A ver si podeis ayudarme a buscar una aventura espacial

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Hueznar
Aventurero inexperto
Mensajes: 1
Registrado: Domingo, 12 de Noviembre de 2006 0:41

A ver si podeis ayudarme a buscar una aventura espacial

Mensaje por Hueznar » Domingo, 12 de Noviembre de 2006 0:52

Hola a todos!. Me acabo de registrar en el foro con la esperanza de que podais ayudarme en mi búsqueda...

...llevo tiempo como loco buscando una aventura gráfica que tenga algo que ver con el espacio, al estilo de las antiguas "Star Trek 25th aniversary", "the dig", space quest, etc... busco algo más actual, algo nuevo y que de buenas sensaciones, pero no consigo encontrar nada.

A lo mejor podeis recomendarme alguna aventura sobre este genero, o algo parecido..

Gracias de antemano y un saludo!! :)

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 12 de Noviembre de 2006 4:20

Está "Rex Nebular", una especie de clon de Space Quest de Microprose hiper jodido y con humor de Pajares y Esteso, que no está mal.

Pero espaciales hay muchas, normalmente con la similitud de que parten de que los extraterrestres están locos por los enigmas matemáticos. Las más interesantes quizás sean Rama y Mission Critical. Esta última sigue siendo lo mejorcito del subgénero.

Y recientes... creo que la irregular (pero interesante) "The Ward" fue la última. Y reciente reciente no es.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Domingo, 12 de Noviembre de 2006 12:00

No había un juego llamado Freelancer o Freelance o algo así, de ese tipo de aventura gráfica?; creo que tenía mezcla de rol y AG...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Domingo, 12 de Noviembre de 2006 13:20

Yo no me cansaría de recomendar The Orion Conspiracy, si eres capaz de aguantar la traducción más lamentable de la historia del videojuego.

kelmer
Big Fat Lover
Mensajes: 2667
Registrado: Jueves, 24 de Abril de 2003 0:47
Ubicación: Amsterdam
Contactar:

Mensaje por kelmer » Domingo, 12 de Noviembre de 2006 13:27

Con permiso de Black Dahlia.

Lewton
Aventurero cáspico
Mensajes: 22
Registrado: Domingo, 18 de Junio de 2006 20:05

Mensaje por Lewton » Domingo, 12 de Noviembre de 2006 21:33

Rick Decard escribió:No había un juego llamado Freelancer o Freelance o algo así, de ese tipo de aventura gráfica?; creo que tenía mezcla de rol y AG...
Es simulador de naves y rol no tiene nada de aventura gráfica
Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Domingo, 12 de Noviembre de 2006 23:23

Bueno, sí, diálogos a lo Wing Commander.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Domingo, 12 de Noviembre de 2006 23:32

Risingson escribió:diálogos a lo Wing Commander.
Si mal no voy, es del mismo que los wing commanders (Chris Roberts), cuando fundó su estudio (¿Anvil?) tras irse de Origin/EA.

A pesar de no ser aventuras gráficas... yo recomiendo toda la saga wing commander (gracias risingson). El juego en si es de disparos, las fases intermedias son muy interesantes a nivel aventurero, como liarla por elegir la mala respuesta.

De aventura al estilo Space Quest.. bufff... es un genero escaso y algunas veces mal llevado a cabo (por querer ser demasiado friki).

Talvez esa AG-FMV de Legend, Mission Critical. Luego si te ves capaz de bajar el liston Sierra desarolló Rama: a mi me gusta, pero a muchos su exceso de "frikerio" se les volvió pesada.

(pd: por otra parte nada que no te hayan recomendado ya).
Tex Murphy, PI

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

sobre juegos espaciales

Mensaje por Shed » Jueves, 16 de Noviembre de 2006 12:42

precisamente, de tematica espacial, hay poco material....por ejemplo, despues de las peliculas de StarWars pocas mas hay, sobre tematica futurista y mucho menos sobre el espacio

te dire los juegos que asi de pronto se me ocurren (que son pocos)

Aventura grafica
The Dig (de la decada de los años 90, debe ser el unico que es tipo aventura gráfica propiamente dicho)

******************************************************************************

Xwing (el primero de PC de simulador de combate con el conocido "caza" de la guerra de las galaxias, graficamente, comparado con el 3D actual, ha quedado desfasado)

Xwing Alliance (algo anticuado ya en 3D, pero de tematica tipo piloto/contrabandista del espacio....simulacion de pilotaje y combates en el espacio bastante dificil de manejar...)


***************************************************************************

Wing Commander I y II , Academy ...misiones extra etc
(antiguos de MSDos)
(simuladores de combate y pelicula tipo dibujos animados)

Wing Commander III
(una de las primeras peliculas interactivas con actores reales / simulador de combate espacial)

Privateer 1 (similar a wing commander 3 pero mas antiguo, juegas el papel de contrabandista estelar, viajando entre diferentes planetas comerciando, y combatiendo con piratas espaciales etc)

Privateer 2: The Darkening (nuevamente pelicula interactiva al estilo WC III, pero esta vez, mucho mas "darkness" en cuanto a historia del protagonista y concepcion del juego en si (escenas sombrias y decadentes en un futuro en plan ciberpunk)

Wing Commander IV (parecido al III pero continuando la historia mejorando cosas como el motor de juego y escenas cinematicas reales con actores conocidos)

Wing Commander V Prophecy (este juego ya funciona en windows y con aceleracion 3D aunque el motor ya ha quedado un poco anticuado en cuanto a efectos y rendering, pero aun hoy en dia, impresiona jugarlo cuando de verdad "te metes" en el juego, en esta parte, mark hamill interpreta al commodoro Blair y nos ayudara a prepararnos como pilotos (de hecho hasta lo secuestran unos aliens y mas adelante es rescatado en una de las misiones)

Freelancer (el ultimo que desarrollaron Origin y segun tengo entendido, fue comprado durante su desarrollo por Microsoft...efectos graficos de particulas etc, bastante buenos...actores ..escenarios y tal todo hecho en 3D aunque por mi parte, no convence escesivamente. prefiero las escenas cinematicas con actores reales)


Y estos 3 son los ultimos en cuanto a universos 3D que he podido ver , desarrollados por EgoSoft
X-Universe

X2 The Threat

X3 Reunion

y uno de Infogrames llamado Edge Of Chaos
Última edición por Shed el Viernes, 17 de Noviembre de 2006 3:09, editado 2 veces en total.

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Jueves, 16 de Noviembre de 2006 13:17

Shed, te dejaste los dos Privateer:

Privateer 1

Como el wing commander 2 pero eso, eres un piratilla :lol:

Privateer 2: The Darkening

Como el wing commander 4, pero eso, vuelves a ser un pirata :lol:

Esta vez tiene una historia de trasfondo: sufres un accidente dodne pierdes la memoria y durante el juego quieres saber quien eres.
Tex Murphy, PI

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Jueves, 16 de Noviembre de 2006 20:56

Espera espera, el Ringworld, ¿No es una aventura espacial? :roll:

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 16 de Noviembre de 2006 22:30

Sí, y bastante correcta, aunque irregular.

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

si ruekov

Mensaje por Shed » Viernes, 17 de Noviembre de 2006 2:50

cierto Ruekov....me deje los 2 privateer ...es verdad...que fallo X-DD jejej

ah, tambien existen juegos "futuristas" tipo XCom o Masters of Orion (bastante extraños y para mi, aburridos)

y recientemente otro llamado Bounty Hunter (creo que se llamaba asi) y otro mas reciente que he visto hace 2 dias tipo estrategia por turnos con combates espaciales en realtime.

y por supuesto, los de la saga StarWars

Rebellion (tipo estrategia tactica y creacion de unidades etc),
Rebel Assault I y II (simulacion de etapas tempranas sin total libertad 3d),
Dark Forces (este tipo doom pero entretenido de jugar),
Rogue Squadron, Star Wars Racer, y recientemente
El imperio en Guerra (estrategia de ahora en 3d y tal)
no se...hay bastantes juegos de starwars...no los recuerdo todos

Javi-Wan Kenobi
Telltale-yonki
Mensajes: 831
Registrado: Martes, 23 de Septiembre de 2003 22:01
Ubicación: Una galaxia muy, muy lejana... (o en algún lugar entre Pamplona y Logroño)

Mensaje por Javi-Wan Kenobi » Viernes, 17 de Noviembre de 2006 8:44

Hombre, de Star Wars, está la aventura gráfica Yoda Stories, y luego lo más parecido a una aventura gráfica son los dos juegos de Caballeros de la Antigua República, que son de rol.
- Que la fuerza te acompañe -
Javi Wan Kenobi

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Domingo, 4 de Febrero de 2007 22:19

Hace no mucho jugue a una aventura espacial llamda 7 days a skeptic (es medio amateur hecha con AGS creo y gratuita) pero me quedo un buen recuerdo (nave espacial incomunicada, varias personas, asesinatos, algun paseo espacial...) y ya que no hay mucho de este genero merece la pena probarla.Eso si yo la jugue en ingles, no se si habrá algun parche
Era la segunda parte de 5 days a stranger que era parecido pero en una casa.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Nachote
Aventurero medio
Mensajes: 159
Registrado: Miércoles, 24 de Enero de 2007 14:01
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Mensaje por Nachote » Lunes, 5 de Febrero de 2007 5:23

No se si se catalogan como aventura espacial, pero puedes probar con Innocent until caugh, o su secuela Guilty, son entretenidas
El que mata los sueños merece una condena

Shed
Aventurero respetable
Mensajes: 458
Registrado: Martes, 25 de Julio de 2006 15:27
Ubicación: Andalusia (Spain)

Mensaje por Shed » Martes, 13 de Febrero de 2007 13:14

Tambien tienes el Star Trek Bridge Commander...

y recientemente, he visto noticias del nuevo Star Trek "Legacy" ...busca en google por ese nombre a ver si encuentras publicidad del juego

y quizas uno que se acerque al concepto de AG's bastante peculiar en cuanto a concepcion grafica....uno antiguo de MS-DOS.

DREAMWEB (segun alguna gente, es un juegazo)

tambien de estrategia de estos de construir unidades y eso, esta el Masters of Orion .....y alguno mas....
Última edición por Shed el Miércoles, 14 de Febrero de 2007 9:42, editado 3 veces en total.

CIFIROLO
Lucas-yonki
Mensajes: 57
Registrado: Lunes, 6 de Febrero de 2006 12:55

Mensaje por CIFIROLO » Miércoles, 14 de Febrero de 2007 9:35

Tampoco son Ags al uso pero los dos System Shock son, en mi opinión, unos de los juegos más inmersivos y espectaculares de ciencia ficción. El SS1 se defiende bastante bien en DosBox. Su segunda parte es un juego de culto, que mezcla sabiamente la acción al estilo doom con fuertes dosis de RPG. Es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Eso sí, es difícil de conseguir y de hacerlo correr en XP. Sólo existe parche para XP en la versión CD.

altamair
Aventurero respetable
Mensajes: 486
Registrado: Sábado, 3 de Febrero de 2007 16:02
Ubicación: Melee

Mensaje por altamair » Miércoles, 14 de Febrero de 2007 13:31

Cierto CIFIROLO, A mi el SS2 me enganchó muchísimo, tanto por su ambientación (soberbia) como por su historia, es una sensación de agobio y prudencia la que transmite que aun hoy n he visto nada que se le acerque.Y eso que yo nunca fui muy amigo de los RPG, pero este juego tiene todos mis respetos.A mi con el parche para win xp de la version cd me fue perfecto.
I don't believe in devils...
I don't believe in demons...
I only believe in you

Responder