seguimiento de AG's

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

seguimiento de AG's

Mensaje por Lutra » Lunes, 26 de Marzo de 2007 8:36

Hola!
Como os dije ire haciendo un pequenyo (viva mi tecladooo.... viva!) seguimiento de las AG's que voy jugando y os dare mi humilde opinion (a pesar que vosotr@s hace anyos que las jugasteis... -_-).

Pues el Loom no he podido tocarlo desde que lo empece (estoy en el torbellino de agua)... no he tenido el momento adecuado (demasiado ocupado intentando tocar la cancion de Monkey Island con la Harmonica... xD), pero ayer empece con mi novia el Syberia.

La ambientacion me ha gustado mucho, y los graficos estan muy correctos (especialmente los fondos) no me molesta para nada que sean fondos estaticos. El doblaje lo considero muy logrado tambien.

La historia... pues no llevamos mucho, ayer nos metimos en la casa de Anna Voralberg, y nos leimos el diario. Pero creo que de momento esta muy bien. La dificultad de los puzzles es nula (pero nula nula), aunque a mi novia la tiene enganchada el juego (ayer queria quedarse jugando toda la noche). Asi que creo que una aventura facilona para que ella empiece estara muy bien.

La idea es retomarla en semana santa, que estos dias hay mucha faena.
Escribais lo que escribais, no me destripeis argumento ni puzzles del juego eh!

P.D.: por cierto... ya llevo 1/2 cancion del Monkey sacada con la harmonica... xD

Saludos!
Última edición por Lutra el Jueves, 31 de Mayo de 2007 16:28, editado 1 vez en total.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Lunes, 26 de Marzo de 2007 9:00

por cierto... mirad los primeros 2 minutos de este video y no me digais que no parecen los automatas de Sokal...

http://www.youtube.com/watch?v=PmN9hs__Aos
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 27 de Marzo de 2007 9:03

ayer le echamos otro ratillo al Syberia.
Una pregunta...

Decidme que no soy el unico que pillo el pequenyo guinyo cuando MOMO pide un dibujo de un "animal" (no desvelemos) y Kate le responde "como mucho podria dibujarte uno dentro de una caja".

Sabeis de que libro esta sacado verdad? :)

saludos!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 27 de Marzo de 2007 9:51

Sí, sí, yo también me di cuenta del guiño entonces. Ya sabes, cambias corderos por mamuts y te queda la mar de sutil.

Sigue con el juego. Tiene puzzles antipáticos y es algo lento, pero el final vale la pena. Así como su segunda parte.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 27 de Marzo de 2007 10:19

Risingson escribió:Ya sabes, cambias corderos por mamuts y te queda la mar de sutil.
Bingo!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 30 de Marzo de 2007 0:49

Ey, ¡yo también estoy jugando ahora mismo al Syberia 1! :D

A ver quién se lo acaba antes, jejeje.
Lo malo es que no puedo hablar, porque ya te he sobrepasado, voy por el CD-2, aunque debo confesar que en tan solo tres días y en menos de cinco horas, que ya es decir, echando ratejos antes de acostarme y tal.

Por ahora no está mal, pero tiene el ENORME inconveniente de no contar con las opiniones de la protagonista, al no mirar NADA del escenario y del inventario, es como si el juego estuviera muerto o jugara a uno de rol pero sin batallas. Diablos, hasta en un juego de rol se miran más las cosas.
Con lo importante que es la lírica en estos casos, para darle vida al entorno y enriquecer el conjunto, me parece gravísimo que se obvie algo así.

Y encima es una pena, porque desaprovechan esos bellísimos gráficos, con esas preciosas escenas cinematográficas y se echa a perder una historia que si bien no es la panacea, es interesante.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 30 de Marzo de 2007 0:50

Por cierto, el video que has puesto de los japos-robot es brutal. 8)

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 30 de Marzo de 2007 1:45

Atonman escribió:Ey, ¡yo también estoy jugando ahora mismo al Syberia 1! :D

A ver quién se lo acaba antes, jejeje.
Lo malo es que no puedo hablar, porque ya te he sobrepasado, voy por el CD-2, aunque debo confesar que en tan solo tres días y en menos de cinco horas, que ya es decir, echando ratejos antes de acostarme y tal.

Por ahora no está mal, pero tiene el ENORME inconveniente de no contar con las opiniones de la protagonista, al no mirar NADA del escenario y del inventario, es como si el juego estuviera muerto o jugara a uno de rol pero sin batallas. Diablos, hasta en un juego de rol se miran más las cosas.
Con lo importante que es la lírica en estos casos, para darle vida al entorno y enriquecer el conjunto, me parece gravísimo que se obvie algo así.

Y encima es una pena, porque desaprovechan esos bellísimos gráficos, con esas preciosas escenas cinematográficas y se echa a perder una historia que si bien no es la panacea, es interesante.
te parece poco el diario de Ana voralberg y las piradas de pinza de oscar?... :D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 30 de Marzo de 2007 8:13

Casualidades de la vida!
Hombre, me ganaras tu seguro... si vas por el cd 2 y encima juegas solo (yo tengo que encontrar un momento para jugar con mi novia), te lo acabas antes fijo.

Yo tambien encuentro pocos comentarios de Kate ("no necesito ir ahi"...)

Los escenarios son guapos a mas no poder, aunque sean estaticos.

Lo del diario de Anna Voralberg me gusto mucho, aunque nos pillo que habia que plegar y nos puteo tantas hojas XDDD

No se quien es oscar... asi que cuidadin con lo que destripamos eh!
Saludos!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Viernes, 30 de Marzo de 2007 9:14

Mejor para tí, aunque la suerte no te va a durar mucho, estás a punto de conocer al personaje más cargante en la historia de las Aventuras Gráficas.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 30 de Marzo de 2007 10:30

Andrewa escribió: te parece poco el diario de Ana voralberg y las piradas de pinza de oscar?... :D
Francamente... SÍ.

Pero estabas siendo irónico, ¿verdad? :lol:
Es decir, lo del diario mola, pero aparece en el momento menos adecuado, casi a principio de juego y sin haber realizado un puzzle reseñable por el momento (a no ser que pasaras antes por cierto sitio, toma nota Lutra :wink: ).

Y Óscar por ahora no me parece tan cargante como decís por aquí.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 30 de Marzo de 2007 11:05

si ese sitio es el cementerio, ya lo hice antes de llegar a la fabrica :D
La verdad, cuando revolvia por los cajones del cura, al activar el cajon secreto (que dificil... :roll: ) esperaba encontrar revistas de ninyos pequenyos o algo asi XDDD
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 30 de Marzo de 2007 11:26

Lutra escribió:Casualidades de la vida!
Hombre, me ganaras tu seguro... si vas por el cd 2 y encima juegas solo (yo tengo que encontrar un momento para jugar con mi novia), te lo acabas antes fijo.

Yo tambien encuentro pocos comentarios de Kate ("no necesito ir ahi"...)

Los escenarios son guapos a mas no poder, aunque sean estaticos.

Lo del diario de Anna Voralberg me gusto mucho, aunque nos pillo que habia que plegar y nos puteo tantas hojas XDDD

No se quien es oscar... asi que cuidadin con lo que destripamos eh!
Saludos!

ups sorry :wink: pensaba que ibas más adelantao... :roll:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 30 de Marzo de 2007 11:30

Atonman escribió:
Andrewa escribió: te parece poco el diario de Ana voralberg y las piradas de pinza de oscar?... :D
Francamente... SÍ.

Pero estabas siendo irónico, ¿verdad? :lol:
Es decir, lo del diario mola, pero aparece en el momento menos adecuado, casi a principio de juego y sin haber realizado un puzzle reseñable por el momento (a no ser que pasaras antes por cierto sitio, toma nota Lutra :wink: ).

Y Óscar por ahora no me parece tan cargante como decís por aquí.
si era ironía, el diario está bien, lo que pasa que es al principio como dices y claro que empieces la aventura ya leyendo tantas hojas,,,,
Oscar es la pera, a mi me parece simpático, pero a veces es en plan...puff. cuando lutra lo conozca ya te dire porque es puff. :D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 30 de Marzo de 2007 11:33

Lutra escribió:si ese sitio es el cementerio, ya lo hice antes de llegar a la fabrica :D
La verdad, cuando revolvia por los cajones del cura, al activar el cajon secreto (que dificil... :roll: ) esperaba encontrar revistas de ninyos pequenyos o algo asi XDDD

:D :D :D
la escena del cementerio es una pasada, la escena en si no, el video o animación no se como se llama.xd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 30 de Marzo de 2007 12:19

Andrewa escribió:Oscar es la pera


Si, y también es tonto del culo xd......

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 31 de Marzo de 2007 0:32

pobre Oscar, Rick hay que ser más tolerante ehh, xd, yo solo lo quería matar nada más.


:lol: :lol:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 31 de Marzo de 2007 1:54

Vale, he llegado por fin a la parte donde Óscar se comporta de manera que me obliga a entrar en el grupo de los Anti-Óscar.
Qué cosa más cargante, qué manera de rellenar historia tontamente y qué coñazo.

En serio, no entiendo por qué Syberia está tan en boca de todos, ¡empiezo a pensar que Broken Sword 3 es bueno!

Ugh...

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 31 de Marzo de 2007 12:26

Atonman escribió:Vale, he llegado por fin a la parte donde Óscar se comporta de manera que me obliga a entrar en el grupo de los Anti-Óscar.
Qué cosa más cargante, qué manera de rellenar historia tontamente y qué coñazo.

En serio, no entiendo por qué Syberia está tan en boca de todos, ¡empiezo a pensar que Broken Sword 3 es bueno!

Ugh...
ohh dios retira eso! retiralo, no te dejes persuadir.....piensa en la entrañable historia de Hans...xd :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 31 de Marzo de 2007 12:42

Atonman escribió: En serio, no entiendo por qué Syberia está tan en boca de todos, ¡empiezo a pensar que Broken Sword 3 es bueno!

Ugh...
Cuando me puse con el BS3 hace un año, lo que no entendí es como nadie dijo que era malo. Es decir, me lo pasé pipa con él.

Responder