011 13:53

Ahora mismo no tengo delante las frases sobre los lugares, pero se deduce si tienes un poquillo de cultura general (sobre Historia), pero creo que se puede sacar por lógica. Mira bien el mapa. Hace comentarios sobre diferentes ciudades que luego te servirán en el puzzle.

Me gustó mucho esa parte, por cierto.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Explicación de este puzzle del broken4?, regiones...

Mensaje por Lehman » Domingo, 17 de Abril de 2011 17:47

Ha pasado mucho tiempo, pero si mal no recuerdo las pistas sobre el orden de las ciudades están en el manuscrito y en el base de datos del PDA, donde puedes encontrar la información para entender las pistas del manuscrito.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Re: Explicación de este puzzle del broken4?, regiones...

Mensaje por ChooseN » Domingo, 17 de Abril de 2011 18:05

Se me olvidaba la PDA. Y con 'mapa' me refería al manuscrito.

Responder