The black mirror 2!

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

The black mirror 2!

Mensaje por Andrewa » Jueves, 25 de Enero de 2007 15:00

bueno acabo de leer la noticia y conforme leia pensaba: ¿hoy tambien es el dia de los inocentes? xdjajaj.
y pensar que hace unos dias hablando del black mirror debatiamos si cabria la posibilidad de una 2ª parte...no se a mi me parece buena idea, pero me invade la incertidumbre sobre cual va a ser el argumento, y eso que barajamos alguno...tendremos que esperar a que lleguen mas buenasnuevas.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

AGH
Aventurero respetable
Mensajes: 272
Registrado: Sábado, 4 de Marzo de 2006 13:35
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensaje por AGH » Viernes, 26 de Enero de 2007 18:23

Bueno, si que es una alegría que salga una segunda parte de esta aventura, ya que la primera parecía finiquitada. Sin embargo, aún nos pueden soprender.

En cuanto a los desarrolladores, pues espero que les esté yendo de maravilla y que cada vez cojan a más gente para trabajar con sus proyectos. Gestionar a la vez Reprobates, Tale of Hero y Black Mirror 2 puede ser grandioso. ¿Cuánto tiempo hacía que un estudio de aventuras gráficas no tenía tanto trabajo proyectado?. En fin, que espero que les vaya de maravilla, y mientras esperaremos con impaciencia :roll: .

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Viernes, 26 de Enero de 2007 23:16

siempre q sale una nueva aventura grafica pa pc pa mi es una nueva noticia. Lo q siempre me fastidia es q avisen tan pronto xD q eso de esperar meses y meses o años pa q salga no lo llevo nada bien xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 27 de Enero de 2007 12:17

Duna escribió:siempre q sale una nueva aventura grafica pa pc pa mi es una nueva noticia. Lo q siempre me fastidia es q avisen tan pronto xD q eso de esperar meses y meses o años pa q salga no lo llevo nada bien xD
eso si que es cierto yo tengo muchas ganas de que salga el a vampire story y el runaway 2...a ver cuando viene..xd.
sobretodo yo estoy esperando al pack de sherlock holmes, tengo ahorrado de reyes todavia pa cuando salga, no llega nunca.jajaj
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 27 de Enero de 2007 12:20

AGH escribió:Bueno, si que es una alegría que salga una segunda parte de esta aventura, ya que la primera parecía finiquitada. Sin embargo, aún nos pueden soprender.

En cuanto a los desarrolladores, pues espero que les esté yendo de maravilla y que cada vez cojan a más gente para trabajar con sus proyectos. Gestionar a la vez Reprobates, Tale of Hero y Black Mirror 2 puede ser grandioso. ¿Cuánto tiempo hacía que un estudio de aventuras gráficas no tenía tanto trabajo proyectado?. En fin, que espero que les vaya de maravilla, y mientras esperaremos con impaciencia :roll: .
en serio, porque está la noticia pero la primera parte acabo bien dentro de lo que cabe, pues no es un final feliz, a ver si no decepciona la segunda parte que a mi me decepciono un poco el dreamfall, y suele decirse que las segundas partes no son tan buenas. :wink:
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Domingo, 28 de Enero de 2007 13:18

precisamente ando esperando esos dos : vampyre story y runaway 2 xD unas ganas.. !!!
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 29 de Enero de 2007 16:45

Con tanto comentario bueno del BM he acabado por comprarlo, lo que habeis dicho en portada sobre él es demasiado alentador teniendo en cuenta lo que soleis decir del resto XD

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Lunes, 29 de Enero de 2007 20:02

Bueno.... una grata noticia la de la salida de esta segunda parte,al menos para los amantes del genero,supongo que como a todos lo que mas molesta es que a saber lo que tarda en estar en nuestras estanterias.....bueno BM2 te esperaremos con ansia..
Un saludo a todos

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Martes, 30 de Enero de 2007 12:21

no.. si al final hasta yo me lo voy a acabar comprando!!!


(ni de coña xD)
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 30 de Enero de 2007 12:40

Que son 10 euros, Duna. Está tirada y queda mona en la estantería.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 30 de Enero de 2007 13:47

Hasta ahora han salido títulos aislados, productos originales, cuya repercusión está a años luz de las sagas clásicas. Puede que lo que necesiten sea secuelas, para llenar vacíos, perfilar personajes, profundizar la historia... igual que en el cine.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Martes, 30 de Enero de 2007 18:14

En el cine el 90% de las secuelas están por debajo de sus predecesores.
Imagen
Imagen
Imagen

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 30 de Enero de 2007 20:28

¡Hala! ¡Hala! Eso es lo que se suele decir siempre desde el segundo corto de los Lumiere. El porcentaje no es tan alto xd

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 30 de Enero de 2007 23:30

Por suerte en las Aventuras Gráficas el porcentaje es igual, pero al revés.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 20 de Mayo de 2007 20:45

Como sigo sin encontrar algún post sobre el Black Mirror 1, aprovecho este.
Por fin (un poco tarde) lo acabé. Por una parte sería muy difícil una segunda parte, con el superfinal que nos encasquetan aquí, pero por otra, podría venir bien al menos para explicar todo lo que ha pasado en el juego, porque o soy muy corto, o hay decenas de cabos sin atar y hechos no explicados.

El juego tiene toques muy macabros, creo que me he tragado todas las muertes posibles del juego, a cual más sádica, como lo de mirar por el agujero, pero es un terror descafeinado visto en general. Hay demasiados datos, demasiados nombres, durante demasiadas horas de juego. El juego es excesivamente largo, y la barbaridad de puzzles que tiene no ayuda a hacerlo más digerible. Barbaridad por cantidad y por dificultad, más de uno me dio ganas de desinstalar el juego.

¿Alguna vez habeis visto una Aventura Gráfica con tantas fuentes? Es flipante la cantidad de ellas que hay desperdigadas por todos sitios.
Otra cosa llamativa, es la voz del personaje, en un principio insportable, hasta que te acostumbras. ¿Por qué narices recalca tanto cada sílaba de cada palabra de cada frase que dice? Es como un telegrama con patas.

Me hizo gracia un detalle, no pude capturar la imagen grande del laberinto pero luego se repitió en el libro del altar y aproveché.
¿No hay un parecido más que sutil?

Imagen

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Domingo, 20 de Mayo de 2007 23:00

jajaj, sí que hay parecido...
mi puzle favorito es el que hay que hacer antes de o para bajar al sotano de la iglesia donde están los puzles de acertijos, aquel de mover los botones negros y blancos o rojos...y tal , que tienes que ponerlos en un orden determinado...

la verdad que la noticia de la segunda parte me extrañó un poco, mas bien por lo que dices, ya que BM 1 deja un final, casi cerrado..
esperemos que en la segunda parte están personajes de la primera parte....aunque casi no quedaron ya que (no leer si no jugaste) se los carga a casi todos..

sobre la duración del juego, yo no le pongo pega, ya que últimamente loss nuevos juegos me duran escasos 3 dias...y la dificultad siempre viene bien :D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Domingo, 20 de Mayo de 2007 23:15

La segunda parte del Black Mirror no la hacen porque tengan algo que contar o se hayan dejado algo que contar... Los alemanes están financiando a la mayoría de developers (ajem) conocidos y quieren ir sobreseguro con la continuación de un éxito moderado. Lo mismo con el Tunguska 2 y los Runaways.

Nada que objetar salvo la sensación que da la secuela del Black Mirror de estar menos justificada que una segunda parte de Titanic.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 21 de Mayo de 2007 12:10

¿Qué opinais de estos finales trampa? Si visteis Alta Tensión os la habrá recordado seguramente el final de este juego, pero en la propia aventura ya se han hecho finales así.
SPOILERS

En Phantasmagoria 2 el malo resultaba ser Curtis, o al menos un desdoblamiento suyo, una némesis, su lado malo. Antes de llegar a encontrarle físicamente, se enfrentaba a todos sus amigos muertos, hasta que llegaba al meollo de todo el asunto, y se veía cara a cara consigo mismo, y con el malo fantasma-alienígena principal. Esto fue copiado en Hellraiser 5 y 6, ambas con resultados más que decentes.
En La Mitad Oscura, la adaptación de King al mundo de la aventura gráfica, Ted investiga las muertes que al final descubrirá que ha cometido su contraparte ficcionada, George Stark.
En el Darkseed 2, Dawson descubría al final que el tergiversador que asesinaba a gente en el mundo real era su contraparte oscura.
Tanto Dawson como Curtis como Ted sufrían dolores de cabeza agudos y se medicaban con pastillas, tenían pesadillas premonitorias o más bien recordatorias, de los fragmentos de vida que olvidaban, igual que Samuel Gordon.

Sólo que en el Black Mirror es el propio Samuel, sin contraparte, quien comete los asesinatos, y tira más a Alta Tensión que a las aventuras mencionadas. Personalmente lo veo un poco timo, desmiente sucesos y contradice otros, fue un final demasiado rápido y facilón.

En el Harvester el prota era también el que cometía los crímenes, sólo que fueron más directos, los cometíamos conscientemente, pensando que sólo eran bromas sin más.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 21 de Mayo de 2007 12:56

Alta Tensión es una película tramposa a más no poder, ya desde la primera escena del asesino con la cabeza feladora, que si se supone que es ella... ¿cómo está por la zona si aún no ha llegado? Pero bueno, a diferencia de The Black Mirror, Alta Tensión es un ejercicio de estilo (cojonudo este Alexandre Aja), vamos que no oculta su desfachatez y sus trampas y que al director le suda tres pueblos la credibilidad de la historia. E ahí la diferencia entre ambas historias, Black Mirror se justifica pobremente y a Alta Tensión ni le hace falta.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Lunes, 21 de Mayo de 2007 13:05

Hombre, Aja cambió el final por exigencia de Luc Besson, que le forzó a meter un giro sorpresa radical por la moda post-shyamalan, el final original supuestamente coincidía con el de la novela que plagia. Pero el estilo que dices justifica su calidad, pese a dicho final.

Igual que lo de la cabeza feladora, no entiendo cómo pudo hacerle Samuel ese desguace al pobre crío del bar, por poner un ejemplo. Aunque cantaba un poco que era él mismo antes del final, cuando busca muestras de pelo negro dan ganas de decirle "arráncate un pelo de la cabeza y ya verás que rápido se de te despejan las dudas". En parte ese final justifica el nombre de la Mansión (y del juego), pero destroza mogollón de hechos que dejan de tener sentido.

Responder