Hola a todos

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Archeron
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles, 2 de Julio de 2003 21:23
Ubicación: Celda 3, bloque 21, Alcatraz
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por Archeron » Jueves, 3 de Julio de 2003 22:32

hola a todos. este es mi primer mensaje (espero q no el ultimo para vuestra desgracia :wink: ) asi q es una presentacion de mi persona:

supongo que sere un amateur en esto de las aventuras graficas, aunque he de decir que hay algunas que me dejaron muy buen sabor de boca como The longest journey, Grim fandango y la saga del pirata Gyubrush (menos la ultima), pero digamos que prefiero otros generos como la estrategia.

El caso esque me gustaria comprarme una aventura grafica pa recordar viejos tiempos ( y pa que Lehman me deje tranquilo una temporada) y queria preguntaros cual estaria bien pa mi, me refiero a que no sea demasiado dificil o "pura" no se... en plan Longuest Journey

la pagina la descubri gracias a Lehman, q desafortunadamente tengo el "placer" de conocer personalmente (hey...era broma). En serio, siempre estaba haciendo publicidad de aventura y cia asi q un dia decidi meterme
y bueno...aqui estoy

perdonar mis faltas de ortografia pero escribo desde Inglaterra y este maldito teclado no tiene enye (la ene con rabito) ni acentos.

bueno...pos solo era eso...gracias por aguantarme
[/quote]

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Jueves, 3 de Julio de 2003 22:53

Veamos, gracias por este bonito post laeliano de presentación.

Bueno, efectivamente las dos aventuras y la saga que comentas son muy buenas, la mejor la segunda a mi entender. No te recomiendo que te compres ninguna en estos momentos, no merece la pena, simplemente pidemelas que las tengo a raudales, y de tipo The Longest Journey, que ese lo más "puro" en el sentido de aventura que hay, también tengo. Te recomiendo especialmente Gabriel Knight 3, lo mejor que he visto últimamente (un últimamente amplio), sin lugar a dudas.

Esas alusiones a mi persona muy rebonitas, aunque serían mejores si de verdad fueran a mi persona porque ese debe ser un Lehman que no conozco, pese a que pueda parecer que tiendo a hacer semejantes cosas.

Archeron
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles, 2 de Julio de 2003 21:23
Ubicación: Celda 3, bloque 21, Alcatraz
Contactar:

gracias Lehman AHS21

Mensaje por Archeron » Jueves, 3 de Julio de 2003 23:32

oki Lehman, pero ya me conozco tus aventuras y prefiero otra diferente, no se, ya lo pensare. A mi me va el rollo de la ciencia ficcion asi que ya sabes, si hay alguna futurista o de fantasia seguro q me gusta (menos la de Ring que me parecio muy desconcertante, aunque muy bonita graficamente)


en cuanto a lo de si tu eres el Lehman que yo conozco te dire que los dos tenemos razon: a lal uz del sol eres una persona "normal", pero, cuando entras en internet te conviertes en otra.
pero esto se ta poniendo mu personal y pa eso esta el correo normal. asi que volviendo al caso sigo insistiendo en comprarme una aventura

RESET_MRT
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Sábado, 14 de Junio de 2003 3:40
Ubicación: Asturias

Mensaje por RESET_MRT » Viernes, 4 de Julio de 2003 7:43

Yo apoyo la sugerencia que te hace Lehman, con el GK 3 vas a tener que rompente los cuernos bastante más que con el TLJ, pero merece la pena. Palabrita del niño del Jesús que sí.

Entre las más recientes y fáciles, tienes CSI, que no llega ni a la suela de las dos mencionadas arriba, pero si eres fan de la serie puede que te guste (no esperes gran cosa de ella).

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 4 de Julio de 2003 10:13

Hombre, así de ciencia ficción, te puedo dejar el Lighthouse, que me parece que sgún el colega Rising está cojonuda, pero no he tenido tiempo de mirarla.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Viernes, 4 de Julio de 2003 15:32

El colega Rising aconseja, sobre todo, el fastuoso, impresionante, atmosférico e irrepetible Mission Critical si quieres una buena aventura de ciencia ficción. Luego por ahí hay bastantes: el simpático Arrival (simpático, nada más), el dificilísimo The Ward, el cortito y fácil Zero Critical, el ingenioso Zero Zone... también el a veces bueno y a veces desesperante RAMA...

Si es que hay mogollón de aventuras en el mundo, coñe.

Risingson

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Viernes, 4 de Julio de 2003 19:38

Arrival? The Arrival? la que esta basada en ese respetable bluff 'Han llegado'?? joder, ya me diras donde lo has sacado porque creo que me pongo a buscar "Raza" en dvd y la encuentro antes. Con el Zero Zone ya me contarás también como demonios lo has logrado arrancar porque, como todos los juegos de Cryo de la época da problemas con las tarjetas de vidrio nuevas. Al Rama le tengo ganas y al The Ward tambíén, no porque tenga la menor intención de jugarlo a corto plazo si no más bien por afán de coleccionismo, ya sabeis.

A ver Rising si te tiras el moco chato, que no será por mercancia con la que comerciar. ¡Racano!

Murray
Aventurero cáspico
Mensajes: 12
Registrado: Miércoles, 11 de Junio de 2003 14:50

Mensaje por Murray » Viernes, 4 de Julio de 2003 20:41

Bueno, si estás en Inglaterra, podrías aprovechar para conseguir algún título que en España no haya sido distribuido. Por ejemplo, Simon 3D, Stupid Invaders, o Gilbert Goodmate, o el Mystery of the Druids, entre otras que habrá y que ahora no recuerdo. Para aprovechar, digo yo. El Mystery of the Druids, de los que te mencioné como ejemplo, al menos a mi, por la demo y por lo que leí de los cuatro, es el que me parece más atrayente. De todas formas, seguramente habrá algún título más interesante que allá esté a la venta y en España no.

Saludos

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 4 de Julio de 2003 20:51

supongo que sere un amateur en esto de las aventuras graficas, aunque he de decir que hay algunas que me dejaron muy buen sabor de boca como The longest journey, Grim fandango y la saga del pirata Gyubrush (menos la ultima),
A ver Rising, con ese historial no se como le recomiendas esos apetecibles a la par que inencontrables tesorillos. Tiremos por lo fácil, por algo menos denso y menos friki... Ahí va unas cuantas sugerencias:

NIGHTLONG: Estética a lo Blade Runner, una investigación misteriosa que mantiene el nivel, una jugabilidad buenisima y tirando hacia el final unas cuantas sorpresas muy agradables, tanto a lo que la trama se refiere como al mismo juego, al jugarlo creía que iba a ser una pendulada italiana, pero no... muy muy recomendable.

THE DIG: Si por ciencia ficcion entiendes que no es sólo Star Wars, por supuesto. Ésta joya del bluffeador oficial de lucas (Sam and Max, Monkey 4) tira más para la ciencia ficcion clásica (esa que se lee... :D ), que no te asuste esos puzzles a là cryo del principio, esto es un diamante en bruto. Y pensar que hay gente que babea con un chascarillo de piratas de baja fibra moral y no aplauda cada click de ratón de este juego...

I HAVE NO MOUTH AND I MUST SCREAM: Como en el relato original, el punto de partida es irresistible: cinco humanos atrapados en un submundo onírico creado por una supermáquina a lo Cyberdine Systems, que los mantiene puteados durante cien años. Muchos puzzles son ridiculos, otros son facilisimos, sin embargo, escenas como la del dirigible o el acoso en el ascensor de una vieja pesadilla de una de las protagonistas son impagables. El mejor juego de Cyberdreams (no es un mérito, ojo).

PRISONER OF ICE: Comienza como una versión Stuart Gordon de Das Boot (el submarino) y acaba en una serie-b casposa de ciencia ficción con máquinas del tiempo, y doctores chiflados. Sin embargo, creo que es casi la única aventura francesa que más se acerca a lo que todos estamos acostumbrados a jugar. O sea, es la más lucas de los gabachos. También la recomiendo.

SPACE QUEST 1 VGA: Un loco remix cómico en el que han metido Star Wars, Star Trek y un sinfín de bluffs de la ciencia ficción, entre muerte y muerte, chascarrillo y chascarrillo y jugabilidad al cien por cien. Mi escena favorita: el poblado en el desierto, con esa taberna con unos Blues Brothers alienígenas, escenita maquina tragaperras a lo Al Lowe, el robot vendedor y la música, absolutamente genial. Aparte de tener buenos gags hay escenas donde parece que estemos ante una aventura completamente seria y sobretodo con momentos de gran tensión (el principio).

MORTADELO Y FILEMÓN, BALONES Y PATADONES: Sale un futbolista hablando coherentemente... dime si eso es o no, ciencia ficción 8)

Así que tienes una lista larga de aventuras a las que jugar... si eres (casi) nuevo en esto, deja a un lado los prejuicios, no te creas el topicazo de que "la aventura está muerta" y sobretodo disfruta de este género, que merece la pena y al final acabarás asimilado cual borg :-borg , pero feliz.

Bienvenido al foro!

Archeron
Aventurero inexperto
Mensajes: 3
Registrado: Miércoles, 2 de Julio de 2003 21:23
Ubicación: Celda 3, bloque 21, Alcatraz
Contactar:

Muchas gracias a todos

Mensaje por Archeron » Viernes, 4 de Julio de 2003 21:56

wow...y Lehman me decia que este foro estaba muerto...no imagine que me responderia tanta gente... thank you.

ya pense en aprovechar que estoy en tierras extranjeras y pillarme algo q no encuentre en espania (maldito teclado sin enye), pero la verdad es que aqui las tiendas de videojuegos tienen poco genero, mucha consola y poco pc y casi todos de pegar tiros a ver si en Londres localizo un buen sitio.

tomare nota de vuestras sugerencias...aunque me habeis dicho tantas que ahora estoy peor que antes :lol:

esperar que mi host mother me reclama en cocina... oki...ya estoy de vuelta

bueno...pues que muchas gracias y ahora a pensar cual me cojo

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Viernes, 4 de Julio de 2003 23:40

Yo te podría recomendar unas pocas que puedes conseguir por medios bastante más economicos que las libras. Vamos a ver:

Star Trek 25th Anniversary: Un juego bastante cojonudo sobre, sí lo habeis adivinado, la serie friki por antonomasia: Star Trek. No os asuste que desde luego se deja jugar muy bien, no hace falta ser un fan y la concepcion de la aventura me llama un mucho la atención. Luego si te mola el universo star trek pues mejor, pero aún asi es muy recomendable. Tiene alguna fase de simulador intercalada entre los "capitulos" sencillas cual mecanismo de botijo (ademas en todos los aspectos) pero que, por mucho que el señor jose se obceque en repudiar a mi particularmente me pareció basante buena. Jugdment Rites es bastante más complicada y ademas se mete bastante más en los inciertos terrenos del frikismo más recalcitrante de la serie, pero aún asi tambien está bastante interesante. Existen aventuras anteriores y posteriores sobre Star Trek pero ciertamente, yo no las he jugado, Tengo pendientes Generations, y por conseguir Final Unity (la ambiciono, de verdad que sí) y los fmv's n ingles de vulcano, Star Trek:Borg y Klingon de Jonathan Freaks (absolutamente deborada por la masa trekkie estimo yo, dada la inexplicable desaparicion del mapa) Si hay alguien que me pueda explicar como demontre es DS9: Harbinger estaría muy agradecido.

Ringworld: de los Tsunamitas, aventura muy entretenidilla bastante sencillita, a ratos emocionante a ratos un peñazo soporifero está basado, oh sí, en la serie de libros del MundoAnillo y desde luego, es ciencia ficcion de la buena. En fin no es gran cosa pero no es de esas que despues de haberlas jugado te preguntes como cojones has estado perdiendo el tiempo con semejante porquería. Hay una segunda parte, en ingles y presumiblemente mejor que tengo por ahi pero que , efectivamente, ni me he molestado en probar.

Blade Runner: Aunque lo cierto es que con este juego tengo sentimientos encontrados lo voy a recomendar basicamente por lo sencillo que resulta acabarselo y por lo efectivo que es. Vamos sin ser una aventura al uso, mezcla muy bien la estetica de la ciencia ficcion con el subgenero aventuristico de la investigación, vamos, como en la peli. La trama eso si es mucho menos emmm "profunda" que en la peli y eso que se decía en su momento que era la puta bomba revolucionaria te puede entrar por un oido y salir por el otro.

Space Quest 4 y 5: Maravillosos donde los haya, los mejores de la saga con diferencia. Entretenidos y muy gracisos son de esos juegos de sierra en los que se disfruta muriendo. Aunque globalmente el 5 es sustanciamente mejor yo tengo un extraño affair con la cuarta parte que oye, aunque no lo parezca tiene una historia bastante currada y para la epoca en que salió, estaba bien no, de puta madre.

Beneath Steel Sky: Una gozada a lo comic tristemente desconocido con unos puzzles muy interesantes una historia francamente atractiva, toquecillos de socarroneria y muy digna de ser jugada. Eso si a mi se me cuelga en determinado momento y no puedo seguir. Del Charles Cecil y Revoltion esos del Broken Sword a los que se van a merendar en Octubre...

Eternam: Sí, lo recomiendo. Aunque esta de ciencia ficcion tiene poco la verdad es que el argumento futurista se podria encasillar como tal. Eso sí, la ambivalencia de 'las vacaciones virtuales en un mundo de fantasía' dan para muchos y muy cannabicos giros. Destaca que es una aventura laaarga como ella sola, bastante jodida, con una extrañisima navegación con secuencias de pseudoshooter entre pantallas que ahora sin un moslow es impracticable del todo, francesa con puntos surrealistas con bastante miga un argumento bluff ochentero que te pasas y lo dicho, muchos canutos rulando por la otrora Infogrames empresa (que no macrointernacional) y con un Hubert Chandot (Shadow of the comet, Alone in the Dark 1 y 2, prisoner of ice y lo ultimo aventurero que ha sacado -obviendo la puta mierda esa del devil inside- Fausto -increibleble-) encontrando su Terry Gilliam interior.

Y ahora mismo no me acuerdo de más la verdad, podria mencionarte cosas como Future Wars, de las primeras aventuras que se hicieron con raton ojito sobre viajes temporales, The JourneyMan Proyect, de los admirables hombres de Presto, tambien sobre viajes temporales de la que he jugado muy poquito en gran medida espantao por ese doblaje a lo Jeannete Rodriguez pero que desde luego apuntaba muy buenas maneras (además tiene dos secuelas) Chronomaster, que siento decir que no he jugado tres mierdas por culpa de la gran cantidad y espesura de textos en inglés de güisconsin, o el Callahan Crosstime Saloon que a pesar de cojear del mismo pie lo he visto algo más afable. Y me dejo montooones en el tintero. solo hay que saber buscar y lo más importante de todo, tener la suerte de encontrar.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 7 de Julio de 2003 11:58

Bueno, pues sinceramente yo tampoco me esperaba ver a mi regreso del fin de semana campestre, la cantidad de respuestas que te han dejado aquí, en este tan estúpido post de presentación.

Es cierto que este foro estaba muerto, cuando menos entre semana, pero al parecer se va uno un par de días a dar unos paseos por la montaña y hay una explosión de conversación. En fin, ahora me lo tendré que leer todo de golpe para no perder el hilo.

En cualquier caso, al parecer no te han calado bien (o eso pretenden aparentar estos, normalmente, visionarios foreros), aunque ya llegará el momento en que te quites la máscara de falacias y tergiversaciones en que te has necesitado esconder :twisted: . Si es cierto que te apetezca alguna aventura, las que te han dicho te las puedes bajar de páginas de abandon la mayoría, y las que no del e-mule, y de todas formas vuelvo a insistir en que tengo más de lo que parece en mi baúl aventurero, todo es cuestión de preguntar :D . En fin, nada más por el momento, aunque el amigo Murray me ha dado una gran idea 8) .

Responder