Scratches

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Scratches

Mensaje por tiketere » Sábado, 6 de Enero de 2007 13:18

Este juego, el "Scratches", es lo que se han dejado los reyes magos en mi casita bajo el arbol navideño.
Estuve leyendome la review y parece que sin llegar a obra maestra parece un juego mas que aceptable, sobre todo si lo vemos desde la perspectiva de que sus desarrolladores no son un peso pesado en la aventura gráfica.
Yo por lo que veo de momento es un juego que me va bastante lento en un buen equipo y que tiene algún bug, pero que parece un argumento aunque tipico, al menos envolvente. Y unos efectos sonoros muy buenos.
¿¿Alguien lo ha jugado?? ¿Que nota le dais? ¿Que pros y que contras le encontrasteis?
Saludos xd
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 6 de Enero de 2007 13:35

El review de José es muy bueno y anima a comprarlo, pero creo que ha sido muy generoso con él. Yo jugué unos días y acabé quitándolo, y mira que me pierden los juegos de terror, pero manejarlo es un infierno.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 6 de Enero de 2007 13:55

yo lo jugué hace ya un mes, y me pareció cojonudo.
sobre el manejo pues no me pareció tan complicado, si es el barrow hill, que te puedes perder por los escenarios al principio hasta que le coges el tranquillo.
el argumento me gustó, y lo que dices la música es buena y ambienta mogollón, como debe ser en una AG de terror, de lo que salió la considero la mejor. no me decepcionó para nada.

lo malo puede considerarse que hay que estar pendiente del teléfono cada poco, pues es de vital importancia para no atascar en la aventura, en el momento que atasques llama por teléfono.
yo le daría un 8 pues me pareció algo corto y los puzzles eran fáciles.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Domingo, 7 de Enero de 2007 11:15

Empece a jugarlo pero lo quite porque tambien me iba lento,he cambiado la tarjeta grafica y tengo ganas de volver a el,en cuanto termine el que estoy jugando,le vi muy buena pinta.....me flipan ese tipo de juegos...un saludo

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Lunes, 8 de Enero de 2007 15:34

Si bien no puedo sino aplaudir el logro de mis compatriotas, desde el punto de vista que sacaron un juego comercial (no sé si el primero de la Argentina) de buena calidad técnica, practicamente entre dos personas, todo a pulmón; a mi el juego no me gustó demasiado.

El juego me terminó siendo molesto, los puzzles me irritaban un poco y ya por el final me lo quería sacar de encima; una de las cosas más molestas es que no había, exceptuando las esporádicas conversaciones telefónicas, contacto con otros personajes, de hecho las situaciones en que esto podía darse eran evitadas hasta el hartazgo con excusas no demasiado convincentes (se cortó la luz así que no sonó el timbre, llueve mucho así que no puedo ir a la casa, etc.); y la historia no me pareció interesante para nada.

Claro que todos esas críticas no pueden atribuirse a fallos sino más bien a característricas propias del sub-género (del cual no soy adepto) y que seguramente eran de esperarse (aunque preferí ignorarlo). Solo lo juegué por el hecho de que estaba hecho acá. Quizás un adepto a las aventuras similares pueda darte una opinión más genuina.
Imagen
Imagen
Imagen

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Sábado, 20 de Enero de 2007 18:13

a mime da fatiga xD
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 26 de Junio de 2007 13:23

Vaya, parece que el director's cut de Scratches mejora el juego una barbaridad, prácticamente dicen que es como un remake, y los cambios no son para menos: todo el apartado gráfico ha sido rehecho, se puede controlar con ratón como un FPS, se han incluído nuevas pistas, un nuevo capítulo a modo de precuela y un final alternativo.

Lo mejor de todo, es que han puesto esta actualización para descarga gratuíta, a modo de "parche", que pesa 500 megas, y se puede bajar de esta dirección:

http://www.nucleosys.com/files/scratches-dc-update.exe

Quien haya jugado a la original y pruebe esta, que cuente sus impresiones, porque anima a jugarlo a quienes aún no lo hemos hecho o lo dejamos apartado.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 26 de Junio de 2007 13:49

Algo he leído, sí. Voy a bajarlo aunque creo que es para la versión inglesa.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Martes, 26 de Junio de 2007 15:43

Yo no me pude acabar el juego, me daba sueño. :roll:

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 26 de Junio de 2007 19:32

Eeeefectivamente, no funciona con la versión española (tonto de mí también por probarlo). Es sólo para el Scratches Director´s Cut, que salió en las americas precipitadamente. Y no, Planeta que es quien lanzó el original aquí no tiene intención de traerlo por estos lares.

Por cierto, ¿te has olvidado de este forete, Agustín? xd

AÑADO: Narachamus, al Scratches le pierde bastante algunos tiempos muertos y alguna que otra ausencia de pistas. Un poco más de ritmo a costa de perder dificultad y sería más buen juego de lo que es. Aún así sigo pensando lo que dije en el review, que de todos estos juegos de mansiones victorianas encantadas, es de lo mejorcito. Dale un oportunidad, hombre.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 27 de Junio de 2007 12:01

pues valla mal si no traen esa especie de extensión por aqui, ya que se dice que aclara partes de la historia ,nos van a dejar intrigaos, me cachis... :D
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Miércoles, 27 de Junio de 2007 12:21

¿No hay forma de trampearlo conservando las voces? ¿o también cambian los diálogos? Hay escenas nuevas que estarán en inglés irremediablemente, pero si del mal se pudiesen aprovechar las originales...

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Re:

Mensaje por Curtis » Jueves, 3 de Mayo de 2012 17:43

Curtis escribió:Yo no me pude acabar el juego, me daba sueño. :roll:
Me cito para rescatar este tópico luego de varios años y para comentar que le volví a dar una oportunidad a este juego, la que lamentablemente no fue muy grata.

Lo primero que quiero acotar es que si hay algo que me molesta en una aventura gráfica es lo absurdo; ejemplo: Si miro dentro de un objeto y no veo ningún ítem ¿qué tiene de lógico de que si luego de hacer algo para obtener ese ítem, este mágicamente aparezca ahí? me molesta de sobremanera eso. Lo entretenido es encontrar las cosas e ir viendo en el camino para que sirven o cómo combinarlas para darles utilidad. Así se rompe la linealidad, cosa que predomina en este juego.

Se podría haber hecho algo mejor con la temática. Cuando uno ya está inmerso en la trama es como que el juego entra en una espiral en donde lo único que se busca es terminar con la historia. No me gustó el final para nada. Además, es muy corto.

Coincido con alguien por ahí arriba que dijo que al juego le falta ritmo en algunas ocasiones y me pareció lo mismo. Llegué a un momento en que lo único que quería era terminarlo, pero de lo molesto que me tenía. Pasé mucho rato en puntos muertos. Y lo peor de todo era saber lo que había que hacer, pero como faltaba algo previo que no influía en nada con la acción que iba a realizar, esto no se podía materializar. :?

Dentro de lo positivo, la música es bastante buena y encaja bien. Los gráficos son decentes y la ambientación sumerge. No sé, quizás a lo mejor he sido muy duro, pero le encontré muchos más fallos que aciertos. Si lo único que quiero es terminar el juego para sacármelo de encima, no tengo mucho de donde agarrarme para alabarlo. Y eso que me gustan este tipo de aventuras.

Y por último, para los que lo han jugado...esas puertas...¡esas malditas puertas! >:-(((

Responder