BROKEN SWORD [Impresiones Finales del juego]

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
PyroSpain
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 12 de Septiembre de 2006 14:16

BROKEN SWORD [Impresiones Finales del juego]

Mensaje por PyroSpain » Viernes, 29 de Septiembre de 2006 17:37

pues eso, me acabo de pasar hace un rato el juego y queria que expusieramos aqui nuestras opiniones sobre él, despues de haberlo acabado.

Pues nada, a mi en general me ha gustado mucho mas que el 3, pero con diferencia. El 1 y el 2 siguen siendo superiores.
Este juego me ha demostrado que una aventura en 3D tambien puede ser buena, no hace falta retomar el estilo clasico.

En cuanto al nivel de dificultad, por lo general medio, exceptuando un par de puzzles q eran bastante chungos, pero que no habia necesidad de guias. Al final me lo he pasado en 20h, que no creo q sean reales, pq cada vez que me mataban creo q no se sumaba el tiempo.

La parte del minijuego, horrible. Puede gustar las dos primeras veces, pero luego se ceban con el jueguecito y encima algunos mu jodios, tanto como para tentarte a cogerte una guia xDD.

Y para terminar, al juego le doy un 4/5 y no tiene mas nota por ese final, que malo. Ni un video ni nada, me trago creditos pa na xD.

Andrewa
Semidios de la aventura
Mensajes: 796
Registrado: Martes, 13 de Junio de 2006 16:20
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por Andrewa » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 15:31

tienes razón valla final. y hay ciudades que te las marcan en el mapa y que ni siquiera vas, ¿las dejarian para una siguiente entrega?
fue mejor que el 3 pero me hubiera gustao que estubiera doblado, pero bueno, habia mucho de distraer para coger el objeto, que es tipico del broken y los puzles del pda fastidiaos.la historia fue interesante.el final fue inesperado y corto, ni video ni nada, nico cambiadisima, en el 3 se parecia más a la nico del 1 y 2, pero en este, si no dicen que es ella, no me lo creo, no la reconocería.
mola que salga duane (marido de pearl), el amigo americano de george.

yo le daria un 7 sobre 10.
"Eliminar lo imposible y lo que quede, aunque improbable, ha de ser la verdad" Sherlock Holmes.

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 17:30

poe si os digo la verdad... hace como una semana q nojuego xD lodeje casi al principio donde el hotel y no se si volvere a jugar... esq... ya hya muchos puzzles q se repiten. Y ademas como es en 3d se han empeñado en q tenemos q escalar empujar cajas... puf y q me decis del clasico prende algo pa actvar la alarma d incendios....
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

Germen
Megabluff redacteitor
Mensajes: 1909
Registrado: Sábado, 22 de Marzo de 2003 15:46
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Mensaje por Germen » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 18:39

No estoy de acuerdo, de hecho una de las virtudes de este BS4 es que coje algunos puzzles típicos (véase robar objetos, alarma de incendions, abrir puertas, escapar de la cárcel) y les da la vuelta para ejecutar una resolución francamente impensable y contraria a lo que habríamos pensado en un primer momento, pero que se va intuyendo gradualmente a medida que se nos muestran los elementos necesarios para resolverla.

PyroSpain
Aventurero cáspico
Mensajes: 24
Registrado: Martes, 12 de Septiembre de 2006 14:16

Mensaje por PyroSpain » Sábado, 30 de Septiembre de 2006 21:46

Duna escribió:poe si os digo la verdad... hace como una semana q nojuego xD lodeje casi al principio donde el hotel y no se si volvere a jugar... esq... ya hya muchos puzzles q se repiten. Y ademas como es en 3d se han empeñado en q tenemos q escalar empujar cajas... puf y q me decis del clasico prende algo pa actvar la alarma d incendios....
La mierda de las cajitas pasa sobre todo al principio, luego casi nada. En ese aspecto se ha mejorado

Duna
Aventurero respetable
Mensajes: 346
Registrado: Sábado, 11 de Marzo de 2006 22:29
Ubicación: ore wa no nindo dattevayo!!!

Mensaje por Duna » Martes, 3 de Octubre de 2006 14:09

no se q vuelta le han dao a lo de las cajas y a lo de la alarma la verdad xD pero burno si es verdad q el pricipi esta lleno de eso (el principio me aburre)
--------------------------------------------------dunae---------------------------------------------------
http://itadakimassu.blogspot.com/
http://dunae.blogspot.com/

nanopeka
Aventurero medio
Mensajes: 158
Registrado: Viernes, 15 de Septiembre de 2006 23:16
Ubicación: nalgures

Mensaje por nanopeka » Martes, 3 de Octubre de 2006 23:16

A mi me gustaron mas los puzzles del BS4 que con los del BS3 (ahi si que se repetian con las cajas!). La verda es q me recuerdan mas a los de las 2 primeras entregas, aunq el argumento es un poco pobre en comparacion.

Y en cuanto a la dificultad, salvo algunas partes que me costo sacar (los escudos de piedra se me hicieron interminables), creo que no es un aventura dificil. Cierto es que para algunos que no esten muy metidos en el genero, les puede costar un poco mas... pero se acaba sacando, como todo, tarde o temprano.

Lo que no estoy yo muy contenta es con las horas de juego que dio de si. Yo la acabe en 15 h 45 m, no se si se suman o no las veces que se muere.. pero me hubiera gustado que fuera algo mas largo.

mi nota: 8

narachamus
Tentáculo morado de Cthulhu
Mensajes: 2575
Registrado: Domingo, 2 de Enero de 2005 1:09

Mensaje por narachamus » Domingo, 29 de Octubre de 2006 14:27

Desde la cárcel hasta Arizona me pareció 100% Broken Sword (me refiero a los 2 primeros), lo que hay antes y después ya es más tirando al 3. En general me gustó, una pena lo de las voces, porque la de George a veces es para ponerle un bozal. El final malísimo, como ya han opinado bastantes aquí.

Lo de hackear sistemas tiene gracia las 4 primeras veces, luego acaba cansando, sobretodo llegando al final (tardé pilas de días en descubrir que había barras más delgadas que otras y reflejaban por ambos lados). Si en el 3 había exceso de puzzles de caja, aquí hay exceso de puzzles de vigilancia a lo Metal Gear.
Las expresiones siguen pareciéndome cutres, a veces más que eso, sobretodo cuando no encajan con el entusiasmo de las voces.

Molan mucho los personajes secundarios, están muy currados, y los guiños a los 3 juegos. Por supuesto el uso de Ratón le hace ganar infinitos enteros al juego, aunque a veces sea más práctico usar las teclas, como en las acostumbradas escaladas.

El argumento está bien, un poco Dan Brown (como reconoce el propio George), pero mejor que el del 3, que se excedió en lo épico al final (igual que el Gabriel 3), pero cumplió con la tradición de resumirlo todo en armas místicas.

No estuvo mal, a ver si el 5º lo doblan.

NeKoBiT
Aventurero inexperto
Mensajes: 8
Registrado: Lunes, 18 de Diciembre de 2006 14:10
Ubicación: Jaen

Mensaje por NeKoBiT » Lunes, 18 de Diciembre de 2006 14:20

Pues yo opino que son todas las entregas grandes juegos y esta ultima el angel de la muerte me a gustado muchisimo. lo que decis que se hacen cansinos los minijuegos yo por el contrario estoy esperando con impaciencia el nuevo minijuego de piratear que abra!,

Tiene una dificultad media y no creo ke se necesite recurrir a una guia para poder pasartelo,

Lo que si es un poco molesto es la lentitud que tiene el raton al moverse, En cuanto a la historia el juego es perfecto escepto el final, si acabara asi y no hicieran mas broken sword me pegaria un tiro, espero que hagan una 5ª entrega en la que george y nico acaben juntos que es lo que mola xD
París en Otoño, los últimos meses del año y el final del milenio.
Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor... y la muerte.

Depthlord
Lucas-yonki
Mensajes: 63
Registrado: Sábado, 19 de Agosto de 2006 9:30

Mensaje por Depthlord » Viernes, 29 de Diciembre de 2006 8:49

A mi me gusto, aunque el final se esperaba bastante y perdia bastante choque emocional, ademas de ser corto y dejarte con ganas de mas, pero bueno, el del 1 tambien era un poco caca.

El juego en si me ha parecido bastante bueno, la dificultad va en incremento segun avanzas, aunque al principio es ridiculamente facil.

Y el doblaje original no es que fuera la re-polla como muchos auguraban, la voz de Nico dejaba bastante que desear.

karmos
Aventurero cáspico
Mensajes: 26
Registrado: Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 0:55

Mensaje por karmos » Martes, 2 de Enero de 2007 16:23

Bueno por fin lo he terminado (he tardado pero por falta de tiempo, no de ganas) y la verdad es que me ha gustado mucho, incluso lo del PDA aunque se repita bastante me ha parecido entretenido. Lo único malo el final, pero bueno, peor habría sido que hubiera terminado justo al revés ¿no? :P
Sobre la dificultad creo que más o menos como las partes 1 y 2, hay que romperse algo la cabeza pero tampoco demasiado.
Lo único que me ha molestado fue que perdí todo lo hecho en una tarde por un bug en el que Nico no podía llegar a un objeto y en lugar de rodear el obstáculo se quedó intentando andar continuamente y no me dejaba ni guardar la partida :evil:
A ver si hay suerte y tenemos 5ª parte.

sorstarman
Aventurero cáspico
Mensajes: 45
Registrado: Domingo, 17 de Diciembre de 2006 19:41
Ubicación: la vila

Mensaje por sorstarman » Viernes, 12 de Enero de 2007 13:54

Yo lo deje al principio porke no termino de engancharme del todo,me lo pille con muchas ganas de jugarlo pero me defraudó un poco, no se, quiza es que jugué muy poco como para tomarle el gusto.....

Atonman
Aventurero experto
Mensajes: 642
Registrado: Jueves, 17 de Agosto de 2006 17:11

Mensaje por Atonman » Sábado, 13 de Enero de 2007 14:26

No me ha apasionado especialmente.
Es decir, no me parece un mal juego y celebro que los programadores se tomaran en serio las quejas de la tercera parte, arreglando los desaguisados y consiguiendo una entrega notable, que no es decir poco. Vaya, que este no es un BS3, ni de coña.

De hecho, la historia me ha gustado bastante en general, el rollo Dan Brown que destila no queda forzado en absoluto dentro de esta saga y me ha encantado que utilizaran tantos elementos de la Historia y la Biblia, con un gran acierto en todo lo que se refiere al Arca y Moisés. Aparte, la entrada de un nuevo secundario como Anna Maria y el reverendo, logran meter personajes que deberían perdurar en la saga, ya que con respecto a la primera, por fin le ocurre algo realmente transcendente a George. Qué pena que el final sea tan pobre en su representación, que no en la idea, es decir, parece hecho con prisas y ya les vale, ni una sola escena cinemática más, da la sensación de una falta de mimo en este aspecto, de pretensiones y demás. Con lo bien que habría quedado.

Por lo demás, en cuestión de puzzles es perfecto, es decir, volvemos a los manuscritos y sus soluciones escondidas, utilizando la lógica y todo. Un gran acierto el PAD y sus mil usos, desde teléfono hasta como bloc de notas para saber por donde vas o como elemento de recopilación de información. Enhorabuena. Qué pena lo del pirateo, que se convierten en las "cajas" de este juego (con respecto a su abuso en la tercera, espero que me entendáis) ya que las primeras veces tiene su gracia, de hecho con tres veces habría sido suficiente, pero abusan de ello hasta que uno pierde la paciencia y las ganas de seguir jugando.

A pesar de sus virtudes, sin embargo, no me ha apasionado demasiado y hasta tenía ganas de acabármelo, cosa que ocurre antes de lo esperado, ya que el juego se me antoja corto o, al menos, poco ambicioso. Es decir, añoro las AGs donde casi todos los elementos podían "mirarse", con una breve descripción. En BS4 pocas veces miras un elemento del escenario si no tiene un uso, y eso repercute mucho a la hora de "vivir" el mundo que pisa el protagonista. Eso y el añorar pasear por diferentes sitios de un ciudad con total libertad como pasaba con París en la primera parte, me afectan personalmente, porque lo he encontrado demasiado lineal.

Aun así, un buen juego. Le pongo un 7.

Responder