Dreamfall

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Dreamfall

Mensaje por ChooseN » Jueves, 27 de Mayo de 2004 20:12

Leyendo las entrevistas que le hacen al señor Ragnar Tornquist veo que se le llena la boca al hablar sobre lo bien que va a implementar esas fases de accion en la aventura sin desvirtuarla en exceso.

Supongamos que hay una puerta al final de una cuesta. En lo alto de la cuesta hay una piedra. Se podria abrir la puerta de dos maneras. Una, buscando la llave. Otra, creando un elemento para hacer palanca sobre la piedra para que ruede cuesta abajo y tire la puerta abajo.

Desde mi punto de vista creo que esta seria una manera aceptable de introducir una fase de accion y no la de tirarla abajo como si de un trepamuros de carton cualquiera se tratara. Algo asi daria un poco mas de realismo a la aventura grafica, lo que supondria un avance a la hora de enfocarlas.

Con esto no estoy desdeñando el sistema que se viene dando desde hace tiempo pero pienso que si se le da la vision adecuada podriamos estar hablando de un avance en la historia de la aventura grafica y en la manera de jugarlas (obviamente)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 27 de Mayo de 2004 20:18

Pues que quieres que te diga, a mí todo esto me huele muy mucho (ron pa ti ;)) a los derrames cerebrales que sufría Cecilio intentando defender lo indefendible para con (otro, pa ti) su Broken Sword 3, que miralo por donde le ha salido la jugada, pseudoarruinando a la compañía y obligándole a confesar, prácticamente, que no eran más que soplapolleces para venderles la moto a los consoleros.

Y el Torquinst, que me parece muy bien que intente innovar y todo eso, pero me da a mi que le va a pasar tres cuartos de lo mismo. Es que vamos, si algo gusta, no lo cambies. No digo a que hagan un collage de guiños al primer Longest Journey (como los monkey 3 y 4), sino que hagan una continuación digna, conservando lo que hizo que tanta gente lo comprase: un precio reducido, y pureza en su diseño aventurero.

Aún así, le deseo toda la suerte del mundo, pero me tiene muy mosqueado....

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Jueves, 27 de Mayo de 2004 20:40

Germen escribió:Pues que quieres que te diga, a mí todo esto me huele muy mucho (ron pa ti ;)) a los derrames cerebrales que sufría Cecilio intentando defender lo indefendible para con (otro, pa ti) su Broken Sword 3, que miralo por donde le ha salido la jugada, pseudoarruinando a la compañía y obligándole a confesar, prácticamente, que no eran más que soplapolleces para venderles la moto a los consoleros.

Y el Torquinst, que me parece muy bien que intente innovar y todo eso, pero me da a mi que le va a pasar tres cuartos de lo mismo. Es que vamos, si algo gusta, no lo cambies. No digo a que hagan un collage de guiños al primer Longest Journey (como los monkey 3 y 4), sino que hagan una continuación digna, conservando lo que hizo que tanta gente lo comprase: un precio reducido, y pureza en su diseño aventurero.

Aún así, le deseo toda la suerte del mundo, pero me tiene muy mosqueado....
Muy cierto lo que dices al principio. Ahora mismo Tornquist me recuerda enormemente al amiguito Cecil. Aunque no creo que el noruego vaya por esos derroteros.

Es evidente que si algo gusta es porque esta bien por lo que parece (o segun se mire, es) logico el seguir con el mismo esquema, pero es que si se siguiese ese planteamiento llegaria un momento de estancamiento debido a que nadie ofrece ningun avance o mejora. Y ya digo, bien llevada la cosa creo que daria un gran resultado.

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 27 de Mayo de 2004 20:46

Se puede "evolucionar" el género sin necesidad de mestizarlo con otros, por muy hitleriano que suene, como por ejemplo, dotarle de un componente cinematográfico más significativo, desarrollar más a fondo la personalidad de los protagonistas, no se, incluso me vale el uso de innovaciones en su motor y cámaras, y luces, y lo que haga falta. Pero por favor, que no le pongan un botón para saltar, ni otro para disparar, que parece ser que es por donde van, no ya este juego, que no lo sé, pero sí la nueva "camada" aventurera en general.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 27 de Mayo de 2004 20:55

Lo que yo no entiendo es esa puta manía de excusarse, de engañar, de tratar de vender la moto y de esconder algo que tiene esta gente.¿No habían quedado tanto editores, compañías y prensa que la aventura estaba muerta? ¿Para qué ese tipo de declaraciones tipo "vamos a meter acción, estrategia y rol pero tranquilos, será aventura gráfica pura"?
Es más, ¿para qué calentarse el cerebro y no hacer directamente una aventura de acción o un arcade que es, al parecer, lo que le gusta tanto a la prensa como al público?

Y el Tornsquit este va a innovar más o menos, como... ¿como diria yo? como una polla. Pedirle humildad y sinceridad a un desarrollador (y mucho más antes del lanzamiento del juego) es como sentarse a ver crecer la hierba. Si ya el Cecilio (que a pesar de todo, no deja de ser un crack) se tuvo que comer sus declaraciones con patatas y verse con el rabo entre las piernas por bocazas, el mini-yo noruego, tres cuartas partes de lo mismo.

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Jueves, 27 de Mayo de 2004 20:55

Germen escribió:Se puede "evolucionar" el género sin necesidad de mestizarlo con otros, por muy hitleriano que suene, como por ejemplo, dotarle de un componente cinematográfico más significativo, desarrollar más a fondo la personalidad de los protagonistas, no se, incluso me vale el uso de innovaciones en su motor y cámaras, y luces, y lo que haga falta. Pero por favor, que no le pongan un botón para saltar, ni otro para disparar, que parece ser que es por donde van, no ya este juego, que no lo sé, pero sí la nueva "camada" aventurera en general.
Yo en particular no me refiero a mezclarlo con otros estilos sino en dotarlo de mas realismo. No luchando contra monstruos, ni con un boton para disparar (a+s+d=combo nuclear) sino dandole mas realismo con alternativas al realizar dicha accion.

¿Con lo de componente cinematografico te refieres al uso de planos y movimiento de la camara?

¿Te parece que en The Longest Journey esta bien desarrollada la personalidad de los protagonistas? Para mi solo se representa bien el trasfondo de April y para de contar. En los demas me parece que es muy superflua la vision que se tiene de ellos.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 27 de Mayo de 2004 21:05

Bueno, esto que dice el Ragnar Gustavo no es ni mucho menos una innovacion. De hecho ya desde hace siglos se han venido utilizando soluciones alternativas para un mismo enigma. Las aventuras de Sierr son un ejemplo de lo más plausible y Jeff Tunnell era un animal con estos temas (hasta 4 soluciones diferentes a un mismo enigma daba en Rise of the Dragon) que la practica, por haber caido en desuso gracias a unos diseñadores seta que nada más llegar a la oficina ya estan preguntando donde estan los donuts, no quiere decir que algunos (los menos) nos hayamos olvidado de que existiesen desde hace muchos años. También está la posibilidad de que se crean que estan descubriendo la vacuna de la viruela debido a que ignoran por completo la historia del juego, que habida cuenta lo mucho que se repiten parece más que probable.

Lo de la alternativa accion y aventura tampoco es nuevo, si no, cojones, miren el Indy3 o el 4 incluso. De todas formas no deja de ser un enfoque interesante claro que sobre el papel y con labia hasta la vida y milagros de Escrivá de Balaguer parece el Señor de los Anillos. Habrá que ver como en realidad se lleva a termino el asunto y a ver como funciona, yo particularmente espero (por simple optimismo) que no sea un camelo ceciliano y que el juego realmente sea tal y como prometen una aventura grafica de tomo y lomo.

Y por cierto cada vez que leo este tipo de declaraciones del Ragnar, me viene a la cabeza aquel juego que decía que iba a hacer Ron Gilbert cuando cavedog aun furrulaba, el Amen, en que aseguraba que la mezcla de accion y aventura estaba tan implementada que era posible terminar la aventura sin matar un solo bicho y con un desarrollo integramente aventurero. Y os estoy hablando del 97-98...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 27 de Mayo de 2004 21:05

No solo superflua, choosen, sino que además intentan ocultar ese defecto con toneladas y toneladas de soporíferos y e innecesarios bloques de texto, que por mi se podrían haber metido por el culo.

Yo más que u ndefensor, y aunque no me parece mala The Longest Journey, soy un detractor de esa sobrevaloración de este juego. Y el de los diálogos cargantes es solo una de sus innumerables lacras, junto al uso de unos puzzles, emm.. como decirlo... bueno, una mierda de puzzles, que, caso extraño, no solo son fáciles, sino que también ilógicos.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 27 de Mayo de 2004 21:07

Ahí estamos, Germen. Ya he dicho muchas veces, que el género de la aventura nació (casi) evolucionado. Las bases y conceptos que hoy damos por sentado y que esperamos encontrar en cualquier aventura ya estaban (ojo al dato) en los 70 con las primeras conversacionales. Ha tenido treinta años de evolución, cosa de la cual no pueden presumir otros géneros.

¿Para qué pedir evolución? La evolución ha de ser natural, como ha sido el paso de la conversacional a la gráfica, y fijaos que en lo único que ha cambiado entre estos dos tipos de formas de presentar la aventura, básicamente ha sido en lo visual, o sea, en lo superficial. La esquiva evolución que pide una parte del público (sobretodo el profano) y algún que otro desarrollador que antes de preguntarse qué es una aventura, piensa en qué nuevo coche comprarse con la pasta del juego (cosa justificable, una cosa no quita la otra) es algo vacío, impostado...

Las bases están ahí al igual que los conceptos, las herramientas también. Lo único que tiene que renovarse en una aventura son las historias, los guiones, la variedad. Y recuerdo, que todas las veces que el género ha intentado evolucionar, sobretodo en lo plástico, siempre ha sido criticado y lo que es peor, desde dentro.

El principal enemigo de la aventura es el propio aventurero, aquél que no se mosquea porque la forma de diseñar del Syberia sea el ejemplo a seguir últimamente...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 27 de Mayo de 2004 21:25

Y no nos olvidemos de Sierra, que se apuntó el mayor logro del fenómenos que comentamos, que nos quiso pegar el gran palo con el King's Quest VIII , ese puto tomb raider medieval, y que le salió el tiro por la culata, y ahora miralos, que no saben como encolomarte el puto juego.

El otro día fui a la panadería y la panadera me lo quería endosar con la barra cuarto xd. Escarmentaron, y ahora nos quieren vender el nuevo larry como "una aventura gráfica con minijuegos", que por cierto, a mí no me pillan. Que como decía mi colega Jose (quien por cierto tiene el record de citas en la web) "una cosa es que te den por culo, y otra que encima se corran dentro".

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Jueves, 27 de Mayo de 2004 21:40

Con minijuegos no, con 120 (ciento veinte) minijuegos. Que vamos va a parecer eso un "movile phone games collection". Unido al hecho de que el concepto de aventura grafica que puedan tener estos mendas puede diferir bastante al que cualquier persona que haya jugado en realidad a un aventura de las buenas pueda tener, casi que me apunto a ir a carreflus sacarme el nardo y echarle un meo encima del monton de juegos. No se si habreis visto el video in-game del juego que salió hace tiempo; al parecer las conversaciones no consisten en seleccionar el tópico adecuado, sino en ir con un espermito esquivando boñigas que nos harían decirle algo impropio a la guarri de turno e cogiendo items que nos harán acercarnos poco a poco al tan ansiado polvo. Vamos que me diga alguien que coño tiene eso de aventura grafica...

Luego si funciona mal en ventas (que ya lo auguro, funcionará como el culo) dirán "la culpa es de la licencia, la gente ya no se acuerda de Larry. La aventura esta muerta, lo hemos intentado, pero ya veis..."

yo es que no sé que trabajo costará acer una aventura gráfica bien diseñada, bien guionizada y en definitiva bien hecha... Bueno si que lo sé, tiempo dinero y ganas sobre todo ganas. Vamos daos...

ChooseN
Aventurero experto
Mensajes: 509
Registrado: Miércoles, 20 de Agosto de 2003 18:12
Ubicación: N del S

Mensaje por ChooseN » Jueves, 27 de Mayo de 2004 22:25

Luego si funciona mal en ventas (que ya lo auguro, funcionará como el culo) dirán "la culpa es de la licencia, la gente ya no se acuerda de Larry. La aventura esta muerta, lo hemos intentado, pero ya veis..."
Nadie en su sano juicio diria eso. Vamos, digo yo. Si no, apaga y vamonos.


Y es cierto lo que comentais, se intenta vender la panacea con recursos ya usados. Aunque digo, si ya se uso que se recupere porque, oye, en el Fate of Atlantis como bien mencionais ya se uso y siendo objetivo, el Indy 4 es una aventura de tomo y lomo (en la cual tiene su peso las vias alternativas)

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Jueves, 27 de Mayo de 2004 23:30

Pero cuidao! Que según Jurrin Jurrusyunskin ( :D ) de Just Adventure, LucasArts espera al margen para ver las ventas de ese Magna Cum Laude para decidir el futuro del nuevo Sam And Max.

Vamos, en Hollywood hay un dicho que reza: "todo el mundo quiere ser el primero, en ser el segundo", osea, esperan un taquillazo para poder hacer clones que les reporten beneficios. Pero en el caso este, es que manda huevos, ya ni la propia LucasArts confía en sus propios productos. Es como si el caspa de Stephen Sommers esperara ver las recaudaciones de "Dracula vs Frankenstein" de Jesús Franco para estrenar su Van Helsing.

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Viernes, 28 de Mayo de 2004 16:42

En cierto modo es normal que las empresan quieran ver el fruto de la basura que públican sus más directos contricantes para inventar una mierda aun más grande, lo de los minijuegos del larry no los habia leido en ninguna parte, pero 120 son demasiaos no? a ver quien dice a la semana me lo he pasado al completo :lol: .

Bueno a lo que voy, que como triunfe la idea esa de los minijuegos al tipo final fantasy dentro de poco vamos a tener a sam & max con sables pistola, luchando en un tatami con larry y su poyón laser.

Al parecer los juegos van tornando al mismo tema, ya pasó con indy con el que teniamos que matar a los nazis para pasarnos las pantallas hasta terminar con el juego de la tumba del emperador, que es mas arcade que aventura. Joder si quiero matar a alguien ya nos han cubierto con juegos tipo half life o si me apuras max payne para matar sin parar y dejarte el dedo indice pegado al botón derecho del ratón de tanto pulsarle, hecho de menos las jamadas de cabeza de las aventuras de toda la vida :( , ya ni el larry con sus guarriyas van a ser lo mismo. Hasta donde vamos a llegar
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Viernes, 28 de Mayo de 2004 17:28

Y lo peor, lo más nauseabundo, lo más asqueroso y lo que más me incita cortarme las venas (o, en su defecto, dejármelas largas y ahorcarme con ellas) es que la gran mayoría de revistas del sector aplauden cual niñatos movilphonhousizados que son, este tipo de experimentos de la inclusión de minijuegos en los videojuegos.

Tanto es así, que un colega mío defendía juegos como el último Zelda, según él porque "tenía un montón de minijuegos"

IEEEEEEEEECS.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 28 de Mayo de 2004 20:10

Ja, ja... ¿Y que dice tu colega? "No veas tron, si el Zelda me ha costado 60 euros y lleva 30 minijuegos, me sale a 2 euros el minijuego. Que chollo, eh?"

:-barf

Responder