¿Qué os pareció el monkey island 4?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

alabuenadedios
Aventurero inexperto
Mensajes: 4
Registrado: Miércoles, 23 de Agosto de 2006 14:26

¿Qué os pareció el monkey island 4?

Mensaje por alabuenadedios » Martes, 17 de Octubre de 2006 19:28

Estoy empezando a jugar al monkey island 4 y quería saber que os parece, o si os merece la pena, De momento por lo que llevo está interesante.
¿Qué otros juegos me recomendais?

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 17 de Octubre de 2006 19:37

A mi la cuarta entrega me pareció una ...

Imagen


Te recomiendo las anteriores entregas, si eso la tercera, que a mi es la que más me gustó,
Tex Murphy, PI

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 17 de Octubre de 2006 19:56

Hasta el día que probé el monkey island 4, yo había pensado que la casa de Lucasarts no podía hacer juegos malos de aventura gráfica, lo pensé hasta AQUEL día...

En cuanto a recomendarte, todas las demás aventuras de Lucas (incluyendo los otros tres juegos de la saga monkey, sino los has jugado claro)

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Martes, 17 de Octubre de 2006 20:37

Aunque tampoco es tan malo. Eso sí, con el resto de catálogo de lucas chirría bastante, pero tenía muchos puzzles buenos, a pesar de que el argumento, los dialogos y la mayoría de personajes sean bazofia.

Tiocepillo
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Sábado, 1 de Enero de 2005 16:55
Ubicación: Un País Multicolor

Mensaje por Tiocepillo » Martes, 17 de Octubre de 2006 22:56

Monkey Island 4, o el arte de cepillarse un conjunto de situaciones prometedoras de la forma menos atractiva posible y cargarse toda posibilidad de futura continuación de forma mínimamente digna (espero que no haya, que el descenso a los infiernos de la saga se quede en esto).

Pd: Germen hombre...menos posteo y más actualizar el Bluff, que nos tienes en ascuas! :D
Última edición por Tiocepillo el Miércoles, 18 de Octubre de 2006 0:57, editado 1 vez en total.
Andesnoufrai...Ondecol egrén Chicago mún beibebicharlisbón nis in the ghetto.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 17 de Octubre de 2006 22:57

Lo malo o bueno de estas sagas es que llega un momento en el que sigues jugándolas si no por respeto a las anteriores, por respeto a tí mismo. Por muy malo que sea el juego (ejem: Simon 3D), existe una especie de orgullo friki, que impone jugarlo y acabarlo.
A mi el Monkey 4 me decepcionó bastante, y también creo que el 3 es una pasada (el mejor juego 2D, y fin de una etapa por la puerta grande).

ruekov
Aventurero experto
Mensajes: 617
Registrado: Miércoles, 10 de Noviembre de 2004 18:56
Ubicación: Lleida, catatonia
Contactar:

Mensaje por ruekov » Martes, 17 de Octubre de 2006 23:40

Germen escribió:Aunque tampoco es tan malo
Eso huele a abogado del diablo...

Pensando que has dicho una cosa buena y tres malas... te sumo otra mala, los chistes. Lamentables :(
Tex Murphy, PI

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Miércoles, 18 de Octubre de 2006 10:13

sin duda alguna es el peor de los 4 juegos de la saga. porque ni los graficos superan al del 3, ya que los personajes son muy poligonales, en cambio los graficos del 3 eran perfectos, parecia una peli de dibujos.

por otro lado como juego y como aventura grafica tambien digo k visto como esta el panorama, con juegos muy light, sin apenas puzzles y sin apenas interaccion, hay que decir que la fuga de monkey island era mejor aventura graficas que muchos de los hibridos que estan saliendo hoy dia.

un mal final para una gran saga, pero no es una aventura grafica, para mi, mala.
el problema es que el liston estaba muy alto.

salu2
Última edición por jas el Sábado, 21 de Octubre de 2006 22:24, editado 2 veces en total.
Imagen

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Miércoles, 18 de Octubre de 2006 21:34

Comparada con las otras 3 es una caca. Pero no es una mala aventura. Como dicen, el liston estaba muy alto. Para mi la mejor es la 2. Pero bueno, puedes hechar un buen rato. Incluso me entretuvo el monkey kombat o el salto desde el trampolin. Pero no se, lo que es el argumento no era nada del otro mundo, y el final (mejor que el desastroso de las 3ª parte) podia estar mejor.

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Miércoles, 18 de Octubre de 2006 22:30

¿Monkey Island 4? Bufff...

Sobre todo una terrible decepción, y más si lo comparamos con las otras tres partes anteriores. Pero en general no es tan malo, de hecho es mucho mejor que otras secuelas tales como Simon 3D o Broken Sword 3, aunque para ser mejor tampoco hay que correr mucho.
El problema más grave que tiene es la historia, con un villano ridículo y LeChuck en un segundo plano, un giro final destroza-saga horripilante (patética relación entre personajes y horroroso cambio en el secreto de MI) y varios minijuegos que destrozan por completo la mecánica general, repetitivos y aburridos, especialmente el Monkey Kombat.
En general la segunda mitad del juego me parece un despropósito, sobre todo la llegada a Monkey Island. Aparte, las localizaciones dejan mucho que desear en cuanto al ambiente que mostraban en las precuelas y los personajes están totalmente cambiados, parecen caricaturizados, de lo peor. Encima los chistes son patéticos y el humor es más light que nunca.

No lo pasas mal jugando, pero como aventura merece un aprobado muy justito.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Miércoles, 18 de Octubre de 2006 22:54

En mi opinion creo que la mayoria estais siendo muy benebolos con el monkey island 4, hay muchos juegos bastante mejores, que veo como crucificais a diario y en cambio este que realmente es muy malo, aprobais quizas por ser un monkey island. Una prueba mas de lo ultravalorada que está esta saga.
un saludo !
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Jueves, 19 de Octubre de 2006 10:59

a mi me gustaron más los anteriores, el 4 también , pero más los anteriores.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Jueves, 19 de Octubre de 2006 15:42

tiketere escribió:En mi opinion creo que la mayoria estais siendo muy benebolos con el monkey island 4, hay muchos juegos bastante mejores, que veo como crucificais a diario y en cambio este que realmente es muy malo, aprobais quizas por ser un monkey island. Una prueba mas de lo ultravalorada que está esta saga.
un saludo !


Yo creo que nadie lo esta puntuando alto. Sino con un 5 o un 6 el que mas. Lo que pasa que creo que si no fuese un monkey nos pareceria incluso mejor aventura. Pq los otros son demasiado buenos.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Jueves, 19 de Octubre de 2006 15:50

Pues yo no lo veo ni para un 4 al monkey este..
En cambio veo como muchisima gente crucifica juegos como longest journey, syberia o still life, cuando son superiores..
pero bueno, esa ya es otra historia.
Yo sobre este juego opino lo que ruekov, la imagen es muy ilustrativa.
un saludo
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Jueves, 19 de Octubre de 2006 15:56

a mi me gusto mucho mas el longest journey. No le di un 10 por sus dialogos. Pero es muy bueno. El syberia me aburrio. Cosa k no me paso con el monkey 4 (del todo).

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 19 de Octubre de 2006 19:00

Lo peor del Monkey 4... la voz extremadamente irritante de Guybrush y usar el teclado. Los gráficos están bastante bien, al menos las cabezas de los personajes (para el resto ya no se molestaron tanto), y sobre lo que de verdad importa, la historia que jugamos: sobresaliente (y una curiosa parodia de la realidad). La ausencia del ratón jodió gran parte del asunto, y quizás también lo que ya mencionasteis, el papel "secundario" de LeChuck, aunque nos brinde una forzada transformación al final para cumplir con la saga, esta vez en Gollem.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Jueves, 19 de Octubre de 2006 19:42

Pues a mí me gustó.
Sin ser una obra perfecta, me parece mucho mejor diseñado y mucho más divertido que una gran cantidad de títulos actuales con los que se es infinitamente menos duro.
Por mucho que se diga por aquí, los diálogos y chistes en general me divierten, y salvo un par de excepciones los puzzles me parecen logrados e ingeniosos. Y que LeChuck compartiera papel con Mandril no me importa, de hecho el personaje de Kangú me parece también divertido :P y que hace una buena pareja con el fantasma.
Lo de que se maneje con teclado me importa más bien poco, ya que no le veo ningún inconveniente, a los cinco minutos me hice con el control y no me daba ningún problema, no comprendo por qué a la gente parece resistírsele tanto.

Vamos, que sin ser para ponerlo de referente, no entiendo ese movimiento que hay por todos lados de "Criticar el Monkey 4 es guay y de buen aventurero", porque como aventura me parece que queda en una posición más que respetable. Desde luego, me parece INFINITAMENTE superior en todos los aspectos a juegos, en general, mucho más queridos como Runaway.

Un saludo

P.D. Para evitar la voz chillona de Guybrush no queda otra que jugar en inglés :lol: No sé por qué le dieron ese tono, porque el actor es el mismo que el del 3...

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Jueves, 19 de Octubre de 2006 20:30

Digáis lo que digáis, a partir de Monkey Island el juego hace aguas por todos lados, tanto en la historia como en puzzles y me atrevería a decir que incluso en gráficos. La parte final es ya no horrible, sino vomitiva, y a todos los escenarios del juego les faltan más vidilla, sobretodo a Melee Island. Además, también le falta el tono oscurete de las entregas anteriores, casi parece un juego infantil.

Son muchos defectos los que pesan sobre este merecidamente infravalorado juego, pero sí, en comparación con la gran mayoría de aventuras actuales está bastante bien.

Mis mejores recuerdos de este juego son en la isla en la que te ponen el grillete, y el mejor puzzle el del pantano del tiempo. Ahí casi me pensé que estaba ante una digna continuación de la saga.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Jueves, 19 de Octubre de 2006 22:00

Lo que no entiendo es por qué se dice que a partir de Monkey Island la historia hace aguas, si desde que se llega a la isla la historia ya está casi cerrada y sólo queda el desenlace (bueno, les da tiempo a cagarla con lo de Herman :lol: ).
Gráficamente estoy de acuerdo en que a los escenarios, durante todo el juego, se los ve algo vacíos (los de Grim Fandango, por ejemplo, eran mucho más completos), y es igualmente cierto que en ese tramo (tampoco muy extenso) del juego los puzzles se reducen más a pequeños "minijuegos", pero me siguen pareciendo mucho (muchísimo) más llevaderos que el andar moviendo cajas o yendo continuamente de un lado para el otro por escenarios vacíos.

Pero es que se habla del tramo de Monkey Island como si fuera la inmensa mayoría del juego. Salvando las obvias (y realmente insalvables xD) distancias, me parece como si se machacara al Gabriel Knight 3 centrándose sólo en el tramo final. Lo suyo es evaluar el juego al completo, y creo que el Monkey 4 en puzzles, en general, está bastante bien, ingeniosos y originales, y al menos a mí los diálogos también me gustan mucho.

Por cierto, la escena final en la mansión, flipada del robot aparte, también me gustó
:lol: :lol: Me parece bien montada, y la música le añade muchos puntos.

Un saludo

P.D. Dreamfall y Broken 3 para sus antecesores son mucho más "insulto" que Monkey 4, pero con esos se tiende a ser más indulgente, será porque no son tan míticos...

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 20 de Octubre de 2006 0:30

¿¿¿¿¿INDULGENTE CON EL BROKEN SWORD 3?????

Por dios, pero si estaba pensando en abrir un post para ponerlo a parir, porque lo había hecho hace poco y es muchísimo peor que el Monkey 4 en todo menos en gráficos, HORRIBLE.

Sobre MI4, mi decepción fue tan grande que el final terminó por disgustarme del todo. Pero ya he dicho que suspenso no le doy, sino un 5 o un 6. Dentro de la saga ya es una catástrofe por la historia que nos presenta y el tratamiento de algunos personajes que están totalmente irreconocibles.

Yo quiero volver a ver a Guybrush diciendo: ¡Quiero ser un pirata! Coñoya.

Responder