Hacedme el favor de aclararme un par de cosas

Este es el foro donde todo aventurero que se precie habrá de reunirse para discutir y comentar los temas de mayor interés de nuestro amado género

Moderador: Moderadores

Responder
Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Hacedme el favor de aclararme un par de cosas

Mensaje por Obi_Juan » Lunes, 24 de Mayo de 2004 19:42

¿hay alguna aventura gráfica que no hayais críticado? ¿alguna que os baseis para críticar a las demas?, si os soy sincero creo que habeis machacado una tras otra que ha salido, porque ninguna os ha gustado del todo, si nos ponemos a sacar fallos de cada una por mínimos que sean pues...... menuda puta mierda.

Tambien quiero dejar claro que aquel llamado Lucas-yonky ya no puede ser tal, al menos que sea un friky de star wars y no viene al caso aqui ya que es un foro de aventuras ¿no? Tambien me he dado cuenta de que hay muchos mas "frikis" que los que os dedicais a mencionar, por ejemplo:Risingson, que es capaz de exponer sus ideas en 10.000 líneas y mucho más aunque se repita en algunas. En vez de críticar deberias ponerte ha hacer aventuras tu con un par de colegas, o solo sus guiones, tal vez tambien serias críticado.(dalo por seguro), incluso por ti mismo
Jose: no es por faltar pero hay algunos "cosas" que has publicado que dejan mucho que desear (como la mayoria de mis posteados), aunque yo no critico una aventura por sus gráficos o por sus precursoras, solo las critico por el final y por "¿el sentimiento?" que me han dejado al terminarlas, con eso me da igual si han hecho caso al consumidor o no.
Para finalizar hablar un poco de Jacks, que aunque es un lucas-yonky reconocido, me cae de puta madre, sus ideas se parecen mucho a las mias y en verdad creo que los posteados suyos son despues de haber jugado a una aventura a fondo, con sus preferencias sobre los juegos y con sus prejuicios, que todos los tenemos ¿verdad?

PD: con este post no quiero criticar a nadie, solo quiero advertiros de que los puntos de vista de los demas son tan buenos como los vuestros de acuerdo ¿risingson?, que no se puede tener la razón en todo, venga un saludo a todos
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

Jose
Aventurero Metrosexual
Mensajes: 2641
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 23:14
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensaje por Jose » Lunes, 24 de Mayo de 2004 20:14

¡Ataca Obi_juan! ¡Ataca! :D

No sé si sabes cuál es la naturaleza de un foro, pero esto está para discutir, intercambiar opiniones, criticar, aplaudir, lamer el culo o dar una puñalada (trapera o no) a cualquiera que se haya registrado aquí y que ponga una opinión o mensaje. A lo mejor estás acostumbrado a otros foros que básicamente hay una opinión única, pero aquí, por suerte las hay diversas y a la vista está de tu mensaje.

Ahora vayamos por partes:

-Por supuesto, que hemos criticado cualquier aventura que haya salido recientemente. Porque vamos... ¿has visto tú alguna perfecta últimamente? ¿alguna que no tenga ni una fisura y un diseño a prueba de bombas? Es que vamos a ver, cada compañía cuando saca un juego está expuesta a que éste sea criticado. El lameculismo, las criticas ciegas y el conformismo lo dejamos para las revistas comerciales. Aquí tanto en el foro como en las reviews (sobretodo en éstas ultimas) nuestra obligación y vuestra "obligación" es simplemente dejar la opinión personal y atrás quedan los tiempos en que cualquier mierda de aventura nos dejaba con la boca abierta. Ahora tras haber jugado montones de ellas, ya estamos bastante curtidos y vemos cosas (hablo por el foro en general) que alguien "primerizo" o alguien que no echa cuenta de esas cosas, simplemente no las ve.

No es que seamos unos elegidos, pero joder... últimamente se está viendo de todo en las aventuras recientes y hay cosas que no se pueden pasar por alto a la hora de criticar o alabar esas aventuras. Y por ejemplo, Black Mirror que ha sido la última que he jugado me ha encantado, pero a la vez también me ha irritado sus lagunas argumentales tan grandes como una catedral, su lentitud hasta la mitad del juego, esas desapariciones de etiquetas para que el lego-aventurero no se lie y esa mayoría de puzzles syberianos que ocupan más de un tercio de la aventura... En este caso, por ejemplo, si doy mi opinión sobre éste juego, no voy a decir simplemente "mola", diré sus pros y sus contras, ¿no? Vamos, no todo es blanco o negro, sino también gris.

Lo que me da a mi es que te molesta que las criticas a los juegos que se hacen aqui no coincidan con tu criterio... mmmm... :D

-Y vamos, no se de dónde te has sacado lo de que yo juzgo un juego por sus gráficos o por sus precursores. Supongo que has leido rápido el mensaje que precisamente criticaba eso en alguno de los jugadores. Vamos, yo que aún soy de los que no ve el Larry 1 Agi o el primer King´s Quest de la edad de piedra... Soy de los que defienden los dos últimos monkeys precisamente por la su calidad no por lo que podría haber sido y no son. Soy de los que me da igual tanto los gráficos dibujados a mano y escaneados, con pixelotes, Fmv, 2d, 3d, 4d... Vamos, adoro la aventura incluso en sus peores manifestaciones. Pero ya te digo, eso no quiere decir que todo lo vea de color de rosa...

Y bueno, esto te delata:

"Para finalizar hablar un poco de Jacks, que aunque es un lucas-yonky reconocido, me cae de puta madre, sus ideas se parecen mucho a las mias "

Venga, Obi_Juan, imaginate si todos pensaramos igual en este foro.... Daria asquito entrar, ¿verdad? (si no te da asco ya... :D )

P.D: Y por supuesto, más de la mitad de mis posts dan pena, ¿qué quieres? Este es el foro de Aventura y Cía, no del MENSA...

Jacks
Aventurero cáspico
Mensajes: 33
Registrado: Jueves, 13 de Mayo de 2004 13:54

Mensaje por Jacks » Lunes, 24 de Mayo de 2004 22:03

Bueno, bueno, tengo un admirador secreto y yo sin saberlo... :P

Ahora en serio: Obi_juan, me alegro de que te gusten mis posteos, de caerte bien, y demás piropos que me has echado 8) , pero José tiene razón: si a mí me gusta este foro (al que soy recién llegado) es porque de la dialéctica se aprende; por ponerte un ejemplo: yo hasta hace un par de semanas pensaba que CMI y EMI (Monkey3 y Monkey4 respectivamente) eran una total castaña... de EMI, lo sigo pensando, pero de CMI estoy cambiando de opinión. Gracias a una discusión encarnizada con toda esta gente que compone el foro (aventureros mucho más experimentados que yo, hay que reconocer las cosas) dejé mis anteriores perjuicios atrás (aunque el comienzo de la aventura me sigue dejando un regusto muy amargo) y me he puesto a jugarla de nuevo... y no es para nada mala aventura, aunque seguiré pensando que Monkey1 y Monkey2 son muy superiores.

Con esto quiero decirte, que, como bien dice José, las cosas no son siempre blancas o negras, sino que hay montón de grises, y que, para descubrirlos, muchas veces se necesita un empujón.

SALU2
Si te digo que sí... ¿me dejas entrar?

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Re: Hacedme el favor de aclararme un par de cosas

Mensaje por Risingson » Lunes, 24 de Mayo de 2004 23:54

Obi Juan escribió:¿hay alguna aventura gráfica que no hayais críticado? ¿alguna que os baseis para críticar a las demas?, si os soy sincero creo que habeis machacado una tras otra que ha salido, porque ninguna os ha gustado del todo, si nos ponemos a sacar fallos de cada una por mínimos que sean pues...... menuda puta mierda.
Obi Juan, dear, no te entiendo. ¿Qué nos estás echando en cara exactamente? Parece que estés echando por tierra el principio de la crítica: ver las virtudes, los defectos, y considerar algo mejor o peor según cómo sean estos cualitativa o cuantitativamente. O pasándome menos de pedante ¿qué gracia le ves tú a sólo ver las cosas buenas de un juego? Es decir ¿por qué no te gusta que si, por ejemplo, el Syberia 2 tuviese problemas en la dicción de los diálogos lo mencionásemos? Precisamente la labor nuestra es esa, decir defectos y virtudes de un juego para orientar al jugador, y todo desde nuestro punto de vista. De eso va la crítica, ¿no?

¿O hablas de un foro de opinión? Mira, si buscas la palabra "foro" u "opinión" en un diccionario fíjate que la cosa va de contrastar opiniones, percepciones o demás. Vamos, yo sé que Jose tiene unos gustos parecidos a los míos, pero qué coñazo si nos gustara siempre lo mismo: discutir por qué a uno le parece buena una cosa y por qué a otro mala, mientras nos echamos unas risas o unas cañas, es una auténtica gozada. En serio.
Obi Juan escribió:Tambien quiero dejar claro que aquel llamado Lucas-yonky ya no puede ser tal, al menos que sea un friky de star wars y no viene al caso aqui ya que es un foro de aventuras ¿no?
No, pues esa no es la definición del Real Diccionario Oficial De Términos Cáspicos Relacionados Con El Uso De La Aventura Y El Sexo Aunque No Venga A Cuenta, que indica que un lucas-yonki (acabado en "i" latina, por Dios, como se nota los que habéis crecido en barrios pijos y no conocéis ciertos ambientes) es el que adora unicamente las aventuras de Lucasarts de interfaz Scumm, a veces cediendo en el Dig y en el Sam&Max. Aún así es un término absolutamente sarcástico, y bastante divertido, y no entendería como alguien podría molestarse con él aunque no se sintiese identificado. O precisamente por estarlo.
Obi Juan strikes back escribió:Tambien me he dado cuenta de que hay muchos mas "frikis" que los que os dedicais a mencionar, por ejemplo:Risingson, que es capaz de exponer sus ideas en 10.000 líneas y mucho más aunque se repita en algunas. En vez de críticar deberias ponerte ha hacer aventuras tu con un par de colegas, o solo sus guiones, tal vez tambien serias críticado.(dalo por seguro), incluso por ti mismo
Por mí mismo el primero, que soy el primero que ve grandes fallos gramaticales y de comprensión en mis artículos. Si no hago una aventura es porque no me siento capaz de hacerla, pero por otro lado, espero que no estés cayendo en esa falacia tan fácil de "si no sabes hacerlo, no lo critiques". Claro que me repito en mis ideas, claro que sé ser breve o extenso cuando me pongo, claro que soy consciente de determinadas cosas que debería corregir, o expresiones que repito que luego me hacen caerme de la vergüenza. Pero luego me siento medianamente orgulloso de mis críticas, de lo bien que se leen y lo bien que dejan claro mi punto de vista, y sé que eso lo puedo hacer. Eso de "incluso" sigo sin entenderlo ¿quieres decir que el que saque defectos a un juego es exceso de vanidad?
Obi Juan escribió:Jose: no es por faltar pero hay algunos "cosas" que has publicado que dejan mucho que desear (como la mayoria de mis posteados), aunque yo no critico una aventura por sus gráficos o por sus precursoras, solo las critico por el final y por "¿el sentimiento?" que me han dejado al terminarlas, con eso me da igual si han hecho caso al consumidor o no.
Es tu forma de criticar, que es bastante sesgada. Por otro lado, no tengo ni la menor idea de dónde sacas la idea de que Jose critica por los gráficos o por sus precursoras. Vamos, critica por esas dos cosas y por mil más. Como tiene que ser. Tampoco entiendo tu última frase.
Obi Juan escribió:Para finalizar hablar un poco de Jacks, que aunque es un lucas-yonky reconocido, me cae de puta madre, sus ideas se parecen mucho a las mias y en verdad creo que los posteados suyos son despues de haber jugado a una aventura a fondo, con sus preferencias sobre los juegos y con sus prejuicios, que todos los tenemos ¿verdad?
Pues nada, me alegro por ti y por Jacks. A mí también hay gente que me cae mejor y peor en este foro, pero no tengo necesidad de decirlo. Fíjate que quienes me caen mejor no tienen generalmente gustos parecidos a los míos. Por otro lado ¿quieres decir que nosotros no jugamos aventuras a fondo? ¿Qué quieres decir con la perogrullada de los prejuicios?
Obi Juan escribió:PD: con este post no quiero criticar a nadie, solo quiero advertiros de que los puntos de vista de los demas son tan buenos como los vuestros de acuerdo ¿risingson?, que no se puede tener la razón en todo, venga un saludo a todos
Hombre, criticar has criticado. Y los puntos de vista de los demás son tan buenos como los nuestros si son igual de razonados. ¿Para qué me mentas? ¿Crees que siempre quiero tener la razón en todo?

Me has dejado confuso, pero me da la impresión de que quien no tiene las ideas claras eres tu.

Risingson

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Martes, 25 de Mayo de 2004 17:14

Bueno, las ideas de tenerlas las tengo bastante claras, lo del barrio pijo un día te invito a mi casa y lo comentas, lo de criticar me gusta y lo de yonk"y" lo escribo con la "y" porq me hes mas comodo teclear la "y" con el dedo indice que la "i" con el corazón, pero adelante con tus prejuicios de niñato malcriado, las columpiadas que cometes son gloriosas. Lo q digo, a lo q me intento referir es que yo por ejemplo me baso en una que me gustó para opinar sobre las demas teniedo mis ideas fijadas en esa "primera" aventura con la que me enganché a este mundillo de jugones.

No quiero decir que critiqueis mal, que vuestras ideas no sean ciertas ni nada por el estilo, solo me repatea leer por cualquier post este es un frikY o un lucas-yonkY porque la gente que lo es eso lo tiene muy claro, solo me gustaria ver que al exponer vuestras ideas no tocais la moral a nadie, ¿os quemó lo os dije a alguno de vosotros?, a mi me quema lo que leo en vuestros post.

Para acabar, Jacks, me caes bien y tus ideas son parecidas a las mías pero de ahi a ser un fan tuyo va un trecho, ya sabes las mariconadas en la ducha, y yo no voy a compartirla nunca contigo (al menos espero no tener que llegar a esos extremos :? ).

Por lo demas solo quiero deciros que no iba muy en serio lo del post al menos la parte de las críticas a la gente, lo de que si teneis una aventura a la que no saqueis fallos si que me gustaria saber cuál es, si es que aún quereis contestar. :wink:
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

Lehman
Ogro Feroz
Mensajes: 2790
Registrado: Domingo, 23 de Marzo de 2003 17:01
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Lehman » Martes, 25 de Mayo de 2004 17:37

¿Y cuál es esa primera aventura? Porque si es, por ejemplo, el Kyrandia, pues vamos daos. En cualquier caso, nunca se debe criticar comparando con ninguna otra aventura, porque vamos, comparar el Igor: objetivo Uikokaonia con el DiscWorld Noir es como comparar Ace Ventura con Casablanca, no me jodas. De hecho, son los mismo que critican comparando los que sesgan su propia información, los que, por ejemplo, dicen que el Curse of Monkey Island es una mierda de aventura porque no tiene nada que ver con el 1 o el 2. Nosotros criticamos desde unas bases que nos permiten hacerlo con la mayor objetividad posible, esto es, con características generales del género que se han ido construyendo a medida que iban apareciendo miles de aventuras maravillosas, y no a partir de nuestros gustos personales (porque a mi me puede gustar sólo las aventuras serias y la comedia no por eso es mala). La opinión personal siempre se da, claro, pero de otra manera. Y es que si se es un friki o un lucasyonki pues se está perdiendo algo magnífico, pues oye, qué pena que lo sea. Y si se es, se es, coño, que negarlo es como negar que michael jackson es negro (aunque mucho se empeñe en desfigurarse).

Risingson
Deidad aventurera
Mensajes: 4110
Registrado: Lunes, 24 de Marzo de 2003 22:21

Mensaje por Risingson » Martes, 25 de Mayo de 2004 22:50

El incansable Obi_Juan escribió:Bueno, las ideas de tenerlas las tengo bastante claras
¿cómo?
El incansable Obi_Juan escribió:, lo del barrio pijo un día te invito a mi casa y lo comentas,
Ah, eso. Cojonudo, yo compro los condones.
lo de criticar me gusta y lo de yonk"y" lo escribo con la "y" porq me hes mas comodo teclear la "y" con el dedo indice que la "i" con el corazón, pero adelante con tus prejuicios de niñato malcriado, las columpiadas que cometes son gloriosas.
Obi, me cago en la dama de picas, ¿no eres capaz de reirte de eso? ¿no ves que precisamente es una salida de madre que tiene gracia por eso? ¿no ves que precisamente lo gracioso que tiene esa columpiada es que no sé nada absolutamente de ti, y que extrapolar que vives en un barrio pijo es una auténtica gilipollez? ¿O es que nunca te ríes?
Obi_Juan con el dedo meñique escribió: Lo q digo, a lo q me intento referir es que yo por ejemplo me baso en una que me gustó para opinar sobre las demas teniedo mis ideas fijadas en esa "primera" aventura con la que me enganché a este mundillo de jugones.
Ajá, es tu forma de criticar, que como dice Lehman, es sesgada y no estoy de acuerdo con ella.
No quiero decir que critiqueis mal, que vuestras ideas no sean ciertas ni nada por el estilo, solo me repatea leer por cualquier post este es un frikY o un lucas-yonkY porque la gente que lo es eso lo tiene muy claro, solo me gustaria ver que al exponer vuestras ideas no tocais la moral a nadie, ¿os quemó lo os dije a alguno de vosotros?, a mi me quema lo que leo en vuestros post.
A mi ni me inmuta lo que escribes. Entonces va a ser que no tienes sentido del humor. A mí me llamas capullo, me llamas gafapasta, me dices que me gusta el Syberia 2 porque es un juego de maricas o cosas así y me descojono de lo lindo y te devuelvo una puñalada parecida. Escribimos que los primeros lucasyonkis somos nosotros, y nos reímos con la idea. Te llamamos lucasyonki a ti, y te ofendes, cuando es un adjetivo que no tiene absolutamente nada de ofensivo. Creo que te das demasiada importancia, y das demasiada importancia a los gustos de cada cual en aventuras gráficas.
Obi_Juan en pose John Wayne escribió:Para acabar, Jacks, me caes bien y tus ideas son parecidas a las mías pero de ahi a ser un fan tuyo va un trecho, ya sabes las mariconadas en la ducha, y yo no voy a compartirla nunca contigo (al menos espero no tener que llegar a esos extremos :? ).
Cierto. A ti Jacks no te ha invitado a tu casa siquiera, yo llevo ventaja. Así que en la ducha entonces, ¿eh? ¿Qué gel te gusta más para lubricar?
Obi_Juan ahora conciliador escribió:Por lo demas solo quiero deciros que no iba muy en serio lo del post al menos la parte de las críticas a la gente, lo de que si teneis una aventura a la que no saqueis fallos si que me gustaria saber cuál es, si es que aún quereis contestar. :wink:
Pero ¿tú crees que sería bueno no sacar fallos de ninguna aventura? ¿no te das cuenta que comentar una aventura, y no decir lo malo al igual que lo bueno, es MALO, tal que así?

Ay hijo, de verdad, no te entiendo.

Obi_Juan
Aventurero cáspico
Mensajes: 39
Registrado: Jueves, 29 de Enero de 2004 17:33

Mensaje por Obi_Juan » Miércoles, 26 de Mayo de 2004 17:02

Juasssssss, el johnson 5.5 por favor, asi no se irrita la piel. Pero por DIOX, que el primero que va de coña soy yo. A veeeeerrrr si me explico porque al final va a ser esto peor que el final del EMI (¿una critica? :lol: ) , la aventura primera mía fue el monkey 1 y no comparo las demas del modo igor no se parece a guybrush o drascula tiene los dientes mas largos que lechuk, me refiero a que en esa aventurilla no hay nada que me desagrade, tiene gracia, la historia no tiene lagunas y los puzzles son divertidos y te enganchan, esas son las ideas que me llevan a avalorar una aventura que para mi son las mas importantes, aún no me puedo creer que haya gente que porque no vea unos graficos 100% reales del tipo X files diga que ese juego no lo toque porque va a ser malo, y no lo digo por nadie, sino por mis amigos de toda la vida.

¿Crees que con estas ideas sesgo algo?, al menos eso es a lo que me refiero cuando digo que algo lo crítico desde esa "primer aventura".

Y por la gloria de mi madre, que yo no tengo nada en contra de ninguno de vosotros, solo he escrito lo que veo, porque a más de uno le debo el hecho de que haya jugado a alguna aventura que yo desconocia ademas de leer los comentarios al inicio de la pagina, porque la micromanía hace que no la compro la tira de tiempo desde que quitaron el club de la aventura.

Risingson tio, yo me descojono mucho cuando escribo estas cositas, pero parece que tu te lo tomas muy a pecho, he de decir que me rio mucho con los post, tu en estos ultimos has sacado el "demonio que llevas dentro", "eres malo miniyo".

pues nada y a seguir escribiendo de las aventuras que es mas entretenido que leer lo que escriben 2 personas "picadas".
El lamento no sirve de nada, asi que coge mi mano y levantemonos contra la opresión

Responder