Maldad bajo el Sol

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Maldad bajo el Sol

Mensaje por narachamus » Viernes, 23 de Marzo de 2007 12:02

Como era fácil de adivinar desde hace tiempo, Muerte bajo el Sol es la siguiente de la serie de Agatha. Una novela maravillosa a la altura de Asesinato en el Orient Express, llena de chantajes, envidias y amoríos peligrosos.
Que bueno que los desarrolladores hagan caso de las críticas recibidas por el público. Espero que mejoren la parte de los puzzles y del inventario. De momento, ya han ganado 100 puntos de confianza por atreverse al fin a poner al jugador en la piel de nuestro amigo belga.

Lutra
Aventurero respetable
Mensajes: 303
Registrado: Miércoles, 21 de Marzo de 2007 14:29

Mensaje por Lutra » Viernes, 23 de Marzo de 2007 12:17

Esta serie de AG no la conozco, no he leido nada de ella (no me gusta mucho, yo soy mucho mas de Holmes, y sobretodo, de Colombo XDDD no es conya, me encanta Colombo).

Pero si realmente estan haciendo caso de los/as consumidores/as, es un gran acierto. Todo el mundo sale ganando. Ellos venderan mas y tu tendras el producto que quieres. No hay nada mejor que ver que se liman los fallos de un juego en vez de hacer los mismos una y otra vez.
Cuando salta la liebre no hay galgo cojo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 25 de Marzo de 2007 14:12

yo soy más de Holmes y de miss marple, poirot, no me da más, en los relatos de Holmes, éste es bastante original resolviendo los casos, emplea disfraces, ironías, le toma el pelo al inspector de policia de Scotland yard... de poirot solo me impresionó el final de asesinato en el orient express.
y miss marple es toda una detective con un disfraz natural, apariencia de viejecita marujona que no se entera de la misa la media y al final es quien resuelve los casos más complejos de la policia.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Domingo, 25 de Marzo de 2007 20:47

Holmes es verdaderamente el número uno Andrewa, pero no podemos quitarle a Poirot sus méritos :lol: ....

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 25 de Marzo de 2007 23:26

A mi Holmes no me gusta, o mejor dicho sus novelas, se ve como Holmes encuentra pistas dios sabe donde o por qué, pero nunca el lector. Con Poirot vemos lo mismo que él, al final quedas como un idiota cuando reune a los sospechosos (y al lector) en su peculiar teatrillo para lucirse.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 25 de Marzo de 2007 23:50

Lo que pasa con Holmes es que es más complejo, hay que fijarse mucho en los detalles y aunque en el libro te cueste saber de donde vienen las pistas, normalmente al final te lo dice.
en las pelis en las que Jeremy Brett encarna a Holmes, se ve claramente como va resolviendo el caso, es pillarle el tranquillo, yo al principio me pasaba como a ti Narachamus, no entendía nada, pero me acostumbré y le sigo perfectamente.
por ejemplo con poirot, en asesinato en el orient express, en la peli no supe hasta el final de donde sacó las pistas, cosa que con Holmes nunca me pasó.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Mensaje por Nachote » Lunes, 26 de Marzo de 2007 13:55

Poirot también es muy complejo, lo que pasa es que son dos personajes diferentes y dos autores con distintas narrativas.
He leído libros de ambos y me gustaron mucho, tanto Holmes como Poirot, y miss Marple no se queda atrás eh? :wink:
Lamentablemente no he podido jugar aún a una aventura de Agatha, de Holmes jugué hace tiempo al escalpelo mellado y la pasé muy bien. Dentro de un tiempo voy a probar el de la rosa tatuada.
El que mata los sueños merece una condena

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Lunes, 26 de Marzo de 2007 14:34

Nachote escribió:Poirot también es muy complejo, lo que pasa es que son dos personajes diferentes y dos autores con distintas narrativas.
He leído libros de ambos y me gustaron mucho, tanto Holmes como Poirot, y miss Marple no se queda atrás eh? :wink:
Lamentablemente no he podido jugar aún a una aventura de Agatha, de Holmes jugué hace tiempo al escalpelo mellado y la pasé muy bien. Dentro de un tiempo voy a probar el de la rosa tatuada.
la rosa tatuada está muy bien también, pero si juegas a la versión española te encontrarás con algún bug que otro, si puedes hacerte con partidas guardadas, te lo recomiendo, y un consejo, salva la partida cada poco, porque nunca sabes cuando el juego se cerrará solo y derepente apareceras en windows. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 27 de Junio de 2007 12:18

Parece ser que para este año saldrá (me da que no en España) una aventura más humilde y de menor aspiración sobre Poirot, "Muerte en el Nilo" (que tiene muchas posibilidades de ser la siguiente en fichar en la reciente saga de Agatha).

"Muerte en el Nilo", lejos de ser una aventura tradicional, sigue la línea del casual game para todo tipo de público, limitados al uso de la habilidad o el ingenio más que a su puesta en escena y desarrollo, en plan minijuego.

Imagen

Hay un review en JustAdventure:
http://www.justadventure.com/reviews/Ag ... /Nile.shtm

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Miércoles, 27 de Junio de 2007 22:10

Andrewa escribió:
Nachote escribió:Poirot también es muy complejo, lo que pasa es que son dos personajes diferentes y dos autores con distintas narrativas.
He leído libros de ambos y me gustaron mucho, tanto Holmes como Poirot, y miss Marple no se queda atrás eh? :wink:
Lamentablemente no he podido jugar aún a una aventura de Agatha, de Holmes jugué hace tiempo al escalpelo mellado y la pasé muy bien. Dentro de un tiempo voy a probar el de la rosa tatuada.
la rosa tatuada está muy bien también, pero si juegas a la versión española te encontrarás con algún bug que otro, si puedes hacerte con partidas guardadas, te lo recomiendo, y un consejo, salva la partida cada poco, porque nunca sabes cuando el juego se cerrará solo y derepente apareceras en windows. :wink:
A mi sin duda el de la rosa tatuada me pareció el mejor de Holmes.

El tema es, como dice Andrewa, que tiene bastantes bugs... la parte del sastre y el botón (creo recordar) me hizo aparcarlo meses... aunque bueno, de aquella, cuando salió, no tenía internet y hoy en día es mas fácil conseguir una partida guardada.

Por cierto, la imagen de muerte en el nilo tiene bastante buena pinta! A ver si no lo retrasan mucho...

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 28 de Junio de 2007 8:19

A mi me gustaría ver una adaptación de "El asesinato de Roger Acroyd" de Agatha Christie, respetando el argumento del libro. A ver si tienen narices :twisted:
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

Responder