seguimiento de AG's

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 9 de Abril de 2007 16:22

¿De donde sacas tantas fotos de bebés, Jose? XD

Pues los Syberia no están mal, quitando la sosería de la historia, la ñoñería de Kate y a Oscar. Sobre los escenarios, y los comentarios "irrelevantes" sobre estos, de nuevo creo que la tecnología es la responsable, y negativamente, para no variar. La Aventura Gráfica no es como el resto de géneros, que se lanzaron de cabeza a la nuevas tecnologías, tiene un pie en el futuro y otro en el pasado, y esta indecisión está jodiendo en cierto modo que pueda asentarse y coordinarse. Fondos 2D y personajes 3D, lo primero una belleza muerta, y lo segundo una libertad tosca. La exuberancia de los fondos ha acabado con su interactividad, o mejor dicho, la que le permitía alcanzar la agradecida animación de elementos independientes pero conjuntados en estilo, que ahora romperían el preciosismo resaltando con sus formas poligonales y dentadas (por mucho antialising que les metan). Y los personajes poligonales gozan de demasiada libertad de movimiento para desplazarse por escenarios tan estáticos, y resultan bruscos y feos, en comparación con ellos. Su nivel de detalle es muy pobre, como el de su gesticulación o el de sus movimientos y acciones.

Un poco de equilibrio vendría bien.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Martes, 10 de Abril de 2007 8:35

hola gente!
Ya he vuelto de la Semana Santa, donde no pude conectarme...
me alegra ver que la gente sigue entrando en mi post, aunque cuando empece a leer intentos de spoiler casi me da la vena asesina... os juro que me meto por la linea telefonica y salgo por la vuestra. Se han dado casos.

Ya casi me he (nos hemos, yo y mi novia) pasado el Syberia 1. Estamos en la ultima fase, con lo del organo (no dire mas para no desvelar). La verdad es que me esta decepcionando el juego, y a Oscar lo odio un rato largo... aunque al salir de Barrosktad ya no me la jugo y le di todos los putos papeles antes de que me los pidiera. Sin desvelar nada, pero la verdad es que me alegre cuando en la ultima ciudad la pasa algo malo XD "jodete hijo de puta, jodete" gritamos yo y mi novia a coro...

Espero que antes de este domingo encuentre un huequecito para pasarme lo que me falta (entre una y dos horas, calculo).

El juego se adapta muy bien a lo que lei de el: escenarios estaticos preciosos, un viaje emotivo, paisajes de ensuenyo, pero una avenetura grafica pobre y puzzles muuuuy obvios. Todo cierto.
Pero bueno, espero poder decir que el dos es mucho mas bueno, como todo el mundo dice.

Por favor, nada de SPOILERS (o vereis como vuestro cable telefonico empieza a agrandarse...).

Saludos!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 10 de Abril de 2007 14:11

viendo esas amenazas...... :roll: pues la segunda parte te va a gustar bastante, y como dije, la historia mejora y engancha....
Atonman tenia de la primera parte una opinion similar a la tuya y como ves, la segunda parte le está gustando bastante... ya nos iras contando...
a mi en general me encantó, lo jugue unas 3 veces o asi...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 10 de Abril de 2007 15:12

Eh, tampoco es que la segunda sea el no-va-más, jejeje. Pero bueno, lo que llevo jugado es más dinámico e interesante que lo anterior. Los diálogos son más dinámicos, hay ciertos puzzles que no te dan masticaditos, llevas más objetos en el inventario, hay menos escenarios vacíos o, en su defecto, son muy pocos y se pueden contar con los dedos de la mano... He podido notar una mejora, desde luego, a ver cómo sigue.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Jueves, 12 de Abril de 2007 12:10

Ey Andrewa, ey Lutra, que Syberia 2 es otro juego totalmente distinto, ¡¡mola más!!

No solo la historia pasa a ser más dinámica, variada, impredecible, interesante y cinematográfica, sino que además tiene unos puzzles más divertidos e ingeniosos que los de la primera parte, que están lejos de ser TAN enormemente sencillos y aunque sigan los dichosos mecanismos para colocar en ciertos sitios, al menos se alternan con otros más agradecidos.
Vamos, que se nota una mejora sustancial, no era difícil superar la primera parte pero si sigue así me va a gustar bastante.

Menos mal.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Jueves, 12 de Abril de 2007 12:19

Alavemos al Senyor... :) :wink:
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 12 de Abril de 2007 15:47

Atonman escribió:Ey Andrewa, ey Lutra, que Syberia 2 es otro juego totalmente distinto, ¡¡mola más!!

No solo la historia pasa a ser más dinámica, variada, impredecible, interesante y cinematográfica, sino que además tiene unos puzzles más divertidos e ingeniosos que los de la primera parte, que están lejos de ser TAN enormemente sencillos y aunque sigan los dichosos mecanismos para colocar en ciertos sitios, al menos se alternan con otros más agradecidos.
Vamos, que se nota una mejora sustancial, no era difícil superar la primera parte pero si sigue así me va a gustar bastante.

Menos mal.
hombre Atonman es como si hubieras tenido una experiencia transcendental...Te has realizado? xd que hay de eso de :"Eh, tampoco es que la segunda sea el no-va-más, jejeje."

:wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 12 de Abril de 2007 15:48

Lutra escribió:Alavemos al Senyor... :) :wink:
jajja tu novia y tu podeis estar tranquilos ya....la segunda parte mola... :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Jueves, 12 de Abril de 2007 16:22

la verdad es que a mi novia algunas partes del 1 se quedaba un poco atascada... XD es normal, si no ha jugado casi nada en su vida. Yo lo veia tan obvio que me ponia de los nervios xDD
Creo que hoy me pasare el Syberia 1 con ella, ya os contare manyana!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 12 de Abril de 2007 16:29

Lutra escribió:la verdad es que a mi novia algunas partes del 1 se quedaba un poco atascada... XD es normal, si no ha jugado casi nada en su vida. Yo lo veia tan obvio que me ponia de los nervios xDD
Creo que hoy me pasare el Syberia 1 con ella, ya os contare manyana!
xd suerteeee. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Jueves, 12 de Abril de 2007 16:30

Oye Lutra, ¿no puedes cambiar la configuración de idioma del teclado a Español aunque sea mientras posteas?

Es que tanto anyo, senyor, ninyo, manyana.... vamos que es la leche :mrgreen:.

Pista: La Ñ está donde los 2 puntos del teclado americano.

EDITO: En ASCII extendido, la "ñ" es Alt+164 y la "Ñ" es Alt+165.
Última edición por AGH el Jueves, 12 de Abril de 2007 16:38, editado 1 vez en total.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 12 de Abril de 2007 16:33

meca yo pense que lo hacia sin querer.... :lol: :lol:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Jueves, 12 de Abril de 2007 23:22

¿lo hace adrede? pq? xD eso es mu friki xD yo tengo un amigo q coge el raton al reves, no con la mano izquierda no no con la derecha pero pone el raton al reves con lo cual pa ir a la izquierda tiene q ir a la derecha y pa colmo el rollo de los botones xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 12 de Abril de 2007 23:42

tienes un amigo un poco raro no? eres su unica amiga???? jajjaja (es broma)
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 13 de Abril de 2007 10:13

lo de la enye es porque aqui en el sotano donde trabajo, el equipo es americano, y el teclado tambien lo es, asi que no tiene acentos ni enyes ni nada que no se use en ingles...
sabiendo lo de alt+164 a ver... ñ siii!!!! por fin podre poner ñ!!!

Ñ y en mayusculas!!!!!

no es que no tenga la configuracion del teclado en castellano, es que el teclado ya es americano y no tiene ni las teclas!!! XDD
eso si, seguire escribiendo sin acentos, mal que me pese... (y si me jode aqui en los foros, imaginate en mi blog... que parece que me he vuelto retrasado de golpe XD)

cambiando de tema, ayer no me pase el Syberia... estoy en el balneario, espero que falte poco, porque tengo ganas de empezar el Syberia II, aunque la historia del 1 no esta nada mal. Y a disfrutar, que maññññana es sabado!!!!

P.D.: gracias por lo de alt+164
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 13 de Abril de 2007 10:15

cada uno tiene sus manias yo se manejar el raton a la perfeccion con las dos manos soy ambidiestra en ese sentido xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 13 de Abril de 2007 10:22

mis amigos se han comprado alfombrilla para el raton de 50 euros... cada loco con su tema :wink:

(si alguien se pregunta por que, es para jugar mejor al Starcraft...)
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Viernes, 13 de Abril de 2007 10:45

Lutra escribió: no es que no tenga la configuracion del teclado en castellano, es que el teclado ya es americano y no tiene ni las teclas!!! XDD
eso si, seguire escribiendo sin acentos, mal que me pese... (y si me jode aqui en los foros, imaginate en mi blog... que parece que me he vuelto retrasado de golpe XD)
Todos los teclados tienen el mismo número de teclas, así que si cambias la configuración del teclado en Windows XP a teclado español podrás escribir esos carácteres como si el teclado fuera español. Para escribir acentos, pulsa la tecla que tiene esto-> '
y para escribir la ñ, la que tiene un punto y coma. Así ya no tendras que hacer lo de ALT + código.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 13 de Abril de 2007 10:57

no creo que a mis compañeros yankis les guste el cambio XDD

de todas formas, ahora que tengo la ñ disponible, mi escritura mejorara notablemente. Pero claro, escribir las tildes con el
ALT + XXX seria un coñazo, asi que de momento, sin tildes.

Saludos!
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Viernes, 13 de Abril de 2007 13:19

Lutra escribió:mis amigos se han comprado alfombrilla para el raton de 50 euros... cada loco con su tema :wink:

(si alguien se pregunta por que, es para jugar mejor al Starcraft...)
estan locos, como es la alfonbrilla tiene algo en especial? valla cosas...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Responder