¿Qué os pareció el monkey island 4?

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Domingo, 5 de Noviembre de 2006 15:52

Bueno, son opiniones, quieras que no, en este mismo post se ha criticado muchas más cosas que las que sacas a relucir como superficiales.
Y oye, nunca criticaría que haya un segundo villano en Monkey4, pero sí que Mandril deja mucho que desear en cuanto a carisma, me parece un personaje realmente patético. Puedes decir que esta opinión es superficial, pero es mía y como tal repercute mucho a la hora de jugar al juego, que tiene muchos más defectos tales como el tono light y complaciente, por no hablar del humor tan infantil que destila y deforma a los personajes.

pato115
Lucas-yonki
Mensajes: 64
Registrado: Jueves, 23 de Diciembre de 2004 17:37
Ubicación: argentina

Mensaje por pato115 » Domingo, 5 de Noviembre de 2006 17:51

Por ejemplo podria encontrar muchisimos mas errores en juegos de sierra como kyrandia (hipersobrevalorado) y Laura bow (en este juego te moris hasta por mirar un objeto).
Pero no critiquen con tantas estupideces a MI4, porque supera por mucho a la gran mayoria. Que haya sido algo extraño y un tanto decepcionante respecto de los juegos anteriores, no le quita valor. Apuesto lo que sea a que si el primer juego de la saga hubiese sido MI4 no lo criticarian tanto, de hecho, creo que llegarian a elogiarlo tanto como a Grim Fandango.

horacio_funes
Aventurero medio
Mensajes: 123
Registrado: Domingo, 13 de Marzo de 2005 19:51
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por horacio_funes » Domingo, 5 de Noviembre de 2006 23:30

Coincido con que la linealidad se refiere exclusivamente a la libertad que te dan para realizar las cosas en un determinado orden, y no tiene nada que ver con el argumento en sí. Y de hecho como ya dijeron Los MI (quizás no tanto el 4) son de las aventuras menos lineales.
Las antípodas serían el BS que te obliga practicamente siempre a hacer una única cosa por vez, incluso limitando el orden en que realizas cada acción para lograrla; y por el otro lado el Hollywood monsters por ejemplo (una vez que eres Ron) en el que personalmente más de una vez me vi con seis millones de puzzles empezados a la vez y aun trabado en todos, sin saber como continuar, incluso muchos de los puzzles que empezaba ni siquiera estaba muy seguro de que finalidad tenían.

En cuanto al MI4 creo que es una aventura decente, pero que no le llega a los talones a sus predecesoras. Se nota la falta de Gilbert y de Schaffer...
Imagen
Imagen
Imagen

Zeuser
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 9 de Noviembre de 2006 18:45

Mensaje por Zeuser » Jueves, 9 de Noviembre de 2006 23:50

Siento no pensar lo mismo que la mayoria.
Monkey Island 4 ha sido la aventura gráfica que mas me ha marcado. Puede porque empece a jugarlas ya tarde, ya que de pequeño no me atraian mucho ( con 8 años me refiero).
Con unos 12 prove la fuga, y me encanto, me pareció increible, muy buenos dialogos, buena historia ( la veia inovadora al no haver jugado en otro monkey island) buenos personajes, acostumbrado a este control.

Entonces mas tarde me compre monkey island saga ( en el que vienen los 3 anteriores) empece a jugarlo y no me gusto tanto. Supongo que no me fije mucho ya que vi esos graficos y no supe valorarlo.
Ahora me ha cogido nostalgia al encontrar esta web, he introducido monkey island 3 al pc, lo he empezado a jugar, y ahora si que me ha impresionado.
Fijandome en los diálogos:

MOnkey Island 4: Tiene comentarios muy buenos que te hacen reir de tanto en tanto

MOnkey Island 3: Cada conversacion, sea con quien sea, sea cuando sea, siempre tiene algun comentario gracioso/ironico buenisimo.

Puede que el 4 no sea tan bueno ahora que lo aprecio, pero lo veo desde la perspectiva contraria a la vuestra, ya que empece por el 4.

Salu2 :D

PD: antes de el monkey 4 ya habia jugado a otras aventuras e? XD

Day of tentacle, la pantera rosa ( esta si que me marco, lo siento, pero fue asin xDya que fue la primera que prove), Simon, y alguno mas.

Cara limon
Aventurero cáspico
Mensajes: 27
Registrado: Viernes, 9 de Junio de 2006 21:14

Mensaje por Cara limon » Viernes, 10 de Noviembre de 2006 0:27

Hola

Primero de todo, no he llegado a jugar a este juego, probé la demo en su momento y ni la llegué a terminar.

Respecto al interfaz, antes no me convencía, por eso de ser con el teclado. Pero mas adelante jugué al Grim Fandango y ya no veo tan mal este nuevo interfaz pero sigo pensando que mejoraría mucho si por lo menos el ratón también se utilizara.

Respecto a la historia, creo que en este juego se la cargan, antes ya no me gustaba la del MI 3 y con este nuevo argumento... creo que el mayor error es que el juego no lo izo el Ron Gilbert.

Respecto los gráficos no puedo decir mucho, pero des de lejos parecen aceptables, solo son otro estilo, en MI 1 i 2 eran de otra forma, en el 3 parecían dibujos animados y en el este son así.

Y sobre los puzles tampoco tengo mucho que decir, respecto lo que he leído, a mi siempre me han gustado los puzles tradiciones (100% SCUMM, empujar objeto, usar objeto con, etc) y las aventuras con mini juegos me dan la sensación de que no lo son realmente. Como si pertenecieran a otro genero.

Shakira
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Sábado, 18 de Noviembre de 2006 14:07

Mensaje por Shakira » Sábado, 18 de Noviembre de 2006 14:11

Creo que el Monkey 4 es otro mundo. No lo incluiría dentro de la saga. A parte del nombre y los personajes no veo que siga ningún tipo de estilo respecto de los 3 primeros. Lo mismo pasó con Larry Mafna Cum Laude

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 19 de Noviembre de 2006 0:20

A que Monkey Island 4 has jugado?

jas
Lucas-yonki
Mensajes: 66
Registrado: Viernes, 6 de Octubre de 2006 9:42
Ubicación: cartagena

Mensaje por jas » Martes, 21 de Noviembre de 2006 12:18

no se puede comparar el monkey 4 con el cum laude.

el monkey es una aventura grafica, que si bien no esta a la altura de la saga, no es mala.

el cum lade como aventura grafica sencillamente apesta,
como jueguecillo para pasar el rato puede valer.

el defecto del monkey 4 es no llegar al nivel tan alto que sus anteriores entregas habia puesto, el defecto del cum laude es que es un juego totalmente diferente a lo anterior ya que ni es del mismo genero. es un monton de minijuegos juntos y ya esta.

salu2
Imagen

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Martes, 21 de Noviembre de 2006 12:51

Yo solo tengo una pregunta, ¿Quien fue el grandisimo hijo de puta al que se le ocurrio el Monkey Kombat?
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Martes, 21 de Noviembre de 2006 18:40

tiketere escribió:Yo solo tengo una pregunta, ¿Quien fue el grandisimo hijo de puta al que se le ocurrio el Monkey Kombat?
bueno no es como para matarlo, pero yo lo del monkey kombat nunca me lo llegue a pasar, por mucho que escribiera en una hoja los ataques...nada, rompi en esa parte del monkey y lo jugue 2 veces pos nada no lo terminé. molaba más la lucha de insultos o la del pulso de insultos pero no eso con los monos...
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Martes, 21 de Noviembre de 2006 20:18

Pues no es que fuera muy difícil.

Rick Deckard
Aventurero respetable
Mensajes: 285
Registrado: Miércoles, 12 de Julio de 2006 12:13
Ubicación: Asturias

Mensaje por Rick Deckard » Martes, 21 de Noviembre de 2006 20:45

Para mí el monkey kombat era una entamada de 2 pares de cojones

Eso si, NO renuncié a acabarme el Monkey 4 pese a esa mierda de seudo-arcade, al final lo logré (total, pa la basurilla de final que fue...)

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 2:30

El monkey kombat no era nada dificil. solo necesitabas el tiempo justo para pillar las combinaciones. A mi me gusto la verdad.

tiketere
Aventurero medio
Mensajes: 216
Registrado: Miércoles, 28 de Junio de 2006 13:24

Mensaje por tiketere » Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 13:26

Ese si que es el fin de las aventuras graficas xDDD que a la gente le gusten ese tipo de porquerias que van implementando, vease monkey kombat, vease galletas de still life etc. .etc..
Hola, soy Manny Calavera. Estás muerto, y estás en la Tierra de los muertos, si has sido bueno en vida tendrás tu billete al paraiso. Si no... bueno, será mejor que busques un empleo.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 18:14

vale no será muy dificil, pero yo no me lo pase y le dedique bastante tiempo, con poca paciencia como tengo, tar 1000 años con algo cansa.
y no renuncié al monkey, ya tendré tiempo de jugarlo de nuevo, ahora me centraré en el barrow hill e in memoriam 2, a la espera del sherlock holmes.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

semi
Lucas-yonki
Mensajes: 59
Registrado: Jueves, 14 de Septiembre de 2006 15:31

Mensaje por semi » Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 21:02

tiketere escribió:Ese si que es el fin de las aventuras graficas xDDD que a la gente le gusten ese tipo de porquerias que van implementando, vease monkey kombat, vease galletas de still life etc. .etc..
las galletas es otro tema.

Zeuser
Aventurero inexperto
Mensajes: 7
Registrado: Jueves, 9 de Noviembre de 2006 18:45

Mensaje por Zeuser » Miércoles, 13 de Diciembre de 2006 20:22

Pues ami el monkey combat fue lo que menos me gusto del juego. Joer y ademas tenia fallos. POrque con el espacio tenias que poder ver los comandos , y almenos en mi juego parpadeaban y no podia verlos.
Me lo pase de pura chorra.

Salu2 :D

Jimjazz
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 21 de Diciembre de 2006 15:46

Mensaje por Jimjazz » Jueves, 21 de Diciembre de 2006 16:02

Bueno, soy nuevo por aquí y que mejor manera de entrar que rajando un poco.

El monkey island 4 es una aventurilla gráfica sin más, con poco que aportar, incorporando minijuegos que se estilan mucho ultimamente y que a mi parecer no hacen sino destrozar el juego. En lo referente a Monkey kombat es algo que me hizo coña... al principio. Cuando todos (bueno , al menos yo) esperabamos una evolución del duelo de insultos, se sacaron de la manga esa joyita sin demasiada lógica.

Sin embargo a mi lo que me parece que más ha estropeado el juego es la maldita tercera dimensión. Aunque supongo que esto será un poco para gustos, nunca habrá nada como el sistema Scumm. A pesar de que, como han dicho, juegos como el Grim Fandango a mi me han gustado bastante, creo que al Monkey Island no le pega la tercera dimensión. Bueno también creo que las músicas MIDI-reguleras tenían mucho más carisma, pero eso es ya una postura nostálgica. xD

Y bueno, también decir que el juego tiene sus cosas buenas, siempre será un monkey island y tiene a guybrush threepwood. Por oir "es la segunda cabeza de mono más grande que he visto!" otra vez me jugaría una secuela aún peor xD

Bueno sin más que decir , me despido de este mi primer mensaje que me ha quedao gorrrrdo como una nutra.

Vivan las 2D!!

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Viernes, 22 de Diciembre de 2006 1:46

Pues insisto que lo de las 3D me parece lo de menos.
Lo peor del Monkey 4 fue el Monkey Kombat, el argumento (sobre todo las estupideces que se cargan la saga, del tipo padre de Elaine o el secreto de Monkey Island), el humor light con diálogos casi infantiles y pretenciosos, los personajes desfigurados, etc, etc...

Yo insisto, es de las peores aventuras que he jugado, solo me divertí un poco al principio, algo es algo.
Peor que el BS3 no me parece, no.

Jimjazz
Aventurero inexperto
Mensajes: 5
Registrado: Jueves, 21 de Diciembre de 2006 15:46

Mensaje por Jimjazz » Viernes, 22 de Diciembre de 2006 2:44

Es posible, supongo que peco de nostálgico xD Pero es que no acabo de ver a guybrush con este estilo.
¡¡ Es la segunda cabeza de mono más grande que he Visto !!

Responder