A la mierda, hombre, a la mierda

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

A la mierda, hombre, a la mierda

Mensaje por Risingson » Martes, 24 de Junio de 2003 21:15

Ahí he mandado el Sherlock Holmes de Frogwares, los que venían como salvadores de la aventura tras la caída de Cryo, los que se las daban como independientes, y los que no han sabido sacar otra cosa que un remake del Nautilus con el hombre de Holmes, que no pega ni con cola. Puzzles aburridos, ausencia de personajes, rutina, gráficos monótonos en el mejor caso, y una cosa que da auténtica pereza jugar. Joder ¿qué se han creído que somos los aventureros?

Jones y Popoo, dejadme hacerle la review que les tengo ganas.

Risingson

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Martes, 24 de Junio de 2003 23:03

Pues hombre yo de estos tíos espero que los juegos esos clonicos del syberia les salgan al menos potables. Pero vamos, ciertamente la cagada esta del Sherlock es bastante imperdonable. Vamos es limpiarse el culo con una licencia que es una mina. Si en vez de "Sherlock Holmes y el misterio de la Momia" le pones "Margarita Landi contra el Imperio del Mal" hubiese sido exactamente lo mismo. Me decepciona que la gente tenga un material tan bueno del que exprimir ideas y despues haga truños. Hay tantas y tantas historias cojonudas y por explotar que da hasta grima. Vamos demuestra una absoluta falta de mimo que me repatea bastante. Y por cierto no se de que te extrañas, un pasapuzzles es un pasapuzzles y llevan apareciendo desde que aparecio el Versalles.

Ah y no sé a que viene eso de pedir permiso para aliviarnos el sufrimiento que supone tragarnos un ladrillo de la calaña del Sherlock oye...

RESET_MRT
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Sábado, 14 de Junio de 2003 3:40
Ubicación: Asturias

Mensaje por RESET_MRT » Miércoles, 25 de Junio de 2003 10:04

Espero que no se te ocurriera comprarlo, porque este no te sirve ni como visita virtual ¿quizás de posavasos?

Lo que realmente me choca, es que teniendo esa licencia, no se hayan dignado ni a copiar. No se trataba ni de sacar una nueva historia, podían haberse pasado por la biblioteca a copiar algo, y de paso hacerle sitio a Watson para meter algún tipo de diálogo entre puzzle y puzzle.

El del Nautilus, otro tanto de lo mismo, lo compré con la revista Computer hoy, y mi interés por él se limitó a imaginar que sonaba rap durante la animación del capitán Nemo (qué bien habría quedado).

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Miércoles, 25 de Junio de 2003 23:37

He estado leyendo una rereview (sección que os recuerdo no esta hacer bulto) del señor Jose sobe el Necronomicón y me ha llamado la atención una pregunta que ha dejao caer "¿por qué los franceses, belgas y demás allonsanfansdelaptries en cuanto tienen un material universalmente conocido y de cinco estrellas, lo último que deciden hacer es un buen juego?".

Y además es que es cierto. ¿Que reciente adaptacion francesa ha valido la pena? No me valen ni shadow of the comet, que esa no es reciente, ni fausto que eso no tiene una miaja de adaptación, asi como tampoco, las que aparecerán (que manda huevos con Cryo, pa dos juegos que hace semidecentes los tiene que sacar justo despues de quebrar) Vamos con la cantidad de material cojonudo que hay por adaptar la tecnologia que hay para hacerlo los artistazos que se pueden poner a plasmar en imagenes mogollon de buenas ideas y que todo se vaya al pedo por... ¿por que?

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Viernes, 27 de Junio de 2003 10:51

Yo creo que cada vez más lo importante viene siendo el dinero. La gente ya no se para ha hacer su trabajo bien, les da igual hacerlo de cualquier manera mientras cobren. Y es que esta falta de cuidado se ve en todas partes, ya no hay profesionales en ningún trabajo: los dependientes de los centros comerciales no saben qué venden, en los bancos cuándo les haces una pregunta que no estaba en el cuadernillo ya no te saben contestar, los servicios técnicos no tienen nada ni de técnicos ni de servicios. Esto también se nota en la industria de la aventura, es mucho más fácil hacer una aventura mal que bien, menos trabajo y menos sudor, y vas a cobrar igual, asi que ¿porqué hacer bien y con esfuerzo lo que puedes hacer mal y rápido sin que te digan nada? A la gente ya no le importa la dignidad, la satisfacción que proporciona un trabajo bien hecho, por el que te felicitan y premian. Pero claro, de esto también tienen la culpa, los que una y otra vez compran tamañas mierdas, impulsados o bien por su mal gusto, o bien por ser tontos y creerse lo que determinados medios afirman. Y es que estamos en lo de siempre, si vende por lo malo van a seguir hacerlo, y cómo la mayoría de integrantes de este género, que se las dan de aventureros sólo por saberse de memoria todos los insultos del "monki", tienden al borreguismo y no tienen criterio propio, compran y compran dichas bazofias, van a seguir proliferando. Pero la gente no se da cuénta. Luego cuándo a alguno se le ocurre sublevarse contra esto en un alarde de criterio propio y a todas luces certero, dichos borrgos se le lanzan al cuello sólo por decir verdades como puños, pero esto ya es otro cantar.

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Viernes, 27 de Junio de 2003 16:38

Gran verdad: Hoy por hoy mucha de la gente encargada de hacer juegos -ya no solo aventuras- está más preocupada por hacerse a foto de "developer" (ahi está nuestro bienamado teleñeco) que por hacer un producto realmente interesante. El tema este de los desarrolladores y los temas monetarios es algo que me saca un mucho de mis casillas. Que un juego como Enter The Matrix, que tiene un presupuesto de millones completamente desahorao, tiene una licencia de millones completamente infalible, vende 2,5 millones de copias, y todo ellos gracias a millones invertidos en publicidad tanto legal como de dudosa moralidad aun siendo una puta mierda de juego cabe preguntarse si esto del videojuego es el cacareado "octavo arte" o sencillamente es un negocio como puede ser vender vacunas de la polio y "el dinero llama a dinero". Mucha tecnologia mucha beldad gráfica y mucho niño muerto, pero parece que el papel de 'creativo' ha quedado relegado a un segundo e incomodo plano, cuando un videojuego sin creatividad no vale ni pa calzar una mesa.

Aún así, yo tengo puesto cierto voto de confianza en los rusos estos de Frogwares y si hace falta comerse truños como el Sherlock para hacer que en el futuro puedan hacer cosas interesantes bienvenido sean. Ya sé, peco de ingenuidad, pero ahora que el pasapuzzles ha pasado de moda, ahora que los juegos tipo myst están de capa caida inclusive dentro de la propia saga (el tal URU este, de myst tiene poco aunque se podría decir que de aventura aún menos), ahora que una parte del público está aprentando la tuercas, ahora que Cryo se ha ido al cuesco, ahora que se hacen cada vez más aventuras con pinta interesante desde sitios nuevos, ahora que están surgiendo 'scénes' alternativas, ahora que tocamos a aventura nueva cada dos semanas, ahora señores, es cuando podemos hablar de punto de inflexion tras unos cuantos años de penurias.

Un volver a empezar con más y mejores medios pero con la misma ideología de hace unos (muchos) años; ya lo dije en el post de la entrevista tanto el BS3 como algunos otros titulos son patrones calcados de las antiguas aventuras agi de Sierra, esos 'elementos de acción aventurera' existen desde hace años y hace años también dejaron paso a las aventuras graficas más elementales y más dentro del estandár de lo ahora conocido como "aventura clásica". La historia se repite, y cuando la explosión de mierda asexuada y aburrida haya pasado, cuando la gente (desarrolladores y jugadores) se de cuenta que la homogenización de los géneros es una puta bazofia que ni come ni comer deja, cuando la espectacularidad poligonal toque techo y ya todo lo que se vea venga a ser más de lo mismo, la aventura gráfica, las buenas historias y la creatividad volverán al panorama. Lo decía el Brochú, y por mucho que su juegos sean una escoria, su novia tenga bigote o le guste visitar paginas de metodos sexuales exoticos tiene más razón que un santo: Todo es cuestión de tiempo.

Ahora bien, lo que hace falta es no perder ni los nervios ni el tiempo en lloriquear como se ha estado haciendo hasta el momento y adoptar una postura activa ante las alimañanas que ni se toman los juegos como una loable aficción ni les interesa por la cuenta (corriente) que les tiene.

Aunque parezca que esto es una arenga del Camarada Sanchinski y aunque se me tache de idealista, que se le va a hacer, que alguien me saque de mis trece, oigan.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Viernes, 27 de Junio de 2003 20:46

Por supuesto que es cuestión de tiempo. Si no, tal y como está ahora mismo el mundillo del soft en general, si no cambia la cosa, dentro de unos años comprar un juego será algo comparable como comprar el pan, es decir, algo sin la menor importancia, sin la más minima ilusión.

Cuando todo esto se haya calmado, cuando dejen de dar el coñazo las consolas de última generación con sus juegos banderas (equiparables en calidad y caducidad a un CD de La oreja de Van Gogh o Dinio-hasiendolamol-), cuando el freak deje de asombrarse por los efectos de luz de que es capaz su flamante tarjeta de 600 euros y cuando los desarrolladores dejen de mirarse el ombligo y fanfarronear con que su juego es revolucionario, volveremos a la normalidad.

Esa es otra (la de los desarrolladores iluminados)... Que yo sepa, revolucionar es hacer algo nuevo o en su defecto, diferente. Pero como bien dice el_jones, coger elementos que estamos harto de verlos desde que apareció el PC (e incluso los ordenadores de 8 bits), lavarle la cara y tener el morro de decir que eso es innovador... tiene tela. Como frase publicitaria o de cara a vender un producto, perfecto... Pero en este mundillo, curiosamente, los juegos revolucionarios no suelen salir con tanto cacareo de un juntalíneas de código o un juntapalabras...

De todos modos, quiero hacerles un par de preguntillas a esos diseñadores que creen que la aventura necesita reinventarse (o sea, matarla y convertirla en un genero totalmente diferente):

¿Porqué aún en el 2003 surgen aventuras (fanmade, pero aventuras) con un motor de los años 80 y encima la gente se interesa por ellas? Ahí tenemos la comunidad AGI y sus secuelas fake de Space Quest, que hasta el mísmísimo Josh Mandel ha colaborado en "The lost chapter".

¿Porqué un remake de King´s Quest hecho por un par de aficionados (que olé sus huevos, quieren permanecer en el anonimato y se la suda ser "famosillos") hizo cambiar de opinión a una Roberta Williams que estaba a un paso de renegar de la aventura y echar pestes de ella (hay declaraciones suyas que son para darle una patada en toda la "sierra") y al ver el recibimiento que tuvo este remake no paraba de dar saltos de alegría y recordar que ella siemper ha estado del lado del aventurero y que le gustaria volver al ruedo?

¿Porqué al final las aventuras en primera persona son bien recibidas por el público aventurero que renegaba de ellas?

¿Quién adivinó que Europa fuera la encargada de recordar a los norteamericanos que una aventura sí tiene su público y que estos vuelvan a mirar con buenos ojos al género? (O al menos eso se espera, si los rumores son ciertos...)

¿Cómo es posible que una aventura (Runaway) con un presupuesto bastante ajustadito (para lo que se maneja fuera) esté dando la vuelta al mundo?

Y otra más, ¿Quien se está leyendo todo esto? 8)

El Jones
Satánico Webmaster
Mensajes: 820
Registrado: Miércoles, 19 de Febrero de 2003 19:24
Ubicación: Un infecto y maloliente agujero

Mensaje por El Jones » Domingo, 29 de Junio de 2003 18:05

Y cuidao, que las ventas de la última mierda de la Robarbie, ese king's quest tombraidero que iba a ser una revolución absoluta (como el bs3 más o menos), aumentaron sustancialmente al poco de aparecer el remake amateur. Inclusive se rumoreo que se barajaba la idea de hacer una novena parte "oficial" (de hecho según Al Lowe se empezó y finalmente se suspendió) Esto viene a ser otra de las montones pruebas más que inefables de que eso de la "aventura gráfica es un género de capa caída" no es más que una ilusión mediatica.

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Lunes, 30 de Junio de 2003 12:49

Y en el caso del King's Quest, ya se está preparando otra secuela amateur, King's Quest IX: Every Cloak has a silver lining, que prometer, por lo que he leído y por las fotos, promete: un aspecto gráfico tridimensional y pulidísimo para ser amateur, una historia más oscura que las anteriores, con más tortuosidades, giros argumentales, etc y bla bla. Otro ejemplo más de que sí se puede hacer un gran juego con medios y presupuestos reducidos (incluso con doblaje realizado por ciompañía teatral) y de que la aventura es más vigente que nunca. Esperemos que sea una aventura en condiciones, aunque nunca se sabe con lo amateur.

RESET_MRT
Aventurero cáspico
Mensajes: 16
Registrado: Sábado, 14 de Junio de 2003 3:40
Ubicación: Asturias

Mensaje por RESET_MRT » Lunes, 30 de Junio de 2003 22:34

No me extraña nada que aumentasen las ventas, con lo im_prezionantes que están esos dos peazo remakes, y lo baratísimos que son. Sierra debería pagarles algo por la publidad y por reanimar lo que ellos dan por muerto.
Estoy deseando que terminen de engalanar el Quest for glory 2, y que vengan muchos más.

Responder