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GK3 model converter

Publicado: Lunes, 8 de Enero de 2007 17:18
por Blacklash
Que narices es esto? He leido por ahí que es un programa para importar personajes de un juego a otro.

http://www.fwheel.net/gk3/gk3mod2obj/index.html

Pero esto es un MOD para el GK3? Alguien podria hacer un resumen de lo que comenta la pag? Es que mi ingles no da para mucho, (para nada).

Gracias-

Publicado: Lunes, 8 de Enero de 2007 17:23
por kelmer
Sirve para convertir los modelos del juego a obj, formato que se puede modificar con cualquier programa de modelado 3D.

Lo que no vale para mucho.

Publicado: Lunes, 8 de Enero de 2007 17:36
por Blacklash
Jo! Yo que pensaba que sería un mod para meterle al GK3 T&L, pixel/vertex shaders, bumpmapping, HDR... y ya que estamos, relieve en la pantalla para poder tocarle las tetas a Madeline... :P

Pos vaya :(

Publicado: Lunes, 8 de Enero de 2007 18:48
por narachamus
También puedes optar a la versión Hugo Boss de Gabriel para los Sims:

http://thumbs2.modthesims2.com/images6/ ... n_gabe.jpg

Publicado: Lunes, 8 de Enero de 2007 21:24
por horacio_funes

Código: Seleccionar todo

Jo! Yo que pensaba que sería un mod para meterle al GK3 T&L, pixel/vertex shaders, bumpmapping, HDR... y ya que estamos, relieve en la pantalla para poder tocarle las tetas a Madeline... Razz

Pos vaya Sad
Supongo que podrías exportar los archivos .MOD del GK3 a .OBJ, editarlos con algun soft de modelado 3d, volver a pasarlos a .MOD (si el programa te lo permite) y reemplazarlos en el directorio/cd del GK3. De esta manera tendrías como resultado una increíble... pérdida de tiempo, y de las grandes.

Publicado: Lunes, 15 de Enero de 2007 11:22
por Shed
blacklash:

en concreto, parece ser un Editor/Conversor de MOD a OBJ como dice kelmer para sacar objetos 3d o personajes e importarlos en algun programa de diseño 3d (3dstudio max, maya y esos)

al contrario que kelmer, si creo que sirva para algo, ya que por ejemplo, objetos cotidianos de una aventura (una llave, un mueble, una silla y todo lo demas) pueden encontrarse a veces incluso gratuitamente en formatos OBJ y 3DS usualmente, con lo cual, eso que te ahorras...tiempo y dinero

Lo malo es que como todo, hoy en dia cuesta dinero ya comprar los modelos prefabricados....y encontrar objetos de esos, gratuitos, y encima buenos y que te gusten...pelin dificil, por eso la gente con buena capacidad adquisitiva en plan financiero, compra modelos hechos por la industria profesional, obteniendo una alta calidad en sus trabajos

Por ejemplo, supon que haces un "entorno/escena" en 3D y situas un personaje de una chica andando por alli, si nos ponemos en el caso de que la hayas diseñado tu, o tu equipo y no sois expertos en modelado orgánico, os saldrá una porquería porque simple y llanamente, la tia es un "churro" (quizas la escena valga algo, porque ya no es tan dificil de modelar)

Ahora cambiemos sutilmente las cosas, reemplazamos la chica, por un modelo tipo LaraCroft bien modelado que has comprado en uno de los sites dedicados a eso....añadele unos Bones en 3dstudio para animar el personaje con un hipotético script de pasos en plan... "caminando_sexy.xxx"....seguro, segurísimo, que ahora la escena ganaría mucho mas....

y no hace falta ser experto en modelado...simplemente saber manejar un poco el programa de 3d y coger objetos hechos por profesionales, y montar la animacion, escena o lo que sea

Publicado: Lunes, 15 de Enero de 2007 11:43
por narachamus
Sabes algún tuto bueno y fácil de Huesos en 3DStudio, Shed?

Publicado: Lunes, 15 de Enero de 2007 12:09
por Shed
he encontrado este, que es corto pero parece indicar algunas de sus principales opciones y procedimientos para crear y enlazar los Bones y sus articulaciones.

http://www.tutorialized.com/tutorial/Co ... Bones/3782

Este es un fichero PDF para descargar
http://www.tutorialized.com/tutorial/Wo ... ones/12584

Un video de media hora explicando jerarquias
http://www.simplymax.com/movie_pages/tu ... ?tut_id=16

3D y Animacion: aqui tutoriales de 3D variados
http://www.3dyanimacion.com

Mas sobre 3D
http://www.faq-mac.com/bitacoras/dimension/?cat=37

y aqui tienes mas tutoriales y recursos, pero en ingles
http://www.3dtotal.com/

Publicado: Jueves, 18 de Enero de 2007 19:20
por Jose
Mira que siempre he tenido curiosidad en ver el trabajo 3d de narachamus... xd