Me aburren las AGs

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Me aburren las AGs

Mensaje por Risingson » Domingo, 8 de Abril de 2007 11:30

En serio, y está llegando a límites absurdos. Es decir, cada vez que veo una nueva AG siento un escozor tremendo, una irritación. Cosa que no me pasa con los de estrategia o los shooters: una aventura sé que la voy a tener que jugar, sé que la van a cagar en el diseño bestialmente, sé que va a ser aburrida porque intentará justificarse intelectualmente de cualquier manera chusca, y sé que me va a poner de mala hostia porque mucha gente parece pedir eso.

Risingson, desinstalando el Sherlock Holmes: The Awakened, que encima parece gustar a muchísima gente.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Domingo, 8 de Abril de 2007 11:39

Yo también estuve un par de años sin jugar AG, estaba saturado.
La verdad es que la última alegría que me llevé en el genero fue tunguska (y también Still life).
Pero yo creo que va por rachas.Luego me puse con los resident,silent hill,project zero... y no soy capaz de aguntar un survival más hasta dentro de una temporada. Lo "último" que probé fue todo mgs y me gusto bastante.
Si quieres alguna aventura original y no muy conocida (supongo que ya las conocerás) te recomiendo Dreamweb (con voces en español), Amazon, o aunque puede que no sea AG estos días estuve jugando al Bad Mojo (redux) que es bastante original.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Domingo, 8 de Abril de 2007 11:46

Ya, a mi me pasa lo mismo. Pero claro, si te dedicas a jugar mierdas de Frogware, normal que acabes hasta los witos.

Si, salen muchas más AGs que hace años. Pero pocas llenan o te motivan lo bastante como para terminarlas. Desde BS 4 ninguna que haya salido me ha llamado lo bastante la atención como para descargármela siquiera. Y antes que esa, ya ni recuerdo. El Still Life y el Moment of Silence parecen ya muy lejanos.

La única que espero como agua de mayo es la de Sam & Max cuando completen la temporada. Jugando la demo del 1º episodio si sentí ese cosquilleo de cuando te sientas frente a una buena aventura.

Eso, y la de la Jansen, a ver si devuelve la cordura al género y enseña a más de uno como se hace un buen argumento.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Domingo, 8 de Abril de 2007 18:20

Tienes razon ultimamente se estan pasando con tanta basura. La ultima cagada ha sido el ultimo broken.,. q decepcion... y runaway q lleva años de restrasos... joder!!
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 8 de Abril de 2007 19:06

Rising, tienes el suficiente bagaje como para huir de ciertas aventuras sólo con saber de dónde y quiénes proceden. Si a estas alturas te sorprendes desinstalando un juego de Frogwares, apaga y vámonos.

Parece ser que hoy en día a los jugadores les resulta sorprendente que el personaje pueda meterse una escalera de 2 metros en el inventario o que tenga que ir al polo norte para coger un tapón de corcho y usarlo en París. La justificación y el realismo le está sentando como una patada al género, haciéndo que los puzzles sean de lo más obscenamente evidentes.

Cuando algunos hablamos de que al género le falta sentido del humor, no nos referimos expresamente a la comedia, sino a dejar de lado ese pensamiento de que toda acción tenga que estar justificada al máximo y rebajar ese tono épico y serio que parecen gastar todos estos diseñadores (aún aplaudo ciertos pasajes del Moment of Silence o del último Broken Sword).

Hay que echarle un poco de la buena caradura tanto a los puzzles como a las tramas, porque chico, salvo algunas aventuras, la experiencia de jugar a una de ellas cada vez se parece más a la de Second Life.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 8 de Abril de 2007 19:45

por vuestro bien y futura salud mental, espero que Runaway 2 no os decepcione, porque eso ya sería la gota que colmaría el vaso...(lo digo mas que nada porque parece que la gente lo espera como agua de mayo)

en vez de "rebelión en las aulas" habria de llamarse "rebelión en los foros"....

rodaran cabezas?? a buen seguro que si....
la cuestion es si este resurgir de la Aventurilla grafica, no será el grito moribundo del género en uno de sus ultimos estertores...

sería cuestion de analizar el porque se ha quedado la aventura gráfica sumida en esa especie de "trance" o como lo queráis llamar, durante el cual otros géneros han "levado" anclas para navegar por otros derroteros, (incluso bebiendo de aguas puramente "aventureras" en algunos casos, aprovechando el tirón por ejemplo, que un buen guión narrado y puesto en escena suele producir en el publico y de las famosas 3d)

no tiene nada que ver, pero si hasta los moteros y gente de la formula 1, no paran de irse de festejo en festejo y carreras a mogollon

la pregunta sería...."¿¿que nos pasa??

mientras lo dilucidáis, AyCia se erige como bastión inexpugnable resistiendo la salvaje acometida de los beat'em'up, juegos roleros online y estrategas del 3d....resistiremos?¿? solo el tiempo ha de decirlo...pero mientras tanto seria mejor cerrar las escotillas...

dicen que no esta muerto quien pelea, pero cuando miras cifras como....World of Warcraft. = 4.000.000 de players suscritos mensualmente....te echas a temblar...

que como dijo el otro....mas vale morir de pie que vivir arrodillado....yo os digo "retiradaa!!! vive para luchar otro día!!"
(si, ya se que es algo deshonroso pero que se le va a hacer)


jejeje...
Última edición por Shed el Domingo, 8 de Abril de 2007 20:10, editado 1 vez en total.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 8 de Abril de 2007 20:08

La aventura gráfica no juega en esa liga, Shed. Esto es un género marginal y detestado. Esto es como intentar colar un corto iraní en un multisalas de Badalona. Así que ni por asomo uno espera un resurgir ni una revolución, sino que las que salgan tengan un mínimo de calidad o al menos de entretenimiento.

Y una cosa, ¿os habéis fijado que Ayc es prácticamente la única web que suspende los juegos de Frogwares? ¿Estamos equivocados o es que de verdad sus juegos son una mierda? xd

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 8 de Abril de 2007 20:12

bah hombre....solo lo exageré un poco...pa darle un toke mas épico al mensajito....



yo en lo que me he fijado en que hay escasas novedades en el panorama videojueguil .... y respecto a Frogwares, no se ni quienes son...bueno si, los del Sherlock holmes ese nuevo no?
La aventura gráfica no juega en esa liga, Shed.
ya lo se, pero eso no quiere decir que no nos afecte....ya se que no podemos competir siquiera, pero ahi estamos no? la cuestion es no quedar como unos autenticos "pamplinas" .... pero ojo, eso ya es subjetivo a mi forma de ver...
Esto es un género marginal y detestado.
ahi ya, es pasarse....en tan mal concepto no creo que estemos...claro que si por jugar a aventuras te consideran un "friki" (otra vez la dichosa palabrita)...entonces, como habriamos de llamar al resto de la gente....se me ocurren unos cuantos ejemplos pero no quiero ofender a nadie en estos momentos...

*lo de friki, viene a colación porque se ha puesto de moda, y no de muy buen ver precisamente, ya segun veo yo, es sinónimo de algo asi como "ser extraño y deforme que no se sabe muy bien cual es su propósito pero por si acaso desconfiemos de ellos, porque parece que estan grillaos de la olla...." (tengo que seguir?)
Última edición por Shed el Domingo, 8 de Abril de 2007 20:24, editado 1 vez en total.

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Domingo, 8 de Abril de 2007 20:22

Si el problema no es la falta de novedad. Salen más aventuras por año de las que te podría dar tiempo a jugar.

El problema es que todas salen del mismo molde, unos puzzles completamente mundanos, argumentos pseudo-épicos, personajes anodinos, inexpresivos. Y unos gráficos sosísimos, puedes hacer un collage con los escenarios de los Sherlocks de Frogwares, los de Agatha Christie y alguno más al azar que pilles por ahí y costaría trabajo diferenciarlos unos de otros.

Falta imaginación. Y ya está.

Como dije antes, el único que se salva el Sam & Max. A ver si cunde el ejemplo.
Shed escribió:ahi ya, es pasarse....en tan mal concepto no creo que estemos...claro que si por jugar a aventuras te consideran un "friki" (otra vez la dichosa palabrita)...entonces, como habriamos de llamar al resto de la gente....se me ocurren unos cuantos ejemplos pero no quiero ofender a nadie en estos momentos...
Me parece que cuando Jose habla de género marginado no se refiere a ese sentido. Más bien en el sentido de que solo pequeñas compañias de programación, casi independientes se dedican a hacerlas.

A día de hoy resulta impensable que una distribuidora de las grandes publique una aventura gráfica. O que se invierta en una aventura de alto presupuesto. Igual por los medios, ¿Cuantas veces en los últimos años una aventura ha sido portada de revista? Pues eso.

Pero vamos, que lo cortés no quita lo valiente. No se necesita un presupuesto millonario para hacer puzzles o diálogos imaginativos.
Última edición por GunLock el Domingo, 8 de Abril de 2007 20:29, editado 1 vez en total.
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 8 de Abril de 2007 20:28

gunlock: y que se pongan las pilas diria yo tambien....o sea, que haya dinero para nuevos proyectos, pero claro, con alguien que sepa como sacar algo bueno de todo ese entramado...

lo que no se, es si el tema pinta tan mal como me lo estoy imaginando....
Pero vamos, que lo cortés no quita lo valiente. No se necesita un presupuesto millonario para hacer puzzles o diálogos imaginativos.
Touché...aunque hasta cierto punto....podria estimarte que el dinero mínimo para poder comercializar un producto "vendible" como videojuego actualmente... 30 millones de las antiguas pesetas se me antojan pocos ....todo lo mas 2 años de curro pagado para el grupo de desarrollo y despues....a saber!
Me parece que cuando Jose habla de género marginado no se refiere a ese sentido. Más bien en el sentido de que solo pequeñas compañias de programación, casi independientes se dedican a hacerlas.
vale, lo interpreté mal si....
Última edición por Shed el Domingo, 8 de Abril de 2007 21:33, editado 1 vez en total.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 8 de Abril de 2007 21:33

Vaya un panorama tan deprimente, ¿no?

Yo supongo que va por épocas, la gente se cansa de unas cosas en pos de buscar otras. Pero lo que sí es cierto es que la AG hoy en día está de capa caída, como se dice por aquí: -Falta mucha imaginación.
Faltan cosas nuevas, falta interés por sorprender o por buscar historias sugerentes con personajes interesantes.

Por cierto, es algo que no solo afecta a las AGs, es un mal que podemos ver también en el cine e incluso en muchos cómics.

Aunque... Eso sí, hay proyectos que vienen con mucha fuerza, tales como el de la creadora de Gabriel Knight entre otros. Y con plataformas como la Wii, creo que la AG podría cobrar un mayor interés, por lo adictivo que sería jugar a una con ese mando.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 8 de Abril de 2007 21:47

El problema es que todas salen del mismo molde, unos puzzles completamente mundanos, argumentos pseudo-épicos, personajes anodinos, inexpresivos. Y unos gráficos sosísimos, puedes hacer un collage con los escenarios de los Sherlocks de Frogwares, los de Agatha Christie y alguno más al azar que pilles por ahí y costaría trabajo diferenciarlos unos de otros.
es que ahi, veamos, .... imaginemos un ejemplo que ya hemos visto, en monkey island o Indy.... que los hace atractivos como personajes? aparte de la apariencia en los gráficos? pues su supuesta "personalidad" o como dijo un conocido de otra web, la forma de interactuar con el jugador que disfruta de la aventura....

eso es precisamente lo que juegos como monkey, dott o indy conseguian en su dia....hacer reir al jugador con situaciones o dialogos absurdos y muy bien planteados...o bien simplemente gráficos trabajados y en su dia preciosos, debido en parte, a que el avance en gráficos era muy moderado....

otro ejemplo, podria ser, la acertada combinacion de objetos/escenarios en "la Atlantida" podias encontrar los diferentes objetos repartidos por el escenario en diferentes pantallas, pero la globalidad del conjunto no representaba un handicap demasiado costoso para el jugador, ya que el numero total de pantallas a "combinar" para la resolución del puzzle, no era excesivamente grande (pero si lo suficientemente generoso para tenernos dias deambulando por las ruinas de la Atlantida buscando objetos algunos tan bien "escondidos" como la cabeza que habia que poner junto a una de las estatuas atlantes (puzzle de la "lava" ))

o el puzle de las ruinas de Creta, y las posteriores catacumbas...sinceramente, ese juego tiene un argumento increible,....

o por ejemplo, la 1ª planta del Barnett College, donde el pupitre, encontramos un chicle debajo, que nos servía para poder subir una rampa que habia en la caldera/carbonera del edificio hacia el almacen de la coleccion tal o cual...

a mi solo se me ocurren tres palabras que definen una buena aventura ..... "originalidad y buen hacer" y como alguno pensaréis, si el jugador "se aburre" ...malo malo....
Última edición por Shed el Domingo, 8 de Abril de 2007 22:16, editado 1 vez en total.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Domingo, 8 de Abril de 2007 22:16

Shed escribió:otro ejemplo, podria ser, la acertada combinacion de objetos/escenarios en "la Atlantida" podias encontrar los diferentes objetos repartidos por el escenario en diferentes pantallas, pero la globalidad del conjunto no representaba un handicap demasiado costoso para el jugador, ya que el numero total de pantallas a "combinar" para la resolución del puzzle, no era excesivamente grande (pero si lo suficientemente generoso para tenernos dias deambulando por las ruinas de la Atlantida buscando objetos algunos tan bien "escondidos" como la cabeza que habia que poner junto a una de las estatuas atlantes (puzzle de la "lava" )

o el puzle de las ruinas de Creta, y las posteriores catacumbas...sinceramente, ese juego tiene un argumento increible,....

o por ejemplo, la 1ª planta del Barnett College, donde el pupitre, encontramos un chicle debajo, que nos servía para poder subir una rampa que habia en la caldera/carbonera del edificio hacia el almacen de la coleccion tal o cual...


yo creo que esos puzzles, pertenecen a la Historia de las Aventuras gráficas tanto como el de quitarle el pescado a la gaviota golpeando el madero (Monkey 1 xd).....


Para mí, esas mismas paridas y esos puzzles faltos de lógica total y con tanta emoción, son lo que provocaba la verdadera magia de las AGs de antaño....

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 8 de Abril de 2007 22:20

Es más sencillo que eso Shed, juega a un Toonstruck (por ejemplo) y a un Still Life. En uno estás todo el rato con la mano en el ratón clickeando en objetos, puzzles y diálogos mientras que en el otro paseas, te tragas diálogos automáticos, te plantan combinatoria y si te portas bien combinas agua con un cubo.

Los juegos están para jugar, ¿te imaginas un Super Mario Bros donde todo el camino fuera recto sin enemigos ni plataformas? Pues eso. Que está muy bien que nos traguemos diálogos interminables, cinemáticas para contar algo que te podría dar una descripción de un objeto o incluso una ristra de puzzles facilones, pero el juego engancha cuando estás a la par con el, no cuando tú vas por delante del juego. ¿Me explico?

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Domingo, 8 de Abril de 2007 22:32

Los juegos están para jugar, ¿te imaginas un Super Mario Bros donde todo el camino fuera recto sin enemigos ni plataformas? Pues eso. Que está muy bien que nos traguemos diálogos interminables, cinemáticas para contar algo que te podría dar una descripción de un objeto o incluso una ristra de puzzles facilones, pero el juego engancha cuando estás a la par con el, no cuando tú vas por delante del juego. ¿Me explico?
como el agua clara, Jose....claro que te entiendo....

la cuestion es que los que los hacen, sepan lo que estan haciendo y le echen ganas....si lo haces por hacer o por embolsarte una cantidad X de dinero dando gato por liebre....en fin...claro que tambien puede ser, que los grupos de desarrollo no esten bien formados, o la gente haya bajado de nivel respecto a otros años

pero vamos, mis condolencias Risingson....

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 9 de Abril de 2007 0:00

yo espero como agua de mayo el "a vampire story" y "the black mirror 2", _Runaway 2 (sin comentarios)..

el realismo es lo que está degradando a las aventuras gráficas, me gustaria volver a ver como se guarda un perro en el bolsillo de un pantalon...
tan realistas quieren ser con las acciones de los personajes, que ya no hay detalles inpensables, todo es lógica y rutina, recuerdo en el scratches, que cuando quieres hacerte con una llave que está en la cerradura de una puerta intentas el tipico truco de periodico en el suelo y alambre para empujar la llave y que ésta caiga en el periodico, dice el tio: esto solo funciona en las pelis o algo asi...

la esperanza es lo último que se pierde..
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Abril de 2007 12:46

Tecnología para hacer gráficos ultrarrealistas = personajes ultrarrealistas + fondos ultrarrealistas = historias ultrarrealistas. La tecnología condiciona a los juegos, en este y en todos los géneros. Los juegos de carreras "venden la moto" ofreciendo al consumidor que conducirán coches reales, con miles de licencias compradas, y recreando ciudades reales, palmo a palmo, hasta el frutero de la esquina, bajo condiciones climatológicas ultrarrealistas. Idem para los juegos de futbol y deportes en general, para los simuladores de personas, de productoras de cine, de cocina..., para los calcos bélicos, para los juegos "políticamente incorrectos" para rebeldillos, con mafias, vandalismo, tráficos ilegales y demás... Se salvan los juegos de rol, porque su propio nombre les impide recrear la realidad.
Las Aventuras Gráficas tratan de no ser el "bicho raro" del mercado, quieren encajar con el público, ofrecerles realismo. La sosería de argumentos, diálogos, personajes y mecánica de juego viene de aquí, por mucho giro fantástico que quieran meter a calzador en los únicos géneros que cultiva la Aventura ahora: thriller policiaco / arqueología.

De todas formas si juegas a Aventuras Gráficas más por costumbre que por gusto, es normal que canses. No hay que tragar todo lo que salga al mercado, sólo porque sea Aventura Gráfica.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Lunes, 9 de Abril de 2007 13:49

Totalmente deacuerdo narachamus (ese nick viene del shadow of the comet?) no hay que tragar todo lo que salga solo porque sea aventura gráfica.
Todavía recuerdo un día que tenía un bono de 5.000 pelas en el corte inglés y fui a comprarme alguna aventura y viene el encargado (que probablemente una semana antes estaba en la sección de lencería) y me dice que la última AG que hay es la de hitchcook final cut, le echo un vistazo y le digo que no me gusta y me responde que entonces lo mío no son las AG y me trae unos juegos de rol para enchufarmelos. Al final creo que me pille un pack de Lucas y algo de anime.
Pero el problema con el que me encuentro yo es que los clásicos están ya muy manoseados y de las últimas Ag (por suerte salen "bastantes") son pocas las que cumplen las expectativas.
Algo parecido me pasa con el cine o la música, pero ahí hay muchos más clásicos antiguos que redescubrir.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Lunes, 9 de Abril de 2007 14:08

sip Altamair, claro que ten en cuenta, el empuje que siempre tuvo el Cine desde hace años....y la corta vida de los juegos mas o menos "modernos" o lo que ha comentado jose de compañias minoritarias hasta hace poco que los videojuegos han pegado el boom

o por ejemplo como se han beneficiado las peliculas de avances de animacion y tecnología computerizada..

hace 15 años por ejemplo....fecha 1992 en los videojuegos habia mercado pero mas escogido...no para aburrir como ahora, con calcos unos de otros....

aunque tampoco creo que sea mala la oferta actual....hay juegos buenos, no tan buenos y absolutas birrias que no valen nada como juegos....
Todavía recuerdo un día que tenía un bono de 5.000 pelas en el corte inglés y fui a comprarme alguna aventura y viene el encargado (que probablemente una semana antes estaba en la sección de lencería) y me dice que la última AG que hay es la de hitchcook final cut, le echo un vistazo y le digo que no me gusta y me responde que entonces lo mío no son las AG y me trae unos juegos de rol para enchufarmelos.
si me hubiese pasado algo asi, creo que le hubiese respondido al estilo Indy "dejame pasar, pesadilla darwiniana"...

le echo un vistazo y le digo que no me gusta y me responde que entonces lo mío no son las AG y me trae unos juegos de rol para enchufarmelos.
caspico aventurero de pro...no hay duda :lol:

asi es la vida....llena de ingratos momentos, pero oye, si la peli de anime estuvo bien....

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 9 de Abril de 2007 15:15

altamair escribió: Todavía recuerdo un día que tenía un bono de 5.000 pelas en el corte inglés y fui a comprarme alguna aventura y viene el encargado (que probablemente una semana antes estaba en la sección de lencería) y me dice que la última AG que hay es la de hitchcook final cut, le echo un vistazo y le digo que no me gusta y me responde que entonces lo mío no son las AG y me trae unos juegos de rol para enchufarmelos.
pues a ese de hitchcook le veia buena pinta, ¿lo has probado? es malo?

lo de el tio que no tiene ni patatera idea hay en todos los lados, lo peor es cuando buscas un juego, le preguntas al tio en cuestión para no andar buscando el juego en lo desordenado de la estanteria y te mira con cara de asustao pensando que estás loco, y te dice, ese juego no lo tenemos...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder