¿Qué os pareció el monkey island 4?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Viernes, 22 de Diciembre de 2006 4:00

Código: Seleccionar todo

(sobre todo las estupideces que se cargan la saga, del tipo padre de Elaine o el secreto de Monkey Island)
Insisto en que, si bien es cierto que son dos juegos incomparables (el MI3 es infintamente superior) lo de cagarse en la saga ya se lo pueden atribuir a la entrega anterior. Y esto no lo digo simplemente por que no lo ideó Gilbert o no fue el cierre de saga que había planeado él; se notaba a legua que no tenían buenas explicaciones sobre el final del MI2 e inventaron esa ridiculez del parque de diversiones.
Y creo que esa es la única falla del juego, por que el resto es glorioso.
Pero veo que se abusa de atribuirle al 4 que destruye la continuidad de los tres anteriores, cuando esa continuidad realmente no existe.
Imagen
Imagen
Imagen

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 22 de Diciembre de 2006 16:57

Ya, pero no es lo mismo obviar lo del LeChuck hermano de Guybrush y ciertas cosas sobre el Big Woop que destrozar por completo el secreto de Monkey Island y la revelación del padre de Elaine.

Es más, en el Curse siempre se cachondean de cómo se pasan la continuidad por el forro, es diferente, se nota que son conscientes de ello y a partir de eso hacen algo ocurrente y divertido, como puede ser el inicio del juego con Guybrush navegando a la deriva sobre un cochecito de choque o el comentario que le hace a LeChuck por el final sobre que NO quiere hablar de lo ocurrido durante el tiempo que estuvieron en Big Woop, alusión a lo de que son... hermanos XD. Hasta se burlan de ello con algún que otro diálogo con la adivina: -Tuviste suerte de escapar de alli, Guybrush, Big Whop es el infieerrrrno.
Nada que ver con eso de las revelaciones chorras del 4 o su infumable guión repleto de un humor light que hasta asusta.

Es que no me parece lo mismo.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Viernes, 22 de Diciembre de 2006 17:04

vaya spoiler este post xDDD
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Yohein
Aventurero respetable
Mensajes: 309
Registrado: Martes, 5 de Septiembre de 2006 16:20

Mensaje por Yohein » Viernes, 22 de Diciembre de 2006 18:46

La única referencia paródica a lo de la incoherencia argumental en el Monkey 3 es la frase de Guybrush de "¿Quién va a explicar entonces los errores argumentales?", por lo demás no emplean en esas "revelaciones" un tono más cachondo que en el Monkey 4 (la frase que has puesto de la adivina la dice en el juego con seriedad, no con ese tono auto-paródico xD). Y, desde luego, si hay alguien que se burla de sus propias tramas y no se las toma en serio son Sean Clark y Michael Stemmle.

Sí, puede que los primeros tuvieran ciertas ironías más ácidas, pero a ver si ahora resulta que los Monkey Island son South Park... de hecho, se me ocurren así a bote pronto un par de chistes del 4 bastante del estilo.

Un saludo

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 22 de Diciembre de 2006 21:25

A ver si ahora la adivina tenía que haber dicho: -Aqueeeeeeelloooo eraaaaaaaaaa el infiiiiiieeeeeeeeeeeeeeeerno, tuviiiiiiiiiiiiiiiste suerrrrrrrte de escapaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrr de éeeeeeeel. Como si fuera... yo que sé, el genio de Aladdin.

Yo insisto en que no es lo mismo, simplemente Curse of Monkey Island contradice el final de Monkey Island 2, pero era necesario para poder continuar. Se burlan un poco de ello y ya está.
Pero lo de Monkey 4... es ridículo, es que ni siquiera hace gracia. Es más, de South Park tiene bien poco. OJALÁ.

Blanckito
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Viernes, 12 de Enero de 2007 9:18
Ubicación: Argentina
Contactar:

El peor de la saga

Mensaje por Blanckito » Lunes, 15 de Enero de 2007 22:36

cuando consegui el MI4 estaba desesperado por juegarlo.. pero cuando lo jugue me parecio fatal.. la interfaz me parecio lo peor.
Mi lengua es más hábil que cualquier espada (The Secret of Monkey Island)

bainomamueles
Aventurero respetable
Mensajes: 388
Registrado: Martes, 17 de Mayo de 2005 18:16

Mensaje por bainomamueles » Miércoles, 17 de Enero de 2007 1:36

Si en algo destaca la saga Monkey es por sus situaciones absurdas y delirantes, no por su argumento o guión. Da igual que Guybrush tubiese que ir a isla Booty a conseguir un trozo de mapa, o a comprar condones, la cosa es que quieres llegar a donde toque para seguir jugando. Por eso no entiendo vuestro esfuerzo de analizar lo que ahí se dice de una manera tan exhaustiva (los aludidos no os ofendáis, discutid lo que queráis, faltaría más, :)), son unas cuantas gracietas intercaladas con puzzles dentro de un marco piratil, y lo que ocurre en un capítulo, en el siguiente se olvida o directamente se contradice, sin pudor ninguno.
Es una saga divertida, jugable, y con unos puzzles bien implementados; un arcade del mundo de la aventura. Ahí reside su grandeza.
Blanckito escribió:cuando consegui el MI4 estaba desesperado por juegarlo.. pero cuando lo jugue me parecio fatal.. la interfaz me parecio lo peor.
La interfaz del MI4 es la misma de Grim Fandango, y es bastante sencilla e intuitiva, yo no le veo ningún problema en ese sentido.
El problema de la última entrega es que está demasiado enfocada a los integristas monkey, con grandes revelaciones y payasadas varias, repetición abusiva de personajes y chistes importados de capitulos anteriores, refocinamiento en minijuegos manidos ya (insultos) y la adición de nuevos que resultan ser un suplicio (monkey combat). Ahora bien, esto sólo afecta a aquellos que hemos seguido la saga desde sus orígenes, puesto que alguien que sólo haya comprado la reedición de Activision, y la haya jugado sin haber probado los anteriores, posiblemente le parezca una buena aventura, puesto que la evaluará como un producto independiente, sin la barra de medir Monkey Island (tm) con la que lo medimos los antiguos.

Un saludo.

Blanckito
Aventurero cáspico
Mensajes: 18
Registrado: Viernes, 12 de Enero de 2007 9:18
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Blanckito » Miércoles, 17 de Enero de 2007 18:11

Antes dije:
cuando consegui el MI4 estaba desesperado por juegarlo.. pero cuando lo jugue me parecio fatal.. la interfaz me parecio lo peor.
bainomamueles Dijo
La interfaz del MI4 es la misma de Grim Fandango, y es bastante sencilla e intuitiva, yo no le veo ningún problema en ese sentido.
Me referia a lo que me parecio comparandolo con los otros tres capitulos de la saga.
Mi lengua es más hábil que cualquier espada (The Secret of Monkey Island)

Swampling
Aventurero cáspico
Mensajes: 25
Registrado: Martes, 4 de Enero de 2005 22:22

Mensaje por Swampling » Jueves, 18 de Enero de 2007 0:45

Empecé a jugar a esta mandanga de juego hace medio año y al día siguiente lo dejé. Hoy, por alguna extraña razón relacionada con la mezcalina lo he instalado otra vez.

Me parece un buen juego para nenes de 4 ó 5 años, rollo Zeta Multimedia para aprender los colores.

En los 2 monkeys de toda la vida los personajes, cuando salían dibujados a mayor tamaño, eran pseudo-realistas, Éstos son unos clowns en 3d. Además tienen voces de pito, cual trilocos's show se tratara. Y el toque siniestro u oscuro de los primeros (el monkey uno vive del lila, y lechuck era el más phantom) se ha sustituido por un colorido panorama de frenesí y rockabili.

El Monkey 4 es una parodia infantil de los otros, vaya. Si el 3 ya me decepcínó con el guybrush gay aquel este ya es el acabóse, el descontrol, la fiesta nacional.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Jueves, 18 de Enero de 2007 17:44

Sí, eso también es cierto, los primeros Monkeys eran en cierto modo siniestros y realistas incluso (algunas imágenes eran desagradables como la de la cabeza cortada con ristras de ojos). El 4 es un tripi poligonal como bien dice Swampling, rebozado de infantilismos estéticos y argumentales. La única parte grotesca que recuerdo es la juntar un cuerpo con órganos, y el estilo de dibujo no es que ayudara.

Por otra parte la gracia del Monkey era que parodiaba al género de piratas y sus obras más importantes. Con el MI2 se confirmó irónicamente como uno de los emblemas del género, y se vio forzado a la autoparodia, cerrándose mucho la trama, siempre en busca del guiño y los cabos sueltos de la saga que en nuevas situaciones.

Daniel
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Martes, 8 de Mayo de 2007 22:22
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Daniel » Sábado, 12 de Mayo de 2007 6:32

Para mi los dos unicos Monkey Island fueron el 1 y el 2... Los otros no merecen llevar ese nombre.

El Monkey 3 se nota a la legua que no continua con la historia original, es muy estupida la excusa que usaron para hacer una nueva secuela... La forma en que empieza ya es deprimente, no tiene nada que ver con el final del Monkey 2 ¿quien se cree esa porqueria del hechizo vudu?, no se si Ron Gilbert tenia la idea de hacer una tercera entrega, pero si la hubiese tenido no seria con una trama tan aburrida e incoherente.

Me resulto desagradable la forma en que crecio y adelgazo Guybrush, es un personaje distinto, y que decir de su pelo rubio... Como si esto fuese poco la traduccion al español que hicieron fue para llorar (tanto en el 3 como en el 4).

Algunas cosas malas que comparten tanto el Monkey 3 como el 4 es la mania por agregar cosas de anteriores entregas, como la lucha de insultos o juntar una tripulacion.
Como todos deben saber el Monkey 2 dejo esas cosas de lado, porque ya habian cumplido su cometido en el anterior juego... Pero claro, como no estaba su creador empezaron a usar ideas y desvirtuar todo lo bien que habian hecho antes.

No puedo opinar mucho de la trama del 4 porque sencillamente no lo termine, lo instale varias veces con el fin de terminarlo de una vez, pero me resulta imposible... Es una verguenza.

Este juego le gusta a muchas personas, y estoy seguro que esta es una de las primeras AG que conocen. Pero a los que vienen jugado desde el 1 se dan cuenta como Guybrush se vuelve cada vez mas decadente.
Imagen

Daniel
Aventurero cáspico
Mensajes: 14
Registrado: Martes, 8 de Mayo de 2007 22:22
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Daniel » Sábado, 12 de Mayo de 2007 6:52

Se me olvido una pequeña cosa... ¿¿¿Hace cuanto que Guybrush es un amante de la escritura??? Desde el Monkey 3 lo pintan como un bobo que escribe todo lo que le pasa (me hace acordar a Doug con su diario).

¿Y es que no tienen imaginacion?, tanto en el 3 como en el 4 empieza contando las cosas que sucedieron (para explicar un poco, ya que ellos mismos se habran dado cuenta de que su historia es una completa basura).

No es como la transicion del Monkey 1 al 2... En el 2 empezabas de lleno en la historia, contandole a unos piratas tus aventuras.
Imagen

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 12 de Mayo de 2007 13:50

los monkey 1, 2, y 3, fueron lo mejor...otra cosa es que en el 3 se les pire menos la olla, poniendo paridas....pero me encantó, muchisimo mas que el 4
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 12 de Mayo de 2007 14:42

Me resulto desagradable la forma en que crecio y adelgazo Guybrush, es un personaje distinto, y que decir de su pelo rubio...
Etc. ¿Porqué este tipos de "críticas" no las tiene la serie Gabriel Knight? Una serie que ha pasado por casi todos los estilos gráficos sin que haya una sola queja sobre el tamaño del paquete de Gabrielito.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 12 de Mayo de 2007 15:59

yo todavia no jugue a ninguno del gabriel...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Sábado, 12 de Mayo de 2007 16:06

Pero sí a juegos de Frogwares. ¡Qué **** que tienes! xd

Larry
Aventurero inexperto
Mensajes: 6
Registrado: Domingo, 20 de Mayo de 2007 21:14
Ubicación: madrid

Mensaje por Larry » Martes, 22 de Mayo de 2007 21:37

Pues me esta resulñtando entretenido sin mas, pero cuando acabe, opinare mejor...

Responder