comprais o bajais? una lanza en favor de las distribuidoras

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Miércoles, 7 de Marzo de 2007 14:38

Yo tengo entendido que la descarga de material AUDIOVISUAL (música, películas...) sin ánimo de lucro no es ilegal, pero que la descarga de software (juegos), haya ánimo de lucro o no, sí es ilegal.

Un saludo

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 7 de Marzo de 2007 15:51

La verdad es que es un terreno muy pantanoso.
Sin ser un experto en el tema,
yo entiendo por piratería cuando hay un "pirata" detrás, alguién lucrandose economicamente de un trabajo realizado por otras personas (antes también había la figura del Lamer, que se apropiaba intelectualmente de las obras).
Sin embargo yo, que no soy un pirata, si me compró un cd y lo comparto en una red p2p (emule) estoy perjudicando a los artistas y distribuidoras ya que gracias a mi su producto se obtiene gratis.
Pero, si yo he pagado por un cd, creo que tengo derecho a prestarselo o dejarselo a quien quiera (o incluso intercambiarlo).
Asi que ya ves caralimon, desde mi punto de vista esta todo en una fina linea en la que no se sabe donde está limite de lo legal/ilegal, correcto/incorretcto,moral/inmoral...
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Miércoles, 7 de Marzo de 2007 17:21

Como recoge la constitucion, todo ciudadano español tiene derecho al acceso gratuito a la cultura!
Así pues, hasta que tengamos juegotecas municipales en las que alquilar los juegos que salgan al mercado. Tenemos derecho a descargarnos la cultura en redes p2p!!!
y no joder mas con que nadie se cree lo de jugar primero a un juego y luego si te gusta comprarlo. Por que es una estrategia bastante logica, visto como esta el mercado plagado de truños...
un saludo
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 7 de Marzo de 2007 23:28

Bueno volviendo al tema, te digo una cosa, que le den por el culo a las desarrolladoras y distribuidoras, y mas deberias decirlo tu shed que trabajas como un loco por nada.
Tiketere, con todo respeto y curiosidad, no entiendo a lo que te refieres...no trabajo ni he trabajado nunca para ninguna desarrolladora o distribuidora....

respecto a lo de que trabajo como un loco por nada, por nada no, lo hago entre otras cosas, para ayudar a otra gente de la mejor manera que veo y puedo...aunque ultimamente noto una cierta "ojeriza" de cierta gente hacia mi persona....tan mal os caigo joder???

que soy polemico muchas veces, pues si, ¿cojonero? pues tambien...idiota? a veces, como mucha otra gente...insoportable? no creo que llegue a tanto la cosa....

pero eso si, siempre mas o menos con una intencion "sana" de que la gente no se quede dormida delante de la pantalla aburriendose soberanamente

yo al menos no suelo engañar ni engatusar, ni prometo cosas que no pueda cumplir...eso si, parece que cuando pasas medio centimetro de la mediocridad, surgen mas detractores que simpatizantes, como bien se ha demostrado aqui, en esta web y en mas sitios....(me refiero a cosas como las peleas que se han visto por aqui, tipo El-Jones vs. Bacalas online)

a toda esa gente que se dedica a desacreditarme porque tienen una extraña fijación conmigo que no llego a entender del todo, les dire que se dediquen a sus "cositas" y disfruten mas de lo que mas les guste, no soy tan importante ni tan cabron como para lo que estan intentando hacer conmigo....enga gente....buen rollito, que en esta vida, todos estamos de paso....
Última edición por Shed el Jueves, 8 de Marzo de 2007 0:40, editado 2 veces en total.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Miércoles, 7 de Marzo de 2007 23:33

Solo voy a aportar esto:
"la piratería es como la naturaleza: siempre se abre camino"

Por más registro que borres y queseyo, en cuanto saques el juego original antes del mes ya está pirateado en internet y no hay nada que hacer con ello.
Imagen
Imagen
Imagen

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Miércoles, 7 de Marzo de 2007 23:43

"la piratería es como la naturaleza: siempre se abre camino"
a lo que Shed responde:
extrañas palabras cuando esa "naturaleza" de la que hablas, agoniza por culpa de la ignorancia y capacidad destructiva del ser humano
y para que os riais un poco, aqui va una pequeña fábula que se me ocurrio asi improvisando a modo de chiste....
"erase una vez, en un futuro no muy lejano, en el que los niños vivian felices en "Ciudad-Cúpula V" respirando aire limpio y oxigenado reciclado por motores "Risingson-CoolAir"...durante un dia de colegio, la maestra les explicó lo siguiente....

- Bueno niños, como actividad extra-escolar, hoy visitaremos el outworld que se esconde mas alla de ciudad-cúpula, para que veamos como era la tierra en la antiguedad....

(los niños, salieron en tropel, chillando y corriendo...)

a los 2 minutos de estar fuera de la ciudad, dice Pedrito:

- Señorita, señorita...aqui huele a perros muertos....

(la maestra piensa)

( Cielos!!! No recordaba que la ultima guerra bactereologica aun no hace 200 años que se produjo !!! )

(A grito pelado)
Niños!!!!!! NIÑOS!!!!!!!!! Corred hacia "Ciudad-Cupula" ..... y recordad pasar antes por DESCONTAMINACION!!!!

End...

GunLock
Aventurero respetable
Mensajes: 290
Registrado: Miércoles, 23 de Junio de 2004 9:36

Mensaje por GunLock » Jueves, 8 de Marzo de 2007 0:11

yohein escribió:Yo tengo entendido que la descarga de material AUDIOVISUAL (música, películas...) sin ánimo de lucro no es ilegal, pero que la descarga de software (juegos), haya ánimo de lucro o no, sí es ilegal.
Matizando. La descarga directa no es ilegal, así te estes bajando un juego que acabe de salir en las tiendas. Lo mismo que no es ilegal comprar articulos robados. ¿La razón? Tu no tienes la obligacion de saber que son robados/piratas.

El que si tiene culpa es el que sube, ese si comete un acto ilegal. Pero claro, en el tema de los P2P eres tanto el que sube como el que baja.

Pero ojo, que hace un par de meses un juez declar inocente a un usuario, denunciado por bajar en P2P, porque según el juez, mientras no haya animo de lucro no hay crimen. Y no haside el primer caso, poco a poco la justicia se va a ir inclinando en nuestro favor (que ya bastante puetados estamos los consumidores).

Shed, respecto al último mensaje, igual es que no he visto la telenovela desde el principio, pero es que me parece que se te a ido un poco la olla. O es que eres demasiado críptico para mí :P .
Te puedes comunicar con los muertos tecleando en un ZX Spectrum

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Jueves, 8 de Marzo de 2007 0:30

Shed esa fábula me ha recordado a La Fuga de Logan, que vi el otro día, con lo de ciudad-cupula y todo eso.
Y estoy con Gunlock en que se te ha ido la olla.
Pero me ha hecho bastante gracia.
Y respecto a la paranoia de la gente que se mete contigo, al menos consigues tu propósito, que no se queden como zombies ante la pantalla.
Un saludo
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 8 de Marzo de 2007 0:44

Gunlock, si te refieres a lo de que hay gente intentando joderme, te aseguro que no es ninguna paranoia....y es mas, no quisiera pensar que el ataque que sufrio esta web no hace mucho de usuarios-fantasma-flooders cojoneros, sean quienes creo que son, porque si es asi...SE quienes son y el canal donde pululan por el IRC

tampoco quiero pensar que hayan intentado joder esta comunidad en una especie de acoso y derribo personal, siguiendome los pasos ....ya que sigo utilizando uno de mis "nicks" de siempre....pero ellos si se han cambiado los nicks hace ya tiempo...y son varios eh? varias tias y varios tios....
Última edición por Shed el Jueves, 8 de Marzo de 2007 0:52, editado 1 vez en total.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 8 de Marzo de 2007 0:51

Con lo fácil que es limitarse a leer y responder...
Shed, hasta la fecha has sido bien recibido, y aportas cosas interesantes que pocos podrían, sobretodo en la sección taller (que te podamos seguir o no es otro tema), me da que lo tuyo es paranoia, o venadas depresivas de esas que dices que te entran según el día. ¿qué es eso de que hace 10 dias que no comes porque no te pagan? ¿estas en huelga de hambre? porque aunque no te paguen pa un pincho supongo que tendrás.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 8 de Marzo de 2007 0:54

no no, narachamus...yo se que en esta web en general se me acepta bien....NO me refiero a gente de aqui de AyCIA....y de verdad, muchas gracias a todos, por recibirme tan bien...

bueno, he conseguido un anticipo ..
y no, no tenia ni para un "pincho".....solo leche y cafe...ni siquiera azucar....

pero weno, que nos desviamos de la tematica del hilo y tampoco tengo yo porque comeros el tarro con problemas mios personales....sorry por ello....
Última edición por Shed el Jueves, 8 de Marzo de 2007 5:33, editado 2 veces en total.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Jueves, 8 de Marzo de 2007 1:08

Shed, yo no te estoy atacando en ningun momento xD
En tal caso echando una lanza en favor de tu causa.
No sabes de que hablo? pues hace unos dias nos contaste una historia a lehman y a mi, de que trabajabas desarrollando no se que software, con no se que fin. Y que los dueños de la empresa ganaban muchisima pasta y tu un truño de sueldo.
Vamos la misma situacion que la mia y que la de cualquier programador, incluso que cualquier ingeniero...
cuando digo que trabajas como un loco por nada, me refiero por un misero sueldo...

espero haber resuelto ese pequeño mal entendido por tu parte xD
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 8 de Marzo de 2007 1:13

vale vale....no me lo habia tomado a mal, pero me extrañó un poco al no saber exactamente a lo que te referias....
Última edición por Shed el Jueves, 8 de Marzo de 2007 5:32, editado 1 vez en total.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Jueves, 8 de Marzo de 2007 1:37

Así son los jefes. así son los directivos.
No les importa un carajo sus empleados, les asignan una mierda de sueldo y ellos a cobrar un paston, asi que, que le den por culo y que viva la pirateria.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Jueves, 8 de Marzo de 2007 1:38

AMEN....

por supuesto Tiketere, ellos solo escuchan "el tintineo de las monedas al caer en su bolsillo", pero los gritos de los empleados, ni aunque te "armes" con un ampli de 600.000 wattios...ellos seguiran oyendo cantos de sirena...

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 8 de Marzo de 2007 20:28

otra cosina que quería aportar yo aqui, es que cuando buscas por el emule un juego nuevo, a pesar de que España y pirateria van juntos de la mano, es que ves los juegos en inglés, francés, italiano, alemán, mucho antes de que lo veas en español, eso si que es significativo, porque se contradice con la frase: "Esp´ña encabeza l mundo de la piratería".
puse esto porque me parece curioso y que no solo nosotros somos líderes en piratería, es cierto que normalmente los juegos salen en otros países antes que aqui, pero ellos empiezan el juego de la piratería, y pienso que nosotros, como España es mu pirata, tapamos todo eso y nos tiramos piedras entre nosotros.

:)

madre mia, ahora ya se fijo que voy a hacer el curso de cómo ser un buen gestor de personal, no es coña eh..
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Jueves, 8 de Marzo de 2007 21:58

Si miras en una lista los países más piratas son los que menos sueldos tienen y los más disconformes con lo que cobran: Grecia, España, Portugal, Marruecos,.... Los más conformes con lo que les rodea y los que se sienten valorados con lo que hacen, tienen mucha menos piratería.

Como todas las injusticias en esta vida, hacen sacar la picardía, aunque muchas veces sea a costa de convertir algo justo en injusto.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Viernes, 9 de Marzo de 2007 0:20

madre mia, ahora ya se fijo que voy a hacer el curso de cómo ser un buen gestor de personal, no es coña eh..
por un momento crei que estaba leyendo:
madre mia, ahora ya se fijo que voy a hacer el curso de cómo ser un buen gestor personal de descargas, no es coña eh..
pero creo que ya he captado el sentido de tu frase (que no tiene nada que ver con lo que crei leer) jajaj

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 10 de Marzo de 2007 1:05

Shed escribió:
madre mia, ahora ya se fijo que voy a hacer el curso de cómo ser un buen gestor de personal, no es coña eh..
por un momento crei que estaba leyendo:
madre mia, ahora ya se fijo que voy a hacer el curso de cómo ser un buen gestor personal de descargas, no es coña eh..
pero creo que ya he captado el sentido de tu frase (que no tiene nada que ver con lo que crei leer) jajaj
jajajja, yes la ostia neno.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

bolosfura
Aventurero medio
Mensajes: 130
Registrado: Domingo, 27 de Mayo de 2007 12:08

Mensaje por bolosfura » Lunes, 28 de Mayo de 2007 0:22

bueno...para empezar, la pirateria no favorece a nadie. pero tampoco perjudica.

la pirateria sube, las ventas suben, los beneficios suben...¡pues todos contentos! ¿que miento? ja, no miento... lo siento, pero las empresas de software no hacen mas que aumentar sus beneficios...por lo tanto...tan mal no les debe ir, no? dejad a los chavales ke se descarguen sus juegos. la pirateria esta en un 40%, lo que significa que aun hay mas copias originales ke copiadas por el mundo. y teniendo en cuenta que la cifra de ventas normalmente supera el 100% de las expectativas..¡pues ande yo caliente, oiga!

por otra parte, no conozco ninguna empresa ke haya quebrado por la pirateria...solo oi rumores sobre dinamic multimedia soltando eso...¿pero alguiens e cree que dinamic quebrase por pirateria, despues de haber sacado "la prision"?

debo ser yo raro...pero tras conocer estos datos (ke los conozco bien, eh? no voy por ahi soltandolos porke si)...pues me da igual la pirateria. mejor, mayor felicidad humana porke juega mas gente y mas gente es feliz. nadie se muere de hambre y eso da mas felicidad.

por otra parte, me encanta comprar juegos. es mas comodo que descargarlos, andar con crakes y demas mierdas. y por supuesto...de descargarlos me olvido. no ando yo como para estar bajandome 5 gigas ke luego no se si van a ser los correctos. xD paso, pero vamos. en tal caso los alquilo.
pero sigo un criterio, que aunque sigue siendo "ilegal"...pues oye, las leyes estan para satisfacer a la humanidad, no para seguirlas porque si, y sigo el siguiente criterio: yo tengo una cantidad de dinero (no mucha, soy estudiante), por lo que voy haciendo una lista con los juegos ke mejores me parecen, los ke mas vida me van a dar y los que quiero apoyar...y esos los compro. cuando ya no me queda dinero, y aun hay juegos ke me interesan...pues esos los alquilo...total, si no los comrpo la empresa no va a cobrar, y si lo alquilo al menos cobran de la tienda por el permiso de alquilado...


que vamos, ni todo es blanco ni negro, ni es oro todo lo ke reluce.

Responder