Ya no hay diálogo

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narachamus
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Ya no hay diálogo

Mensaje por narachamus » Viernes, 1 de Diciembre de 2006 0:42

Aunque al parecer vivimos en una época de diálogo, las aventuras no parecen comulgar con los ideales socialistas. De las últimas aventuras gráficas que he jugado (Broken 4, Still Life, Y no quedó ninguno, Nibiru, Dreamfall...), no he visto ninguna en la que pueda elegirse las opciones de respuesta, como era tradición en las clásicas. Aquellas conversaciones donde importase o no la elección, podías optar entre varias contestaciones.
Ahora parecen resumirse en "temas de conversación" versión monólogo, donde la única opción es de qué tema soltar la parrafada.
¿Algún juego moderno de la vieja escuela que cumpla esta antigua virtud?

Duna
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Mensaje por Duna » Viernes, 1 de Diciembre de 2006 9:18

el nuevo runaway si q tiene pa elegir las respuestas xD
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Germen
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Mensaje por Germen » Viernes, 1 de Diciembre de 2006 11:10

Para lo que dicen los personajes del runaway, casi mejor que fuese mudo.

Nuevas con esa opción... pues ahora mismo solo se me ocurre el nuevo Sam & Max. Y el Ankh.

Duna
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Mensaje por Duna » Viernes, 8 de Diciembre de 2006 22:17

pos la verdad es q no se lo q dicen en runaway 2 pq yo de frances ... toy pela vaya xD
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pato115
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Mensaje por pato115 » Sábado, 9 de Diciembre de 2006 2:46

Es verdad, es una "#%$ que no haya eleccion de frases, le quita libertad al usuario. Yo como no juego ags nuevas no sabia, pero realmente desanima mucho que los dialogos sean automaticos.

El Jones
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Mensaje por El Jones » Sábado, 9 de Diciembre de 2006 14:09

Bueno, hoy por hoy, ni se pueden elegir las conversaciones, ni practicamente lo que queramos que haga el muñeco en cuestión. Vamos, que no solo no habla sino que con solo hacer un click ya hace lo que se supone que debe hacer, ni siquiera se puede obtener una descripción, no existe el icono mirar objeto, siguiendo la oportuna filosofía de "lo que hay es lo que ves".

Esto, consecuentemente, merma bastante la libertad de acción del jugador y desde luego le resta muchísima riqueza al juego. Ahora en su gran mayoria y muy lamentablemente, el mercado actual está "invadido" de galerias de imagenes interactivas intercaladas con sudokus y sliders, aderezadas con una supuesta historia, efimeramente narrada.

Yo cada vez estoy más convencido de que la gente que disfrutaba con las aventuras clásicas, dejo de ser "aventurera" cuando estas mierdas coparon el mercado. Es decir, el concepto ha involucionado de tal manera que ahora es otra idea la que se tiene de "aventura gráfica", y es una idea que yo desde luego no solo no comparto sino que aborrezco profundamente.

Maidnet
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Mensaje por Maidnet » Lunes, 11 de Diciembre de 2006 12:07

Suscribo al 100% lo que dice El Jones... el género ha involucionado que ya cuesta diferenciar una aventura gráfica de un juego que no lo sea.

Las conversaciones, por lo menos para mi, eran de lo más divertido y entretenido de las AGs de antaño, algo que los juegos de ahora no desarrollan...

Una lastima, vaya.

Locke
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Mensaje por Locke » Lunes, 11 de Diciembre de 2006 15:54

Por no hablar de la progresiva pérdida de interactividad. Cada vez hay menos objetos con los que actuar, menos objetos que mirar y por tanto menos cosas que evaluar.
Ahora ya no se toman la molestia de crear puntos de interacción que no conduzcan realmente a nada (por ejemplo, mirar un árbol) pero que aumentaban esa sensación de inmersión.

narachamus
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Mensaje por narachamus » Lunes, 11 de Diciembre de 2006 20:53

Eso cuando no hacen lo de Nibiru, de descartar automáticamente todo lo que no te va a servir de nada después de mirarlo.

Otra tendencia habitual es la de sustituir opciones de diálogo con dibujitos que simbolicen un tema.

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Ingwell Ritter
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Mensaje por Ingwell Ritter » Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 8:41

Como hecho de menos los juegos en los cuales hasta mirar una bote con lapices implicaba un comentario jocoso sobre la situacion económica del protagonista. Y no te repetian lo de "No se que hacer con eso en este momento" o directamente no existe nada mas en el escenario salvo aquel resplandor cegador que te indica el unico objeto que puedes cojer.

Tienen escenarios currados y tan bonitos, ¿que porque iban a ponerte una descripcion o una opinion del protagonista sobre ellos? ¡Si ya lo estas viendo! ¡Vamos hombre!

Vaya tela :cry:
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bainomamueles
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Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 13:45

El Jones escribió:Yo cada vez estoy más convencido de que la gente que disfrutaba con las aventuras clásicas, dejo de ser "aventurera" cuando estas mierdas coparon el mercado. Es decir, el concepto ha involucionado de tal manera que ahora es otra idea la que se tiene de "aventura gráfica", y es una idea que yo desde luego no solo no comparto sino que aborrezco profundamente.
Tu lo has dicho. Yo me considero 'aventurero gráfico' únicamente por motivos históricos, porque me entusiasmaron las aventuras de los 90. Ya no sé si es por pura nostalgia, por que les metían drogas, o qué, pero historias tan pueriles como que un adolescente quisiera hacerse pirata, un mago tuviera que eliminar a un dragón, y demás chorradas, utilizando unos tristes gráficos VGA, voces distorsionadas, o muchas veces sin ellas, y con banda sonora midi, eran ambientadas mil veces mejor que las actuales y encima con puzzles desafiantes.

Mi teoría es que el humor y la fantasía enriquecían enormemente los puzzles. Gracias a estos dos ingredientes, muchas de las aventuras de ese periodo incluían su propia lógica, que el jugador aprendía y debía aplicar en algunos puzzles. Estoy pensando en DOTT, cuando tienes que meter un hamster en el congelador, el vino retroactivo de Mundodisco, o combinar objetos a lo MacGyver, situaciones que son impensables en una aventura seria como Moment of Silence o Still Life,
Si una aventura no consigue su propia lógica de juego, está condenada al fracaso, puesto que, o utiliza la lógica de la vida cotidiana, la cual no supone un reto intelectual para nadie (llamar al móvil propio para localizarlo, abrir puerta con llave, cortar cuerda con tijera), o bien copia puzzles de otras aventuras, o mete puzzles de combinatoria que no entran ni con calzador.

La única aventura en la que aún tengo fe es en A Vampire Story, supongo que ver que alguien desarrolla un juego con ese estilo gráfico me impulsa a creer que recuperará también el resto de ingredientes que hicieron de la aventuras gráficas de la 'edad de oro' un auténtico referente, aunque lo más probable es que me decepcione como todo lo que va apareciendo últimamente.

narachamus
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Mensaje por narachamus » Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 22:19

¿No estamos exagerando un poco las cosas? No se, se pueden encontrar más que sutiles diferencias entre Doom 3 y Nibiru. Que salgan un par de aventuras de acción no justifica este catastrofismo apocalíptico. Las aventuras siguen siendo aventuras, más simples y limitados, pero aventuras, ni mejores ni peores, depende cuales se comparen.

El Jones
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Mensaje por El Jones » Jueves, 14 de Diciembre de 2006 21:15

Siguen siendo aventuras, pero son "otro tipo" de aventuras. No me estoy refiriendo a los juegos de aventura/acción o acción/aventura, que son otro género aparte. Siguen siendo el mismo género, pero con muchas cosas olvidadas por el camino, obviadas o eliminadas por variopintos motivos.

Y es que no es lo mismo un producto medio de los que salen a fecha de hoy que un producto medio de los que salian antes, se está bajando mucho el listón: El público pide menos, se conforma con más facilidad, el desarrollador cambia o pierde criterios y prioridades, y la gente está tan hambrienta por recuperar la vieja esencia, que hoy se tilda de obra maestra a cualquier cosa que tenga el tufillo clásico. Es normal, contextualizando con lo que sale en estos tiempos.

Lo cierto es que sería interesante que indagasemos sobre cómo se ha llegado hasta la situación actual, sobre cómo se ha desvirtuado tanto lo que en otro tiempo era de tan vital importancia, como el dialogo, las pistas y las descripciónes.

Bajo mi punto de vista, se puede mirar esta cuestión desde varios prismas: Desde que el desarrollo actual no se mima lo suficiente y cada vez es más primordial sacar "lo que sea cuanto antes", hasta que el propio desarrollador se haya "educado" en este mundillo en escuelas inapropiadas, con lo que su baremo de lo que es "bueno" o "malo" es bien distinto a lo que una persona con más experiencia del mundillo puede tener del asunto, esto es, nadie puede hacer "una aventura como las de antes" si no las conoce en profundidad, si no se sabe porqué ni cómo funcionaban tan bien. Esto es como si un escritor quisiese escribir una novela sin haber leído una puta novela, o como si un director de cine se pusiese a dirigir habiendo visto solo pelis de Vin Diesel.

Pero esto es el videojuego, claro, una autentica casa de putas en la que todo vale. Se seguirán haciendo mierdas, y nosotros seguiremos comiendonoslas. Lo único que podemos hacer al respecto es no poner cara de placer mientras lo hacemos...

Rick Deckard
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Mensaje por Rick Deckard » Viernes, 15 de Diciembre de 2006 11:12

Conclusión: A resignarse o a pegarse un tiro...

Duna
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Mensaje por Duna » Sábado, 23 de Diciembre de 2006 0:11

dialogo no se pero ultimamente .. le faltan un argumento q te enganche . al menos eso me pasa a mi. En cuanto me llevo 3o 4 dias atascado en algo lo dejo pq no me ha enganchado q si no...
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Andrewa
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Mensaje por Andrewa » Sábado, 23 de Diciembre de 2006 13:39

respecto al diálogo, ultimamente puede que estén algo faltos, lo que me deja indiferente es que muchas veces y me incluyo los diálogos del TLJ eran algo abusivos en cuanto a cantidad, pero ahora noto como a la gente que se quejaba de ello, ahora siente nostalgia por unos buenos dialogos, por lo menos que haya. yo creo que se relaciona con el argumento y como dicen por aqui de argumentos buenos, creo que también andan faltos.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Buuuh
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Mensaje por Buuuh » Martes, 26 de Diciembre de 2006 20:47

Yo creo que el tema es el siguiente, en mi caso por lo menos.

Cuando yo jugaba a Monkey Island, Indiana Jones, etc fué hace muchos años, tantos que muy poca gente tenía ordenador. Los jugaba en mi antiguo 386 a 33 mhz y aquello me parecía y me sigue pareciendo, el sumun del arte del videojuego.

Por aquel entonces los unicos juegos que tenian éxito eran las aventuras gráficas y alguno de plataformas quiza por la poca potencia de los pc's de entonces.

Ahora toda el mundo tiene un ordenador en casa, y muchos son los que nisiquiera saben manejarlo para ellos instalar un programa es cosa de gurús informáticos y poco saben hacer aparte de vaciar la papelera.

Los juegos han evolucionado hacia este usuario, digamos, ignorante que usa el ordenador como si fueraa una consola y que no quiere liarse mucho con el tema sino pasar un buen rato sin más. Estos juegos son aventuras gráficas tan descafeinadas como ellos mismos.

Ahora se pretende, sin lograrlo, deslumbrar con los gráficos en vez de con el guión y convertir estas aventuras en cuasi peliculas interactivas, haces click y el monigote lo hace todo, aberrante pero es así.

Si estos usuarios tuvieran que bregar con un guión que les supera y unos puzles para volverse loco se les acabaria el pastel a los desarrolladores, ellos lo saben y actuan en consecuencia.

Todavía sigue en vigor la máxima de al pueblo pan y circo y muchos son los que creen que estas aventuras son lo más, ignorantes como son del glorioso pasado de las mismas.

Es lo que nos queda, conformarnos con una aventurita pasable al año y gracias.
¡Luchas como un ganadero!, ¡Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !...
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

narachamus
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Mensaje por narachamus » Martes, 26 de Diciembre de 2006 21:12

Lo dices como si todas las aventuras gráficas clásicas hubiesen salido el mismo año. También pasará un poco de lo otro, que el aventurero experto mire atrás sin ver, con los ojos nublados por una nostalgia achampanada y desvirtuada, que como con todo mito, va creciendo la bola tras su muerte.
Hay mucho "síndrome de abuelo" en este género, y túneles del tiempo con menos tiempo que túnel. El mítico Monkey Island mismamente, tiene poco más que 15 años, y a veces hablamos de él como si perteneciese a los tiempos de Carolo.
Cuando yo jugué al Monkey Island por primera vez tenía el mismo conocimiento de informática que mi prima ahora jugando al Sims 2. Y no es por nada, pero el Sims 2 es mucho más complejo que el Monkey Island, no creo que sea cosa de generaciones.

Buuuh
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Mensaje por Buuuh » Martes, 26 de Diciembre de 2006 21:38

Pero es que informáticamente hablando pertenece a los tiempos de Carolo, En el 90 solo cuatro amigos de mi barrio teníamos pc un 8086 a 7mhz. No puedes pretender comparar los sims con el monkey porque nos separa un abismo tecnológico, aun en 15 años.

En aquella epoca todos teniamos que pegarnos con el DOS no era para nada dar a siguiente, siguiente y a aceptar. Y cuando teníamos que instalar un juego en DOS teniamos que encomendarnos a todos los santos para que luego funcionase, porque si no, ni había internet donde consultar, ni parches ni publicaciones especializadas ni nada de nada es decir, estabamos sólos. Ahora si algo no te funciona googleas un rato y por lo general das con la solución.

Por haber tampoco había ni guias con las soluciones así que o te lo acababas por "coj***" o morias en el intento, nada que ver con la situación actual.

Mira yo tengo 38 años y he vivido por suerte todo el avance tecnológico informático y he pasado desde mi antiguo commodore 64 que aún conservo por todo tipo de procesadores 8086, 286, 386, 486, pentium.... hasta pentium 4. Además he vivido muchos años sin internet, aislado, como muchos otros teniendome que sacar las castañas del fuego por mi mismo, así que no creo que un usuario de hoy en día, como tu dices esté en igual de condiciones que lo estabamos nosotros, ni hablar.

Hace años los programadores se tenian que estrujar las neuronas para meter un programa en 1 disquete o no sobrepasar lo razonable para un disco duro de entonces, mi primer disco duro tenía 6 mb, descojonante, no?. Por ello programaban mucho más optimizadamente y por ende con mucha mayor calidad. Shora no importa que los programas ocupen cientos de megas o decenas de gigas porque no hay problema. Antes si y esa calidad se nota en lo que hablamos del monkey y demás.

En esto de la informática, los juegos etc, pasa como en todo, vivimos en una epoca de prisas, stress y demás en la que solo priva el placer inmediato y la poca reflexión. Por eso tanto la, literatura, como la música y en muchas facetas del arte, como bien se dice, cualquier tiempo pasado fue mejor. Y no es para nada nostalgia de abuelo sino nostalgia por las cosas bien hechas.

Saludos
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Mensaje por narachamus » Martes, 26 de Diciembre de 2006 23:48

En esto de la informática, los juegos etc, pasa como en todo, vivimos en una epoca de prisas, stress y demás en la que solo priva el placer inmediato y la poca reflexión.
Tú lo has dicho. Estress y prisas, no es que suceda en el arte o en el ocio, sucede en nosotros.
Tememos crecer, tememos que la tecnología nos supere, tememos no estar capacitados para entender nuevas formas de ocio. Obsoletos, como los juegos que tanto nos gustaron de pequeños.
Apreciar los clásicos es, como todo, algo que conlleva un porcentaje de egoismo. Reivindicar aquello que considerabamos bueno, aquello que hoy es desprestigiado, olvidado; en cierta forma, no están olvidando a nosotros. El egoismo no permite que uno sea pisoteado, y de ahí la desgastada frase del que tira pipas a las palomas: "en mis tiempos..."

Antes era muy jodido hacer juegos. ¿Ahora no? Es como quien dice que el cine moderno es basura, que los efectos especiales ahora no valen nada porque sólo son 4 personas delante de un ordenador, que lo que costaba hacer era aquella maqueta del Enterprise... Hay una enorme carga de nostalgia rancia en muchos criterios, divagar sobre conocimientos de antes y ahora en informática es señal de ellos. Antes había 4 funciones en MSDOS, sino te funcionaban los juegos leías una revista de informática donde te ayudaban a solucionarlo, lo mismo que ahora con el google. La mayoría de gente sabe usar el XP como antes nosotros el DOS, y al igual que con el DOS, habrá quienes sólo sepan abrir el Word, hacer gilipolleces en Power Point y usar el Windows Media, y habrá quienes administren el sistema y los recursos de puta madre como poco.

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