Lo que está por venir...

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Lo que está por venir...

Mensaje por Atonman » Jueves, 19 de Abril de 2007 18:19

Pues eso, que investigando por mi propia cuenta he podido comprobar qué novedades nos encontraremos este año en cuanto a Aventuras Gráficas. La razón no es otra que por cierta discusión donde se dejaba claro que Runaway 2 no tendría porque ser la AG más esperada, habiendo otros títulos.
Por ello, de todo lo que he podido reunir, destaco para este año las siguientes aventuras, para todo aquel que quiera informarse o dejar alguna opinión si ha tenido la oportunidad de jugar a alguna:

A Vampire Story.

Imagen

Cómo no, esta AG es una de las más esperadas por la gente que está involucrada en ella. No es para menos, teniendo en cuenta el nivel de calidad que promete. Esperemos que no nos defrauden, se supone que saldrá a finales de año.

Once Upon a Time in Japan: Earth

Imagen

Extraña propuesta de Aventura Gráfica completamente en 2D, cuyas primeras pantallas prometen mucho dada su calidad técnica. Habrá que ver si el resto está a la altura, por supuesto. Destacar que pretende ser una trilogía.

Secret Files: Tunguska.

Imagen

Algunos de este foro ya han jugado a esta AG y no se atreven a ocultar sus virtudes. Parece que no deja indiferente y al menos te hace pasar un buen rato, mejor que muchas de las que salen hoy en día. Yo espero a ver si da lo que promete, aunque tecnicamente pude comprobar en la demo que estaba más que bien.

Sam & Max: Season 1.

Imagen

Dicen que es mejor que Hit the Road, lo cual ya es decir. Algunos se atreven a comentar que es la mejor AG que ha salido en mucho tiempo y la verdad es que estoy con ganas de ver si la sacarán en España, puesto que se pretende reunir todos los capítulos para que salgan a la venta. No puedo esperar.

Runaway 2.

Imagen

Y, cómo no, no podía faltar esta AG tan próxima (supongo), por mucho que pese a los detractores de la misma. A mí, personalmente, me gustó la primera y si muestra el mismo nivel me conformo. Eso sí, que mejoren la historia, por caridad.

Eso es todo por mi parte, ¿me dejo alguna de gran importancia? ¿Alguien sabe cuándo saldrán en nuestro país? Y sobre todo, si alguien puede dejar alguna pequeña review, no estaría de más.

Un saludo.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 19 de Abril de 2007 19:13

The Abbey, que es como el Runaway 2: español, de financiación extranjera y en dibujos animados. La única diferencia es que no le han salido grupies que lo ponen en un altar aún sin haberlo probado. xd

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 19 de Abril de 2007 19:32

¿The Abbey? He mirado en AyC (no, no he usado el puto Google :lol: ) y está interesante. Lo que pasa es que parece un proyecto que está todavía en pañales, el post va más bien de AGs que llegarán pronto o este año como muy tarde (aunque A Vampire Story no está muy claro, no). Jose, la que me comentas tiene pinta de que va a tardar lo suyo.

Imagen

Y sí que te ha dado fuerte con Runaway 2, sí. :shock:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 19 de Abril de 2007 19:47

Nop, tanto a Vampire Story como The Abbey lo producen los mismos y tienen que estar listos por las mismas fechas. Aparte... de ambos juegos solo se han vistos artworks y un par de screenshots montados en photoshop xd

Y contra el Runaway 2 no tengo nada. De hecho estoy deseando jugarlo, pero y a ver como explico esto... lo veo tan "mainstream" (perdón por el palabro), tan dirigido a un público tan amplio, tan bañado de superficialidad (la estética de los personajes, la jodida canción del jodido Ryck) y esa nefasta pretensión de Pendulo de resultar graciosos en sus juegos que creo que echaré más de una arcada jugándolo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 19 de Abril de 2007 20:05

Jose escribió:Nop, tanto a Vampire Story como The Abbey lo producen los mismos y tienen que estar listos por las mismas fechas. Aparte... de ambos juegos solo se han vistos artworks y un par de screenshots montados en photoshop xd

Y contra el Runaway 2 no tengo nada. De hecho estoy deseando jugarlo, pero y a ver como explico esto... lo veo tan "mainstream" (perdón por el palabro), tan dirigido a un público tan amplio, tan bañado de superficialidad (la estética de los personajes, la jodida canción del jodido Ryck) y esa nefasta pretensión de Pendulo de resultar graciosos en sus juegos que creo que echaré más de una arcada jugándolo.
De acuerdo, en ese caso aceptamos The Abbey como animal de compañía. :lol:

No, ahora en serio, tienes razón, en ese caso ya tenemos otra AG más que esperar por nuestros lares, y encima española.

Sobre Runaway 2, veo que debes de ser la clase de persona que al ver las típicas americanadas que abarrotan los cines echas la pota al instante y te vas de la sala. En ese caso, debo confesar que también es un elemento que a mí también me disgusta del Runaway 2, lo que pasa es que como estoy jugando al Syberia (XD) tengo muchas ganas de probar una AG nueva que tenga un regustillo clásico. Aunque tanta prisa no corro, me espera la saga Gabriel Knight, Nightlong, Harvester, Dracula 2 y Sherlock Holmes La Aventura tras las desventuras de Kate Walker.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 19 de Abril de 2007 20:20

No es eso (que también), ya que puedo reirme con Arsenico por Compasión, Yo hice a Roque III o Scary Movie 25. Lo que me toca un poco las narices es esa correción política, ese infantilismo y esas pocas ganas de morder al jugador que tienen las aventuras (y los videojuegos en general) hoy en día.

Syberia es una fantasía y un cuento de hadas moderno, cursi porque lo es de corazón, por lo que se salva. Pero hay otras que teniendo una temática que se puede exprimir por los cuatro costados, estan exhentas de ironía, tan autocensuradas para no ofender a nadie y tan dirigidas a ese público de multisala que te sientes como si con 30 años te arroparan en la cama y encima te contaran un cuento.

Haces bien en jugarte los Gabriel Knight, el Harvester e incluso el Nightlong, son tres ejemplos de todo lo contrario que he dicho en el párrafo anterior xd

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 19 de Abril de 2007 20:29

Ojo, el comentario de las salas de cine no iba con acritud ni mala intención, que he releído mi post y parece que te ataque con eso, pero no es así. Soy el primero que odia la corrección política más estúpida, y ultimamente es demasiada.

Sobre lo que comentas, tienes razón y el problema de Syberia es más bien su desarrollo, que vaya aburrimiento se gasta. Y eso que los puzzles de la secuela son bastante interesantes y diferentes entre sí, cosa que no pasaba en la primera parte.
Pero aun asi, Kate Walker no me interesa y Hans me aburre, ambos deberían llevar el cotarro y debería identificarme con alguno de ellos, pero no es así, Hans parece una puñetera dama en apuros y ya cansa ir detrás de él. En cuanto al resto, es que no hay más personajes destacables. ¿La niña del primer pueblo? ¿Óscar? ¿El piloto? Nada, es que aquí falta algo.

El primer Runaway, con sus defectos, al menos tenía personajes con cierta gracia y unos escenarios donde se podían mirar muchas cosas, bastante interactivos. Me encantaron algunos de los diálogos tales como el de Brian con la friki de Woody Allen o con el rastafari, por no hablar de ese remendo de Priscilla del Desierto. Al menos tenía un poco más de gracia, que tampoco costaba mucho.

Así que, dada la escasez de AGs decentes, por eso espero la secuela, sin hacerme muchas ilusiones, prefiero ser previsor y, como ya he dicho, tengo muchas aventuras que hacerme, así que no hay prisa alguna.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 19 de Abril de 2007 23:35

El Runaway es una aventura gráfica de manual, un producto palomitero dentro de un género no precisamente palomitero, que hace que salgan fanáticos y detractores a partes iguales, a raíz de la poca experiencia de los primeros, y la demasiada de los segundos.

Le falta chicha, personalidad, dificultad, originalidad, riesgo, pero tiene muy buenos gráficos, está bien doblado y sigue el esquema de las clásicas a pies juntillas, y eso la salva. Esta segunda parte parece más de lo mismo.

En esta lista incluiría el Simon the Sorcerer 4.

¿Qué opinais del Heaven?

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Viernes, 20 de Abril de 2007 0:22

Me sorprende mucho las continuas alabanzas y críticas que recibe Runaway por parte de todos.
Yo, personalmente prefiero vivir en un mundo con Runaway I y II que en no sin el.
Y me parece una Notable aventura (No es comparable a la Revolution que representó Broken sword) con más aciertos que fallos.
Pero también he escuchado a gente que la encumbra hasta límites insospechados,pero es normal.La primera AG que jugó mi novia fue Runaway I, y le encantó,antes había probado morpheus y monkey 2 y no le gustaron nada.Hay que reconocer que Runaway entra mucho por los ojos.

Por cierto el Once upon ese tiene muy buena pinta,igual que el vampire story (un poco DOTT).
¿Cual es el Heaven ese?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 20 de Abril de 2007 0:42

Resssspondo, con imágenes, que quiero que sea la tónica del post, con un halo informativo para los interesados.

Heaven.

Imagen

Yo, sinceramente, no le encuentro atractivo al juego, los diseños de cómic (siendo yo un fanático del mismo) me parecen acertados por un lado y desacertados por el otro. Odio el estilo Turner de mujeres de labios exagerados y cintura avispa y tampoco me entusiasman esos escenarios tan excesivos. Aparte, lo de 1ª persona le resta muchos enteros para mí (subjetivamente hablando, ojo) y el video me muestra algo bonito pero que da la impresión de no dar mucho de sí. Hombre, yo espero equivocarme y que haya gente recomendándomelo en cuanto salga, me gustaría que fuera genial y recomendable. Pero esa es mi impresión inicial que admite perfectamente un cambio de parecer.

Para quien quiera ver el video: http://www.heaventhegame.com/

Y sí, me había dejado este:

Simon The Sorcerer 4: Chaos Happens.

Imagen

Curiosamente, me parece bastante más atractivo, aunque parece repetir lo que las anteriores entregas. Sin duda superará al pésimo Simon 3D, que no había por donde cogerlo y espero que sea una buena AG al menos.
En la parte técnica debo decir que los gráficos parecen una delicia. ¿Alguien sabe cuándo saldrá por estos lares?

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 20 de Abril de 2007 1:00

Te había entendido, Atonman. No me lo he tomado a mal, todo lo contrario.

No estoy de acuerdo con los personajes ni con los diálogos, son meros estereotipos que con las drags alcanzan el colmo de los topicazos, tanto en estética como en personalidad. Vamos, que sólo viéndolos dibujados ya sabes cómo y qué van a decir. Que no quiere decir que sea algo malo, pero les faltan bastante chispa, pero mucha.
La primera AG que jugó mi novia fue Runaway I, y le encantó,antes había probado morpheus y monkey 2 y no le gustaron nada.Hay que reconocer que Runaway entra mucho por los ojos.
¡Aaaahí estamos! Por muchos argumentos que des, por mucho que analices el guión, por mucho que le pongan un ejemplo de diseño cojonudo a alguien "profano", siempre se van a decantar por la estética.

En Runaway 3 sugiero a Pendulo que contrate a Jordi Lavanda para el diseño de personajes y al decorador de los Beckham como diseñador de fondos. ¡Éxito asegurado, oiga!

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 20 de Abril de 2007 1:04

Jose escribió:No estoy de acuerdo con los personajes ni con los diálogos, son meros estereotipos que con las drags alcanzan el colmo de los topicazos, tanto en estética como en personalidad. Vamos, que sólo viéndolos dibujados ya sabes cómo y qué van a decir. Que no quiere decir que sea algo malo, pero les faltan bastante chispa, pero mucha.
Bueno, estoy de acuerdo, pero aun así ya tienen más chicha que en la mayoría de AGs que vemos en nuestros días. Y qué quieres, algunas frases de la friki de cine y el rastafari son muy divertidas y al menos supieron arrancarme alguna que otra sonrisa. Por no decir que el momento: ¿Qué peli de Woody Allen te gusta más? Me resultó divertidísimo, estaba deseando equivocarme en todas para saber qué tenía que decir de todas ellas.
Jose escribió:En Runaway 3 sugiero a Pendulo que contrate a Jordi Lavanda para el diseño de personajes y al decorador de los Beckham como diseñador de fondos. ¡Éxito asegurado, oiga!
Jajajaja, lo que me he reído con esa frase... Pero oye, no negarás que podría quedar verdaderamente curioso una AG diseñada por Lavanda, eh, sería horrible a primera vista (me viene a la cabeza los miles de imitadores... empezando por el de Font Vella, ARRGGGH) pero aun así... de un modo masoquista, quiero ver una así, me partiría. :lol:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 20 de Abril de 2007 1:09

Por no decir que el momento: ¿Qué peli de Woody Allen te gusta más?
¿Ves? Una friki del cine hablando de Woody Allen cual actor veinteañero español. Todos sabemos que citar a Woody Allen en una aventura le da un level que no veas (zzzz)... Prefiero a ese director de cine en Broken Sword II hablando de Sam Raimi. Si es que cuando unos han llegado, otros han vuelto. No hay color...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 20 de Abril de 2007 1:26

Jose escribió:¿Ves? Una friki del cine hablando de Woody Allen cual actor veinteañero español. Todos sabemos que citar a Woody Allen en una aventura le da un level que no veas (zzzz)... Prefiero a ese director de cine en Broken Sword II hablando de Sam Raimi. Si es que cuando unos han llegado, otros han vuelto. No hay color...
Madre mía... Eso ya es ser quisquilloso... :shock:

Mira, que vale, que no niego la razón en tus palabras, de acuerdo... Pero es que me da la impresión de que, con todo lo que dices, cualquier cosa que metieran en Runaway no sería válida. Puede ser cierto que una friki de cine hablando de Woody Allen sea cool, guay y hasta tópico para una veinteañera española. Pero digo yo, eso ni siquiera debería considerarse un defecto, al contrario, yo me siento hasta implicado y algunas veces los tópicos pueden tener ese efecto.

Es como dice Max Payne en su juego: -Los tópicos dejan de serlo cuando te suceden a ti mismo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 20 de Abril de 2007 1:29

Por cierto, tanto quejarse de hablar del dichoso Runaway y aquí estamos, en un post que habla de las salidas que tendremos recientemente y las AGs que veremos próximamente. En lugar de comentar alguna nos estamos centrando en el puñetero Runaway 1.

Que mira, que no me quejo (¡¡NI DE COÑA!! No soy quien para decir qué se debe hablar en un post u otro, que viva la libertad de expresión) pero es que "alguien" se quejaba por aquí de que el foro sea tan, ejem, ejem, monotemático estos días. :lol:

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 20 de Abril de 2007 8:28

cambio un poco la tonica del asunto, y vuelvo a hablar de las AG que Atonman, muy amablemente, nos ha puesto aqui para nuestro goce y disfrute :) :

A mi la primera, la de la vampira, me ha llamado mucho la atencion por el estilo grafico que tiene (bueno, de momento es lo unico que he visto XD), y juzgando solo las imagenes, me quedaria con esa. La de Once upon a time tiene buena pinta tambien, pero parece muy seria, y despues del Syberia ahora me entraria mas una de humor (y viendo el oso-alfombra del vampiro... ).

Pues eso, que esas dos me parecen adecuadas para que les eche un ojo. Luego vendran las sorpresas y a ver por donde salta la liebre (Dios... a ver si me traen el teclado ya, que necesito poner acentos o me dara algo...).

Saludos!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 20 de Abril de 2007 13:44

yo las q mas espero son Once Upon a Time in Japan: Earth y vampyre story. Con runaway ya toy mas calmada pq toy jugando a la version inglesa.
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 20 de Abril de 2007 14:09

Que mira, que no me quejo (¡¡NI DE COÑA!! No soy quien para decir qué se debe hablar en un post u otro, que viva la libertad de expresión) pero es que "alguien" se quejaba por aquí de que el foro sea tan, ejem, ejem, monotemático estos días.
- no pero en serio, ta wapo el monkey island verdad (aaaaaaagggggg)


Podria enrollarme en un alegato justificado, meditado y sobre todo ponderado de la situación, comentando algunas "perlitas" que he visto en este post, pero mejor no....no pienso alterar ánimos a esta temprana hora, excepto a Pendulo, por la bochornosa cancioncita del trailer de runaway2.... en que pensaron para ponerle esa canción...anda que como el resto de la musica sea así.... mas les valdría llamar a Andy y Lucas para la BSO....apoyando el panorama musical spanish xDD

me extraña que no hayas comentado ese particular Jose...o soy yo que tengo el oido atrofiado, y no aprecio la calidad artística de la cancioncita del video de presentacion?

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 21 de Abril de 2007 13:31

alguien dijo en comentarios que Heaven se parece o la imagen que salia en la noticia, al mundo de barbie, y que razon tiene....xd :lol:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Domingo, 22 de Abril de 2007 2:40

Creo que en esta lista habría que incluir también la aventura esa de la chica pija que se queda en uns isla desierta (So Blond o algo así se llama)
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Responder