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final de Syberia 2 [spoilers dentro, como es lógico]

Publicado: Viernes, 21 de Mayo de 2004 20:05
por vfsss
hooola a todos
bueno, después de unas cuantas horas de juego y ver que el juego es bastante mas atractivo que el primero, me quedo con una sensaci´´on de vacio muy parecido a la primera parte al llegar al final. alguien ha llegado? no lo encuntra un final inacabado?.. no se..
desde luego hay algunas escenas cinemáticas de estas que están de sobresaliente, pero no se.. el final me defraudó..
que opinais?

Saludos!!
VFS

Publicado: Martes, 25 de Mayo de 2004 0:36
por Risingson
Me pareció, a final de cuentas, consecuente.

Porque pregúntate una cosa ¿qué sentido tiene ese viaje? ¿Es Kate Walker quien guía a Voralberg o al revés?

¿No será la que se dirige al ocaso? ¿No será ella la que se dirige finalmente a la luz con los mamuts? ¿No te parece MUY simbólico todo eso de la luz, los mamuts, el viaje y tal? ¿O "Kate Walker nunca va a volver"?

Ese aspecto que en el primero estaba cogido con pinzas lo veo bastante mejor desarrollado en éste.

Publicado: Sábado, 29 de Mayo de 2004 12:36
por vfsss
exacto!! ese es el tema... donde se quda? allí? no se... me esperaba una resolución de todos y cada uno de los casos. con el abuelo ya se ve, pero.. y ella? y la madre? y el detective?.. no se... para ser el final de la "saga" debería haberse montado un final mas clarificador..

Publicado: Sábado, 29 de Mayo de 2004 23:30
por Risingson
¿Y si el abuelo, la madre y todo eso son en realidad McGuffins, es decir, elementos que ni siquiera existen realmente?

Publicado: Domingo, 30 de Mayo de 2004 21:12
por vfsss
... joer.. eso es muy rocambolesco :) pero ella es real, y aunque esté en un mundo irreal (¿?) algo debería de pasar con ella... me parece un final digamos, incompleto

Publicado: Lunes, 31 de Mayo de 2004 11:42
por Risingson
Que ella termina de existir, eso es lo que pasa.

Publicado: Lunes, 31 de Mayo de 2004 15:35
por Obi_Juan
Sois unos destripadores!!!!!!!!!!!

esto es lo peor, peoooooorrrrrrr, y encima no he podido evitar mirarlo

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Publicado: Lunes, 31 de Mayo de 2004 19:20
por Lehman
Pues hombre, el título del tema está bien clarito. :lol:

Publicado: Lunes, 31 de Mayo de 2004 22:42
por Risingson
Modifico el título un poquito, para estar a salvo de mendrugos que entran sin saber que en una discusión sobre el final del syberia 2 se discute el final del syberia 2

Publicado: Martes, 1 de Junio de 2004 3:51
por Groguerio
Siendo Kaye una hembra joven y teniendo el macho de la especie humana la capacidad de procrear hasta edad avanzada (además Hans cuenta con la ayuda mecánica del cuerpo de autómata), fundan un segundo paraíso terrenal en tierras polares.

Publicado: Jueves, 3 de Junio de 2004 22:29
por vfsss
hola a todos
sobre esto último no he podido menos que echar una buena carcajada.. no puedo imaginarme un abuelo caduco en forma de autómata procreando con una joven abogada americana jajajaja eso huele a "syberia 3: amor en el Polo", y el investigador intentando encontrarles jajaja
saludos!

PD- Obi_Juan, lamento la posible desilusión.. aunque tampoco hemos explicado el final como tal. sólo son elocubraciones nuestras..

Publicado: Viernes, 11 de Junio de 2004 17:31
por Obi_Juan
Nada tio, no te preocupes, SABÍA donde me METÍA, pero no he podido evitar mirarlo, y ahora que me lo he pasado si que me parece un poquito rarrrrrooooo rarooooooo raroooooo raroooooo, y ver este final me ha quitado las ganas de volver a jugar en un futuro tanto cercano como lejano. No tienes que lamentar nada :lol:

Publicado: Martes, 6 de Julio de 2004 19:29
por Gaspode
Un final consecuente como dice risingson, si, pero vacio completamente. A algunas personas le gustara, pero personalmente me dejan con mal sabor de boca tanto los juegos como las peliculas cuyo final falla como en este caso..

Publicado: Martes, 6 de Julio de 2004 19:50
por Érelen
Yo no lo encuentro un final insuficiente, ni vacío, sino bastante consecuente con la historia y abierto, libre a la resoluciones e hipótesis de cada jugador, amén de enormemente emotivo (faltaría más, sino hubiera sido así tal y como se desarrolla la saga sí que hubiera sido deficiente) Además de contar con un estilo plástico en el video final muy cuidado, con ángulos adecuados, primeros planos, efectos sonoros... todo muy cuidado para acrecentar lo que se supone que debe ser el cénit de toda la saga. Vamos, que no me parece una finalización poco cuidada, sino todo lo contrario.

Quizá la explicación del final abierto del juego la encontramos en unas palabras de Benoït Sokal: "Syberia II es la última entrega de la saga, ya no habrán más Syberia, pues la historia de Hans Voralberg y su busqueda de los mamuts termina aquí... aunque eso no quiere decir que ésta sea la última aventura de Kate Walker"

Publicado: Martes, 6 de Julio de 2004 20:12
por El Jones
Pero bueno, ¿es que acaso los mejores finales no son los finales abiertos :wink: ?

Publicado: Miércoles, 7 de Julio de 2004 0:13
por Érelen
Pero bueno, ¿es que acaso los mejores finales no son los finales abiertos ?
Bueno, supongo que eso debe depender del espectador, lector o, en este caso, jugador de una historia determinada . Hay quien prefiere que los finales aclaren TODO y olvidarse de la historia. A mí, y como opinión totalmente personal, prefiero sin duda los finales abiertos. Los considero un premio al jugador, la capacidad de crear en su mente la hipótesis que quiera o que considere más probable, lo que otorga una cierta capacidad de intrometerse en la historia, además que suelen ser infinitamente más recordados. Un ejemplo ¿Qué hubiera sido del final de Monkey Island II sin el último gesto de "Lechuck"?

Publicado: Miércoles, 7 de Julio de 2004 0:15
por Pindy
Reconozco que yo jugé a la segunda parte condicionada por la opinión de Risingson acerca del final. No me decepcionó. No es una aventura que se preste a un final feliz. No si se sabe ver el más allá. A mí en muchos momentos me recordó al Sanitarium, aunque de forma un poco menos sutil. Tampoco entendía al principio la insistencia de los abogados para que volviera, hasta que pensé que podrían ser médicos con la madre al lado gritando que salven a su hija. Entonces todo cobraba algo más de sentido, aunque lo deslab/vazado de la primera parte deja el tema un poco en ascuas.

Publicado: Miércoles, 7 de Julio de 2004 13:20
por Gaspode
. Un ejemplo ¿Qué hubiera sido del final de Monkey Island II sin el último gesto de "Lechuck"?

Precisamente a eso me refiero, a que el final se inesperado, que te de un guiño, no a que sea cerrado o abierto. Personalmente prefiero un final abierto, pero tambien prefiero un final imprevisible, inesperado, que te deje con la boca abeirta y digas LA LECHE. El final de Syberia es abierto, muy bonito y tal, pero previsible, es lo que sabes que va a pasar, lo que se supone que tiene que pasar, por eso em deja vacio

Publicado: Miércoles, 7 de Julio de 2004 13:54
por Jose
De hecho, Syberia podia haber acabado en su primera parte. Yo no sé la decepción que tuvo el final del original en muchos . Pero pocas veces he visto un final tan poético y abierto a la par que cerrado. Me explico... La historia del Syberia original es la búsqueda interior de la protagonista. Al final, la pija de la Walker se da cuenta de que la vida que llevaba no era lo suyo y se larga con Hans. Punto.

No importa la historia de los mamuts, qué pasará con Hans, qué ocurre con los abogados. Todo lo que viene después de eso es un epílogo innecesario para lo que es la historia principal. No digo con esto que Syberia II sea innecesario, pero el final de Syberia es un ejemplo maduro, pensado y elogiable de cómo debe ser un final de un juego.

Publicado: Miércoles, 7 de Julio de 2004 15:11
por Risingson
Si es que queda mogollón de pedante citarse, pero eso ya lo dije en la review: Syberia, el primero, casi consigue que se le perdonen todos los defectos por ese final. Kate Walker pierde el norte, ve un mundo distinto, le parece más real que el suyo, se insensibiliza ante su familia, su novio, sus amigos pero en cambio cree en el sueño loco de Voralberg quizás más aún que Voralberg. Camina, se lo piensa, mira, se ve en la infografía como nunca se puede imaginar uno el sentimiento de pérdida que va a tener de todo su mundo, y da media vuelta a coger el tren. El tren. Mon dieu, qué simbólico. A territorios helados, encima.

Y del dos... pues eso, interpreto el final como una especie de Sanitarium. Me dejó también bastante tocado eso de la bruma, con los mamuts perdiéndose. El ocaso. La muerte. No hay más, no hay yuki, no hay walker, no existe nada tras ello.

Sinceramente, por este par de cosas el señor Sokal se ha acabado ganando mi (y creo que nuestro) respeto. A ver qué hace con su corazón de las tinieblas particular ahora.