Tu debilidad

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Tu debilidad

Mensaje por Risingson » Sábado, 5 de Julio de 2003 16:37

A todos nos pasa. Siempre hay una película mala mala malísima, zafia, asquerosa... pero que nos encanta. Todos nos reímos viendo algo tan chabacano como Porky's (y más su segunda parte). Todos disfrutamos como enanos en películas tromeras, cuanto más cutres e idas de la olla mejor (Fonda Sangrienta).

¿Y aventuras? ¿Qué aventura jodidamente mala tiene un rinconcito en vuestro esfínter? De esas insalvables, que todo el mundo odia.

Pues yo... el Curse of Enchantia. Sí. Seré masoca, pero me hace gracia el estilo visual, y ciertos gags acerca de cómo joder mayormente al jugador. Y esa secuencia final cortísima que dejaba el juego colgado. Y esa absoluta ausencia de conversaciones. Y esa música que no variaba. Y esas 25 acciones distintas absolutamente ilógicas.

Le tengo cariño.

Venga, confesad ¿la vuestra?

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 5 de Julio de 2003 16:53

Pues por mucho que se diga que el Touche es un clonico del monkey 2 la verdad es que a mi, con todas sus muy importantes denigracias tecnicas (esos personajes calcados los unos a los otros esos escenarios volteados que pretendian dar el pego...) me pareció un juego bastante divertido, y ciertamente no era la joya de la corona. Tambien me reconozco adepto a cosas tales como el odiado Mundodisco (muy a pesar del decir popular ese juego tiene una logica aplastante, particular sí, pero aplastante) el Lost Eden me llamo bastante la atención, el sq2 lo odio pero ciertamente me lo acabé (extraña relacioón la mia con ese juego) y el Eternam, antes mencionado ue hay jugarlo para concienciarse de lo casposo que es pero que ciertamente es uno de mis "recomendados". Ahora no caigo en ninguna más, pero sé que las hay, ya ire poniendo.

Ah! y el Crime City ese juego autenticamente casposo, con graficos casposo argumento casposo y desarrollo ¿casposo? ¡no! seborreico del todo; en que puedes hacer muchas cosas si, (entre ellas cortar con tu chujjqui, cosa que ni se piensa dado que esta tan mal hecha que parece un travestido) pero que el objetivo principal es salvar a tu viejo de la carcel por un crimen que el no cometió (aunque visto que parece que tiene botulismo mejor dejarle morir). El caso es que es de esos juegos que los tengo en el disco y me llaman de vez cuando "juegame juegame" pero al poco de retomarlo me quedo jugando al juego de ladrillos en fosforo verde del ordenador de la oficina (la autentica debilidad del juego) y nunca lo termino...
Última edición por El Jones el Sábado, 5 de Julio de 2003 19:38, editado 2 veces en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Sábado, 5 de Julio de 2003 17:58

Hombre, el Eternam... es tan ambicioso, tan variado y tan rocambolesco que es difícil tenerle manía.

Y largo, largo de cojones también. Lo malo es que el primer escenario, el del castillo, es bastante divertido, y que luego la cosa no está tan bien.

Risingson

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Sábado, 5 de Julio de 2003 19:14

El eternam es de esos juegos muy susceptibles a ser apartados, en primer lugar por la fases esas a campo abierto que son ilegibles, luego porque es sumamente cabrona, y después porque un ácido videojueguistoco como se han visto pocos. Con todo a mi me moló bastante, cosa que dudo mucho que diga el resto de la plebe.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mi caspabilidad

Mensaje por Germen » Sábado, 5 de Julio de 2003 19:21

Pues para mí, mi caspa puñetera extra-dificil infumable, inacable y... encantadora! es la serie Gobliiins, me gustan de manera inversamente proporcional al numerito que le cuelga en el título, de modo que el mejor y más divertido me parece el Gobliiiiiiins 3, luego el 2, y luego el 1.

Eso sí, no me he pasado ninguno, pero he disfrutado mucho jugándolos, con esa cantidad de puzzles concentrados en los pseudoniveles. Muy majo.

Mucho muy más putoncio es el Woodruff & The Schinble of Azimuth, uno de los títulos más retorcidos en cuanto a A.G's, peo que tiene ese encanto Gobliiiinero, aunque es exageradamente más dificil, pues si en goblins los puzzles (aunque chungos) deberíamos hacerlos en un solo escenario, en wodruff nos dejan pasearnos por un buen montón de ellos. Wodruff es una mezcla entre la cabroneria de MundoDisco y la hijoputeria de Gobliiins.

Pues esos son.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Más caspa

Mensaje por Germen » Sábado, 5 de Julio de 2003 19:37

Y por si preguntáis por películas entrañablemente asquerosas, me quedo con Los Masters del Universo, Las Tortugas Ninja, Super Mario Bros y Pesadilla en Elm Street 7.

Venga, ya podemos empezar a intercambiar fotos de menores desnudas y videos de gente practicando la coprofagia.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 5 de Julio de 2003 20:21

No lo veo como un juego casposo, ni siquiera malo. Pero he oido y leido tantas pestes de "Leisure Suit Larry V" que aprovecho la mínima ocasión para defenderlo a "caspa" y espada.

Vale que sea el más lineal de todos los larry´s (como si eso fuera un defecto), que apenas haya puzzles y que todo se limite a avanzar y avanzar... acaso ese mismo sistema de juego no lo tiene el "Enter The Matrix" y está vendiendo millones y millones de copias (¡cuán de borrego hay por el mundo!, por cierto).

Pero decidme hoy en dia, a 5 de Julio qué juego se puede encontrar donde haya al menos 1 (sólo 1) gag, aunque sea malo, escatológico, dónde podemos ver (en off, or course) una felación, dónde el narrador humilla cuando tiene la ocasión al protagonista y sobretodo, qué Sherlock o qué Post Mortem tiene aunque sólo sea una milésima, la diversión y el entretenimiento que tiene este "desliz" de Al Lowe.

Siguiendo con el otrora diseñador de élite y ahora reciclado en tocador de saxo, jugador de golf y webmaster ocasional, diré "Freddy Pharkas". Lineal, sí, muertes por doquier, también. Pero ese cúmulo de tópicos del oeste (puntazo el duelo al sol, con los pistoleros pasando como patos de barraca de feria), ese humor borromeíco (de Jaimito Borromeo), esa genial música y ante todo ese "anti-no puedo hacer eso" lo hace merecedor de un rescate actual. Aparte de las tomas falsas del final, otro puntazo...

Emmm... ¿Prisoner of Ice? Pues también, otro de esos juegos "malditos" pero que cuando te das cuenta no puedes parar de jugar (en mi caso, of course). Mención aparte, el doblaje de "pofesionales", con ese soldado andaluz que sólo le falta un "ele" (que vamos, porque tengo la memoria senil, pero casi que juraría haberlo oido...xd) y esa escena maravillosa de un hombre que le ha caido unas vigas de hierro encima y está retorciéndose, y el protagonista le pregunta un "¿Que te pasa?" como si le estuviera preguntando la hora...

Por último, "El capitán Trueno y la espada del Toledano", no es mi debilidad, es más, es un truño de juego, pero quería mencionar aquí escenas impagables (y amateurísticas) en los videos: personajes hablando a los que sólo le enfocan de nariz hacia abajo, Sigrid escuchando por la puerta y recitando lo que dice el malo y esas sincronizaciones labiales de última generación, o sea, habla el capitán trueno y mueve los labios Sigrid... sigrid..siic.

Pero vamos, al menos no recitan las descripciones en verso como la primera parte...

RESET_MRT
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Sábado, 14 de Junio de 2003 3:40
Ubicación: Asturias

Mensaje por RESET_MRT » Sábado, 5 de Julio de 2003 21:54

Yo, que me confieso bastante rarilla y algo sadomaso, matuve una tormentosa relación de amor-odio con Versalles y China, crimen en la ciudad prohibida. Más que nada por la visita virtual que te permitían hacer, a pesar de admitir que son un coñazo.
Sin embargo, la que esperaba con más ganas, que era Egipto, de visita no tenía nada, y la parte de amor se transformó en odio y nunca más volví a tocar un juego de Cryo.
Colorín colorado, Snif :cry:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 6 de Julio de 2003 17:53

Es lo que tiene la línea histórica de aventuras de Cryo, que mucha gente las veía como aventuas gráficas (que de hecho lo son), pero son más un producto multimedia, una experiencia "interactiva" y un producto destinado a esos papis que creen que sus niños van a aprender historia jugando a un juego que se desinfla por todos los lados.

Y es una pena, porque (aunque esto no fuera culpa de cryo), esas aventuras hicieron echar hacia atrás a jugadores que las probaron e hizo que se perdiera alguna que otra joyita no sólo de Cryo, sino de las aventuras en 1a persona en general. Una pena. Todo esto me recuerda al estigma de Alcachofa con su Sulfato Atómico. Si bien nadie se ha perdido unos juegazos, si que se han perdido unas cuantas horas de entretenimiento. Es lo que tiene el generalizar... :(

P.D: Pero vamos, "Egipto" es un truño lo mires por donde lo mires.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 6 de Julio de 2003 19:16

Pues yo al Versailles jugué un poco bastante y lo dejé más por falta de ganas y por que acababa siendo tedioso tanto pasquin encriptado que por otra cosa. Pero vamos algo debió tener cuando le dedique sus horitas...

Particularmente no soy yo quien puede dar la respuesta porque, vale, muy bonito el juego mucho detalle ,mucho arte ,mucha enciclopedia y mucho niño muerto pero vamos, la trama es una absoluta gilipollez sin el menos atractivo ni la menor de las emociones, los puzzles son meros obstaculos para que el juego no se termine del tirón y desde luego hay episodios historicos que dan mucho más de sí que una trama palaciega Luis XIV, sin ir mas lejos la propia Revolucion Francesa.

Pero claro, una aventura historica es una cosa, y las aventuras que hacía Cryo otra bien diferente. Una cosa es basarse en la Historia pera inventarse una trama con relacion a los hechos y personajes reales y otra coger los hechos reales,y escupirlos sin que venga a cuento usandolos como pretexto para poder mostrar una "Visita Cultural al Museo del Greco (Toledo)". De nuevo se asocian ideas erroneamente porque es que parece que el concepto histórico y un "productos educativos" es la misma cosa cuando ni por asomo es así ¿acaso una pelicula historica debe ser educativa?

Si es que mirandolo bien casi se puede decir que "aventuras historicas" de verdad... si no ninguna, pocas pocas.
Última edición por El Jones el Domingo, 6 de Julio de 2003 20:35, editado 1 vez en total.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 6 de Julio de 2003 19:37

¿Aceptas Gabriel Knight 2:The Beast Within como aventura histórica bien hecha?

Risingson

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Lunes, 7 de Julio de 2003 3:21

No, no, a ver que me parece que no se me ha ententido muy bien: en el mensaje anterior lo que quería decir es que es las aventuras de Cryo tipo Versalles, Aztecas, China, Egipto o Cuenca: el misterio de la ciudad encantada, no son, a mi modo de ver "aventuras historicas" del mismo modo en que "Caminando entre dinosaurios" no es una pelicula.

Haciendo el omnipresente parangón cinematográfico, podríamos decir que las aventuras de Cryo son más "documentales" que aventuras. Y es que una pelicula o novela histórica es en definitiva un relato que se vale de hechos historicos para contar o bien una ficción o o bien unos acotencimientos o la vida de tal persona, y no al reves. En las aventuras de Cryo, sí, hay argumento, pero solo es un pretexto para, como decía antes, escupir la retahila didactica, un engaño para hacer una visita guiada por el palacio de Versalles (por ejemplo) donde los puzzles son obstaculos que no se han molestado en implementar, aunque ciertamente, siendo las tramas más una trivialidad y una bazofia superficial que otra cosa, es dificil adecuar cualquier enigma para que parezca que viene a cuento.

En los documentales de la 2 sobre la sabana africana el director se puede centrar en una manada de cebras a las que pone nombres y a las que le pasan cosas, pero la autentica finalidad es enseñar el ambito natural, la vida cotidiana de los bichos siendo el endeble 'hilo argumental' nada más que una excusa para alcanzar dicho fin. Una aventura historica sería por ejemplo contar los devenires de un bonapartista que trama el regreso de Napoleon desde el exilio de Elba, un esclavo romano que organiza una revuelta contra el Imperio, o yo que sé, un biopic sobre Manuela Malasaña; vamos la historia de la humanidad da para muuucho y desde luego, el tener que averiguar quien está dejando notitas criptografiadas en un palacio diciendo que los Borbones tienen la nariz grande, no es precisamente el mejor exponente de lo mucho que puede dar de sí un buen argumento histórico.

En cuanto a lo del GK2, si me habeis captado lo anterior (que tal y como lo explicado es dudable cuanto menos) entenderéis que aunque se toman muchos extractos de hechos reales y algunos no tan reales (o por confirmar, ojo), no deja de ser una ficción pura y dura, bastante creible eso sí, con personajes ficticios, situaciones y troncos argumentales fantásticos.

Muy espeso el tema este ¿eh? :wink:

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 7 de Julio de 2003 12:24

Pues yo me decanto por Dark Earth, personajes muy cuadrados, luchas contínuas, tanto contra enemigos como con el tiempo que te va matando, partes de rabiosa dificulta, pero una ambientación muy bonita y un divertido juego de mesa, y una historia poco o nada desarrollada pero que da para mucho(ahora no me acuerdo el nombre leches) hacen que este juego esté entre mis aventuras bazofia favoritas y muy retomadas, con un final un poco pasado de rosca, pero que tiene un resultado gracioso.

Otro que me moló, y este si que es una gran bazofia, es el Time Machine de Cryo, un insulto al relato original, un popurri que de aventura no tiene nada, en el que a cada paso que des te pegan un tiro o te lanzan un conjuro, y que no saca nada de una gallina de los huevos de oro como puede ser el escrito de HG Wells. Esos bichejos saltarines que van por ahi ya le dan el toque de casposidad que le faltaba y que hace que me mole más todavía el jueguillo, tener que recogerlos por toda la ciudad.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Lunes, 7 de Julio de 2003 12:59

No te quejes Lehman, peor era la película que sacaron después. Al menos el juego tenía unas ideas chulísimas, y un aspecto gráfico bastante atractivo. Aunque esa maldita manía de Cryo de hacer sus historias lo más aburridas posibles ya empezaba a cargar.

Risingson

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 7 de Julio de 2003 13:18

Ah si si, si no me quejo, ya te digo que me mola. La película no pude verla, aunque no eres el único que me ha dicho que es una cagada. Pero vamos lo de Cryo es lo de siempre, la práctica totalidad de sus aventuras son puñeteramente aburridas, pero yo sigo ahí jugandolas (o seguía, ahora probaré con TAC), por eso de que lo mismo alguna me daba la sorpresa, efectivamente con Fausto llegó, que tiene sus cosillas, pero es una maravilla de juego. Pero vamos que Time Machine y Dark Earth son mis basurillas de podio.

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Martes, 15 de Julio de 2003 2:05

Yo una de las aventuras q mas coñazo me han parecido ha sido el Touche.
He probado tb por curiosidad la primera aventura de Mortadelo y Filemon y tb se ha ganado un sitio de honor en mi cubo de la basura.
Y luego una q ni Fu ni Fa es "The Dig"

Ahhh, me olvidaba de la qmas me ha defraudado en cuanto a numero de rompecabezas (hace años q ña acabe, pero me parece q los problemas a resolver eran 5 o 6, eso si, el de la campana me tuvo dando vueltas dias....) :oops: : La Ciudad de los Niños Perdidos

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 19 de Julio de 2003 15:50

Emm... Nomius. Muy interesante las aventuras que no te han gustado. Pero este post trata sobre aventuras en principio malísimas pero que por casualidades de la vida o molan o le tienes cariño.

Vamos, que no se diga, seguro que hay alguna.... :D

Nomius
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 15 de Julio de 2003 1:54
Ubicación: La Villa del Adelantado
Contactar:

Mensaje por Nomius » Sábado, 19 de Julio de 2003 17:48

En ese caso, una aventura española q ya tiene unos cuanto años, era de vampiros y el nombre era Drascula (o algo parecido). Al principio no me parecio gran cosa, pero a medida q iba jugando, me empezo a enganchar...

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Sábado, 19 de Julio de 2003 21:36

Jajajaja, curiosa opinión la tuya, Nomius, afín a la de la casa :D, y contraria a la de la crítica como se dice por aquí muy a menudo. Otro fan de los alcachofos al canto, ¡que no decaiga! :wink:

Responder