Monkey 4 y Sam & Max

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 23 de Abril de 2007 11:11

Esa página web creo que la visité alguna vez, si no recuerdo mal la conocí gracias a Micromanía, que en la seccion de AG la ponía como web destacada.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Lunes, 23 de Abril de 2007 13:36

La leche, el Paraíso de la Aventura...

Recuerdo que una vez, hace ya la tela de tiempo, vi un reportaje de un programa de estos tipo cuatroesfera en una cadena local donde hablaban bastante bien de la página. Gracias a (o por culpa de) ella me enganché al Internél fuera del messenger sin remisión. Lástima que cerrase.

Qué hacíais en esa página?

[Tiocepillo, escarbando en el pasado de los gerifaltes de la web] :roll:
Última edición por Tiocepillo el Lunes, 23 de Abril de 2007 13:44, editado 1 vez en total.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Lunes, 23 de Abril de 2007 13:37

Lo mismo que aquí, pero peor.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 23 de Abril de 2007 14:20

Exacto, lo mismo que aquí. Por eso fue cachondo cuando, al nacer Aventura Y Cia, se le acusó de hundir el Paraíso y tal. Si, excepto el webmaster - que abandonó la página dándonos las llaves - escribíamos los mismos que escribimos aquí...

Anyway, lo que recuerdo con más cariño de esa página es el foro. Ahí metíamos una caña importante al amigo Germen, sobre todo cuando escribió una review (en terra? en el paraiso?) donde daba un 4/5 al MI4. Uy la que le cayó. Casi no sobrevive.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 23 de Abril de 2007 16:30

Como debe de hacerse con toda persona que le de un 4/5 al monkey 4. xd
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 23 de Abril de 2007 16:34

por todos los ornitorrincos!
A veces hablais del monkey island como si fuera de ayer, y ahora del monkey 4 como si hiciera eones...

Ese es un signo inequivoco de abuelo batallitas!!!!
Seguro que cuando cerrais la pagina os vais a mirar como construyen en la obras, malandrines! :wink:

un saludo!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 23 de Abril de 2007 17:43

:mrgreen: :mrgreen:

a mi tambien me da esa sensación....xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 23 de Abril de 2007 19:38

Hay gente que le da notas similares a los de Frogwares y nadie dice nada xD

Un saludo

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Abril de 2007 20:12

hombre la verdad es ke los dos juegos no me gustaron mucho (salvo por el humor del sam y max) pero en mi opinion el monkey 4 podria haber superado al SyM si:

1:no estubiera el monkey combat, (alguien de aki ha conseguido memorizar los ataques y no usar una tabla?)
2:si tuviera el estilo de humor de el resto de monkeys
y 3: si tuviera un doblaje BUENO. ¿como es posible k la voz de guybrush cambie en los videos o k halla un gallego en medio del caribe???????

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 23 de Abril de 2007 21:29

un gallego? no me fijé :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Abril de 2007 21:45

como?no te has dado cuenta de k los secundarios tienen voces catalanas,gallegas,andaluzas e incluso con acento italiano?
para muestra:un italiano,el de la catapulta; un andaluz,el del toro mecanico y ahora mismo no me acuerdo de mas

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 23 de Abril de 2007 21:49

ahora si,creo, xd es que no me acordaba, hace bastante que no juego al 4, en realidad lo jugue un par de veces pero nunca lo pude acabar por el monkey combat, apuntaba todo y no me salia....y como tenia poca paciencia pues...lo deje, pero lo reanudare algun dia.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Lunes, 23 de Abril de 2007 21:57

bah,tampoco te molestes mucho,el final no es nada de el otro mundo,eso si,hay un video de unos 7 minutos (concretamente el penultimo) muy bien hecho y agradable de ver.
pero bueno si no kieres jugarlo en youtube estan esos dos videos del final ^^

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Lunes, 23 de Abril de 2007 22:14

El doblaje del Monkey 4 (cambio de tonalidad de la voz de Guybrush aparte) no es bueno, sino cojonudo. Traducción estupenda (no se puede decir lo mismo de otros juegos, como Grim Fandango) y voces e interpretaciones muy parecidas a las originales.
Lo de los acentos es, ciertamente, algo "irregular", pero siendo una aventura totalmente cómica y quedando como ha quedado, bravo.

Vamos, a años luz de la mayoría de doblajes soseras e impersonales que llegan ahora.

Un saludo

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 23 de Abril de 2007 23:48

Eh Yohein, a mi el doblaje de GrimFandango me pareció EXCEPCIONAL, te refieres a la TRADUCCIÓN (la adaptación de los textos) o al doblaje en si?
Porque no digo que el de monkey 4 sea malo, pero es que el de grim me parece muchísimo mejor.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 24 de Abril de 2007 7:54

Me refiero a la traducción, claro, que en muchos puntos es mala, mala...
Las voces están muy bien, aunque en ese sí que me molestó el acento de Dómino y no el de los gallegos o catalanes del Monkey 4 :lol:

El del Monkey 4 me parece un doblaje mucho más fiel al original, tanto en traducción como en timbre de voces e interpretación (es que entonan y dicen los chistes igual que en el original... cosa que en el Grim no pasa). Pero vamos, que ambos son doblajes muy buenos, pero la traducción del Grim tira de espaldas ya de por sí, y si se ha jugado en inglés ya ni te cuento...
Yo sólo digo que después de haber jugado a ambos en inglés podría jugar perfectamente el Monkey 4 en español. El Grim ni hablar xD

Un saludo

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Martes, 24 de Abril de 2007 15:14

yo la unica pega k le veo al doblaje del grim es cuando manny esta diciendo una frase y no le dejan acabarla y keda algo asi:
-creo que la perla esta justo!!!
cuando tendria k ser asi
-creo k la perla esta justo...

bueno escrito no se nota nada pero los k lo hayais jugado sabreis a lo que me refiero

P.D: la voz original de Dómino mola un puñao... 8)

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Martes, 24 de Abril de 2007 16:22

El problema del doblaje del Grim es que muchas frases y chistes parecen traducidos con el traductor automático del Google o alguna herramienta similar (si es que no es así realmente) xD

Un saludo

Responder