seguimiento de AG's

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Jueves, 21 de Junio de 2007 5:57

Que suerte que tienes Atonman.

Por mi parte, luego de frustrarme mucho rato con el lobo que aparece fuera de la mina en Black Mirror, y de haber traicionado mi mandamiento de no buscar soluciones para los juegos, leí algo que había sido posteado acá en la sección "Soluciones".

Acabo de enterarme que si disparas las dos balas, no tienes como matar al puto lobo!!!

Lamentablemente, me pasó lo mismo que a Narachamus; estaba tan contento de haber, por fin, salido de la maldita mina, que grabé. :evil:

Tenía otra partida salvada, pero mucho más atrás. Así que mandé el juego a la mierda y seguiré mañana, cuando se me pase el enojo.

Pues bien, hasta el momento, me ha dado buenas y malas impresiones que, cuando lo termine, comentaré. Por lo menos la historia me tiene muy enganchado...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 21 de Junio de 2007 10:03

Curtis, hay saves para empezar justo antes de disparar al candado, bájatelos. Son además últiles porque a lo largo del juego hay un par de situaciones que si bien no tienen perros, son bastante perras, y vas a necesitarlos (por si las moscas).


Creo que voy a dejar el Simon 3D a medias, me está deprimiendo hasta la médula, vaya desastre de secuela.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Jueves, 21 de Junio de 2007 18:14

narachamus escribió:Curtis, hay saves para empezar justo antes de disparar al candado, bájatelos. Son además últiles porque a lo largo del juego hay un par de situaciones que si bien no tienen perros, son bastante perras, y vas a necesitarlos (por si las moscas).


Creo que voy a dejar el Simon 3D a medias, me está deprimiendo hasta la médula, vaya desastre de secuela.
Afortunadamente tengo otro save, pero mucho más atrasado. Hace mucho tiempo que me acostumbré a ir guardando dos saves al mismo tiempo. ¡Pasar toda la puta mina otra vez me da mucha rabia!

Sin embargo, creo que entiendes perfectamente lo que sentí cuando supe de este "problema". Además, por qué no dejan volver a empezar justo antes de que uno muere y tienen que obligarnos a cargar la partida nuevamente.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Jueves, 21 de Junio de 2007 18:20

Si, en los juegos japoneses tienen la buena costumbre de cuando mueres apareces en la última pantalla o puerta que cruzaste para atacar el problema de nuevo.
Europeos y americanos nos han educado a cada vez que palmas tener que darle a recuperar y cargar partida (que coj... se supone que vas a hacer tras palmarla), porque en Sierra cuando palmas (habitualmente) tienes:
Recuperar
Reiniciar
Abandonar
(menos mal que no nos dejan salvar, porque se juntaría con los 2000 saves que tienes acumulados)
Creo que deberían tomar ese detalle de los juegos japos. O por ejemplo el Another world, que cuando diñas, apareces en la última zona que hiciste CORRECTAMENTE.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 23 de Junio de 2007 18:43

Cuando creía que el GK no podía gustarme más, me doy cuenta del provecho tan increíble que le sacan al tema de que la historia funcione por días.

Lo digo por el INCIDENTE en la librería de Gabriel.
Seguro que quien haya jugado al juego sabrá a que me refiero, mientras dejo en ascuas a todo aquel jugador que ni lo haya ojeado. 8)

El caso es que la historia no es solo realmente buena, sino que encima está muy bien dirigida, de una manera muy verosímil y consigue transmitirse una sensación de realidad sorprendente, especialmente porque sientes que Gabriel (por defecto, nosotros) se mete demasiado en el asunto del vudú, hasta extremos insospechados.

Y lo mejor es que aun va a más.
Es un poco difícil en algunos momentos pero merece mucho la pena este juego, sí señor.

Radiobuzz
Aventurero respetable
Mensajes: 422
Registrado: Miércoles, 28 de Abril de 2004 1:33
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por Radiobuzz » Sábado, 23 de Junio de 2007 23:01

No por nada es una de las mejores sagas ;).

PD: Atonman, hace unos días soñé contigo. Bah, no contigo, más bien con tu nick, que lo usaba una persona que conozco y me acosaba vía MSN.
Takk...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 24 de Junio de 2007 11:45

Radiobuzz escribió:PD: Atonman, hace unos días soñé contigo. Bah, no contigo, más bien con tu nick, que lo usaba una persona que conozco y me acosaba vía MSN.
A ver si vamos a ser la misma. :twisted:

Aunque lo dudo, sinceramente no tengo predilección por acosar a nadie por vía MSN.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 25 de Junio de 2007 16:11

Ufffff....

Os aviso.
No es muy agradable el día 9 del Gabriel Knight.

De hecho, nunca he visto morir tantas veces a un personaje en un videojuego como aquí, va a superar al Abe de Odysee y Exoddus como siga así...

SPOILERS
¿¿Alguien sabe cómo se huye de las puñeteras momias de los cojonessss??
SPOILERS

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Lunes, 25 de Junio de 2007 18:46

Jejej, lo sabía, sabía que ahí te ibas a quedar atascado. Yo las pasé putas. Lo peor de todo es que la única manera de salir airoso es...

ATENCIÓN, SPOILERES VARIOS:

...tener habilidad con el ratón, pura y dura. Te fusilo la solución de una guía de Dardo, que encontré por ahí:
En esa habitación, graba tu juego. Usa entonces la vara en la placa de la habitación número 3 y provocarás que los zombies se despierten. Corre hacia la habitación 4 evitando los zombies, y allí, continua corriendo. Si no te detienes para nada,evitarás a los zombies sin hacer nada extraordinario. En la habitación número 5, sin embargo, necesitarás esperar a que empiece a acercarse, y después de que haya dado dos pasos, moverte hacia la esquina izquierda o derecha en diagonal; luego
correr hacia la puerta en diagonal. Llevará unos pocos intentos conseguir esto, pero eventualmente lo conseguirás.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Lunes, 25 de Junio de 2007 23:51

Cifirolo, muchas gracias, aunque nadie me dijo nada del EXTRA que había que hacer al final. :P
Bueno sí, pero gracias a eso he podido pasar ese escollo maldito.

EDITO porque ya no necesito ayuda.

Y me he acabado ya el juego.

¿Veredicto?

Lo mejor que llevo de año, pero no es mucho decir si la competencia era Tunguska (urgh) y los Syberia (triple URRRGGH), así que espero que lo que venga de ahora en adelante sea mejor.

Mi impresión ha sido muy buena, especialmente por los puzzles y la historia, por no decir los personajes, todo ello me ha parecido excepcional y hasta los gráficos 2D pixelados que a tantos espantarían por la costumbre de los poligonitos con texturas chachiguays de ahora me parecen excepcionales por su grado de detallismo (a veces demasiado, porque en algunas ocasiones no se distinguen ciertos objetos ante tal maraña de puntitos de colores, todo hay que decirlo), una animación bastante buena y una variedad decente.
Aparte, que la Nueva Orleans de GK tiene vida propia y es un protagonista más del juego, eso no me pasaba desde Discworld o Monkey Island. Por no decir que dicho sitio tiene mucha vitalidad a lo largo de los días, se pasean muchos personajes y tiene muchos lugares accesibles en casi todo momento. Los personajes también ayudan a que la ciudad sea más carismática por las opiniones que vierten sobre ella y sus pictorescas costumbres y lugares.

Todo sin olvidar mencionar el interesante e increíble desarrollo que se realiza sobre el tema del vudú.

La única pega que puedo sacarle al juego es que quizá se muere demasiado. :lol:

Bien, y ahora el dilema...

¿Runaway 2 o Gabriel Knight 2?

Ya sé que ambos juegos no tienen color y que la segunda opción es MUY superior a la primera, pero les tengo tantas ganas a ambos...

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 26 de Junio de 2007 13:01

yo al GK2 no jugué, tampoco al runaway 2, pero lo que si te puedo decir atendiendo a los comentarios que leí, el runaway 2 hay gente que se lo acabó en 2 o 3 dias, supongo que la dificultad es media, entonces es lo de siempre, si tienes tienpo prueba al GK2 y si andas pillao de tiempo o algo juega al runaway 2...
tienes razó no tienen color, mi consejo es que te bases en cual de los dos te gustó más o tienes más intriga, Runaway 1 o GK1, o puedes basarte en bueno si por ejemplo te acabaste ayer el GK1, pues empieza el GK2 para continuar la historia aunque no sé si tienen que ver la primera, segunda o tercera parte, o si son historias separadas...no se si me expliqué, tambien puedes jugar al runaway 2 para alternar juegos.... a ver si alguien te puede ofrecer más información :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Martes, 26 de Junio de 2007 13:06

Andrewa escribió:el runaway 2 hay gente que se lo acabó en 2 o 3 dias, supongo que la dificultad es media
Con guías la dificultad siempre es fácil.

Venga ya, de verdad hay gente que se pasa los juegos legalmente en ese tiempo? Tan subnormal soy, que me duran meses? :?
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 26 de Junio de 2007 13:11

no, no eres eso, lo que pasa que es lo que dices, las guias, preguntar pistas...todo ayuda...y nosé yo hasta que no estoy bien desesperada no acudo a la guia...también depende de el tiempo que le dediques, hay gente viciada sin nada que hacer que puede tirarse 4 o 5 horas jugando seguidas, si tienes en cuenta esto, es lógico que los juegos duren un suspiro.
también hay gente que con poco que juegue avanza mucho porque supera las situaciones de dificultad bastante bien.. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 26 de Junio de 2007 13:34

Por lo que dicen, Joshua y su sistema de pistas hace mucho, quizá demasiado y por ello la peña se hace el juego en nada de tiempo.

Pero vamos, ya me he decidido, básicamente por lo que has dicho Andrewa, sinceramente tengo muchísima más intriga con el argumento del Gabriel Knight 2 que con el de Runaway 2, especialmente tras haber jugado al genial GK, que me ha encantado.

Así que tenemos ganador, seguiré con las andanzas de Gabriel y ya me animaré con Brian otro día.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Martes, 26 de Junio de 2007 14:11

Atonman escribió:Pero vamos, ya me he decidido, básicamente por lo que has dicho Andrewa, sinceramente tengo muchísima más intriga con el argumento del Gabriel Knight 2 que con el de Runaway 2, especialmente tras haber jugado al genial GK, que me ha encantado.
Pues preparate a vivir una de las mejores experiencias que nos ofrecieron las injustamente olvidadas aventuras de FMV. Eso sí, si vas a jugar con el parche en español, asegúrate de que tienes la solución a un puzzle que yo me sé y que, a no ser que sepas muy bien portugués, no podrás solucionar.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Martes, 26 de Junio de 2007 15:53

Pues, yo ya te dije, Atonman, que GK2 es increíble. No te arrepentirás. :D

Ahora, siguiendo con mi periplo en BM, he llegado a una parte en donde tengo un puzzle con los signos del zodiaco.

Me gustaría saber si soy al único al que este le ha resultado una real patada en los testículos.

Cuál es la idea de hacer algo tan complicado que a uno le den ganas de patear el pc.

Modo SPOILER ON...

Entendí la parte de tener que ordenar los símbolos alrededor y dejar las cuatro piedras en el centro ¡sin embargo, siempre me queda una pieza mal!

Modo SPOILER OFF...

El problema es que no voy a hacer trampa para terminarme el juego, así que me voy a tener que romper la cabeza por sacar esta real porquería.

Dejo abierta la pregunta...¿Es tan difícil como se me presenta?

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Martes, 26 de Junio de 2007 16:04

No, ese puzzle del Black Mirror es complicadillo por 2 razones: Una porque te tienes que saber los símbolos y el orden correcto de los signos del Zodiaco. Y dos porque tal y como comentas, muchas veces se te queda una pieza mal colocada en los puzzles de tablero y hay que volver a mover todo otra vez para recolocarla.

Paciencia Curtis, paciencia. Y un par de horas ó tres :).

P.D. Estoy oyendo a Jose... Se le están revolviendo las tripas y posteará de un momento a otro para desatar la cólera que lleva dentro contra ese "Puzzle concreto".

Saludos.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Martes, 26 de Junio de 2007 16:53

Curtis, pensé que habías acabado el BM. mejor, si me atasco en alguna zona, te pido alguna pista. Algo escuché del puzzle del zodiaco, está en la bibilioteca?
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Martes, 26 de Junio de 2007 17:04

altamair escribió:Curtis, pensé que habías acabado el BM. mejor, si me atasco en alguna zona, te pido alguna pista. Algo escuché del puzzle del zodiaco, está en la bibilioteca?
Voy en el capítulo 3. Claro, yo te doy pistas. No hay problema.

No te preocupes por ahora, el PUTO puzzle del zodiaco está mucho más adelante.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 26 de Junio de 2007 23:51

Curtis, me uno a tu desespero aunque no juegue al Black Mirror. Estoy jodidamente atascado nada más empezar en el GK2, joder, resulta deprimente... ¿Tan difícil es? Y mira que me dijeron que era más sencillo que el 1, cuando creo que es al revés.

Además, excepto en los diálogos (soberbios) me estoy aburriendo un poco. :shock:

Le daré tiempo, pero me está costando pillarle el tranquillo nada más empezar...

Responder