Otro motivo por el que las aventuras actuales no cuajan

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 20 de Abril de 2007 13:47

atrevete total ... sino eres capaz de jugar mas de 10 minutos pos lo dejas y punto xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 25 de Abril de 2007 9:29

atrevete total ... sino eres capaz de jugar mas de 10 minutos pos lo dejas y punto xD
es justo lo que me ha pasado a mi....lo vi, jugué 10 minutos y lo dejé.

Bainomamueles:
El tema de los personajes planisferio, se ve agravado también por la ausencia de humor. Un personaje como Bernard Benulli (el del DOTT), tenía motivaciones baladí para volver a la mansión del doctor aquel, o Guybrush, cuya única máxima era que quería ser pirata. Aquello bastaba para una aventura de humor, porque el jugador cambia el chip y sabe que lo que va a ver no lo tiene que pasar por campo de la lógica, simplemente dejarse llevar por una sucesión de gags y puzzles entretenidos (que no graciosos, rara vez lo eran).
aparte de ser juegos buenos en general, o bien llevados a cabo, o como lo quieras llamar, lo que tu comentas de Bernard en el DOTT y muchos otros juegos, es lo que se conoce como "puesta en escena"....o sea, una introducción animada y con musica, sonidos etc, que consiga "meterte en el papel" del juego en cuestion....luego ya, viene el juego en si, pero una puesta en escena es primordial y fundamental para identificarte con los personajes, historia etc, y que el juego te "enganche" lo necesario para echar un buen rato con el.

Eso es algo, por ejemplo, que Origin en juegos como el WingCommander III y IV - V consiguieron bastante bien , con sus introducciones y animaciones al mas puro estilo de película de sci-fi y las FMV de actores reales con fondos pre-render y todo eso...salia la introduccion tipo película, te enterabas de que iba el juego, y despues, estaban las opciones de "navegacion" por el portaaviones del juego (digamos tu "base" de operaciones) y el sistema de "misiones" (tambien con escenas cinemáticas añadidas), explicándo detalles del curso del juego, y motor 3D del simulador de vuelo/combate en el espacio, que era donde realmente pasabas el tiempo de juego realizando las misiones...conforme ibas avanzando en el juego, las secuencias cinemáticas, se sucedían como en una película...los personajes aparecian en algunos lugares y podías hablar con ellos...

..un apartado que casi nunca se suele tener en cuenta (por los profanos), es el sonoro, o musical del juego....sonidos apropiados para la temática del juego, y la música, compuesta por gente experimentada que consiga "despertar" algun tipo de sensación en el jugador.

como ejemplo, el clasico sistema de sonido iMuse de las antiguas producciones de LucasArts, cuya principal característica, era algo asi como "mezclar" las diferentes partes musicales del juego, logrando transiciones naturales entre canción y canción....tambien Origin supieron como "sacarle partido" a este tema de la ambientación musical en sus juegos, con un estilo original, muy bien organizado y de tintes épico-futuristas, que hacian que jugar al juego fuese una experiencia memorable en la mayoria de los casos...

y tambien, una clara y organizativa seccion de GUARDAR PARTIDA - CARGAR PARTIDA - OPCIONES de juego, que se encargue de restaurar el juego es primordial, sobre todo si el juego tiene bugs del tipo "avanzaste en el juego pero te dejaste un objeto y no puedes volver atrás"
El Autosave, yo lo pondría como "opcion" al comienzo de la partida y editable en las opciones de juego...en caso de querer desactivarlo y guardar las partidas manualmente...

¿que es un Autosave? pues una funcion o trigger temporizado a un tiempo determinado, que se encarga de recopilar el "status" de juego (objetos de inventario, escenario actual, personajes en juego etc) y lo guarda cada vez que dicha funcion o Trigger es llamado en el programa.
Última edición por Shed el Lunes, 14 de Mayo de 2007 12:59, editado 1 vez en total.

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Mensaje por Malleys » Miércoles, 25 de Abril de 2007 14:45

muy bien dicho Shed,la puesta en escena es imprescindible,todavia no he visto un juego que tenga por lo menos una corta animacion o video.

en cuanto al autosave tambien esta bien,imaginate por ejemplo k hay un apagon... :shock: (experiencia personal),pues te puede salvar en varias ocasiones :)

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

...

Mensaje por Shed » Lunes, 14 de Mayo de 2007 12:43

otro motivo que se me ocurre, sería la poca "motivación" de la gente que hace juegos, o quizas, el poco acierto de los "jefazos" dirigiendo los esfuerzos de los grafistas, creacion de escenarios o lo que sea de la construccion del juego en si....

juegos buenos hay, pero pocos...y si son buenos, es porque los desarrolladores han seguido una planificada metodología de trabajo compuesta por muchos campos en el area multimedios y en otro tipo de cosas (sonido, produccion, interpretacion etc)...

Tambien podríamos acabar aceptando, que las inversiones multimillonarias de los juegazos de ahora, aplastan como un martillo pilón la ya de por sí, escasa cantera de desarrolladores de juegos de los No-Tan-Expertos en este tipo de software....el porque es bien sencillo....imaginaos para hacer por ejemplo una película, provistos de una camara de video de esas de 400 euros y un PC para edicion de video y grabando sonido con un micrófono de PC de estos de 6 euros....

evidentemente, como poder, puede hacerse....pero el resultado distaría mucho de ver algo por ejemplo como una escena de combate espacial de la saga de Lucas... (no se si alguno de vosotros, habréis visto los "making of" de ILM en la guerra de las galaxias o el Ataque de los Clones

lo que vengo a decir con esto, es que el nivel de inversion en dinero real (en recursos tanto humanos como materiales), que inviertas en el desarrollo del juego o película, influye en algunos casos, en el acabado real del producto....y las productoras de ahora, tienen equipos de muchisima gente dedicada a su trabajo durante años enteros, para publicar lo que vemos estos ultimos años....aparte del equipamiento tecnico del que disponen....para la realización de efectos especiales etc...."equipo del caro" digamos...

luego te pones tu a hacer algo, comparas TU juego con el mercado actual, y vete a llorar a alguna esquina....

no se si alguien entiende toda esta parrafada...

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 14 de Mayo de 2007 19:59

pensando lo de la falta de argumento y puzles decentes, se me ocurre que podian poner algo como "buzón de sujerencias" donde nosotros les podriamos mandar ideas e incluso historias propias...

que bonito queda eh? :D

alomejor ya lo hay y yo aqui sin mandar idas de olla...aysss
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 15 de Mayo de 2007 10:03

haber supongo que lo habrá, pero no seré yo quien les de ideas buenas a cambio de NADA....
Última edición por Shed el Miércoles, 16 de Mayo de 2007 12:47, editado 2 veces en total.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 15 de Mayo de 2007 10:11

ese es el negocio del siglo, que el público proponga las ideas, y lo mejor es que funciona a la mil maravillas.
Epson lo hace, y saca unos anuncios cojonudos.

Yo por mi parte, debo reconocer que lo haría, yo enviaría idas de olla, porque me gusta y por lo tanto, hasta disfrutaría si las usaran. Y ellos tendrían un trabajador gratuito, que es el negocio perfecto.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 15 de Mayo de 2007 13:00

Shed escribió:haber supongo que lo habrá, pero no seré yo quien les de ideas buenas a cambio de NADA....
bueno a cambio de nada... si eligen por ejemplo tu historieta, podrian poner en los créditos o en la caja que la historia es cosecha de Shed, por ejemplo...
nose pero aparecer en unos créditos asi de una AG, sobretodo si te dedicas en especial en tu trabajo a las AGs, da alguna salida, siempre queda bien en el curriculum..no? ami no me serviria de nada ya que yo aspiro a trabajar como Subinspectora de trabajo...de momento..pero es una satisfacción personal aparecer .en algo asi.. :lol:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 16 de Mayo de 2007 1:35

bueno a cambio de nada... si eligen por ejemplo tu historieta, podrian poner en los créditos o en la caja que la historia es cosecha de Shed, por ejemplo...
ofuf, no se si podría con tanto "honor"

...que es el negocio perfecto...
perfecto para ellos sobre todo...que lo que pretenderán es que el publico cubra su sequedad de ideas e imaginacion sin que les cueste un duro....
siempre queda bien en el curriculum..no? ami no me serviria de nada ya que yo aspiro a trabajar como Subinspectora de trabajo
menos mal que ya dejé bien claro quien es el "jefe" ....:P (lo digo por la coña esa de la hamburguesa)

que no .... que dar ideas deja de fliparte cuando ves que los demas las utilizan para su propio beneficio....

el copieteo mas flagrante que me han hecho, ha sido el copiarme una frase los de seguros Axa/Winterthur ... ese que dice "expandiendo hacia nuevos horizontes".... esa frase me la inventé hace 2 o 3 años como parte de otros "lemas" para la TDx Library y el RAD DirectX

Aqui tengo uno de los titulos promocionales y un banner
(como prueba)

Imagen

Imagen

como verás Andrewa, salir por tu propia ciudad, y ver una frase tuya, en un anuncio de seguros....desmoraliza a cualquiera....no solo por lo vergonzoso del asunto (si al menos fuese una tienda hi-tech pos mira....) aparte que nadie me ha pagado ni un duro por ese "slogan" que creo que salió bastante bueno...

si queréis considerarlo otro "motivo" adyacente, el que la gente COPIE ideas de otros a lo descarao, o que monten algo sin pies ni cabeza, porque ni siquiera se documentarán bien sobre el trabajo a hacer, o en el peor de los casos, que carecen de la imaginación / motivacion / energía / talento y mil cosas mas, necesarias, ...pues adelante....

Ademas, os cuento lo que me pasó no hace mucho, intentando solicitar un crédito de esos que anuncian de 6.000 euros en 24 horas....tras solicitar 3 o 4 de ellos, me contestaban siempre lo mismo...."no, es que no te lo podemos dar"....(sin mas explicacion)....al final, me entero que estoy en la "lista de morosos" por una deuda de 500 euros con telefonica (estafa de las RDSI hace años que me negué a pagar) y que no me lo dan por eso....no se yo, pero este tipo de faltas no preescriben a los 5 años ??? (limpieza de expediente) pues desde antes del año 2000 sigo en la lista de morosos 7 años despues.....si esto no es puteo, que venga dios y lo vea....

o que como empresa en Bcb-tools, llevamos años perdiendo miles de dólares, ofreciendo gigabytes mensuales a cientos de miles de programadores, en versiones funcionales de las librerias totalmente de libre descarga y prueba, sin limitaciones ni nag-code

librerias con las cuales, la programacion de gráficos, sonido e interactividad, puede ser realizada facilmente tanto por gente novata como por profesionales

personalmente, creo que ya se ha alcanzado el factor de masa crítica y el software no es una excepción....ya que existen "cosas" ahi fuera, en el mundo virtual que pienso que podrían resultar peligroso jugar con ellas...pensad que soy un paranoico, pero lo que he visto, asusta...

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 16 de Mayo de 2007 16:15

fue bonito mientras duro la idea :lol:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 16 de Mayo de 2007 18:25

la idea no es que sea mala, todo grupo de desarrollo necesita algun tipo de "feedback" donde los usuarios dejen opiniones y todo eso....pero de ahi, a contribuir con algo de "peso" va un mundo...un mundo que ellos pretenden obtener de gratis (si eso de dar ideas y demas va en serio) y encima cobrar despues por ello.....que les jodan.,..

Responder