¿Comprais o bajais?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

¿Comprais o bajais?

Mensaje por Buuuh » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 0:49

Hola:

Simplemente, por curiosidad, ¿Comprais las AG originales o las descargais de la mula?.

Yo reconozco que alguna que otra he bajado, ya sabeis quien este libre de pecado...

Pero en mi caso las AG originales compradas superan por muchísimo a las bajadas.

Creo que bastante mal anda el patio de las AG para que encima nos las bajemos por la cara. Si queremos unas aventuras de calidad y que no acaben desapareciendo como género debemos aflojarnos el bolsillo. Y como ultimamente no estan muy mal de precio, y si estan se espera uno a que bajen.., pues creo que merece la pena hacer el esfuerzo.

Si por lo menos trajeran un manual impreso como Diós manda y no esos deplorables pdf's...

Saludos.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 0:57

Yo bajo.
No por nada, pero es que la mayoría de las AGs que busco están totalmente descatalogadas. Juegos como Discworld Noir, los Gabriel Knight, Discworld 2 o Toonstruck son totalmente inencontrables.

Así que... o sacan nuevas ediciones o así seguiré, obviamente.

Gaspode
Ebrio Casanova
Mensajes: 1486
Registrado: Viernes, 25 de Junio de 2004 13:30
Ubicación: Budapest

Mensaje por Gaspode » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 1:24

Bajo, con la calidad que hay hoy dia, paso de gastarme 50 euros por un juego que usare durante 5 horas y despues cogera polvo. Me cabreo sin pagar, asi que pagando...

Blacklash
Aventurero experto
Mensajes: 618
Registrado: Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 13:15
Ubicación: La tierra del Rock

Mensaje por Blacklash » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 4:24

Yo pues como muchos supongo, si no me interesa mucho bajo y pruebo (si no hay demo), si me gusta me lo paso y me lo compro o espero un poco a que baje el precio, y si no me gusta, borro la ISO y fiesta.

Ahora, un juego como Gray Matter o Culpa Innata (tengo buenas vibraciones con este) esta claro, con o sin demo, me lo compro nada mas salir. :P

PD: El 90% de las AG clásicas solo estan en los P2P, salvo esas pedazos de reediciones de Lucas (sin el Indy4 claro :roll: )

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 12:42

Antaño, siempre que podía las compraba...ahora con los precios y los cuartos que se poseen ta la cosa mas jodida, así que los bajo...

Bueno, de vez en cuando, hay claras excepciones como las rediciones de Lucas u otras colecciones de clásicos parecidos...(había que pinzar los huevos al gracioso que dijo que iban a doblar al castellano las famosas rediciones...)

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 14:27

Yo bajo sólo juegos descatalogados. Juegos recientes no compro, a menos que cuesten menos de 20€, precio que no tardan demasiado en alcanzar (p ej. hace dos semanas compre Commandos Strike Force por 7,50€ en play.com, y es un juego de abril de 2006). En serio, con un poco de paciencia se pueden comprar buenos juegos a precios muy razonables.

PD. Broken Sword: El ángel de la muerte en play.com por 15€, y Tunguska (en inglés) a 20€.

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 15:00

Bien, creo que el tema está en que si no adquirimos las AG originales estas no seran de la calidad que buscamos y por la misma razón no bajarán de precio. La cuestión, creo, es no comprar los carísimos últimos lanzamientos, como bien habeis dicho, sino esperarse un poco a que se pongan más baratos.

20 € se los gata cualquiera en cubatas o en cualquier otra cosa un viernes por la noche. El problema es que queremos Ags y cubatas.

Estoy de acuerdo en bajar juegos descatalogados o antiguos, pero no modernos.

Desde luego las productoras si se pusieran las pilas y ofrecieran unos manuales en condiciones u otros extras sería un aliciente para qu la gente comprase, y no esos detestables pdfs.

Recuerdo que hace muchos años compre un juego de Laura Bow "la daga de Amon Ra", que además de venir en una caja estupenda tenía un manual de quitarse el sombrero, con una historia, casi una novela e incluso un plano del museo donde se desarrolla la acción e incluía una entrada como si se tartase de una real. Si se siguiera haciendo algo así seguro que la gente compraba más.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 15:30

Es obvio que comprar aventuras es fundamental para apoyar al género, pero "comprar por comprar" tampoco creo que sea bueno.
Como suele pasar casi siempre, lo suyo es un término medio. No comprar cualquier bodrio porque hay que apoyar (es lógico, por otra parte, imagino que nadie lo hará :lol:).

Lo suyo es comprar las aventuras que verdaderamente valen la pena (no digo tampoco que tengan que ser obras maestras absolutas) para que se note que las aventuras curradas sí venden, y las que no lo están, pues fracasan.
Es decir, si vende lo mismo un Pendiente de Plata que un Ankh, la única conclusión a la que llegarán los "de arriba" es que con meter combinaciones y chapuzas a porrillo se obtienen las mismas ventas que diseñando unos diálogos buenos y unos puzzles más interesantes.

Un saludo

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 15:47

Yo como coleccionista aventurero (tengo unas 100 originales), suelo comprar aventurillas viejas en ebay, como el que colecciona chapas, pues lo mismo, solo que quedan mejor en la estantería. De las nuevas solo me compro las de 30 euros para abajo. Y ya me pica, que no sabéis la putada que es comprarte el Atlantis 5 por 30 euros y ver el mojón que era.

Curtis
Aventurero medio
Mensajes: 162
Registrado: Viernes, 24 de Noviembre de 2006 15:12
Ubicación: WynTech

Mensaje por Curtis » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 17:29

Yo bajo. Ahora, si un juego me gusta mucho, voy y lo compro. Si es que lo encuentro, claro.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 20:33

Eso es otra. A veces me da la sensación de que muchos juegos permanecen a la venta un par de meses para luego desaparecer de las estanterías sin dejar rastro...

Un saludo

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Miércoles, 27 de Diciembre de 2006 22:21

Buuuh escribió: Desde luego las productoras si se pusieran las pilas y ofrecieran unos manuales en condiciones u otros extras sería un aliciente para qu la gente comprase, y no esos detestables pdfs.

Estoy totalmente de acuerdo. Cuando antes comprabas un juego solia venir un manual en condiciones imprimido, no el puto pdf. Me encantabar leerme mil veces los manuales.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 28 de Diciembre de 2006 0:13

si me gusta un juego y no hay fiestas en plan papa noel, mi santo, reyes o mi cumple, me lo compro.pero como tengo suerte, suele conincidir con las fiestas nombradas, asique me los regalan. sino, me los bajo, por las razones ya expuestas, secrets of atlantis...paradise...BS4...pufff. las unicas que creo que merecian la pena eran scratches y barrow hill.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Avatar de Usuario
Ingwell Ritter
Aventurero respetable
Mensajes: 452
Registrado: Sábado, 6 de Septiembre de 2003 17:38
Ubicación: En la capilla de Schlöss Ritter, Bavaria
Contactar:

Mensaje por Ingwell Ritter » Jueves, 28 de Diciembre de 2006 9:35

Suelo comprarlas siempre. Y si alguna he bajado ha sido por probarla y si me gusta ha acabado en la saca a buen precio :D , ya no me caben las cajas en la estanteria de las clasicas, jajajaja :wink:
Imagen

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Jueves, 28 de Diciembre de 2006 15:59

Yo solo me compro las que bajan de 20 euros, el resto espero a que bajen de precio. Muchas aventuras que no tienen buenas criticas me las descargo, y si al final me gustan no dudo en comprarlas.
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Grace
Aventurero medio
Mensajes: 205
Registrado: Jueves, 30 de Junio de 2005 0:38
Ubicación: Bcn City

Mensaje por Grace » Jueves, 28 de Diciembre de 2006 16:54

Hola!! me suelo bajar las q ya no están ala venta o las que son muy caras porq mi bolsillo no da pa muxo, las baratitas de 19€ me las compro!! ;D
Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 0:46

Hay aventuras que sabes de antemano que te gustarán, por su temática, por las capturas que has visto, por reviews, por comentarios, por lo que sea. Básicamente se va a tiro fijo, y no suele decepcionar por lo normal, a veces incluso verlo original, con su cajita y sus instrucciones, ánima a jugarlo más que bajado (también puede influir que la conciencia obligue a sacarle rentabilidad al dinero fundido).

Este Paradise tiene buena pinta, pero es un poco carillo, como todos los Syberia en un principio (ahora a 9 euros ambos). ¿Merece la pena o se puede esperar a las rebajas?

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 1:37

Bajo.
Imagen
Imagen
Imagen

Pinchacantos
Aventurero medio
Mensajes: 107
Registrado: Jueves, 1 de Septiembre de 2005 21:42

Mensaje por Pinchacantos » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 1:42

Normalmente bajo, juego y si me gusta me lo compro, pero lo hago con todos los juegos. Cuando un juego te ha llenado quieres tenerlo para siempre en la estanteria.

Saludos.
"Brillaba pálida como un hueso y mientras yo estaba solo y pensaba para mi como la luna esa noche arrojaba su luz sobre el verdadero placer de mi corazón y el arrecife donde su cuerpo esta esparcido"

Buuuh
Aventurero cáspico
Mensajes: 49
Registrado: Martes, 26 de Diciembre de 2006 19:40
Ubicación: Debajo de la Sábana

Mensaje por Buuuh » Sábado, 30 de Diciembre de 2006 12:05

Que gracia me haceis los que decís que primero bajais y si os gusta luego comprais :twisted:, permitidme que lo dude mucho.

Si bajais, bajais y punto, si comprais comprais y punto. Y si bajais lo unico que haceis es que en este genero cada vez se hagan peores titulos y cada vez de menor calidad.

Internet y sus bajadas "a saco" quita la ilusión que se tenia antaño al regresar de la tienda a casa con esa aventura deseada y con las manos temblorosas. Claro que según parece a algunos eso nunca les pasará.

Seguid bajando, seguid.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

Responder