¿Comprais o bajais?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

karmos
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 0:55

Mensaje por karmos » Martes, 2 de Enero de 2007 16:07

Buuuh escribió:Sigo diciendo que el "me lo descargo y luego si me gusta me lo compro", me hace gracia, pues conozco muchas pro muchas personas que dicen eso y en sus estantes solo tienen cd o dvds grabables, luego claro vienen a mi casa y se asombran de la cantidad de programas, no piratas que tengo, cuando deberia ser al revés.
Te hará gracia pero es así y al parecer somos muchos los que lo hacemos, en mi caso ultimamente compro juegos que estoy convencida de que me van a gustar sin antes descargarlos (BS4, Secrets of Da Vinci, Asesinato en el Orient Express, el último de CSI etc), pero muchos de los originales que tengo primero los he "probado" y te puedo garantizar que de ese modo he decidido comprar unos cuantos (Ankh, The Longest Journey, Runaway, Grim Fandango, todos los de CSI menos el último, Syberia 1 y 2 son los últimos que he comprado habiéndolos jugado previamente). Seguro que la piratería hace daño a la industria pero son ellos los que tienen ahora la pelota en su tejado, las ventas de DVD´s al parecer se están recuperando poco a poco (aunque es cierto que muy poco a poco) ofreciendo ediciones con muchísimos contenidos extras que no suelen estar disponibles para descargar, los CD´s han ido bajando de precio y en ocasiones vienen con dvd´s de conciertos y mientras tanto los juegos en lugar de bajar su precio lo mantienen y van elimiando detalles como los manuales de instrucciones en algunas ocasiones... no creo que sea la forma más adecuada de intentar recuperarse... :?

Conste que no defiendo la piratería exagerada de quienes se intentan descargar todo lo habido y por haber, pero tampcoo está el mundo como para arriesgarse a gastar 50 euros en algo que quizás no te guste.

Por cierto, tú mismo abriste este tema diciendo
Simplemente, por curiosidad, ¿Comprais las AG originales o las descargais de la mula?.

Yo reconozco que alguna que otra he bajado, ya sabeis quien este libre de pecado...
y ahora parece que nos vayas a meter en la cárcel a los que hacemos lo mismo que tú, y criticas la actitud de los webmasters.... :shock:

Saludos

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Martes, 2 de Enero de 2007 16:43

Si la pirateria se esta cargando la industria ¿porque cada vez ganan mas dinero?¿porque ya tienen mas beneficios que el cine? No comulguemos con los jeifaltes de la industria y nos creamos todo lo que nos dicen. Hay mucha pirateria, si, pero eso solo hace que puedas jugar a mas juegos. ¿O acaso cualquiera de nosotros se comparia todos los juegos que se descarga? La pirateria solo perjudica a empresas pequeñas y cuasi independientes, pero de esas hay pocas. ¿Alguien piensa que los que trabajen para Ubi, EA o cualquier otra compañia de las gordas (que editan el, nose ¿90%? de los juegos)se mueren de hambre? Mi padre trabaja para una empresa local (yo estudio) que no obtiene los millones de beneficios que obtienen estas grandes empresas.

La pirateria no mata a las aventuras. La matan los productores que quieren meternos a 50€ mierdas que no les costo producir ni 1.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 2 de Enero de 2007 16:52

en EEUU incluso esta mal visto descargarse algo ilegal e incluso te pueden llegar a denunciar otras personas de tu entorno si te descubren.
Esto parece ya la Caza de Brujas.
es como si vamos todos los días a la panadería y robamos el pan o robamos cualquier otra cosa que nos de la gana.
Nadie está robando nada, símplemente no compran.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 2 de Enero de 2007 17:00

na nos llegara una citación judicial....jajajja.

que ironico que el que abre el post diga que descarga y despues nos acuse de ilegales y del daño que causamos y nos pide seriedad, eso si que a mi me hace gracia.

bien por Karmos que se dio cuenta, yo ni me acordaba con que habia abierto este tema. interesante lo de "quien este libre de pecado" pos nos está hinchando a piedras.jajjaxd
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 2 de Enero de 2007 17:24

Acostumbro a comprar, sea de segunda mano o de oferta.

Para probar si un juego me gusta o no, ya tengo las demos y las opiniones de otros usuarios. Por ejemplo los syberias no los he jugado hasta que me he comprado el juego original. E idem con muchas aventuras nuevas, a la expectativa de que bajen los precios.

En todo caso yo me bajo juegos, sí. Lo admito. Me bajado juegos de sega cd, 3DO, CDi pero eso me hace igual de culpable que los que se bajan las últimas novedades, supongo.

Además con lo bonito que es tener los juegos fisicamente. A pesar que últimamente se entierra todo bajo una caja negra... antes te encontrabas de todo en las cajas de los videojuegos: demos, panfletos, club de la distribuidora y material friki de dicho juego (camisetas, libros, etc). A mi me llegaron demos de Virgin y Anaya en cdrom :) y entonces, ojo, que los videojuegos "nuevos" costaban entre las 7000 y 14000 pelas (luego escaneo el catalogo, para risas y tal).

Talvez si volvieran a ese modus operandi, no me arrepentiria de comprar novedades y dejaría de hacer esto de esperar a última hora para jugar un juego.
Tex Murphy, PI

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Martes, 2 de Enero de 2007 18:00

Eso pensaba yo, que tiene gracia que quien ha abierto el post preguntando por si pirateamos o no, alegando que él tampoco es libre de pecado ahora nos da una somanta palos por decir que sí. ¿Ese era el objetivo? ¿Darnos una lección? Porque vaya, tiene su gracia.

De todos modos, aunque te referías en general, hablando por mí diré que me compraré AGs cuando vengan en ediciones decentes y, sobre todo, CUANDO LAS REEDITEN.
Que ya lo he dicho antes, si sacan un pack de Discworld, de Monkey Island (no la mierda esa que han hecho de Lucas Arts Classics, que me veo el Indiana Fate of Atlantis por 14 euros, joder), de Gabriel Knight, una nueva edición de Toonstruck, etc, etc... Entonces me los pillaré.

Pero mientras tanto, ¿como si no voy a jugar a muchos de esos juegos si no es con la piratería? Manda wevos.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Martes, 2 de Enero de 2007 18:30

El que es tan caradura de ponerse en acusador con el tema de los derechos de autor, se supone que jamás ha de bajar un juego, no importa si es nuevo, viejo, descatalogado o dificil de encontrar; jamás ha de usar un crack, bajar programas, copiar un cd de música, ni siquiera debería fotocopiar un libro. Si hace alguna de estas cosas que se calle la boca.
Yo admito que siempre bajé y, si bien se que no está bien y no es algo de lo que me sienta orgulloso (más que nada por que me pongo en el lugar de los que desarrollan el soft), nunca me sentí culpable haciendolo, de otra forma no lo haría y desde luego que no voy a señalar al que lo haga; cada quien es dueño de hacer lo quiera y en todo caso la justicia o su conciencia se encargarán de limitar su accionar.

Por otro lado, es evidente que la piratería no mató al género, porque, como bien se ha dicho, ésta es moneda corriente en todos los géneros de videojuegos (de hecho lo es en cualquier publicación intelectual) y es algo que se tiene en cuenta (o se debería tener en cuenta) a la hora de desarrollarlo. A lo que voy es que si hoy en día a una compañía le va mal por que su juego no vendió lo esperado por culpa de la piratería, entonces yo diré que al juego le fue mal por la incompetencia de los que lo desarrollaron o lo publicaron (sobre todo estos últimos), ya que fue su imprevisión la causante del fracaso y no la piratería en sí.
La piratería es simplemente un factor más del negocio como la publicidad, la competencia, el precio, la calidad del producto, etc. De hecho (exceptuando quizás el caso de la música, que tiene algunos otros matices a considerar) yo no recuerdo haber escuchado jamás a nadie quejándose de que le fue mal por culpa de la piratería.

Y para redondear, me parece que aunque todos los que bajan aventuras las compraran, la situación del género no sería mucho mejor de lo quer es hoy día.
He dicho.
Imagen
Imagen
Imagen

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 2 de Enero de 2007 18:45

Pues los juegos han bajado una barbaridad, de las 7000 pelas míticas que costaba antes un Darkseed 2 o un Harvester, a las 3000 que suelen costar ahora casi todas (salvo 2 o 3 de autor con pedigrí) hay una notable diferencia. Eso las que no cuestan sólo 10 euros.
Lo que pasa es que hay peña que hasta que no los regalen no los compran.
Se trata de pillarse un capricho de vez en cuando que te guste, no de dar muestras de un enfermizo coleccionismo compusivo; comprar un juego al mes (diciendo mucho), que es lo que una persona normal con un mínimo de vida social, laboral o estudiantil puede permitirse para acabarlo, no es tirar la casa por el tejado.
Bajar juegos está bien para probarlos, pero si te gusta el juego, acabas comprándolo.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 2 de Enero de 2007 19:17

narachamus escribió:Pues los juegos han bajado una barbaridad, de las 7000 pelas míticas que costaba antes un Darkseed 2 o un Harvester, a las 3000 que suelen costar ahora casi todas (salvo 2 o 3 de autor con pedigrí) hay una notable diferencia. Eso las que no cuestan sólo 10 euros.
El anuncio es relativamente reciente, pero puede servir para orientarse.

Imagen

Lástima qu ela página de aventuras gráficas de centromail esté roñosa y destrozada, pero por ejemplo por el monkey 3 8000 pelas de ná (unos 48 euros).
Tex Murphy, PI

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 2 de Enero de 2007 20:02

A ver una cosa que quede clara, Buuuh. En reviews y noticias apoyamos la compra de originales puesto que somos unos podridos coleccionistas del género, pero en el foro siempre que no se den links ilegales y se convierta esto en un caótico foro de cracks, por supuesto que se permite la opinión sobre el tema al resto de la gente, ya tengan parche en el ojo o no.

El tema de la piratería es bastante peliagudo. Por supuesto que afecta a empresas y les reduce "potenciales" beneficios y clientes, como también es bastante discutible el "me lo bajo porque no puedo comprarlo". Pero desde que se compara la piratería más o menos con la pedofilia (el día que un chavalín vaya a la carcel por pasarle un par de juegos a sus amigos, más vale que la sociedad se vaya al carajo) y algunas empresas señalan única y exclusivamente a la piratería como el absoluto culpable de todos sus males, los únicos perjudicados son los compradores (menos parafernalia en la caja, más sitemas anticopia deleznables, etc.).

Personalmente creo que la lucha contra la piratería de juegos no debería tomar ese camino, sino intentar seducir al comprador como bien han sabido hacer los Dvd´s y los Cd´s tal como ha apuntado creo que Karmos.

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Martes, 2 de Enero de 2007 20:55

Ni quiero ni puedo dar lecciones a nadie para los que me lo hayan reprochado. Pero creo que no tiene nada que ver bajarse 5 ó 6 aventuras en toda mi vida a estar descargando continuamente y no me digais que no porque muchos de mis conocidos hacen lo mismo, es descargar por descargar.

Parace que cuando hablamos de piratería algunos os poneis como locos , vamos a ver, la piratería (bajarse cosas con derechos de autor), nos guste o no es un delito, y no soy, como creo que pensais algunos, ningún Ramoncín ni Teddy Bautista, es más los detesto y me parecen deleznables. Qué más me gustaría a mi que los juegos fuesen por la cara

Lo unico que me molesta es que por el juego que a mi me cuesta 20 €, 40 €, etc, a muchos de vosotros os cuesta un click, no creo que sea para nada justo.

Si no tenemos dinero para comprarnos un juego ahorramos, además como muy bien han apuntado las personas que creo más acertadas en este debate, Jose, Narachamus y Ruekov, no vamos a comprar compulsivamente, se compra lo que es bueno y gusta, un juego al més o cada 3 meses para mi es lo normal.

Es abismal la diferencia de precios de hace años y ahora. Así que, en mi caso, me tomo un cubata menos y me compro un juego más, es así de sencillo.

Tambien reconozco que habrá gente que se lo baje lo pruebe y luego se lo compre, aunque creo que se cuentan con los dedos de una mano.

Personalmente para probar un juego yo bajo la demo, es suficiente para hacerme una idea de si me gustará o no.

Por otra parte esta página siempre me ha parecido buenisima y la he seguido durante mucho tiempo, desde hace años sigo sus reviews y me encantan y creo que no he dicho que no recomiende adquirir legalmente los juegos, todo lo contrario, solo dije que en los foros hay que tener más cuidado, sobre todo cuando sois referencia en muchas revistas.

Me ha echo gracia que alguien dijera que nadie estaba robando nada, simplemente que no lo compraban, jeje, pa mi que va a ser lo mismo no?, yo voy a una panaderia y sin que me vean me llevo una barra, no la estoy robando, simplemente no la compro..., que doble moral por Diós.

Por ultimo, creo que esto es un debate y que son enriquecedoras todas las opiniones, es curioso que cuando se os toca la fibra sensible acudais todos en masa. Me molesta vuelvo a decir, que lo que a mi me cuesta dinero, por actuar como se debe actuar, a vosotros os salga por la cara, pero en fin... así es el mundo, pero algunos de vosotros erre que erre, que si no son previsoras las desarrolladoras que si hacen juegos malos, que se lo merecen... No si al final van a tener ellos la culpa por diseñar los juegos
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 2 de Enero de 2007 21:56

Buuuh escribió:Lo unico que me molesta es que por el juego que a mi me cuesta 20 €, 40 €, etc, a muchos de vosotros os cuesta un click, no creo que sea para nada justo.

Diciendo esto, te pasas de listo, por los simples hechos de ser nuevo por estos lares y de no conocer (o eso creo yo vamos) ni siquiera a la mitad de la peña personalmente. Por eso mismo no puedes entrar aquí en plan chulesco y decir: "Tú, tú y tú, os creeis unos putos masters porque podeis conseguir cualquier juego gratis y con un click". Yo no conozco a nadie de la peña personalmente, y pese a ello de vez en cuando me permito alguna que otra bromita con alguien, pero aún así, se donde esta la diferencia...

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 2 de Enero de 2007 22:10

si pero tu también bajaste o bajas juegos , muchos o pocos, los que quieras, pero no acuses a la gente de bajar por bajar y de bajar a lo bestia. ademas el ejemplo del pan, algunas personas que compran originales son las que ponen a disposición de la mula el juego. por mucho que te fastidie el click, muchos que gastan la pasta en el juego, lo ponen en bandeja para que hagamos un click.

la culpa no es de las desarrolladoras, claro como se lo curran todas y nos ofrecen eminencias..., es nuestra por no apreciar algunas decepciones que sacaron en 2006.

hay tantas cosas que hacemos ilegalmente.... el mundo ta loco, menos mal Buuuh que estás tu para decirnos que la pirateria es mala e ilegal, creo que no lo sabiamos.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 2 de Enero de 2007 22:13

Venga, si se trata de un problema de que te moleste que tu pagues y los demas no! ahi se queda, en es tu problema.
Muchos de esos juegos que la gente se descarga, entre los que me incluyo, no solo no salen perjudicados por el pirateo, si no que salen ganando.

Razones:

- No hay nada mas provechoso para un juego que la publicidad boca a boca, y no hay mejor boca a boca que el poder jugar a un juego sin restricciones, sin limites y con opciones de probarlo todo de manera que puedas saber si te gusta, esto es algo mas complejo en el tema aventura gráfica, pero creo yo que igual de aplicable.

- Hay empresas que se pueden dar a conocer gracias a regalar practicamente su juego en internet, y con esto crearse una especie de fans

- Yo llegue a conocer juegos relativamente desconocidos gracias a l emule, que en mi vida compraria por no saber que existen (si de esos que solo ves en el emule y en el database de aventuraycia ;) )

Por otra parte si tanto te preocupa la propiedad intelectual, espero que no te leas ningun libro prestado por un colega, o alguna pelicula que no hayas comprado.
Es mas, espero que denuncies con mas ahinco los plagios que se hacen en el mundo textil, del perfume, o de los muebles.
Y lo dicho por ahí atrás mas daño hace la corrupcion urbanistica!!! eso si que destroza familias!!!

las verdaderas razones que dañan a los juegos y que quitan las ganas de comprarlos son algunas de las siguientes:

- Poca prevision de mercado, si las estanterias tienen 200 juegos, pues salvo que sea una obra maestra no pretendas venderlos por 40€

- Pocos extras, hoy dia no se molestan en la mayoria de juegos ni en poner un manual digno, recuerdo hace muchos años cuando me compre el age of empires, que traia un monton de extras, a poc o mas y me regalan un caballo xD

- el 80% de los juegos son una broza, que no valen ni un tercio de lo que debieran. Mala jugabilidad, un mogollon de bugs, juegos sin argumento, sin dialogos, querer innovar y no saber hacerlo..

En defitiniva, que no me dan pena, y no me considero un delincuente por piratear juegos. Y si es delito, que empiecen por el señor bill gates,m que ese hombre si que se paso por el forro los derechos de autor en todos sus programas.

un saludin
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 2 de Enero de 2007 22:15

Mientras escriba correctamente y sin faltar gratuitamente como los miles de niñatos que pululan los foros de internet, puede venir con la actitud, la postura y la confianza (que solo por leer la web diez mil o un par de veces ya tiene ganada) que quiera. Es injusto que por "ser nuevo" deba comportarse de un modo diferente o con más respeto que el resto de los usuarios, y su opinión es tan válida como la tuya, la mía o la del típico perdido del foro de soluciones que busca la traducción de un juego a buen seguro piratón.

Así que mantengamos el debate (Que estaba interesante) sin empezar a tomarnos las frases de nadie como ofensas personales, que el muchacho está generalizando y su señalada de dedo es figurada, creo entender. Y aunque no lo sea, encajemos las "acusaciones" con réplicas argumentadas.

No es una orden ni una reprimenda, Rick, pero molesta que el un tema bien encauzado se vaya por derroteros personales porque a alguien le ofenda algo.

Yéndonos al tema, buuh, la comparación del que descarga un juego con el que roba una barra de pan no me parece demasiado acertada. Básicamente porque la mayoría de "descargadores compulsivos" (que me dan tanta o más rabia que a ti) no sienten ningún aprecio ni interés por lo que descargan, por regla general, que yo también conozco a varios, y como de todos modos no iban a comprar el juego, la compañía no pierde nada, al contrario, gana reputación si el juego está bien hecho. E ídem para el que sí le gusta el juego que está descargando pero no tiene dinero para comprarlo.

Además, como bien apuntan por ahí, si la industria sigue creciendo a pasos agigantados no es precisamente porque la piratería le esté haciendo un daño mortal, así que deberíamos buscar las causas del deterioro de la calidad del software interactivo en otros lugares. Y creo que la falta de talento es uno de ellos.

Cromagnon
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Martes, 14 de Marzo de 2006 12:40

Mensaje por Cromagnon » Martes, 2 de Enero de 2007 22:20

narachamus escribió:Hay aventuras que sabes de antemano que te gustarán, por su temática, por las capturas que has visto, por reviews, por comentarios, por lo que sea. Básicamente se va a tiro fijo, y no suele decepcionar por lo normal, a veces incluso verlo original, con su cajita y sus instrucciones, ánima a jugarlo más que bajado (también puede influir que la conciencia obligue a sacarle rentabilidad al dinero fundido).

Este Paradise tiene buena pinta, pero es un poco carillo, como todos los Syberia en un principio (ahora a 9 euros ambos). ¿Merece la pena o se puede esperar a las rebajas?

Yo lo he comprado nada mas salir, me costo casi 50 euros. Te recomiendo esperes a las rebajas, puesto que por el precio que pague podria ser mucho mejor. Considero que por 20 euros ya es suficiente. Un saludo.

VORTEX
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Jueves, 24 de Julio de 2003 22:33
Ubicación: Un Xanadu virtual

Mensaje por VORTEX » Martes, 2 de Enero de 2007 22:20

Me ha echo gracia que alguien dijera que nadie estaba robando nada, simplemente que no lo compraban, jeje, pa mi que va a ser lo mismo no?, yo voy a una panaderia y sin que me vean me llevo una barra, no la estoy robando, simplemente no la compro..., que doble moral por Diós.
Soy yo. Y mantengo que no estás robando nada. Robar es coger el jueguecito, metértelo dentro de la chaqueta y salir pitando del FNAC. Eso es robar, señor mío. Siguiendo su ejemplo chusquero de las panaderías (que manía le ha cogido al sector panadero), la piratería sería entrar a una panadería, quedarte mirando al dependiente y decirle: No gracias, no quiero pan, me he encontrado 14 barras de pan en el contenedor de mi casa y estoy más que satisfecho. No estás robando nada, símplemente no compras y el producto se queda físicamente en la tienda. Y de doble moral nada, no tengo moral ninguna. Ah, y Dios no se acentúa.
Lo unico que me molesta es que por el juego que a mi me cuesta 20 €, 40 €, etc, a muchos de vosotros os cuesta un click, no creo que sea para nada justo.
Lo único que te puedo decir a esto, y con todos mis respetos, es lo que le dijeron a Herodes...
Última edición por VORTEX el Martes, 2 de Enero de 2007 23:42, editado 1 vez en total.
Nunca discutas con un idiota, la gente podría no notar la diferencia

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Martes, 2 de Enero de 2007 22:51

Vuelvo a señalar que os tomáis las cosas por lo personal, ni he dicho que seais delincuentes ni nada parecido, simplemente señalo, como debereis coincidir mucho que os pese, que descargarse este tipo de cosas es ilegal y estais cometiendo una ilegalidad, nada más.

Tampoco he visto en mis palabras que sean malsonantes o faltas de respeto, quizá vuestra suspicacia haga el resto, que por cierto por algo será.

Y perdonad pero no voy de listillo, da la casualidad que compro el 100% de los juegos originales, algunos que me bajé fue hace años, y parece que soy yo el que esta haciendo algo mal.

Si os digo, Coño!!! como me jode que yo pague vosotros no y disfrutemos lo mismo, me poneis de listo para arriba, que si tengo que tener más respeto que si me meto con la página que si tal que si cual.... Pero bueno, os recuerdo que quien NO esta haciendo las cosas correctamente sois vosotros, los que os descargais los juegos por la cara y encima teneis la "cara" valga la redundancia, de poner a parir a las productoras por un producto que no os ha gustado.

Perdonadme pero los únicos con derecho a pataleo somos las personas que adquirimos los juegos de manera normal y legalmente, hasta ahí podemos llegar.

Vortex, la verdad es que sí tienes doble moral, je je, así que Dios no se acentúa, correcto, ya sabes un lapsus al escribir rápido, pero creo que en tu disertación, el "mío" de "muy señor mío" si se acentúa, y tu no lo haces, por favor no vayas tan de sobrado y no faltes que yo no te he faltado, de todas maneras jamás dijeron tal cosa a Herodes, infórmate un poco.

Respecto a tu explicación del tema del robo jamás vi nada tan traído por los pelos, debes vivir en un mundo totalmente ajeno a este, cuéntale esto mismo que dices a cualquier estudiante de derecho a ver que te dice, por favor no saques conclusiones ni dogmas de tus propias ideas porque pueden estar y en este caso están equivocadas. Máxime cuando las descargas no te las encuentras por arte de birli birloque en tu disco duro una mañana sino que tienes que efectuar una acción (conectarte a internet, abrir un programa, buscar el juego y bajarlo), esto es precisamente la acción no legal, así que lecciones las justas.

Estoy de acuerdo con Germen y con todos los que han dado razones lógicas para intentar aclarar el declive de las AGS. Desde luego se debe a muchas causas pero no podemos olvidar que la piratería es una de ellas.
Última edición por Buuuh el Martes, 2 de Enero de 2007 23:13, editado 1 vez en total.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Martes, 2 de Enero de 2007 23:12

¿Quién ha dicho que te has metido con la página? :shock:

No creo que la piratería tenga algo que ver con el declive del género. La versión oficial y con la que estoy más que de acuerdo es que (que mal suena esto) la supremacía de las aventuras gráficas se vio eclipsada por los nuevos géneros 3d. Y aparte que un juego que se basa en la deducción y que se apoya totalmente en la narrativa nada tiene que hacer ante un público mainstream ansioso de juegos de fútbol, coches y tiros.

Y no creo que la piratería tuviera mucho que ver con ello. Si te fijas, ninguna de las grandes compañías aventureras se han ido al garete por este motivo. LucasArts sigue siendo un imperio, Sierra (a pesar de no ser la que era y metamorfearse en lo que es por los misterios de las cotizaciones de bolsa) otro. Los que sí se han comido una mierda aventurísticamente hablando han sido los pequeños estudios por falta de apoyo de productoras y distribuidoras (me viene a la cabeza AdventureSoft/Headfirst por ejemplo), por el mismo motivo que he expuesto antes: ¿para qué financiar un género marginal?

Ése es el principal motivo del declive del género: el no apostar por él. Lo cual, comercialmente hablando es lo lógico, es lo que haría cualquier empresario.

Por otro lado creo que el "compra aventuras para que el género se mantenga" se parece más al símil de la zanahoria y el burro. No es suficiente, ya se vio años atrás cuando las aventuras se vendían por centenares de miles e incluso millones. El mercado videojueguil es lo suficientemente caprichoso como para sustentarse por un factor tan volátil como éste. Así que lo más recomendable es comprar lo que no guste sin tener esa responsabilidad que algunos quieren inculcar directa o indirectamente para su propio beneficio. Estoy con Germen cuando dice que si alguien quiere hacer aventuras, las hará.

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Martes, 2 de Enero de 2007 23:19

Jose escribió:¿Quién ha dicho que te has metido con la página? :shock:

No creo que la piratería tenga algo que ver con el declive del género. La versión oficial y con la que estoy más que de acuerdo es que (que mal suena esto) la supremacía de las aventuras gráficas se vio eclipsada por los nuevos géneros 3d. Y aparte que un juego que se basa en la deducción y que se apoya totalmente en la narrativa nada tiene que hacer ante un público mainstream ansioso de juegos de fútbol, coches y tiros.

Y no creo que la piratería tuviera mucho que ver con ello. Si te fijas, ninguna de las grandes compañías aventureras se han ido al garete por este motivo. LucasArts sigue siendo un imperio, Sierra (a pesar de no ser la que era y metamorfearse en lo que es por los misterios de las cotizaciones de bolsa) otro. Los que sí se han comido una mierda aventurísticamente hablando han sido los pequeños estudios por falta de apoyo de productoras y distribuidoras (me viene a la cabeza AdventureSoft/Headfirst por ejemplo), por el mismo motivo que he expuesto antes: ¿para qué financiar un género marginal?

Ése es el principal motivo del declive del género: el no apostar por él. Lo cual, comercialmente hablando es lo lógico, es lo que haría cualquier empresario.

Por otro lado creo que el "compra aventuras para que el género se mantenga" se parece más al símil de la zanahoria y el burro. No es suficiente, ya se vio años atrás cuando las aventuras se vendían por centenares de miles e incluso millones. El mercado videojueguil es lo suficientemente caprichoso como para sustentarse por un factor tan volátil como éste. Así que lo más recomendable es comprar lo que no guste sin tener esa responsabilidad que algunos quieren inculcar directa o indirectamente para su propio beneficio. Estoy con Germen cuando dice que si alguien quiere hacer aventuras, las hará.
Amén Jose, este es el tipo de explicación que buscaba, quizá este yo equivocado en lo de la piratería, pero creo tambien influye bastante. Menos mal que no son todo pedruscos, gracias.

Lo que me ha molestado es comprobar como se lo toma la mayoría cuando se dicen las verdades.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Responder