¿Comprais o bajais?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

arrakis
Aventurero respetable
Mensajes: 495
Registrado: Miércoles, 5 de Julio de 2006 16:07

Re: Re:

Mensaje por arrakis » Miércoles, 8 de Octubre de 2014 18:41

Risingson escribió:
arrakis escribió:
El Jones escribió: Como claro contraejemplo, mirando desde otra parte del mismo prisma nos encontramos con Kheops, una empresilla que hace juegos sin ninguna pretensión y muchas veces bastante pobres, pero que los hace en cinco meses. Está claro que a una empresa que invierte 5 meses en hacer un juego, le será mucho más fácil recuperar el coste de producción que a una que invierte 5 años. Necesita vender mucho menos.
Un hilo de hace 8 años, cómo me mola reflotarlos. (_|_)

¿Sabéis qué le ha pasado a Kheops? Os figura como operativa, pero buscando referencias sólo he visto esto del jones (2006) y este post de AG http://www.adventuregamers.com/forums/viewthread/707/ que dicen que cerró a principios del 2012.
Es lo que tenía entendido, que cerró.

Por cierto, casi sin querer las acabo teniendo todas en el Steam. Todas las aventuras. Me gusten o no.
Hay gente que le tiene manía al STEAM, pero yo lo veo como una plataforma más pues como pueda ser otra, tipo GOG. Incluso me gusta más STEAM por la disponibilidad de juegos actuales. Aunque yo precisamente no sea el mejor comprador... :-?

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por momomomo888 » Viernes, 10 de Octubre de 2014 16:07

Yo también acabo por tenerlos todos, en mi caso en GOG... puff, menuda lista de pendientes tengo...

PD:Menudas artes nigromantes reflotahilos xDDDD

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Re:

Mensaje por Lehman » Domingo, 12 de Octubre de 2014 16:24

arrakis escribió:¿Sabéis qué le ha pasado a Kheops?
Efectivamente, quebró en 2012. Ficha actualizada. :)

Malleys
El pipi antes conocido como Balmung
Mensajes: 1340
Registrado: Miércoles, 11 de Abril de 2007 18:58

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por Malleys » Domingo, 12 de Octubre de 2014 19:21

momomomo888 escribió:Yo también acabo por tenerlos todos, en mi caso en GOG... puff, menuda lista de pendientes tengo...

PD:Menudas artes nigromantes reflotahilos xDDDD
Curiosamente mi apartado de aventuras gráficas en Steam es el único que tengo casi al completo, me queda Gemini Rue xD

ntombed
Aventurero cáspico
Mensajes: 21
Registrado: Viernes, 26 de Octubre de 2007 0:52

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por ntombed » Domingo, 12 de Octubre de 2014 20:18

Desde que me hice una cuenta de paypal (ya hace dos o tres años) las tiendas físicas han dejado de existir para mi... quitando algún juego de xbox de vez en cuando. Nunca pensé que esto llegara a pasar, pero la evolución es lo que tiene. Entre gog y steam tengo casi todas las aventuras que bajan a menos de 5 euros en sus múltiples ofertas xD y a poder ser en español.

Edito: Me olvidaba de la segunda parte de la pregunta. Hace siglos que no bajo un juego...

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por narachamus » Jueves, 6 de Noviembre de 2014 11:19

Yo seguiré pillando en físico los juegos que me interesen mucho, en digital los que simplemente me gusten, y piratas los que solo quiero probar porque desconfío del resultado.
Un ejemplo de juego que es pecado no comprar en físico, este Randal's Monday, que encima de parecer bueno, viene doblado de puta madre, con la BSO, posters y otras cosillas, por solo 25 euros. Si es que es la edición que llega aquí, claro.

Imagen

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por momomomo888 » Jueves, 6 de Noviembre de 2014 13:09

@ntombed yo tb he sido siempre pro-juegos en formato físico... no porque me guste ocupar espacio en casa (aunque los clásicos en caja grande los tengo expuestos en la estantería), sino porque tienen, o tenían, cierto valor extra en la producción... y además, son tuyos si o si, nada te impide (quizas la falta de disquetera ;P) sacar un juego y jugarlo.

Pero los años pasan, y acabas con tu cuenta de GOG plagadita de aventuras, algunas que ya tienes incluso, de tal oferta al 70%, este otro kickstarter... etcetc

Así que, compro en formato físico si realmente tiene un valor extra que quiera apoyar: empresa a la que apoyar, si está traducido/doblado, si es una edicón con extras, making offs, posters, manuales en condiciones, etc tal como eran los juegos antes.

Si no, en digital vía AppStore (ipad) o en GOG, que es sin DRM y es lo más parecido a comprarlo en físico...

Y piratear... las aventuras siempre las he comprado (y juegos de starwars). Pero la verdad es que ya no pirateo desde hace mil... Ni juego tanto, ni hay nada que no pueda esperar tranquilamente a una rebaja. Y lo dicho, a ver si voy jugando todas esas aventuras pendientes que tengo en GOG, que empiezan a mirarme mal.

@narachamus Lo cierto es que no se que hacer con Randal's.. si pillarlo en GOG o comprarlo en físico... preferiría en físico, pero el de GOG es tb para mac :/

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por Jose » Jueves, 6 de Noviembre de 2014 13:50

Yo con lo digital lo tengo claro. No más de 10 euros por juego. Porque al poco tiempo de salir te encuentras con ofertas aleatorias que te dejan el juego a 4 euros que es lo que pasó este finde con el Tesla Effect.

David_Holm
Aventurero respetable
Mensajes: 320
Registrado: Viernes, 2 de Enero de 2009 0:46
Contactar:

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por David_Holm » Jueves, 6 de Noviembre de 2014 14:31

Mi límite también está en torno a los 10 euros, la mayoría de aventuras —incluso de salida— suelen caer dentro de ese margen, si no, no hay problema en esperar un poco, será por aventuras pendientes. En formato físico no compro nada desde hace años, todo digital.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por Risingson » Jueves, 6 de Noviembre de 2014 14:47

Jose escribió:Yo con lo digital lo tengo claro. No más de 10 euros por juego. Porque al poco tiempo de salir te encuentras con ofertas aleatorias que te dejan el juego a 4 euros que es lo que pasó este finde con el Tesla Effect.
Aprovechando el tema ¿hay algún punto donde Tesla Effect deje de ser un blast from the past contínuo? Porque era un peñazo lo poco que jugué, todo flashbacks a juegos anteriores.

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por Xabyer_B » Jueves, 6 de Noviembre de 2014 17:12

narachamus escribió:Yo seguiré pillando en físico los juegos que me interesen mucho, en digital los que simplemente me gusten, y piratas los que solo quiero probar porque desconfío del resultado.
Un ejemplo de juego que es pecado no comprar en físico, este Randal's Monday, que encima de parecer bueno, viene doblado de puta madre, con la BSO, posters y otras cosillas, por solo 25 euros. Si es que es la edición que llega aquí, claro.

Imagen
Bueno yo lo he reservado digital por varios motivos:

-Tengo el armario a reventar. No me cabe ni un alfiler.
-Nunca me han importado los extras que acompañan a un juego. Con el tiempo acaban siendo cosas molestas que no sabes donde meter.
-Me he ahorrado una pasta. (Le ha salido el tiro por la culata a Daedalic al querer imponer precios regionales a una plataforma DRM-Free).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por narachamus » Viernes, 7 de Noviembre de 2014 14:13

Con lo digital tengo el problema de la dispersión. Hay bundles a los que ya no puedo acceder porque no recuerdo ni el correo que me enviaron para acceder a ellos, o ya no existen los links, o no recuerdo las claves... Y me fastidia tener parte en gog, parte en dotemu, parte en steam y parte en origin, es caótico, y un coñazo. Por no hablar que hay juegos que tengo que dejar bajando de estas plataformas dos días por lo mucho que pesan y lo mierder que es la conexión, o el hecho de tener que tener conexión para poder jugar.
Lo bueno del físico era que te dejaba compartirlos con quien te diese la gana, cosa que ahora ya ni eso, porque al instalar el DVD (o los DVDs, que ahora ya vienen en packs de 4 o 5), lo primero que te pide es que metas la activación en Steam. Puta intrusión....

Xabyer_B
Aventurero respetable
Mensajes: 394
Registrado: Jueves, 5 de Julio de 2012 15:48

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por Xabyer_B » Viernes, 7 de Noviembre de 2014 17:55

Eso nos pasa a todos, a mi en menor medida porque solo compro drm-free y hay pocas plataformas que ofrezcan esto. Pero también tengo una cuenta en indie gala con los Black Mirror 2 y 3 allí que no toco en años. Además como tengo varios discos de 2 TB lo guardo todo para no tener que volver a descargarlo. Es enchufar e instalar, porque yo tambien tengo una conexión de mierda y juegos como Tesla Effect cuesta bastante tiempo bajarlos como para no guardarlos en un HDD para tenerlos disponibles.

Por lo demás hace tiempo que guardo en una caja en mi armario contraseñas, "emilios" y cosas de esas anotadas en papel para estos casos, al menos en los sitios donde me he dejado pasta. Sino hay pasta de por medio me da igual.

De todas formas en gog es donde tengo la mayor parte ya que en dotemu hace tiempo que no añade nada, por lo que ya compré todo lo que me interesaba de su catalogo (a excepción del DarkStone que quizá caiga esta navidad). Además como actualizan frecuentemente y regalan juegos a veces (como ahora que está el little big planet gratuito), pues nunca olvido la contraseña de estos sitios. Y eso que odio su mierda de politica de idiomas (por ejemplo Darkstone en gog solo tiene 2 idiomas y hasta hace poco solo inglés, mientras que en dotemu lo añadieron con 6 idiomas directamente y sin tanta estupidez de "actulzaciones silenciosas de idiomas").

Neo_One
Aventurero medio
Mensajes: 142
Registrado: Martes, 3 de Febrero de 2015 15:22
Contactar:

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por Neo_One » Martes, 2 de Febrero de 2016 12:40

momomomo888 escribió:
@narachamus Lo cierto es que no se que hacer con Randal's.. si pillarlo en GOG o comprarlo en físico... preferiría en físico, pero el de GOG es tb para mac :/
Si lo compras físico lo descargas por Steam y te da acceso a la versión Mac. Pasa con todos los juegos. ;)

momomomo888
Lucas-yonki
Mensajes: 90
Registrado: Viernes, 19 de Octubre de 2012 16:21

Re: ¿Comprais o bajais?

Mensaje por momomomo888 » Sábado, 13 de Febrero de 2016 20:56

Pos al final lo pillé en GOG jaja y todavía no lo he jugado la verdad ^_^'

Responder